Avatar de Manan

Manan Feed RSS de Manan

Abdul Manan Muhammad

Actividad en doyoucity

  • Participa en 21 entradas
  • Ha hecho 16 comentarios
  • Ha recibido 19 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2018 a las 12:50
  • Accedió por última vez el 13 de febrero de 2019 a las 00:08

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 19 de diciembre de 2018 a las 02:09

Las maquetas tienen un trabajo bastante currado, tienen una buena representación y se explican con claridad, faltaría indicar cómo se comporta el espacio con el entorno teniendo en cuenta la iluminación, los pasos de peatones, las aceras... Destaca la creación de espacios públicos entre las intervenciones, lo que es un carácter positivo. en el superblock, la realización del paseo que atraviesa las manzanas completas es bastante óptima porque une las manzanas crean así un bloque unido. Me parece interesante que dejen los ejes de las vías intactos aunque se cambie el uso de ellas, porque pasan de vías para el trafico rodado a vías peatonales.

Imagen de la entrada 07 Tejidos. Alejandría 07 Tejidos. Alejandría 19 de diciembre de 2018 a las 02:02

La propuesta del superblock es bastante acertada, ya que crea la unión de las manzanas creando espacios públicos donde se incluye la vegetación. Las demás propuestas, se entenderían mejor si se añadiría información de las superficies usadas, de las uniones de las viviendas entre ellas, del uso de las calles que hay entre ellas y de las plantas que presentan cada vivienda.

Imagen de la entrada 09- UTOPÍA (CORREGIDO) 09- UTOPÍA (CORREGIDO) 19 de diciembre de 2018 a las 01:55

La catástrofe que se comenta es bastante original, la división de la ciudad en dos por un río que se genera de manera repentina tiene mucha importancia en la utopía. Las diferentes ciudades que se crean para solucionar el problema no me parece el adecuado, la elevación de la ciudad por encima de los edificios que han quedado en desuso por el terremoto no me parece correcto. Olvidarse de la ciudad y construir unas nuevas mientras que se puede reformar y arreglar la actual no creo que sea la solución adecuada a la catástrofe. Lo que sí se podría haber realizado son conexiones en altura que permitiesen unir las dos ciudades debido al río.

Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 19 de diciembre de 2018 a las 01:49

La utopía es bastante original, la idea de repoblar el hueco que se genera con el impacto del meteorito me gusta mucho. Es bastante atractivo la disposición de vegetación en todo el diámetro y la inclusión de bloques gigantes de viviendas. Las diferentes relaciones que crea con un faro y el puerto de Alejandría son acertadas ya que generan el mismo impacto visual de sus referencias convirtiéndolos en hitos de la ciudad. Se estudia bastante las uniones entre los bloques mediante la creación de un anillo a gran altura. Lo que si faltaría es el nuevo estudio de la movilidad del tráfico rodado de las vías que quedaron destrozadas por el meteorito.

Imagen de la entrada 08- MANUALES TÚNEZ 08- MANUALES TÚNEZ 19 de diciembre de 2018 a las 01:39

La elección de los dos barrios es correcta para la realización del análisis. En la planta de las dos parcelas veo que se ha representado los espacios vacíos en diferente color según sea público o privado. Creo que esta información se refleja correctamente en los cálculos y las gráficas, así que no hay necesidad de pintar los espacios vacíos de diferentes colores. En el barrio de la izquierda se observa menos espacios públicos que el de la derecha, dato que se podría haber reflejado en un comentario sobre los dos barrios. Los cálculos se han realizado de manera precisa y con gran esfuerzo y las gráficas ilustran muy bien los datos obtenidos. Quizás sería mejor diferenciar los distintos barrios e indicar una ortofoto para ayudar a entender mejor los barrios.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 8. MANUALES URBAN GAMES 8. MANUALES 19 de diciembre de 2018 a las 01:32

