Avatar de edgelin.palacios

edgelin.palacios Feed RSS de edgelin.palacios

Actividad en doyoucity

  • Participa en 19 entradas
  • Ha hecho 16 comentarios
  • Ha recibido 13 comentarios
  • En doyoucity desde el 18 de septiembre de 2018 a las 21:35
  • Accedió por última vez el 12 de febrero de 2019 a las 13:37

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Games 8, PALERMO, MARRAKECH Urban Games 8, PALERMO, MARRAKECH 18 de noviembre de 2018 a las 16:43

La eleccion del barrio de Jamaa el Fna, me parece muy singular ya que es una trama bastante orgánica dado al país y las culturas en el que se sitúa. Me parece una buena idea que hayan colocado la fotografía de los cálculos ya que se evidencian de donde han sacado cada uno de los valores para llegar a las cifras finales. Si me haría falta un poco las conclusiones finales tomadas por ustedes de los barrios que han analizado. Y en el caso del barrio Vucciria, en los primeros 5 datos si se obtienen los resultados parecidos al otro barrio analizado. Sin embargo se evidencia que bajo unos valores relativamente iguales, la densidad, el espacio entre los ejes viarios, etc, llegan a tener un contraste totalmente diferente. Creo que este es el objetivo que se pretende con el ejercicio, tras evaluar ciudades, que pueden llegar a ser relativamente iguales en cuanto a edificabilidad, pero su organización la hace diferente y por tanto que den valores diferentes. Un trabajo bien explicado.

Imagen de la entrada 08_MANUALES PALMANOVA 08_MANUALES PALMANOVA 18 de noviembre de 2018 a las 16:27

Un barrio bastante único gracias a su trama y a su forma. Los datos también son correctos y el análisis en la gráfica dan como conclusiones comentadas. Me parece un buen trabajo, en el que se evidencia de forma clara la información que proporcionan.

Imagen de la entrada 08_MANUALES MARSELLA 08_MANUALES MARSELLA 18 de noviembre de 2018 a las 16:22

Una presentación muy bien trabajada. Los datos son correctos y las conclusiones a las que se llega también. La representación que utilizan hace que la información sea clara y fácil de entender.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 8. MANUALES URBAN GAMES 8. MANUALES 18 de noviembre de 2018 a las 16:02

Me parece un buen trabajo. Las zonas seleccionadas al trazarlas se entienden muy bien los espacios. Si bien es cierto que algunos datos no aparecen, pero con la aplicación de las tablas se pueden entender las conclusiones a las que se ha llegado con el análisis. Lo que si echaría un poco en falta son las conclusiones finales hechas por uds. Del resto, me parece que está bien hecho.

Imagen de la entrada MARSELLA E5.ARQUITECTURAS a.Valoración inicial arquitectura MARSELLA E5.ARQUITECTURAS a.Valoración inicial arquitectura 12 de noviembre de 2018 a las 20:28

El trabajo me parece excelente, van mas allá del mero análisis de la parcelación de la ciudad y evalúan muchas mas cosas. En los dibujos se plantean una gran cantidad de detalles que ayudan a entender con claridad las intenciones que quieren plasmarse. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada 05 Arquitecturas. Alejandría 05 Arquitecturas. Alejandría 12 de noviembre de 2018 a las 20:21

Los planos tienen una representación bastante interesante, que escapa de lo común y se entiende la parcelación de la ciudad y la disposición de las alturas de los edificios. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada 02 Ciudades. Alejandría 02 Ciudades. Alejandría 12 de noviembre de 2018 a las 20:07

Me parece que es una representación abstracta de la topografía de la ciudad que se entiende claramente. Muy bien, no se recurre a la típica representación de las curvas de nivel, sino que se busca llegar al concepto y plasmarlo de manera original. Si de repente hubiese puesto otras lineas dentro del plano de los edificios para ver como las vías se organizan para atender al desnivel de la ciudad. Del resto, muy bien.

Imagen de la entrada CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso 12 de noviembre de 2018 a las 20:03

Me parece que es un trabajo bastante sencillo, con el mínimo de los recursos en el que se evidencia como la ciudad ha trabajado con toda esa topografía que hay en el lugar, se ve como las calles principales se van ajustando a las pendientes del territorio y así poder generar sitios de mejor evacuación del agua. A lo mejor hubiese colocado a cada cuanto están las cotas para tener un poco noción de escala de los desniveles, pero del resto muy bien.

Imagen de la entrada urban games 06: Palermo urban games 06: Palermo 12 de noviembre de 2018 a las 20:00

En el plano de Santa Fe se ve como la trama anterior se acopla a la nueva incorporada, es decir, la de Santa Fe, y se entiende como cambiaria estos lugares si se disponen de unas tipologías u otras. En cuanto al plano de Berna si me cuesta un poco ver esa misma intención, sin embargo, se plasma la trama de Berna con sus eje longitudinales y buscando que se acople al sitio, que es lo que se propone con este ejercicio.

