Avatar de LauraArq

LauraArq Feed RSS de LauraArq

Actividad en doyoucity

  • Participa en 22 entradas
  • Ha hecho 15 comentarios
  • Ha recibido 28 comentarios
  • En doyoucity desde el 15 de septiembre de 2018 a las 17:39
  • Accedió por última vez el 17 de mayo de 2019 a las 17:33

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Tetuan) Urban_O8 Manuales (Tetuan) 14 de noviembre de 2018 a las 13:53

El ensanche de Tetúan tiene una forma bastante singular cuya forma parece estar adaptada a la topografía, formándose así una trama urbana relativamente orgánica y de forma alargada. En cuanto a los datos obtenidos parece que nos encontramos ante un barrio con una densidad importante, con escasez de espacios públicos ya que solo nos encontramos vías que surgen de esa rotonda-plaza central. Considero que es un buen trabajo pero se echa en falta conclusiones obtenidas tras el ejercicio.

Imagen de la entrada URBAN GAME 08. MANUALES. TÚNEZ URBAN GAME 08. MANUALES. TÚNEZ 14 de noviembre de 2018 a las 13:48

En este caso nos encontramos ante un barrio organizado en torno a un eje horizontal bastante generoso en cuanto a su dimensión en relación al resto de vías. Observamos también un gran área ocupada por espacios privativos lo que nos aporta información sobre la vida en ese barrio. En cuanto a los datos obtenidos, creo que podría haberse hecho una reflexión más exhaustiva para llegar a entender mejor el lugar donde nos encontramos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA 14 de noviembre de 2018 a las 13:39

En este caso, el barrio escogido me llama la atención por tener una forma muy singular, con una organización un tanto radial y una gran cantidad de espacio público. Además observamos que es atravesado por una vía aparentemente importante lo que lleva a concluir que las comunicaciones y flujos en el barrio son abundantes. Como se señala en la gráfica, nos encontramos ante un barrio bastante nuevo. Creo que el trabajo está bastante bien pero sería interesante completarlo con reflexiones personales sobre los resultados obtenidos.

Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Marsella) Urban_O8 Manuales (Marsella) 14 de noviembre de 2018 a las 13:27

En primer lugar me parece interesante la elección del barrio de Marsella debido a su situación cercana al puerto y a la morfología poligonal. Según los datos obtenidos, observamos que se trata de un barrio con una densidad relativamente alta, con grandes espacios edificados y pocas zonas públicas, ya que como bien se indica en gris, los espacios privativos predominan en el plano. La mayor superficie de espacio público está formada por esos dos ejes principales por los cuales se organiza la ciudad y los alrededores de la iglesia. Las conclusiones expuestas en las gráficas me parecen muy acertadas y de una profundidad conceptual apropiada para este ejercicio. Buen trabajo.

Imagen de la entrada UG7_TEJIDOS - ATENAS UG7_TEJIDOS - ATENAS 1 de noviembre de 2018 a las 14:31

Estéticamente una propuesta muy detallada y trabajada. Por otro lado, se echan en falta explicaciones sobre la intervención ya que no se logra comprender la relación que se quiere dar con el entorno, así como el motivo y disposición de las diferentes viviendas. A simple vista la intervención de baja densidad recrea un espacio amable con parcelaciones adecuadas en cada vivienda, e incluso un espacio público común al vecindario y a la ciudad. Considero que es una intervención muy acertada. Por otro lado la intervención para alta densidad parece no haberse comprendido bien ya que debíamos tener en cuenta que no era posible crear viviendas en bloques para reducir la construccion de suelo aunque con esta medida se generan también espacios públicos e interesantes como esa pronunciada esquina que forman los bloques. Finalmente, supongo que la creación del superblock será la unificación de todas las manzanas que están barridas por esa cartulina gris, las cuales creo que son peatonales (al no haber explicaciones todo son suposiciones) y si es así, puede generarse un espacio urbano interesante.