La elección del barrio Hulme es adecuada para la realización de esta parte del trabajo. Vemos que es un barrio que integra parte de vivienda y parte de comercio y destaca por su gran superficie dedicada al espacio público. Como bien se ha comentado en los comentarios anteriores, la diferenciación entre espacio público y privado se podría haber realizado mediante el mismo color (blanco) porque las superficies de ambos espacios se reflejarán en los cálculos realizados. Veo que faltan alguna información sobre los cálculos que habían de realizar y quizás también veo que falta un breve comentario que defina el barrio e indique lo que se ha aprendido con este análisis. En torno al barrio de Palermo, se escoge un barrio con bastante superficie ocupada según se observa en la planta y veo que faltan los mismo elementos que el del barrio anterior, por tanto si se completara con esa información el análisis quedaría perfecto.

Imagen de la entrada Tejidos Alejandría Tejidos Alejandría 19 de diciembre de 2018 a las 01:18

La parte de la densidad baja y media-alta está realizada de manera bastante correcta, la localización de las parcelas es clave para crear los nuevos espacios. Se crean conexiones con el canal que son bastante interesantes y la resolución de las nuevas viviendas es bastante acertada, aunque la parte de las viviendas del centro que no siguen una trama o un sentido de colocación no me convence. Se podría añadir más información de las nuevas viviendas como: las plantas y la superficie que tienen, así como la unión entre ellas y si el espacio que queda entre ella es público o privado. En torno al superblock, como anteriormente ha comentado la compañera, no se sigue el guión del trabajo que hay que realizar, no hay que crear un superbloque nuevo, hay que crearlo con las manzanas ya existentes mediante conexiones que pueden ser a nivel de calle o en altura.

Imagen de la entrada UG_07.TEJIDOS UG_07.TEJIDOS 17 de diciembre de 2018 a las 03:31

Es una propuesta que ha tenido un buen análisis y brusquedad de información previa bastante acertada. La idea de crear una calle peatonal que cruce la manzana entera me parece muy atractiva, creando así una conexión agradable de la manzana. A la vez se crean espacios públicos que gran calidad, que ayudan a mejorar la zona de actuación. Es interesante, que se dejen dos vías principales de trafico rodado y los demás se conviertan en vías peatonales, con esto se consigue una buen diálogo entre los dos elementos. El único problema que veo que se podría entender aun mejor con una sección de la zona, con la que se podría indicar las alturas, el estudio del soleamiento, las sombras arrojadas... y también se podría aclarar la duda que me surge de si se llega a solucionar el problema de las densidades por completo o no.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 7. TEJIDOS. PALERMO URBAN GAMES 7. TEJIDOS. PALERMO 15 de noviembre de 2018 a las 03:27

La representación del trabajo está muy bien realizado, la intervención de baja y alta densidad crea un espacio muy conectado con el entorno, y además la creación de espacios verdes y públicos generan un espacio muy cómodo. El superblock, es un poco difícil de comprender, por tanto creo que harían falta más documentación.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 7 - TEJIDOS TÚNEZ URBAN GAMES 7 - TEJIDOS TÚNEZ 15 de noviembre de 2018 a las 03:18

La manzanas tienen una situación muy buena en la ciudad. La intervenciones de baja y alta densidad están muy bien realizadas, ya que se sitúan en la zona trasera de la manzana con la intención de no interrumpir el esquema general de bloques altos del bulevar, pero esta forma de colocarlos puede hacer que las viviendas estén en sombra bastante tiempo . Las viviendas responden a una medida adecuada parar realizar las actividades residenciales, pero las de baja densidad, se colocan de manera que crean un espacio público que genera un ambiente muy cómodo y además crea un pulmón para la ciudad, pero puede que este espacio esté muy escondido. En cuanto al superblock, me parece una intervención muy acertada, ya que cumple con el requisito de la mínima intervención para conectar las manzanas y crear ese super bloque. Además la implantación de árboles le da un plus a esa zona y el estudio de las calles para que puedan acceder los servicios de urgencia me parece muy acertado y preventivo. La forma de representación del trabajo está realizado de manera muy cuidadosa y limpia, las maquetas están bien hechas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 15 de noviembre de 2018 a las 02:51

