08_MANUALES PALMANOVA

Creada el 11 de Noviembre de 2018 a las 23:48 por juanma - rafaprez - patriciamj

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 8. Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio de la densidad de tejido de Palmanova

EntradaBlog

Entrada de Blog

En la ciudad de Palmanova nos encontramos entre dos diferentes modelos, el mid-rise-block y el low-rise-block. Consideramos que nuestro caso se asemeja más al segundo tipo, ya que las viviendas giran en torno a las dos plantas, llegando incluso a haber algunas de una única sola altura, por lo que suponemos que se trata de viviendas unifamiliares. Las manzanas se organizan de forma radial en torno a una plaza hexagonal.
En la última gráfica, nuestro punto se encuentra entre los modelos de Gropius y el de Lozano, por tanto no se asemeja a ninguno de los modelos ideales de los ejemplos marcados.

Comentarios

guille 17 de Noviembre de 2018 a las 13:41

Elección de un barrio interesante por su forma que como dicen no se asemeja a ningún barrio de la gráfica. Me recuerda a muchos modelos teóricos de ciudad estudiados. Como ya he dicho en el anterior comentario la presentación, claridad y conclusiones me parecen correctas y acorde a la calidad del trabajo.

edgelin.palacios 18 de Noviembre de 2018 a las 16:27

Un barrio bastante único gracias a su trama y a su forma. Los datos también son correctos y el análisis en la gráfica dan como conclusiones comentadas. Me parece un buen trabajo, en el que se evidencia de forma clara la información que proporcionan.

juanjomarin 25 de Noviembre de 2018 a las 20:17

La elección del barrio me parece original, ya que es distinto al de muchas ciudades actuales. La aclaración de que es cada dato obtenido ayuda a comprender mejor las fórmulas y con lo cual ayuda a comprender también más fácilmente todo el formato.

ElenaS 1 de Diciembre de 2018 a las 22:54

Nada más abrir el plano destaca el barrio tan peculiar escogido, me parece muy interesante e inusual. Buena representación del plano, se lee todo perfectamente.

Julien_Chivas 11 de Diciembre de 2018 a las 12:10

Gracias para la referencia, no conocía este ciudad. Me parece interesante de estudiar una parte de vuestra ciudad a fuera de las antiguas muralla que puede crecer sin limite y de hacer la relación con este ciudad totalmente limite y encerada dentro la muralla.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.