Imagen de la entrada E.7 Tejidos E.7 Tejidos 1 de noviembre de 2018 a las 14:23

Desde mi punto de vista, la presentación gráfica es un aspecto positivo del ejercicio ya que se expone el trabajo de manera clara y organizada. Por otro lado, tanto la intervención en baja y alta densidad, no permiten que se generen espacios colectivos más allá de sencillas calles para acceder a cada vivienda. La superficie empleada para las viviendas de baja densidad es considerablemente mayor a la de alta densidad, y este es el motivo por el cual, al menos en la intervención de baja densidad no se han podido crear espacios de encuentro en el vecindario. Como aspectos positivos se nota una clara intencionalidad de continuar los ejes de las calles contíguas a la nueva manzana, lo que resulta correcto de cara a la relación con el entorno. En cuanto a la intervención en el superblock, creo que hay una falta de comprensión en el enunciado, ya que han utilizado las intervenciones anteriores para generar el propio superblock. Aun así, parece una propuesta interesante convertir en peatonales dos calles paralelas, dotándolas de protagonismo en la ciudad, y esa calle perpendicular que las conectaría generando un mayor flujo en el área seleccionada.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 1 de noviembre de 2018 a las 14:14

En primer lugar, la organización del trabajo así como las explicaciones que se llevan a cabo en cada imagen son un aspecto muy positivo que facilita notablemente la comprensión de las propuestas. En cuanto a las manzanas elegidas para la intervención, resulta muy interesante debido a su emplazamiento y cercanía con usos importantes en la ciudad. La solución para baja densidad es práctica y funcional ya que se generan viviendas confortables con suficiente ventilación y luz debido al uso de patios. Por otro lado echo en falta una breve explicación sobre la relación que existe entre esta intervención y las manzanas y calles de su alrededor. La solución para media-alta densidad resulta similar a la anterior pero al aumentar la densidad no permite la generación de espacios abiertos comunes, a excepción de los patios, que podrían ser espacios interiores. En cuanto al superblock, resulta muy interesante la creación de un espacio verde empleando ese cruce de las 3 manzanas con accesos peatonales, ya que aparece un espacio repleto de interacciones sociales y necesario para la ciudad, ya que como dejan explicado, se sitúa cerca de centros educativos.

Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 1 de noviembre de 2018 a las 14:01

A simple vista, la elaboración y el detalle de las viviendas me parece interesante ya que no se han limitado a realizar una disposición sin mas, sino que han profundizado más, situando incluso los patios, las ventanas y los accesos de las viviendas, de manera que se comprende mejor la relación que existe entre el interior y el exterior de estos espacios. Tanto la intervención en baja densidad como en alta densidad me parecen postitivas ya que buscan siempre generar amplios vacíos para las relaciones sociales. Por otro lado, tenía entendido que la intervención en alta densidad no podía hacerse superponiendo viviendas en pisos, ya que de esta manera es más sencillo el proceso de densificación sin ocupar mucho terreno. Finalmente, echo en falta explicaciones en cada imagen, sobre todo en el superblock, ya que a simple vista no consigo entender la intencionalidad de la propuesta.

Imagen de la entrada Urban Game 7. Tejidos. Urban Game 7. Tejidos. 1 de noviembre de 2018 a las 13:44

A simple vista la presentación del trabajo es impecable, muy visual y bien organizado, de forma que en un rápido vistazo se entiende claramente la propuesta. Por otro lado, echo en falta explicaciones sobre el motivo de la disposición y morfología de las viviendas que forman las nuevas manzanas, así como su relación con el entorno. En cuanto a la propuesta de baja densidad, la forma en U es siempre una buena opción ya que permite disponer de un espacio amplio y abierto al vecindario. Además han tenido la consideración de abrir ese espacio hacia otro ya existente, lo que permite generar una plaza aún mayor. En cuanto a la propuesta de media-alta densidad, se nota una intencionalidad de generar una nueva calle ajardinada que mejore los flujos existentes, ya que la manzana antes de la intervención parecía muy cerrada. Finalmente la propuesta de Superbock plantea una serie de espacios peatonales públicos y ajardinados que se relacionan entre sí a través de un eje aparentemente no peatonal, lo que me parece original. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 05: Propuesta de nuevas arquitecturas alternativas (Palermo) Urban Game 05: Propuesta de nuevas arquitecturas alternativas (Palermo) 24 de octubre de 2018 a las 22:43

