Avatar de RocioMartinezGonzalez

RocioMartinezGonzalez Feed RSS de RocioMartinezGonzalez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 23 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 22 comentarios
  • En doyoucity desde el 16 de septiembre de 2018 a las 10:04
  • Accedió por última vez el 23 de octubre de 2019 a las 12:10

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 25 de noviembre de 2018 a las 19:44

En este trabajo las tres propuestas las considero bastante acertadas, tanto por la manzana escogida que al encontrarse frente a una zona verde potencia bastante la calidad de las viviendas como por la intervención realizada. En la de baja densidad el retranqueo de las viviendas dotándolas así de una mayor ventilación natural con un patio propio para cada vivienda es muy interesante. La de media densidad está muy bien ejecutada pero quizás no tenga todo el potencial de la de menor densidad. Por último, la conexión creada con el super-block es bastante buena per para mejorarla evitaría el retranqueo con la vía principal y abriría la conexión a esa calle que conecta con la zona verde. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 25 de noviembre de 2018 a las 19:33

El lugar de la ciudad para realizar las intervenciones me resulta acertado por el hecho de haber escogido manzanas cercanas tanto a la estación como a la avenida principal de Túnez. Las propuestas de baja y media densidad las considero acertadas y bien ejecutadas de cara a la creación de una plaza en la de baja densidad y un juego con las alturas en la de media. Sin embargo, el super-block no creo que esté tan acertado como las otras propuestas ya que la conexión peatonal entre estas manzanas no veo que esté muy clara, por tanto, como una mejora, mantendría la forma pero potenciaría la comunicación peatonal.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 7 - TEJIDOS TÚNEZ URBAN GAMES 7 - TEJIDOS TÚNEZ 25 de noviembre de 2018 a las 19:24

La representación de las distintas propuestas me parece bastante clara y bien ejecutada. Las propuestas de baja densidad se resuelve, desde mi punto de vista, de forma eficaz y sencilla; la creación de las pequeñas plazas entre ellas puede dotar a las viviendas de cierto potencial. En la intervención de densidad media considero acertada la creación de calles entre las viviendas para que todas tengan comunicación directa con las vías. Por otro lado, el superblock también me parece acertado pero quizás, para mejorarlo, abriría esa plaza generada entre las manzanas a la vía principal directamente.

Imagen de la entrada E.7 Tejidos E.7 Tejidos 6 de noviembre de 2018 a las 18:02

En este ejercicio cabe destacar la presentación de las propuestas en maqueta ya que se comprende fácilmente la decisión tomada de cara a cada intervención. En las propuestas de baja y alta densidad se comprende la diferencia de densidad y el hecho de haber dejado unas calles de comunicación entre ellos es interesante aunque realmente no se si terminan de funcionar las condiciones de habitabilidad de las viviendas pudiéndose mejorar quizás con la creación de patios o calles entre varias viviendas colindantes. Por lo demás, considero que el resultado es bastante bueno. De cara al super-block, me resulta interesante la conexión peatonal a través de las distintas calles que se generan entre las nuevas viviendas y la continuidad creada a través de la calle que conecta con un eje de la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 7. Tejidos. Urban Game 7. Tejidos. 6 de noviembre de 2018 a las 09:25

En estas propuestas cabe destacar, como ya han hecho algunos compañeros, la limpieza de la presentación, ya que es compresible fácilmente, algo bastante positivo. En la propuesta de baja densidad me resulta interesante el hecho de haber mantenido el edificio con mayor importancia y realizar la nueva intervención alrededor del mismo llegando a dejar una separación entre ellos para fomentar el tránsito entre lo existente y lo nuevo; sin embargo, quizás lo complementaría con alguna zona verde para el disfrute de esas personas. En la propuesta de alta-media densidad, la parcela permite ese mayor flujo de personas entre las viviendas generando un espacio para el disfrute de la ciudad, dando lugar a una intervención bastante positiva respecto al estado actual. Respecto al super-block, me resulta muy interesante la creación de esos espacios públicos para descongestionar la zona, sin embargo, se podrían haber generado sin necesidad de haber eliminado tantas edificaciones en estas parcelas. Pese a las pequeñas anotaciones considero que es un trabajo bastante bueno y claro.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ 4 de noviembre de 2018 a las 12:26

