Avatar de SamiraImhaoulen

SamiraImhaoulen Feed RSS de SamiraImhaoulen

Samira Imhaoulen

Actividad en doyoucity

  • Participa en 23 entradas
  • Ha hecho 9 comentarios
  • Ha recibido 10 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2018 a las 11:51
  • Accedió por última vez el 13 de febrero de 2019 a las 07:48

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada UG7_TEJIDOS - ATENAS UG7_TEJIDOS - ATENAS 28 de diciembre de 2018 a las 00:09

Como ya han dicho otros compañeros, la calidad de la maqueta es máxima, pero haría falta un poco de texto para poder entender porque se ha elegido esa forma para distribuir las manzanas ya que parecen estar divididas en módulos que a su vez tienen una disposición interna diferente, dejando de lado la simetría u otro sistema de ordenación.

Imagen de la entrada E.7 Tejidos E.7 Tejidos 27 de diciembre de 2018 a las 23:45

La representación es buena y clara, sin embargo no llego a entender la elección de esas soluciones para los bloques de densidad baja y alta, ya que ambas parecen de bastante alta densidad. Entiendo que la diferencia se encuentre en el tamaño de las viviendas, pero creo que el objetivo es intentar crear espacios en lo que el estilo de vida sea diferente al haber menos habitante ( y por consiguiente, mas espacio libre ). Un saludo.

Imagen de la entrada Urban Game 7. Tejidos. Urban Game 7. Tejidos. 27 de diciembre de 2018 a las 15:15

La elección del lugar me parece acertada debido a que es un espacio abierto y eso es importante sobre todo en el caso de construcciones de bloques ya que es fundamental aprovechar toda la luz y ventilación posible, sin embargo al realizar la propuesta de la baja y alta densidad en la misma manzana y al haber propuesto la misma solución no existe variedad y creo que el objetivo es dar respuestas diferentes para casos diferentes. Un saludo

Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 27 de diciembre de 2018 a las 15:07

La manera de representación es bastante clara y ayuda a entender las diferentes propuestas. Me parece que la elección del sitio de las propuestas de baja y alta densidad es acertada, pero creo que al tener esa altura serían bloques sin luz y creo que tampoco tendrían una buena ventilación debido a que por la dimensión que tienen tendrían solo una fachada. En cuanto al superblock, me gusta la idea de añadir esa zona verde que resulta bastante atractiva, sin embargo creo que el concepto de superblock, que suena a algo muy masivo, no se percibe del todo al estar los bloques separados.

Imagen de la entrada 03 Formas-Marsella 03 Formas-Marsella 27 de diciembre de 2018 a las 14:20

Se nota que le habéis dedicado mucho tiempo al plano general ya que os habéis parado a dibujar la parcelación de las manzanas, cosa que no sé si es o no necesaria para vuestro análisis. En cuanto a la propuesta, es importante el corte que le habéis dado a la plaza para permitir un mejor flujo de los coches, sin embargo, me parece que la propuesta es un poco pobre ya que creo que cambiando la plaza por una zona con vegetación no proporcionaría apenas cambios en la cuidad, tal vez estaría bien prolongar un poco esa vegetación en la avenida para conseguir llamar más la atención o poner algún edificio con alguna función necesaria en ese entorno. Un saludo.

Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 27 de diciembre de 2018 a las 14:09

Tanto el plano general como el de la propuesta están bastante bien elaborados, me gusta el contraste que se obtiene, en el primer plano, de los bloques rectangulares sin ninguna información y las otras construcciones con tanto detalle ya que habéis conseguido que toda mi atención se centre en la zona estudiada pero al mismo tiempo no la habéis descontextualizado. Sin embargo no entiendo muy bien la propuesta sobre todo en la zona del espacio superpuesto ya que no entiendo porque se percibiría como un espacio diferente a los otros. Un saludo .

Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 27 de diciembre de 2018 a las 13:53

El plano está bastante limpio y también parece claro, pero como ya han dicho los compañeros, al no tener leyenda hace que los que no la conocemos nos sea imposible analizarla. Lo mismo ocurre con la propuesta, se entiende que le dais importancia a la fachada y me parece interesante esa calle porque en un principio parece que es una calle estrecha que se abre a una plaza pero cuando comparas con las que hay te das cuenta que es un avenida importante (o al menos eso parece por su dimensión ).

Imagen de la entrada E4. Usos Alejandría E4. Usos Alejandría 27 de diciembre de 2018 a las 13:46

Lo primero, felicitaros por el trabajo elaborado, se entiende perfectamente la idea de las tres diferentes partes en el plano general y las propuestas también son perfectamente entendibles, además creo que tiene especial interés porque proponéis construcciones pequeñas e independientes las unas de las otras y eso podría crear cierto desorden en la cuidad, sin embargo esto no ocurre. Pero hay una cuestión que no he entendido en el plano son los bloques en blanco. creo que al haberlo diferenciado todo en la leyenda y dejado solo eso, llama especial atención. Un saludo.