Nuestras propuestas para las 3 manzanas seleccionadas han sido las adaptaciones de las siguientes tipologías: -Unité d'habitation de le Corbusier. Conseguimos una capacidad total de 4800 habitantes entre los 4 bloques que permite el espacio disponer. -Hoff de Viena. Capacidad para 700 habitantes. - Siedlungen alemanas. Capacidad para 800 habitantes. - Hileras de casas unifamiliares adosadas de 2 plantas. Capacidad para 350 habitantes. - Plan Cerdá de Barcelona. Capacidad para 2500 habitantes.

Imagen de la entrada 04a_Los usos en la ciudad_Túnez (corregido) 04a_Los usos en la ciudad_Túnez (corregido) 24 de octubre de 2018 a las 19:53

Desde mi punto de vista, este plano resulta acertado en cuanto a la representación de los usos de la ciudad ya que no se trata de un catálogo de usos sino que va más allá relacionando y superponiendo unos usos con otros, así como la repercusión de éstos en las actividades que se producen en la ciudad y el ámbito espacial en el que se llevan a cabo. La leyenda me resulta muy aclaratoria así como la utilización de colores para diferenciar unos usos de otros. El hecho de haber marcado los flujos es otro aspecto positivo ya que se entiende perfectamente el motivo por el que esos flujos se producen, en relación a los usos que en cada zona se dan.

Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 24 de octubre de 2018 a las 19:43

En mi opinión, este plano a pesar de su sencillez, refleja claramente lo que se está pidiendo ya que con una serie de grafismos y colores se marcan perfectamente los usos en la ciudad, e incluso se conectan entre ellos lo cual es un aspecto positivo ya que en la ciudad se llevan a cabo muchos usos al mismo tiempo y en el mismo lugar. El hecho de marcar el tipo de edificio que se encuentra en cada zona es otro aspecto interesante ya que completa esos usos permitiendo entender el motivo por el cual esos flujos de movomiento son producidos. Finalmente, quizás el plano queda un poco incompleto y hubiera sido conveniente trazar esquemáticamente las formas singulares de la ciudad para entender de manera más realista como se producen estos usos.

Imagen de la entrada 04. USOS.ATENAS 04. USOS.ATENAS 24 de octubre de 2018 a las 19:33

En mi opinión, este plano a simple vista muestra un grafismo y forma de representación muy limpia y clara. Además, enfocar los usos a la Acrópolis lo considero acertado ya que todo parece muy ordenado en una ciudad aparentemente orgánica. El plano se centra en los usos educativos, lo cual es interesante. La intensidad de flujos pueden distinguirse gracias a la jerarquización que se hace de las calles con distintos grosores y a las zonas marcadas como ámbitos de influencia escolar. Por otro lado, creo que el plano está demasiado enfocado a los usos educativos, y quizás sería conveniente haber marcado otro tipo de usos, ya que la ciudad es un conjunto de actividades enlazadas entre sí, y no un grupo de actividades aisladas y sin interacción entre ellas. Además creo que el plano aporta bastante información que no está representada en la leyenda.

Imagen de la entrada Urban Game 4 - Los usos en la ciudad Urban Game 4 - Los usos en la ciudad 24 de octubre de 2018 a las 19:24

En mi opinión, en este plano, el flujo sobre la ciudad está muy claro y correctamente representado ya que se distingue perfectamente cuáles son las zonas con mayor actividad. Sin embargo considero que está algo incompleto debido a que se echa en falta una leyenda para conocer con detalle cada uno de los grafismos y colores empleados ya que en color amarillo supongo que han marcado las equipaciones, pero no se diferencian unas de otras según sus usos por lo que dicho flujo representado queda un poco distante ya que no es posible saber el motivo por el cual se produce. Por otro lado, la propuesta parece interesante y bien insertada en el lugar, sin embargo se echa en falta una breve explicación que aclare esos nuevos usos que quieren darse con dicha propuesta.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 22 de octubre de 2018 a las 12:33

Tras analizar este trabajo, llego a la conclusión de que la intencionalidad del plano es buena ya que han intentado profundizar en el conocimiento de la ciudad. Sin embargo, pienso que el trabajo está demasiado focalizado en las conexiones, dejando un poco abandonados los verdaderos usos que se les da a las diferentes zonas de la ciudad. Hubiera sido útil, añadir al plano los flujos producidos por el movimiento de los ciudadanos y el tráfico rodado, y señalar el motivo por el que esos flujos se producen.