El mapa me resulta interesante por la forma de representar los diferentes usos de los mismos y las conexiones que pueden llegar a tener con las vías principales de la ciudad. La representación es sencilla y clara, algo bastante positivo. La propuesta creo que se explica bastante bien ya que han dado bastante información a cerca de como se implantaría en la zona y las distintas relaciones que generan en el lugar. Además, el hecho de haber generado una zona verde en este espacio de la ciudad le dotará de mayor importancia a la misma. Buen trabajo.

Imagen de la entrada 04. USOS DE LA CIUDAD 04. USOS DE LA CIUDAD 4 de noviembre de 2018 a las 12:11

En mi opinión, este mapa de usos contiene bastante información aunque quizás echo en falta algunas indicaciones que expliquen lo que significan ciertos grafismos por los que se ha optado para dejar la información más clara y concisa. Me resulta interesante la representación de la influencia que tienen ciertas arquitecturas en la ciudad principalmente dentro de la opción de edificios religiosos y en áreas recreativas ya que es donde a simple vista se comprenden mejor. Una posible mejora sería una representación mas limpia y clara del plano. Por otro lado, la nueva propuesta de usos de la ciudad me parece interesante, ya que la opción de crear un nuevo mercado en la ciudad otorgará a la zona una mayor importancia generando nuevos usos en la misma. En este caso, considero que el grafismo es mucho mas claro que en el plano y que a simple vista se comprende bastante mejor gracias a la claridad del mismo.

Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 4 de noviembre de 2018 a las 11:48

El mapa de usos de esta ciudad me resulta interesante ya que se refleja los distintos usos de la misma y sus conexiones entre ellos sin llegar a generar un catálogo de usos, algo bastante positivo. Considero que con este mapa se representa la ciudad sin llegar a dibujarla literalmente optando por un grafismo bastante correcto desde mi punto de vista. Quizás para completarlo algo más, hubiera representado las intersecciones en las que hay una mayor confluencia de usos con un mayor detalle para ver como se relacionan entre sí y le hubiera dado algo de importancia al uso residencial, aun así considero que este mapa de usos es bastante completo. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4 - Los usos en la ciudad Urban Game 4 - Los usos en la ciudad 28 de octubre de 2018 a las 20:59

El plano de usos de la ciudad me resulta bastante interesante ya que sin necesidad de realizar una leyenda se distinguen perfectamente cuales son los edificios principales. Lo que destacaría notablemente es la forma de unir los distintos usos, es decir, la representación de esas conexiones de flujos en ciudad. Sin embargo, la propuesta me resulta algo difícil de comprender, creo que tiene una buena intencionalidad pero no se termina de comprender. La mejoraría con una pequeña leyenda que aclare mejor la intervención.

Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 28 de octubre de 2018 a las 20:47

En la elaboración de este plano de usos destacaría el hecho de haber identificado en las vías principales de la ciudad los edificios e indicar los usos de los mismos, además haber indicado la fachada principal de algunos de ellos mostrando la importancia que puede llegar a tener el lugar y ciertos puntos de encuentro. La propuesta me resulta más interesante ya que el haber convertido un eje principal de conexión de la ciudad en una vía peatonal puede llegar a dotar a la ciudad de cierta riqueza. El ampliar la zona comercial y hostelera de esta calle proporcionará un aumento de flujo de personas como se muestra en la sección, aunque, quizás, ésta se haya quedado algo pobre.


Últimos comentarios recibidos

Anabelencrespo en Imagen de la entrada URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA 9 de diciembre de 2018 a las 23:06

Creo que es un buen ejercicio y que se lee de manera fácil. Sin embargo, para el estudio se ha cogiendo todo el espacio público central y eso ha provocado seguramente algún error. Estamos ante un barrio radial, por lo que creo que el estudio de este barrio sería más acertado si el trozo estudiado fuese una porción equivalente tanto en edificación como en espacio público.

