04_Planos y propuesta de usos en Marsella

Creada el 24 de Octubre de 2018 a las 20:27 por pacobayona - guille

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Elaboración de un análisis y una propuesta sobre los usos de nuestro recuadro en Marsella

EntradaBlog

Entrada de Blog

Plano de Usos en Marsella

 

En el hemos hecho un estudio muy especifico y elaborado mostrando el uso de los bloques de edificios en algunas partes para despues llevar a cabo un estudio general diferenciando las zonas del recuadro por sus diferentes usos y flujos

 

Propuesta

 

Hemos cogido un eje principal y lo hemos hecho unicamente peatonal funfiendolo con entornos publicos cercanos y potenciando aun mas la zona

Comentarios

RocioMartinezGonzalez 28 de Octubre de 2018 a las 20:47

En la elaboración de este plano de usos destacaría el hecho de haber identificado en las vías principales de la ciudad los edificios e indicar los usos de los mismos, además haber indicado la fachada principal de algunos de ellos mostrando la importancia que puede llegar a tener el lugar y ciertos puntos de encuentro. La propuesta me resulta más interesante ya que el haber convertido un eje principal de conexión de la ciudad en una vía peatonal puede llegar a dotar a la ciudad de cierta riqueza. El ampliar la zona comercial y hostelera de esta calle proporcionará un aumento de flujo de personas como se muestra en la sección, aunque, quizás, ésta se haya quedado algo pobre.

vallecillos 30 de Octubre de 2018 a las 13:55

Esta elección de representación muestra con claridad el contexto funcional de las vías principales, pero quizás un mínimo de diversidad de uso en las zonas restantes ayudaría a la hora de comprender el trabajo. En cuanto a la propuesta considero que se adecua a la zona de actuación ya que unifica La Canebière manteniendo relación con espacios cercanos y promoviendo el tema de la peatonalización, bien recibido en la ciudad. Un saludo.

edgelin.palacios 12 de Noviembre de 2018 a las 19:16

Me parece una buena representación del plano de análisis de los usos de la ciudad sin tener que haber hecho el típico catalogo de todos los usos, aunque se conoce que lo han hecho para haber trazado la leyenda. Son planos bastante limpios y entendibles. En cuanto a la propuesta, me parece bastante interesante que hayan tenido en cuenta criterios que muchos no han tomado en cuenta, y arriesgarse a ello; y dotar ese eje principal la importancia peatonal que debe tener en todo centro histórico, y relacionando ademas con una serie de locales que dan vida a la actividad peatonal.

Manan 15 de Noviembre de 2018 a las 01:06

Me parece un buen análisis porque se estudian diferentes zonas de la ciudad, no siguen un eje o una calles en concreto, si no que al estudiar los diferentes espacios se buscan las principales relaciones entre ellos mediante calles principales. Es interesante que se centren mucho en el uso de los bloques como restaurantes y me parece correcto que se entre en detalle en solo un uso en concreto, pero esto también hace que los demás se dejen muy generalizados. En cuanto a la propuesta, es difícil de localizar en qué parte de la ciudad se encuentra la intervención. Pero la idea de cambiar el uso de una calle a solo el uso peatonal me parece muy interesante, y además se realiza un análisis muy detallado y completo de la zona de actuación, pero creo que faltaría el estudio del nuevo movimiento del automóvil por esa zona o el de las diferentes desviaciones.

Miriam 20 de Noviembre de 2018 a las 15:05

A simple vista parecen unos planos muy cuidados, con esto quiero decir que se da a entender que han dedicado tiempo a pensar en la presentación, y el proyecto. Pero debo sugerir, que también se le dedique un poco de tiempo a explicar como sería el proyecto, porque quizás sea también mi culpa...pero no llego a compremderlo del todo. Un saludito chicosss.

Miriam 20 de Noviembre de 2018 a las 15:05

A simple vista parecen unos planos muy cuidados, con esto quiero decir que se da a entender que han dedicado tiempo a pensar en la presentación, y el proyecto. Pero debo sugerir, que también se le dedique un poco de tiempo a explicar como sería el proyecto, porque quizás sea también mi culpa...pero no llego a compremderlo del todo. Un saludito chicosss.

tasnimelmer 20 de Noviembre de 2018 a las 15:39

El mapa de usos de esta ciudad me resulta interesante ya que se refleja los distintos usos de la misma y las diferentes zonas de flujos, pero igual creo que faltan marcar los diferentes tipos de conexiones entre sí . Respecto a la intervención no la veo bien clara, y tampoco donde esta realizada la intervención .

andreaconsonni 28 de Noviembre de 2018 a las 18:21

Lo que me interesa mas del trabajo es la coerencia entre la analisis y la propuesta, por la manera de dibujar y de mirar a la ciudad. Es un percurso desde una escala ancha donde se eligen lugares y se comprend por sus usos y se vee que han elegido los lugares y el tipo de intervencion mirando a la analisis. La propuesta me parece un poco audaz y por eso si algo que funciona creo se van a perder muchos aspectos que van a cambiar, cambiando el uso de una parte tan grande y central de ciudad.

SamiraImhaoulen 27 de Diciembre de 2018 a las 14:09

Tanto el plano general como el de la propuesta están bastante bien elaborados, me gusta el contraste que se obtiene, en el primer plano, de los bloques rectangulares sin ninguna información y las otras construcciones con tanto detalle ya que habéis conseguido que toda mi atención se centre en la zona estudiada pero al mismo tiempo no la habéis descontextualizado. Sin embargo no entiendo muy bien la propuesta sobre todo en la zona del espacio superpuesto ya que no entiendo porque se percibiría como un espacio diferente a los otros. Un saludo .

andreslinaresmihi 12 de Enero de 2019 a las 01:30

Me parece muy interesante todos los recursos que usan para crear un plano coherente y llamativo, la propuesta le daría un aire nuevo a la ciudad de manera radical, y a la vez acertada. Gran trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.