La manzana escogida es una buena opción ya que se encuentra cerca de la catedral y de la zona verde del bulevar, me gusta que esté en un lateral de la catedral, para no quitarle esa importancia con la intervención. En cuanto a la propuesta de intervención de baja y alta densidad, me parecen intervenciones muy correctas, crean un espacio idónea para cada vivienda y además incluyen una zona pública, que mejora el espacio de las viviendas y además de la propia ciudad. Lo que si haría falta, es indicar de alguna forma como estarían conectadas las viviendas entre sí o con la ciudad, por ejemplo por una calle peatonal o una calle peatonal y de tráfico rodado, una calle privada, publica..., con lo que se consigue comprender mejor las conexiones. En cuanto al superblock, es un propuesta bastante acertada, con la que se consigue esa unión de manera muy sencilla. La pasarela otorga más importancia al peatón y además crea esa seguridad que es muy difícil de conseguir en los pasos de peatones.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4 - USOS TÚNEZ URBAN GAMES 4 - USOS TÚNEZ 15 de noviembre de 2018 a las 02:32

El plano de los usos está bastante completo y tiene un análisis muy preciso y correcto. La forma de representación es muy apropiada para mi gusto, se pueden ver las conexiones mediante las calles secundarias y principales, o con el transporte público. Me parece interesante el marcar el recorrido mínimo peatonal entre los elementos y ver a cuanta distancia se encuentran unos de otros. En cuanto a la propuesta, la idea me parece bastante correcta, ya que la idea de crear un pulmón verde en la ciudad siempre vienen bien. Además la intervención se conecta muy bien con el entorno, lo que sí faltarías es indicar en qué zona en concreto se encuentra la manzana para poder realizar un mejor análisis de los usos que se verían afectados o las diferentes conexiones se crearían.

Imagen de la entrada 04b_ Propuesta de nuevos usos en la ciudad_Túnez 04b_ Propuesta de nuevos usos en la ciudad_Túnez 15 de noviembre de 2018 a las 02:14

La forma de representar la intervención me parece muy correcta, el plano está muy bien elaborado y es muy atractivo. En cuanto a la propuesta, es una propuesta muy acertada para la mejora del uso que quieren conseguir. Al crear calles con árboles, están haciendo que todo el entorno disfrute de una zona verde y hace que ese espacio sea más interesante para los habitantes, todo esto hará que aparezcan más usos, se mejoren los usos nuevo.... Pero lo que si creo que puede que falte es analizar los usos existentes de la zona de actuación con un poco más de detalle, con esto se podrá realizar un análisis más preciso de las mejoras de la zona.

Imagen de la entrada 04 Usos. Alejandría 04 Usos. Alejandría 15 de noviembre de 2018 a las 01:55

El análisis se centra en los principales usos de la ciudad y en cómo están relacionados entre sí. La idea está bien, pero a parte de esto se le puede añadir un análisis más detallado de algún uso en concreto, un uso que sea importante o que destaque en alguna zona en concreto. Falta marcar el uso residencial y todas sus conexiones con los otros usos, pero es un trabajo que está muy limpio y bien representado gráficamente. Así que solo haría falta completar algunas cosas.

Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 15 de noviembre de 2018 a las 01:06

Me parece un buen análisis porque se estudian diferentes zonas de la ciudad, no siguen un eje o una calles en concreto, si no que al estudiar los diferentes espacios se buscan las principales relaciones entre ellos mediante calles principales. Es interesante que se centren mucho en el uso de los bloques como restaurantes y me parece correcto que se entre en detalle en solo un uso en concreto, pero esto también hace que los demás se dejen muy generalizados. En cuanto a la propuesta, es difícil de localizar en qué parte de la ciudad se encuentra la intervención. Pero la idea de cambiar el uso de una calle a solo el uso peatonal me parece muy interesante, y además se realiza un análisis muy detallado y completo de la zona de actuación, pero creo que faltaría el estudio del nuevo movimiento del automóvil por esa zona o el de las diferentes desviaciones.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 15 de noviembre de 2018 a las 00:46