Anabelencrespo en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 9 de diciembre de 2018 a las 16:49

Creo que en el plano quedan bien señaladas la conexiones, haciendolo por las vías existentes lo que nos ayuda a entender las distancias reales entre los usos reflejados en el plano, sin embargo, creo q se centra demasiado en estas conexiones olvidándose realmente la finalidad del plano que es el estudio de los distintos usos de la ciudad y la relación que hay entre estos, para ello creo que sería necesario conocer mejor el contexto más inmediato de cada uso, colegios, zonas verdes, comercios, etc. Respecto a estos últimos pienso que se han centrado en los centros comerciales obviando los pequeños comercios tradicionales de la ciudad.

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ 4 de diciembre de 2018 a las 01:41

Me gusta mucho la idea de utilizar un tema tan de actualidad como son las energías renovables para hacer que la ciudad salga adelante después de la catástrofe y el tener presente la antigua ciudad como reclamo turístico y no dejarla caer en el olvido. Por otro lado, los croquis ayudan a entender muy bien el funcionamiento de los edificios y ayuda a entender mejor esta utopía

juanma en Imagen de la entrada URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ 2 de diciembre de 2018 a las 11:40

En esta utopía la catástrofe origina el proyecto ante la necesidad de elevarse sobre el plano de agua. Las plataformas, además de albergar los diferentes usos y estar conectadas entre sí, explican cómo funciona la ciudad. Me gusta la idea de cómo tras una catástrofe climática se buscan métodos para conseguir energía renovable, y además los engranajes formen parte del proceso de obtención.

Giulio40 en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 18 de noviembre de 2018 a las 21:06

Me parece muy interesante y detallado el estudio de las conexiones, incluso su clasificacion que permite una diferenciacion de usos y funciones. Sin embargo, faltan algunas informaciones importantes para que se entienda mejor la relacion concreta entre los lugares principales, y tambien las densidades de flujo que se crean entre ellos.

mauriciohmede en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 18 de noviembre de 2018 a las 11:02

El trabajo me parece muy claro, pienso que es una manzana elegida estratégicamente bien de acuerdo a su ubicación cercana al boulevard y algunos hitos, como la catedral. La propuesta de vivienda de baja densidad me parece que es algo que no tiene potencial arquitectónico en cuanto el entorno directo, sin embargo el superblock pienso que ha sido solucionado de una manera muy buena por la manera en que se agrega ese desahogue peatonal por detrás teniendo una fachada mas adecuada para el entorno.

Manan en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 15 de noviembre de 2018 a las 02:51

La manzana escogida es una buena opción ya que se encuentra cerca de la catedral y de la zona verde del bulevar, me gusta que esté en un lateral de la catedral, para no quitarle esa importancia con la intervención. En cuanto a la propuesta de intervención de baja y alta densidad, me parecen intervenciones muy correctas, crean un espacio idónea para cada vivienda y además incluyen una zona pública, que mejora el espacio de las viviendas y además de la propia ciudad. Lo que si haría falta, es indicar de alguna forma como estarían conectadas las viviendas entre sí o con la ciudad, por ejemplo por una calle peatonal o una calle peatonal y de tráfico rodado, una calle privada, publica..., con lo que se consigue comprender mejor las conexiones. En cuanto al superblock, es un propuesta bastante acertada, con la que se consigue esa unión de manera muy sencilla. La pasarela otorga más importancia al peatón y además crea esa seguridad que es muy difícil de conseguir en los pasos de peatones.