Imagen de la entrada ALEJANDRIA URBAN GAME 4 ALEJANDRIA URBAN GAME 4 27 de diciembre de 2018 a las 12:25

Conociendo la cuidad me parece correcta la elección de esas funciones, sin embargo el plano me parece bastante abstracto y seguro que para alguien que no ha analizado la cuidad no entendería gran cosa. Tampoco entiendo porqué has unido las funciones de esa manera, pero creo que eso con una pequeña explicación se aclararía. Un saludo.


Últimos comentarios recibidos

andreslinaresmihi en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 12 de enero de 2019 a las 01:39

Idea innovadora, una gran forma de resolver el problema del impacto de un meteoro. Derrocha originalidad.

frallacrime en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 7 de enero de 2019 a las 14:32

la idea de la representación es buena, creo pero que el problema está en no poner más información sobre el encuadre no permitiendo a quien no conoce Alejandría de entender. creo que poniendo una estructura (no tiene que ser la de los edificios) como base todo seria más completo.

avm98 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 6 de enero de 2019 a las 23:03

Me parece acertada la idea de los círculos para representar el área de influencia de cada sitio, pero me parece un error no poner más información del encuadre (las manzanas, las calles), porque para los que no conozcan Alejandría, es complicado entender lo que quereis hacer. Un saludo.

Manan en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 19 de diciembre de 2018 a las 01:49

La utopía es bastante original, la idea de repoblar el hueco que se genera con el impacto del meteorito me gusta mucho. Es bastante atractivo la disposición de vegetación en todo el diámetro y la inclusión de bloques gigantes de viviendas. Las diferentes relaciones que crea con un faro y el puerto de Alejandría son acertadas ya que generan el mismo impacto visual de sus referencias convirtiéndolos en hitos de la ciudad. Se estudia bastante las uniones entre los bloques mediante la creación de un anillo a gran altura. Lo que si faltaría es el nuevo estudio de la movilidad del tráfico rodado de las vías que quedaron destrozadas por el meteorito.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 11 de diciembre de 2018 a las 12:28

Respecto al plano inicial, me parece una buena forma de representar, se ve que hay diferentes usos según los distintos colores y las relaciones entre ellos, sin embargo, al obviar la forma de la ciudad y no aportar ninguna explicación, quedan un poco descontextualizados. Sobre la propuesta, me parece que con la información que hay queda un poco pobre, ya que no se entiende qué quieren hacer ni por qué, faltaría algo de trabajo.

patriciamj en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 8 de diciembre de 2018 a las 12:00

Pienso que vuestra diferenciación de usos se podría entender mejor si no desvirtuaseis tanto la ciudad, ya que para los que no la conocemos, no entendemos dónde se concentran más los usos, o donde hay una gran diferenciación, etc. Tampoco sabemos qué usos son cada color, porqué unís unos edificios con otros, etc. Si lo explicaseis quizás se entendería mejor tanto los usos de la ciudad como vuestra propuesta.

juanma en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 2 de diciembre de 2018 a las 11:54

Me gusta la idea de ocupar con espacio verde el vacío que originó el impacto del meteorito, además creo que queda bien representado en las imágenes con el contraste entre el verde con la ciudad antigua en blanco. También veo interesante la creación de unas torres que destacan por su altura y que se convierten en hitos de la ciudad, además de rememorar el mundo marítimo con la idea de faro que guía a los habitantes de la ciudad y servir como punto de referencia.

Giulio40 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08 / MANUALES / ALEJANDRÍA URBAN GAMES 08 / MANUALES / ALEJANDRÍA 25 de noviembre de 2018 a las 18:29

Es interesante la casi absencia de espacios privativos respecto al espacio edificado, en relacion tambien al tamaño bastante importante de las calles publicas. La densidad del barrio me parece en coherencia con lo datos obtenidos, aunque no estoy seguro del valor del ancho medio de las calles.

vallecillos en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08 / MANUALES / ALEJANDRÍA URBAN GAMES 08 / MANUALES / ALEJANDRÍA 20 de noviembre de 2018 a las 15:56

La corrección en la densidad obtenida mediante los análisis propuestos me resulta un punto a favor en este trabajo, sin embargo hecho en falta ciertas conclusiones finales. Aún así considero muy buen trabajo el realizado. Un saludo.

vallecillos en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08 / MANUALES / LA PLATA URBAN GAMES 08 / MANUALES / LA PLATA 20 de noviembre de 2018 a las 15:40

Causa bastante interés los dos barrios seleccionados junto con el diseño utilizado que ayuda mucho a comprender los análisis realizados. Quizás a la hora de jerarquizar los colores de representación hubiese sido mejor opción la diferencia entre espacios privativos y públicos. Un saludo.