Se ve un claro interés por los usos principales y las conexiones que hay entre ellos y los diferentes elementos principales. Es un análisis muy interesante, se representan las conexiones visuales que son un elemento muy importante en este análisis. Porque aunque no se pueda tener acceso directo a algún uso en concreto, por ejemplo el de las zonas verdes, verlo aunque sea desde lejos hace que también se pueda disfrutar de él. El análisis del tiempo que se tarda en ir de un lugar a otro me parce también muy correcto, ya que el tiempo influye en el posicionamiento de cualquier elemento. No es lo mismo que haya un centro comercial cerca de una zona residencial o no, o un colegio al que se tarde más tiempo o menos en llegar. Por tanto los análisis realizados me parecen muy correctos, pero lo que si podría faltar es entrar en más detalle en algún uso en concreto y analizar sus conexiones con la ciudad.


Últimos comentarios recibidos

CarmenCabello en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 8 de enero de 2019 a las 16:45

En mi opinión es un gran trabajo ya que en las propuestas de 30 y 60 viviendas por hectárea se aprecia con claridad la diferencia entre ellas sobre todo con la cantidad de espacio libre que dejan en una y otra. En cuanto al superblock creo que es una gran propuesta ya que con un cambio mínimo consiguen una gran diferencia, creando nuevas zonas peatonales y descongestionando en cierto modo la zona con nuevos espacios verdes. Además todas las propuestas se relacionan con la ciudad ya existente.

frallacrime en Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: VALORACIÓN TÚNEZ URBAN GAMES 05: VALORACIÓN TÚNEZ 7 de enero de 2019 a las 14:18

las análisis hechas me parece buenas, el trabajo es claro y completo. Las propuesta están interesantes, seria bien poner pero una explicación de las soluciones encontradas para la colocación de los nuevos edificios.

LauraBerCa en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 12 de diciembre de 2018 a las 22:24

Me parece muy buen trabajo, de fácil comprensión y bien representado. En cuanto a las intervenciones me parecen muy acertadas y es muy positivo todos los condicionantes del lugar que han tenido en cuenta para la resolución del ejercicio, esto denota un buen estudio previo del lugar. También me parece importante destacar las conexiones, tanto peatonales como para los vehículos, están muy bien conseguidas y conectan con la ciudad de una manera muy racional.

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 9 de diciembre de 2018 a las 12:11

El trabajo realizado es fantástico: habéis tenido en cuenta aspectos como la iluminación, ventilación, etc en vuestro ejercicio, fruto de un buen estudio del lugar y de las condiciones que ahí se dan. De este modo, la intervención de baja densidad es muy acertada: creo que el disponer las viviendas en los bordes de las calles hace que la ciudad tenga continuidad; no rompe con la linealidad de la calle que proporcionan las fachadas. Además, está claro que todas constan de muy buenas condiciones lumínicas y de ventilación. Lo mismo ocurre con la intervención de alta densidad. Además, en ambas propuestas se crean espacios intermedios usados como lugares de encuentro entre los vecinos y los habitantes de la ciudad, lo cual favorece la relación entre ellas, volviendo a crear ciudad. Además, felicitaros por la claridad con la que habeís presentado vuestra idea: ha sido muy sencillo entender las propuestas gracias a los diferentes tipos de dibujos que habéis incluido.

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ 4 de diciembre de 2018 a las 01:41

Me gusta mucho la idea de utilizar un tema tan de actualidad como son las energías renovables para hacer que la ciudad salga adelante después de la catástrofe y el tener presente la antigua ciudad como reclamo turístico y no dejarla caer en el olvido. Por otro lado, los croquis ayudan a entender muy bien el funcionamiento de los edificios y ayuda a entender mejor esta utopía

juanma en Imagen de la entrada URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ 2 de diciembre de 2018 a las 11:40

En esta utopía la catástrofe origina el proyecto ante la necesidad de elevarse sobre el plano de agua. Las plataformas, además de albergar los diferentes usos y estar conectadas entre sí, explican cómo funciona la ciudad. Me gusta la idea de cómo tras una catástrofe climática se buscan métodos para conseguir energía renovable, y además los engranajes formen parte del proceso de obtención.