Manan en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 15 de noviembre de 2018 a las 00:46

Se ve un claro interés por los usos principales y las conexiones que hay entre ellos y los diferentes elementos principales. Es un análisis muy interesante, se representan las conexiones visuales que son un elemento muy importante en este análisis. Porque aunque no se pueda tener acceso directo a algún uso en concreto, por ejemplo el de las zonas verdes, verlo aunque sea desde lejos hace que también se pueda disfrutar de él. El análisis del tiempo que se tarda en ir de un lugar a otro me parce también muy correcto, ya que el tiempo influye en el posicionamiento de cualquier elemento. No es lo mismo que haya un centro comercial cerca de una zona residencial o no, o un colegio al que se tarde más tiempo o menos en llegar. Por tanto los análisis realizados me parecen muy correctos, pero lo que si podría faltar es entrar en más detalle en algún uso en concreto y analizar sus conexiones con la ciudad.

LauraArq en Imagen de la entrada URBAN GAME 08. MANUALES. TÚNEZ URBAN GAME 08. MANUALES. TÚNEZ 14 de noviembre de 2018 a las 13:48

En este caso nos encontramos ante un barrio organizado en torno a un eje horizontal bastante generoso en cuanto a su dimensión en relación al resto de vías. Observamos también un gran área ocupada por espacios privativos lo que nos aporta información sobre la vida en ese barrio. En cuanto a los datos obtenidos, creo que podría haberse hecho una reflexión más exhaustiva para llegar a entender mejor el lugar donde nos encontramos.

LauraArq en Imagen de la entrada URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA 14 de noviembre de 2018 a las 13:39

En este caso, el barrio escogido me llama la atención por tener una forma muy singular, con una organización un tanto radial y una gran cantidad de espacio público. Además observamos que es atravesado por una vía aparentemente importante lo que lleva a concluir que las comunicaciones y flujos en el barrio son abundantes. Como se señala en la gráfica, nos encontramos ante un barrio bastante nuevo. Creo que el trabajo está bastante bien pero sería interesante completarlo con reflexiones personales sobre los resultados obtenidos.

mariacarpiomo en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 13 de noviembre de 2018 a las 13:22

Bajo mi punto de vista, se trata de una presentación clara y fácil de comprender. Cabe destacar también el lugar de intervención, pues se ha elegido en un espacio próximo a la catedral, edificio simbólico en la ciudad. Tanto en la propuesta de viviendas de baja densidad como de media-alta, me parece una buena opción dotar a esa fracción de manzana de un espacio público, si bien es cierto que destacaría ciertos aspectos que quizá modificaría: el hecho de generar ciertos espacios públicos en el interior de las manzanas elegidas provoca que las vistas a la Catedral sean escasas, pues tanto las viviendas como el edificio lo impiden. En cuanto al superblock, considero una idea óptima la conexión peatonal mediante pasarelas, pues se encuentra cercano al Mercado Central, lugar de tránsito.

meler00 en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 13 de noviembre de 2018 a las 01:55

Para mi parecer, falta planimetria base de la zona de intervención, para poder diferenciar la relación de las viviendas con el entorno. Por otro lado, estaría bien ver la relación de la intervención con la escala humana, ya que es la mejor manera para comprenderlo.

Berta_Cervilla en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 11 de noviembre de 2018 a las 20:38

Es bastante interesante la idea de conectar los distintos usos y analizar dichas conexiones tanto en distancia como en tiempo.

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 11 de noviembre de 2018 a las 19:25

La representación me parece muy clara y bien ejecutada. La forma de jugar con las viviendas de baja intensidad creando calles interiores y a la vez un gran espacio en una calle tan importante. La única pega se la pongo a la propuesta de alta intensidad, ya que daría mas juego el utilizar viviendas unifamiliares en vez de un bloque. Por último la propuesta del superblock me parece una gran idea el elevar el paso de los peatones ya que al lado del mercado el tráfico rodado es posible que sea muy importante y eso les otorga seguridad.