Últimos comentarios recibidos

Manuel_LM en Imagen de la entrada Urban Game 1. Dibujar la ciudad. Urban Game 1. Dibujar la ciudad. 8 de enero de 2019 a las 21:14

El plano en si creo que esta muy bien representado, salvo por la intensidad de la linea negra. Con una sola mirada se ve perfectamente la disposición de la ciudad con respecto a los ejes y como la carretera principal divide la parte urbana de la parte de campo. Representar las curvas de nivel en un tono más claro me parece una idea que ayuda a una mejor comprensión del plano.

clementineballand en Imagen de la entrada Urban Game 09: Utopías (Palermo) Urban Game 09: Utopías (Palermo) 13 de diciembre de 2018 a las 23:02

Me parece un tipo de utopia que podria ser real en unos anos. Mas que une idea fantastica, podria ser la verdad y un proyecto del futuro. La propuesta es justa y adecuada a la ciudad estudiada. Me gusta la idea de crear un lugar particular de interaccion, de crear un espacio comodo y agradable sobre un cambio que no queriamos en el inicio. Con esta propuesta, la ciudad es capaz de resistir a los cambios climaticos, desarollando un tipo de arquitectura y modos de vida bastante nuevos para nosotros.

rafaprez en Imagen de la entrada Urban Game 08: Tejidos(Palermo) Urban Game 08: Tejidos(Palermo) 10 de diciembre de 2018 a las 09:33

Me parece interesante el comparar una zona del centro histórico de Palermo con una ciudad jardín de Sevilla. Buena elección y buenos formatos.

rafaprez en Imagen de la entrada Urban Game 08: Tejidos(Sevilla) Urban Game 08: Tejidos(Sevilla) 10 de diciembre de 2018 a las 09:31

El formato y su distribución me parecen muy buenos, y que vayáis comentando cada paso lo hace mucho más ameno y fácil de comprender. Buen trabajo.

sebajurado en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 6 de diciembre de 2018 a las 18:42

En esta propuesta de baja y altas densidades en diferentes manzanas de la ciudad de Palermo, veo que faltan algunos detalles a las maquetas de las propuestas. Creo que deberíais de mostrar todo el área de la manzana a diseñar; mostrar aceras, vegetación. Todos estos elementos los considero muy importantes para entender mejor esta propuesta.

AgatheRIO en Imagen de la entrada Urban Game 04: Usos (Palermo) Urban Game 04: Usos (Palermo) 3 de diciembre de 2018 a las 21:46

La representacion del plano me parece muy interesante porque esta muy clara y exacta. Quizas el plano detras tendria que verse mejor para que puedamos situarnos bien y que no sea demasiado esquematico.

tasnimelmer en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 20 de noviembre de 2018 a las 15:52

Me parecen intervenciones muy acertadas y con una intencionalidad clara. Responde a las diferentes propuestas solicitadas, y esta todo muy claro. Crea nuevos usos y flujos y eso me parece interesante, también los espacios públicos

tasnimelmer en Imagen de la entrada Urban Game 04: Usos (Palermo) Urban Game 04: Usos (Palermo) 20 de noviembre de 2018 a las 15:43

La forma de representar me parece clara y correcta, los diferentes flujos y las conexiones que disponen, se nota que hay trabajo detrás.

mauriciohmede en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 18 de noviembre de 2018 a las 11:38