ElenaS en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08: MANUALES URBAN GAMES 08: MANUALES 1 de diciembre de 2018 a las 22:57

La representación de los planos me parece la adecuada. Están bien ordenados ambos, y aparentemente los datos y gráficas parecen bien resueltos, en conclusión un buen trabajo.

Malampa en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 25 de noviembre de 2018 a las 18:29

Trabajo muy bien hecho y detallado, la representación gráfica permite de entender muy bien las propuestas y las maquetas están muy bien hechas. La soluciones buscadas muestran un estudio atento del lugar y de sus características.

MaasJuan en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 22 de noviembre de 2018 a las 17:36

Aplaudo el trabajo que ha conllevado este ejercicio, pues se nota que posee un estudio del lugar, que sumado con el esfuerzo de representar la información de forma limpia y ordenada, dice mucho del modo de trabajo de los participantes. Dicho esto, tanto en la baja como en la media densidad, han conseguido implementar soluciones sencillas que atienden bien a las necesidades del lugar. Una disposición en hilera que permite una gran ventilación de todas las viviendas, y el aprovechamiento de la luz solar, es lo que la manzana pide. Además, me gusta que hayan conseguido igualar las mismas características y la misma calidad de vida tanto en una propuesta como en la otra. Con respecto al superblock, veo bien la descongestión de una manzana para que el conjunto respire mejor, aunque habría que conocer bien el edificio que se suprime. Un problema que veo es que las calles peatonales mantengan la continuidad de las colindantes, generando una barrera en las mismas que va a conseguir que en el perímetro del superblock haya una masificación de vehículos que lo quieran bordear. Quizás hubiese sido mejor seleccionar otro conjunto distinto, sin una trama ortogonal, que permita que las vías seleccionadas para su posterior peatonalización no afecten en gran medida al tráfico rodado del entorno.

tasnimelmer en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ 20 de noviembre de 2018 a las 15:47

A pesar de la sencillez, se entiende claramente la intencionalidad y la funcionalidad que pretenden transmitir. Marcar los accesos me parece muy importante, al igual que las lineas de metro y las paradas, a la hora de unir conexiones. Respecto a la propuesta, el generar un espacio verde en esa zona, generara mas fluencia de gente y la forma de resolverlo me parece correcta

mauriciohmede en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ 18 de noviembre de 2018 a las 10:36

El plano me resulta sencillo, no sin mencionar que es sumamente claro y preciso. Creo que es algo bueno y que le da una posibilidad de análisis basto con el señalamiento preciso de las vías de transporte importantes. Hablando sobre la propuesta, me parece muy interesante, los espacios verdes son elementos fundamentales para un plan de urbanización desde siempre y hasta siempre, me parece interesante la manera en que resuelven la colocación de un área verde con un espacio habitable y de uso público, que haría de ese sitio algo muy concurrido y a la vez útil por su capacidad de flujo eficiente.

pacobayona en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 16 de noviembre de 2018 a las 10:09

Me parecen buenas intervenciones integradas en el lugar, ademas de interesantes, ya que han buscado las mejores soluciones de propuesta en relación con factores como son: las sombras que arrojan los edificios de alrededor, las orientaciones, el flujo de vehículos, etc. También a simple vista en planta de los planos, encuentro una relación de formas con las manzanas de alrededor, las cuales son piezas macizas con orificios internos que crean los patios interiores. Respecto al superblock también creo que se haya hecho una buena actuación, pero deberían tener cuidado con los ensanches de las calles que se llevan a cabo, ya que estos pueden producir espacios inservibles o diferentes dentro de las demás viviendas de la propia manzana por el lugar donde se encuentran. (4) Saludos compañeros!