PabloCampillo en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 9 de noviembre de 2018 a las 13:07

Creo que se centra en las conexiones mas que en el propio uso de los espacios. Sería interesante conocer cuáles son las vías que llevan a estos espacios y quizás un poco del contexto en el que estos influyen. Sin embargo, veo positivo la intención de relacionar entre sí los edificios o espacios que provocan estos usos.

patriciamj en Imagen de la entrada URBAN GAME 05. ARQUITECTURAS. TÚNEZ URBAN GAME 05. ARQUITECTURAS. TÚNEZ 8 de noviembre de 2018 a las 18:59

En el análisis de la parcelación de arquitecturas, no se llega a comprender muy bien vuestra forma de diferenciar las tipologías que encontráis, al estar todo coloreado en negro la primera impresión es que todo el plano es igual, después para encontrar la diferenciación por colores que hacéis rodeando las zonas es difícil de entender. Cuando estudiáis las tres manzanas los colores si se entienden, aunque quizás se entendería mejor si se dibujasen las manzanas que tienen alrededor para entender el contexto en el que están.

giopedra en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 7 de noviembre de 2018 a las 23:19

La disposición de las casas de densidad media y baja me parece adecuada, pero creo que la plaza frente a la iglesia me parece un poco "débil", sin un frente suficientemente alto que otorgue una dimensión bien definida al espacio en frente. El 'superbloque' crea un espacio abierto muy interesante y agradable para los peatones, pero creo que hubiera sido mejor articularlo un poco más, por ejemplo, creando caminos interiores definidos y fácilmente transitables.

guillermo en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 7 de noviembre de 2018 a las 20:01

Simplicidad muy bien ejecutada. Tanto en la propuesta de baja como de media-alta densidad se evidencia lo primordial que es ejercer un elemento pantalla que aísle esos generosos espacios públicos de una vía principal. Al mismo tiempo, se crea un espacio desde el cual poder visualizar de mejor manera la Catedral, dotando aún de mayor relevancia a la propuesta. Muy interesante es también el hecho de emplear una pasarela para conectar las manzanas superblock, aunque quizá pierda fuerza la idea de "isla peatonal".

guille en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 3 de noviembre de 2018 a las 19:04

Aunque las formas de las propuestas de baja y media densidad pueden parecer simples, entiendo que responden a necesidades y flujos del lugar. Se colocan paralelas a la vía principal, generan un espacio público en diagonal con el recinto eclesiástico cercano y dan fachada a espacio público a gran parte de la manzana sin modificar. Quizás se podría haber realizado alguna intervención más ambiciosa, pero estas responden a la densidad y necesidades requeridas. En cuanto a la propuesta de SuperBlock, me parece bastante sugerente el realizar la conexión por una pasarela pero el desviar el trafico rodado por debajo no se si es la mejor solución. Buen trabajo.

janama1998 en Imagen de la entrada URBAN GAME 06. TRAZADOS. TÚNEZ URBAN GAME 06. TRAZADOS. TÚNEZ 30 de octubre de 2018 a las 23:18

Me gustaría entender el por qué habéis decidido esa zona (supongo que por la iglesia esa que será de gran importancia) pero ya que habéis decidido hacerlo aquí, representaría los vínculos de conexión para que encaje una ciudad en la otra y dar así explicación a vuestra idea..

Manuel en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. PROPUESTA. TÚNEZ URBAN GAME 04. PROPUESTA. TÚNEZ 24 de octubre de 2018 a las 20:51

Personal me parece interesante este elaborado en términos de representación de la propuesta. En realidad, sin embargo, la prerposta di persè no me convence y hubiera preferido hacer algo más que un centro de rehabilitación como ese. Pero de gustibus non es disputandum.

LauraArq en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 22 de octubre de 2018 a las 12:33

Tras analizar este trabajo, llego a la conclusión de que la intencionalidad del plano es buena ya que han intentado profundizar en el conocimiento de la ciudad. Sin embargo, pienso que el trabajo está demasiado focalizado en las conexiones, dejando un poco abandonados los verdaderos usos que se les da a las diferentes zonas de la ciudad. Hubiera sido útil, añadir al plano los flujos producidos por el movimiento de los ciudadanos y el tráfico rodado, y señalar el motivo por el que esos flujos se producen.