Es interesante como han elegido un per de parcelas próximas a una de las vialidades principales, y la manera en que se resuelve me parece muy acertada. El conjunto de las propuestas me parece que haría una zona residencial fuerte, y por lo tanto harían crecer de manera positiva la zona, agregando empleos, eliminando inseguridad. Han sido claros en la manera que emplean la información y señalan cada elemento existente y a agregar. El flujo que dan entre ambas propuesta hace de ello algo muy acertado por el flujo nuevo que se note sin perder el nivel de privacidad o exposición necesario para un complejo habitacional.

guille en Imagen de la entrada Urban Game 08: Tejidos(Sevilla) Urban Game 08: Tejidos(Sevilla) 17 de noviembre de 2018 a las 13:57

Aquí se entienden mucho mejor las gráficas y el conjunto. Vemos un barrio interesante que no conocía de su existencia en Sevilla, Además se puede observar que coincide en todas las gráficas con un ejemplo de barrio. ¡Buen trabajo chicos, que ya queda poco curso! Feliz Sábado y bendiciones.

guille en Imagen de la entrada Urban Game 08: Tejidos(Palermo) Urban Game 08: Tejidos(Palermo) 17 de noviembre de 2018 a las 13:48

Un ejercicio muy completo con una elección muy grande en mi opinión, quizás hubiera tenido el mismo resultado con menos hectáreas. Las conclusiones obtenidas tanto como el ejercicio completo se entienden correctamente.

pacobayona en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 16 de noviembre de 2018 a las 09:32

Me parecen intervenciones muy coherentes y adecuadas por el cuidadoso estudio que se ha llevado a cabo antes de intervenir. Se han estudiado los diferentes espacios que había en el lugar y como estos pueden ser potenciados con la integración de las viviendas de su propuesta, llegando a crear, grandes espacios públicos y de reunión social entre las viviendas de la propuesta y las del entorno. La forma de explicarnos las propuestas es muy cuidada y fácil de seguir, lo que nos lleva, a un mayor y fácil conocimiento de estas aunque seamos ajenos al lugar. (5) Saludos compañeras!

rafaprez en Imagen de la entrada Urban Game 04: Usos (Palermo) Urban Game 04: Usos (Palermo) 13 de noviembre de 2018 a las 14:48

Me gusta su forma de representar, las diferentes tramas y la fluidez en el trazo. Todo esto da como resultado un plano muy vivo y expresivo, creo que han estudiado con detalle usos interesantes y han conseguido una vista general que se lee bastante bien, enhorabuena por el trabajo.

mariacarpiomo en Imagen de la entrada Urban Game 04: Propuesta de nuevos usos (Palermo) Urban Game 04: Propuesta de nuevos usos (Palermo) 13 de noviembre de 2018 a las 13:40

La propuesta de nuevos usos considero que tiene cierta coherencia, pues dota tanto a los edificios monumentales como los educativos de espacios deportivos, espacios multifuncionales para todo tipo de público además de ubicarse en un lugar de flujo elevado. Aunque su entendimiento es prominente, quizá faltaría cierta explicación de la propuesta.

mariacarpiomo en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 13 de noviembre de 2018 a las 12:58

Considero que la forma en que se ha presentado la propuesta es acertada y clara. Los datos de áreas así como el nº de viviendas me parece acertado así como la comparación de manzana original y propuesta para su entendimiento. En cuanto a la idea de baja densidad me parece muy interesante que las viviendas tengan 2 accesos y generen espacios públicos para la relación de vecinos. También cabe destacar que se haya hecho una modificación de la calle y ésta permita que se amplíen los flujos de personas. La propuesta de media-alta densidad me parece curioso el uso de diferentes modelos de viviendas y el juego de volúmenes que éste aporta para resolver el parcelario si bien es cierto que en ambas propuestas no se distingue el flujo peatonal y viario aunque destaco la generación de nuevos espacios. Finalmente, el superblock quizá no aclare del todo su intervención pero si destaco la idea de realizarlo en un terreno vació como es el parking sin privar a este de su uso. También resalto la idea de su intervención en el casco histórico de la ciudad, pues el acceso a los distintos espacios se hace muy fácil.

