CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso

Creada el 20 de Octubre de 2018 a las 18:06 por guille

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 2. Ciudades
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano a escala 1/5000 tratando la relación de la ciudad con su topografía a través de las vías articuladoras y algunas manzanas.

Panel

CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso

Descargar fichero

Mediante la selección de unas determinadas líneas de cota, se superponen su situación respecto a las vías principales y ejes de la ciudad. En rojo encontramos curvas que crean un valle, oprimen el espacio y surge el paso de una vía. En azul observamos como la vía sigue el curso de las cotas de nivel ahorrándo recursos. En verde podemos observar como las calles siguen la línea de pendiente más óptima, se ve más claramente en los accesos a la Plaza Central, el punto más alto de nuestro encuadre, En todo el plano encontramos flechas que indican cómo afectan las curvas a la ciudad. Una de las franjas en azul, combinada con la grafía de algunas manzanas y su parcelación, se puede observar como van surgiendo según el desnivel.

CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso




Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso

Descargar fichero

Plano topográfico individual de Marsella

Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso




Comentarios

vallecillos 21 de Octubre de 2018 a las 12:01

Trabajo sencillo que mediante la representación de los elementos necesarios de la topografía da a comprender como se articula la arquitectura de esta ciudad. Quizás falta información en cuanto a la elección de las manzanas representadas.

pacobayona 24 de Octubre de 2018 a las 23:48

Expresa claramente la intención del autor y de su comprensión de como el propio terreno de Marsella ha ido creando el trazado urbano, así como también la disposición y forma de algunas manzanas que remarca. En mi opinión creo que debería haber obviado algunas cotas de nivel intermedias en algunos de los tramos mas longitudinales ya que no comprendo muy bien su representación un poco innecesaria, ademas también haría continuas las cotas de nivel en común del trazado para ver que sucede en ellas. Saludos compañero!

edgelin.palacios 12 de Noviembre de 2018 a las 20:03

Me parece que es un trabajo bastante sencillo, con el mínimo de los recursos en el que se evidencia como la ciudad ha trabajado con toda esa topografía que hay en el lugar, se ve como las calles principales se van ajustando a las pendientes del territorio y así poder generar sitios de mejor evacuación del agua. A lo mejor hubiese colocado a cada cuanto están las cotas para tener un poco noción de escala de los desniveles, pero del resto muy bien.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.