juanma en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 15 de noviembre de 2018 a las 14:52

Las intervenciones de baja y media densidad atienden perfectamente a las necesidades de los habitantes de la ciudad. Teniendo en cuenta la posición y la orientación aseguráis un correcto soleamiento, además de crear espacios colectivos con sombra. También se puede observar la diferenciación entre espacio privativo y espacio público; cada parcela posee su espacio propio además del común. En el superblock, igual que en las demás intervenciones, prestáis atención a las conexiones y a los accesos, diferenciando entre ellos el tipo de tránsito, peatonal o rodado, resolviéndose así adecuadamente todo el conjunto.

vallecillos en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 13 de noviembre de 2018 a las 00:26

Considerar factores tales como la luz solar o el trafico rodado/peatonal a la hora de distribuir las nuevas tipologias de vivienda me parece una decisión muy acertada ya que dota de sentido al conjunto, aún así el balace entre la zona ajardinada y de vivienda en la propuesta de baja y alta densidad me parece un tanto desequilibrado para los objetivos de este trabajo. En cuanto a la intervención de superblock brilla por su sencillez y encuentro de resultados pero asume contexto para una mejor comprensión. Un saludo!

mariafvargas en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 12 de noviembre de 2018 a las 19:39

Este análisis sobre el tejido en cuanto a los diferentes tipos de densidades y el superblock me parece bastante acertada, ya que toman en cuenta muchos aspectos imprescindibles a la hora de conformar una manzana como la incidencia de la luz, los cruces peatonales y viales, el espacio liberado, dándole esa definición bien dicha de ciudad jardín, incluso ese respeto a lo ya existente modificando lo menor posible. En cuanto a la representación, todos los esquemas e imágenes también aciertan en lo que quieren transmitir anteriormente dicho.

RocioMartinezGonzalez en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ 4 de noviembre de 2018 a las 12:26

El mapa me resulta interesante por la forma de representar los diferentes usos de los mismos y las conexiones que pueden llegar a tener con las vías principales de la ciudad. La representación es sencilla y clara, algo bastante positivo. La propuesta creo que se explica bastante bien ya que han dado bastante información a cerca de como se implantaría en la zona y las distintas relaciones que generan en el lugar. Además, el hecho de haber generado una zona verde en este espacio de la ciudad le dotará de mayor importancia a la misma. Buen trabajo.

vallecillos en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ 30 de octubre de 2018 a las 16:10

Diferenciación funcional sencilla y clara pero quizás sea necesario relacionar estos usos con el contexto concreto en el que se encuentran para una mejor comprensión general de la ciudad. En cuanto a la propuesta se muestra cierta sensibilidad por solventar el problema espacial de las manzanas pero no se queda claro su carácter funcional. Un saludo.

pacobayona en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ 28 de octubre de 2018 a las 17:10

En el plano observo una forma sencilla y clara de clasificación de los usos de su ciudad mediante la utilización de diversos colores para diferenciarlos, ademas de accesos y las vías que los relacionan entre si. Respecto a su propuesta, que según he entendido va de dotar de una zona verde a la zona que queda mas congestionada de edificación, creo que al complementar a un edificio comercial con una zona verde, este adquirirá un gran potencial turístico y por tanto, llenara su entorno de otros nuevos usos y características. Saludos compañeros!

pacobayona en Imagen de la entrada URBAN GAMES 02: CIUDADES URBAN GAMES 02: CIUDADES 25 de octubre de 2018 a las 00:02

Desde mi punto de vista veo un plano que expresa bien la intención de contar como Túnez mas o menos se va creando con las pautas que el terreno le va marcando, la prueba mas inmediata esta en que representa las edificaciones situadas y diseñadas siguiendo estas pautas con las que están limitadas. Por otra parte veo cierto exceso de información, sobretodo mostrando por ejemplo, el descenso de las vías principales y usando quizás demasiados tipos de colores. Saludos compañero!