Imagen de la entrada 06_TRAZADOS MARSELLA 06_TRAZADOS MARSELLA 12 de noviembre de 2018 a las 19:56

Se logra ver con claridad que han trabajado para acomodar las tramas de cada una de las ciudades propuestas, tanto Santa Fe como Berna, en la ciudad de Marsella. Sin embargo haría falta ver como pasaría a ser entre una trama y otra, es decir ver el antes y el después de las propuestas. Pero es un plano muy limpio, y se entiende muy bien lo que se quiere plasmar.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: Arquitecturas URBAN GAMES 05: Arquitecturas 12 de noviembre de 2018 a las 19:50

El plano general me parece un muy buen plano, bien trabajado, y que se nota que lleva todo un bagaje detrás del plano buscando las alturas e identificando también la implantación en la ciudad de Alejandria. En cuanto a las propuestas, si bien ponen en juego varios tipos de edificaciones, creo que haría falta ver como se relacionan esas tipologías con el contexto en el que se emplaza. Pero esta muy bien representado, y la intención de ver como se pueden emplazar diferentes tipologías de edificaciones se logra.

Imagen de la entrada E4. Usos Alejandría E4. Usos Alejandría 12 de noviembre de 2018 a las 19:42

En mi opinión, me parece que los planos que muestran son bastante claros y sencillos, que comunica las intenciones que tienen. De verdad que están muy bien pensados y plasmados, todos los colores y todas las cosas ayudan a una mayor compresión del espacio. En cuanto a la propuesta, es bastante interesante plantear otro tipo de uso que no sea solo el espacio peatonal, sino que proponen una serie de puestos de mercado que ciertamente vitalizan los espacios y dan actividad a la ciudad.

Imagen de la entrada UG3. FORMA - ATENAS UG3. FORMA - ATENAS 12 de noviembre de 2018 a las 19:35

En mi opinión, me parece una excelente representación del análisis que han hecho, tanto los planos como las perspectivas dan nociones bastante claras de las situaciones de la ciudad y de las intenciones que se pretenden con las propuestas que han hecho. Muy bien. De repente, lo unico adicional que le colocaría al plano seria el lugar de acceso para entender un poco mas como se relacionan estas edificaciones con las calles circundantes. En cuanto a la propuesta, a lo mejor hubiese dotado el espacio solo para el transito peatonal y darle mucha mas importancia, dejando a un lado o creando rutas alternativas para el transito rodado. Pero muy bien hecho, muy buena representación

Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 12 de noviembre de 2018 a las 19:26

En mi opinión el plano de usos si bien se destacan algunos elementos que parecen ser los mas significativos de la ciudad, me parece que hubiese quedado un poco mejor explicado con alguna leyenda o algún comentario diciendo las intenciones del plano y los colores y grosores usados. En cuanto a la propuesta, entiendo que se intenta dotar a las instituciones religiosas de mayor importancia haciendo el menor tipo de intervenciones posibles como es el del pavimento, de manera que se marca el ámbito de las instituciones y como un espacio mas de contemplación, y otro espacio que supongo que será de mero transito. Muy bien, una intervención bastante simple, con un buen impacto.

Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 12 de noviembre de 2018 a las 19:16

Me parece una buena representación del plano de análisis de los usos de la ciudad sin tener que haber hecho el típico catalogo de todos los usos, aunque se conoce que lo han hecho para haber trazado la leyenda. Son planos bastante limpios y entendibles. En cuanto a la propuesta, me parece bastante interesante que hayan tenido en cuenta criterios que muchos no han tomado en cuenta, y arriesgarse a ello; y dotar ese eje principal la importancia peatonal que debe tener en todo centro histórico, y relacionando ademas con una serie de locales que dan vida a la actividad peatonal.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 3. Formas. Ciudad de Palermo URBAN GAMES 3. Formas. Ciudad de Palermo 12 de noviembre de 2018 a las 18:52

En cuanto al análisis de las formas singulares de las ciudades me parece bien su representación. Se entiende la ciudad y entiendo que marcan las calles y las edificaciones mas representativas. En la propuesta supongo que se pretende peatonalizar una vía y colocar mobiliario urbano para poder dotar a ese sitio de mayor importancia y reconocimiento, por lo cual, de repente hubiese optado por intervenir en alguna otra zona para dotarlo de aun mas importancia. Sin embargo, esta muy bien su representación, y se entiende la intención.


Últimos comentarios recibidos

Manuel_LM en Imagen de la entrada 06. TRAZADOS 06. TRAZADOS 8 de enero de 2019 a las 23:33

En el caso de Berna creo que se mantiene su trama pero a su vez permite una serie de variaciones que podrian beneficiar a ese tramo de la ciudad según el espacio en el que esta situado, por el contrario creo que Santa Fé pierde más su trama que Berna ya que está situada en un contexto que no responde tanto a su estructura.