victsanzso en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 8 de noviembre de 2018 a las 09:28

Respecto de la baja densidad la resolución de los espacios públicos y privados del peatón creando un mix de ellos es acertada, pero se contradice en el momento que pretende poner un aparcamiento en frente del palacio. La densidad media alta ofrece distintas soluciones para salvar el espacio, aunque constructivamente hablando ese espacio sera ocupado por pilares y dejara de tener ese carácter mas público que consigue en la primera propuesta, por otro lado lo veo un poco caótico en cuanto a colocación y diversidad de tipos sin seguir un orden u sentido. En la super manzana veo muy acertado el quitar el aparcamiento y soterrarlo para el uso público y de vivienda.

giopedra en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 7 de noviembre de 2018 a las 23:55

Me parece muy interesante el arreglo "escalonado" de la propuesta de baja densidad. este arreglo crea dentro de él un lugar que puede ser disfrutado tanto por el sector público como por el privado. En el caso de densidad media, la idea de aplicar el mismo principio es muy buena, en este caso se generan rutas internas, pero no parecen estar muy bien insertadas en el contexto urbano actual. No tengo muy clara la intervención en el 'superbloque', que me parece más un cambio de uso previsto en lugar de una intervención real para hacer ese espacio más agradable para los peatones.

guillermo en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 7 de noviembre de 2018 a las 19:51

En cuanto a las propuestas de baja y media-alta intensidad, consiguen un resultado muy interesante. El juego con la posición de las pastillas de vivienda y la introducción de tipologías variables enriquece el tejido. Destacar también la creación de un nuevo flujo interior y mostrarlo en las propias fotografías aporta información muy útil. En cuanto a la propuesta de superblock, si que es cierto que se pierde información y es más difícil de comprender como funciona interiormente.

Fran_Alvarez en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 7 de noviembre de 2018 a las 18:38

Respecto a las propuestas de las viviendas me parece muy buen trabajo el como estas dispuestas las viviendas y la diversidad que generáis en cuanto a volúmenes y relaciones fomentando así unos flujos correctos y dinámicos. Algo que me gusta mucho de la propuesta de superblock es la transformación de la zona de parking pero aun asi quizás no se llega a entender del todo la forma del superblock ya sea por el detalle de la maqueta que es muy esquemático, no me parece que se logre la parte de "privacidad" que destaca en este modelo, una buena solución seria cerrarlo con arboles o colocar algún tipo de barrera virtual

juanma en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 5 de noviembre de 2018 a las 16:26

En las tres intervenciones se transforma el espacio, originando nuevos lugares comunes a las viviendas que lo rodean. Me parece correcta en la intervención del superblock la liberación del enorme espacio ocupado por el aparcamiento, otorgándoselo a los habitantes de la ciudad colocando el nuevo aparcamiento bajo tierra. En las intervenciones de baja y media densidad observamos la parcelación de las nuevas viviendas, al igual que los flujos que se originan gracias a esta nueva organización; aunque no existe una distinción entre flujo peatonal y flujo de vehículo rodado. Introduciendo los límites entre acera y carretera estos nuevos espacios quedarían mejor definidos.

guille en Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 3 de noviembre de 2018 a las 18:56

El trabajo realizado por este grupo me parece bastante bueno. Cada una de las propuestas se adapta a las necesidades de la zona y la densidad requerida, generando nuevos usos y flujos,no limitándose en adquirir la densidad necesario sino creando espacios enriquecedores para la ciudad y nuevos flujos, como puede ser esas plazas interiores, el parking o el ensanchamiento de una de las vías. A la hora de disponer las viviendas se podría haber jugado con más que bloques rectangulares y en algunas ocasiones se encuentran incongruencias, como fachadas o viviendas sin plaza o en espacios residuales.

