07. TEJIDOS

Creada el 1 de Noviembre de 2018 a las 12:06 por Mcarmenlm - guillermo

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención baja, media y alta densidad.

Fotolog

Comentarios

LauraArq 1 de Noviembre de 2018 a las 14:01

A simple vista, la elaboración y el detalle de las viviendas me parece interesante ya que no se han limitado a realizar una disposición sin mas, sino que han profundizado más, situando incluso los patios, las ventanas y los accesos de las viviendas, de manera que se comprende mejor la relación que existe entre el interior y el exterior de estos espacios. Tanto la intervención en baja densidad como en alta densidad me parecen postitivas ya que buscan siempre generar amplios vacíos para las relaciones sociales. Por otro lado, tenía entendido que la intervención en alta densidad no podía hacerse superponiendo viviendas en pisos, ya que de esta manera es más sencillo el proceso de densificación sin ocupar mucho terreno. Finalmente, echo en falta explicaciones en cada imagen, sobre todo en el superblock, ya que a simple vista no consigo entender la intencionalidad de la propuesta.

guille 3 de Noviembre de 2018 a las 19:18

Nada más que al observar el trato puesto a la maqueta se denota cierto pensamiento crítico a la hora de realizar el ejercicio. La disposición y organización de la propuesta de baja densidad me parece bastante lógica y correcta, creando un espacio público interior, manteniendo las fachas laterales pero dejando una libre para otorgarle el espacio de relación a la ciudad. En cuanto a la de media densidad, se realiza la misma operación, generando un nuevo espacio interior, pero muy bien delimitado por el segundo edificio que provoca dos entradas diferentes. Me gusta mucho la elección del material y lo que parecen ser cerramientos. Coincido con el comentario de mi compañera sobre la intervención del superblock, faltaría más información para llegar a entender la intención de la propuesta y alguna maqueta para ver su inserción en la manzana.

Fran_Alvarez 7 de Noviembre de 2018 a las 18:12

Quiza exista mucha diferencia entre la propuesta de la densidad de 60 y la de 30, tanto en material como en cuidado, aun así se nota claramente lo que quereis reflejar y como su integración en el entramado urbano está bien conseguido. En cuanto a superblock la verdad que no veo lo que quereis contar, quizá falte una maqueta o una volumetría que exprese mejor lo que proponeis.

clementineballand 8 de Noviembre de 2018 a las 18:09

Este propuesta me parece minuciosa y muy clara. No hay una grande diferencia entre la propuesta de baja y de media-alta densidad, las alturas son las mismas, ademas hay mas espacio en la media-alta que en la baja, por eso quiza hay una pequena contradiccion. Podemos ver a una diferencia de representacion tambien. Sin embargo, las propuestas me parecen justas, con un eje al dentro de las manzanas en continuidad de la manzana actual. Unos espacios publicos en el centro son creados, trayendo bonitas vistas sobre vegetacion y respiraciones en la densidad. Ademas, se puede notar la atencion sobre los detalles de la maqueta, y la atencion a hacer una propuesta en la continuidad del tejido urbano actual. La propuesta del superblock con una maqueta habria sido mas facil, y se habria alineado con las propuestas de densidad.

juanjomarin 11 de Noviembre de 2018 a las 18:32

El nivel de detalle empleado en ambas intervenciones me parece muy bueno ya que se han trabajado los espacios y las formas de las viviendas. En la intervención de baja intensidad me gusta la idea de que las viviendas estén enfrentadas ya que se crea un espacio intermedio que se asemeja al del edificio colindante. Por otro lado, en la de alta intensidad tenía entendido que no se podían realizar bloque de edificios ya que simplifican mucho la idea del Urban Game 7. Para terminar el superblock, no se entiende a simple vista y quizás si no se realiza en maqueta debería otra forma de representación que complemente a la planta y al alzado

mariacarpiomo 13 de Noviembre de 2018 a las 13:32

Se observa una idea bastante clara y precisa que pretende explicar desde el primer momento lo que se quiere ejecutar. Las formas así como los detalles dotan de cierta coherencia a la hora de su elaboración. Ambas propuestas (baja y media-alta densidad) son bastante distintas en su aspecto pero en cuanto a funcionalidad son muy similares. Bien es cierto que se ha enfocado la baja densidad a una serie de viviendas en hilera con patios comunes (pensados para la relación de residentes) mientras que la media-alta se entiende como dos bloques de edificios totalmente independientes. Para terminar, destaco del superblock que dote de pasajes interiores pensados para los flujos peatonales aunque quizá para su óptimo entendimiento, faltaría la maqueta de esta propuesta, pues no se termina de entender lo que se quiere representar.

pacobayona 17 de Noviembre de 2018 a las 13:37

La intervención me parece bastante correcta, ya que creo que responde bien al ejercicio propuesto esa semana. Una de las cosas que me gusta y que me llama la atención es el estudio de su entorno, el cual los ha llevado a poner voladizos para llevar la integración de las nuevas viviendas a un mayor nivel, así como también veo bien los espacios que van creando las viviendas con su disposición en las manzanas dando espacios públicos al lugar, quizás lo que resalta de una forma rara es la diferente forma de representación por el tipo de material usado, diferente en cada una. Respecto al superblock hay un tema en el cual me gustaría incidir, siendo este el tema de sombras y luces, que podrían o no tener esos espacios internos en las manzanas, ya que esto depende mucho de alturas colindantes y de sus orientaciones.(4) Saludos compañeros!

janama1998 22 de Noviembre de 2018 a las 22:42

La verdad es que la maqueta está súper currada, tiene mucho detalle y se entiende bastante bien la propuesta con un vistazo. También me ha gustado la combinación de materiales de la maqueta en general ya que clarifica mucho lo que es cada cosa. Como mejora lo que os diría es al igual que le he comentado a otros grupos, es que se represente mejor el suelo, o las cualidades del mismo y si tiene vegetación o zonas de parque o algo también representarla, ya que eso enriquecería un montón tanto la idea como la maqueta. Esto pasa en el día a día a todas horas, y es que a demás de ser una buena idea, también hay que saber venderla. Un saludo chicos y a ver cuando nos echamos un fútbol;)


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.