Manuel_LM en Imagen de la entrada 06. TRAZADOS 06. TRAZADOS 7 de enero de 2019 a las 20:38

En el caso de Berna creo que se mantiene su trama pero a su vez permite una serie de variaciones que podrian veneficiar a ese tramo de la ciudad según el espacio en el que esta situado, por el contrario creo que Santa Fé pierde más su trama que Berna ya que está situada en un contexto que no responde tanto a su estructura.

frallacrime en Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 7 de enero de 2019 a las 13:38

La idea de proyecto me parece buena, estoy de acuerdo con el poner los caminos en la parte superior de la ciudad integrando también las zonas de verde. Colocar las zonas de trabajo en los pilares me parece una idea genial, pero pondría más conexiones entre estos.

giopedra en Imagen de la entrada 10. PERSPECTIVAS 10. PERSPECTIVAS 2 de enero de 2019 a las 02:51

Creo que el trabajo de representación es excelente, la cartografía es bien entendida y clara. Sin embargo, creo que el análisis es un poco superficial y que se podrían haber agregado otras cosas para enriquecer el marco de información.

giopedra en Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 2 de enero de 2019 a las 02:38

El trabajo me parece bien hecho, la idea de crear nuevas pistas sobre la ciudad a través de zonas verdes y viviendas me parece una buena solución. incluso usar los "pilares" para los diversos servicios y colocarlos en medio de la "vieja" ciudad con el nuevo parece una buena idea.

clementineballand en Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 13 de diciembre de 2018 a las 23:09

La idea de densificar la ciudad con la altura y de aportar vegetacion me parece bien. De mas, crear zonas de activadades con los pilares que son conectados gracis a viviendas me parece bien también, porque la altura permite de abordar diferentes problemas (inondaciones, contaminacion, transportes) y asi de crear zonas activas y zonas calmas, unas mas publicas y otras mas privadas, y eso con la utilizacion de la estructura. Ademas, esta bien de piensar a una propuesta que se puede desarollar sobre toda la ciudad.

fatima_hadri en Imagen de la entrada 10. PERSPECTIVAS 10. PERSPECTIVAS 9 de diciembre de 2018 a las 20:01

La cartografía me resulta muy limpia, se muestran las ubicaciones y la puntuación en cuanto a satisfacción e intensidad aunque, a mi parecer, me falta información que me permita llegar a una conclusión ya que solo muestra dos valores de cada sensación estudiada.

sebajurado en Imagen de la entrada 10. PERSPECTIVAS 10. PERSPECTIVAS 6 de diciembre de 2018 a las 18:30

Me parece un buena idea a la hora de mostrar los resultados obtenidos tras las encuestas realizadas, con una cartografía limpia y clara pero no más nada fuera de mostrar los resultados. En esta cartografía no puedo llegar a conclusiones y/o comparaciones de diferentes emociones en este barrio.

Malampa en Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 21 de noviembre de 2018 a las 01:43

Muy interesante esta idea de ciudad destacada del terreno con los espacios de servicio adentro de sus pilares. Estoy de acuerdo con la búsqueda de mas de espacios verdes pero creo que se podría haber ideado una estructura con mas relaciones entre cada pilar. Muy llamativa presentación del proyecto.

patriciamj en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08  MANUALES - TUNEZ/FIRENZE URBAN GAMES 08 MANUALES - TUNEZ/FIRENZE 15 de noviembre de 2018 a las 16:00

Usáis dos tonos de gris para espacio público y espacio privado, quizás eso dificulta la lectura. Aunque creo que los barrios que habéis señalado muestran muy bien cómo aunque los dos son ortogonales y los datos obtenidos son parecidos, en Firenze las manzanas son más amplias y hay más espacio privativo que en Túnez. Quizás alguna explicación de los datos obtenidos aclare más la información que mostráis.

mariafvargas en Imagen de la entrada 03. FORMAS. TÚNEZ 03. FORMAS. TÚNEZ 12 de noviembre de 2018 a las 20:48

El plano y la sección se adecua bastante al análisis de las formas singulares, aunque eso sí, veo necesaria una leyenda en el plano que deje entender mejor lo que se quiere transmitir. En cuanto a la propuesta, me parece bastante interesante la forma de darle un buen uso a esa zona abriéndola al usuario.

Berta_Cervilla en Imagen de la entrada 03. FORMAS. TÚNEZ 03. FORMAS. TÚNEZ 11 de noviembre de 2018 a las 20:47

Muy interesante el plano de formas singulares. La representación es bastante acertada y se centra en trazar lo necesario para comprender esa ventana de la ciudad. Así mismo se han representado los accesos lo cual amplia considerablemente la información dada.

juanma en Imagen de la entrada 06. TRAZADOS 06. TRAZADOS 8 de noviembre de 2018 a las 18:58

Lo interesante del trazado de estas dos ciudades es ver como se estructura tanto interior como exteriormente. Sin las diferentes subdivisiones interiores no podemos observar cómo se articulan estas nuevas manzanas ni como se relacionan con las que ya existen.