ElenaS en Imagen de la entrada Urban Game 1. Dibujar la ciudad. Urban Game 1. Dibujar la ciudad. 3 de noviembre de 2018 a las 15:56

Desde mi punto de vista es una buena manera de representar un plano porque no intenta abarcar y representar absolutamente todo, se centra en su parte más interesante. Se puede ver perfectamente como la ciudad queda dividida por esos grandes ejes representados en rojo, y ejes secundarios dejando ver cómo esto afecta en el trazado de la ciudad. Algo que objetar sería que la línea negra de circunvalación llama demasiado la atención respecto a otras cosas más interesantes. En global, un buen trabajo.

vallecillos en Imagen de la entrada Urban Game 04: Usos (Palermo) Urban Game 04: Usos (Palermo) 30 de octubre de 2018 a las 15:57

Visible la complejidad y diversidad funcional que se ha querido mostrar, el trabajo se lee en conjunto y posiblemente sea uno de los pocos que plasmen el funcionamiento en red de los usos dentro de la ciudad. Quizás algunos métodos de representación no se adaptan a lo que desean mostrar pero no es totalmente relevante. Buen trabajo!

guille en Imagen de la entrada Urban Game 04: Propuesta de nuevos usos (Palermo) Urban Game 04: Propuesta de nuevos usos (Palermo) 28 de octubre de 2018 a las 16:32

La propuesta como elemento urbano global cobra mucho sentido al relacionarlo con los flujos escolares. Me parece una propuesta coherente que recupera espacios perdidos en la ciudad y les da un uso ecológico, sano y público. El plano como elemento en sí quizás contenga menos información o contenido que el de usos "normal", pero aún así me parece efectivo y explica coherentemente sus intenciones de intervención.

guille en Imagen de la entrada Urban Game 04: Usos (Palermo) Urban Game 04: Usos (Palermo) 28 de octubre de 2018 a las 16:27

Con un solo vistazo a este plano se puede observar que está realizado con cierto pensamiento crítico. Un plano de intenciones y conciencia de trabajo dónde mediante el uso del flujo como elemento común se realiza un estudio global de los usos de la ciudad. Se sintetiza gran cantidad y variedad de información sin parecer un catálogo de usos, casi parece que se relacionan entre ellos y perdería sentido e información si se eliminase algún elemento.

clementineballand en Imagen de la entrada Urban Game 04: Usos (Palermo) Urban Game 04: Usos (Palermo) 25 de octubre de 2018 a las 20:41

Este plano me parece bastante comprensible con la legenda. En la primera vista, puedo ver las partes activas de la ciudad, sin entender cuales son sus características. Me parece muy interesante de haber representado el recorrido monumental, qué es un particularidad de este ciudad y que es visible a la primera vista sobre el plano. Creo que este plano es sintético, y permite de ver los partes de actividades urbanas rapidamente pero sin poder distinguirlos o reconocerlos sin la legenda. Sin embargo, creo que este plano es completo y efectivo, y bien hecho

LauraArq en Imagen de la entrada Urban Game 05: Propuesta de nuevas arquitecturas alternativas (Palermo) Urban Game 05: Propuesta de nuevas arquitecturas alternativas (Palermo) 24 de octubre de 2018 a las 22:43

Nuestras propuestas para las 3 manzanas seleccionadas han sido las adaptaciones de las siguientes tipologías: -Unité d'habitation de le Corbusier. Conseguimos una capacidad total de 4800 habitantes entre los 4 bloques que permite el espacio disponer. -Hoff de Viena. Capacidad para 700 habitantes. - Siedlungen alemanas. Capacidad para 800 habitantes. - Hileras de casas unifamiliares adosadas de 2 plantas. Capacidad para 350 habitantes. - Plan Cerdá de Barcelona. Capacidad para 2500 habitantes.

PabloCampillo en Imagen de la entrada Urban Game 1. Dibujar la ciudad. Urban Game 1. Dibujar la ciudad. 28 de septiembre de 2018 a las 11:45

Me parece una buena propuesta de presentación de la ciudad. Creo que se acierta con la elección de la representación. Quizás admita mas detalle en las tramas que no se definen como centro histórico, para una mayor compresión, así como atenuar el protagonismo que otorga la linea negra que desciende a la izquierda, que apaga el resto del trabajo gráfico. Personalmente, en una primera impresión me ha parecido un buen trabajo.