Avatar de AnaJeronimoZ

AnaJeronimoZ Feed RSS de AnaJeronimoZ

Ana Jerónimo Zárate

Actividad en doyoucity

  • Participa en 19 entradas
  • Ha hecho 18 comentarios
  • Ha recibido 16 comentarios
  • En doyoucity desde el 17 de septiembre de 2018 a las 17:39
  • Accedió por última vez el 13 de febrero de 2019 a las 10:02

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 11 de diciembre de 2018 a las 14:40

Me parece que falta un poco de trabajo en este ejercicio, creo que se entendería mucho mejor si se acompañase con alguna explicación sobre qué es lo que se está haciendo; ya que, por una parte no entiendo el apartado del Superbloque ya que no se distingue del resto de la maqueta, y por otra parte pienso que las propuestas de cambio de densidades pueden llegar a ser interesantes, pero se ha quedado un trabajo muy superficial.

Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 11 de diciembre de 2018 a las 14:31

Me parece que en aspectos generales es un buen trabajo, se ve que hay un previo estudio sobre la localización elegida y las intervenciones realizadas. Sin embargo, me queda la duda de por qué han elegido esas distribuciones y agrupamientos para las propuestas de las dos densidades; a pesar de eso, el resultado es muy óptimo. En cuanto al Superblock, creo que han sabido adaptarse perfectamente a lo ya existente y aún así dotar ese espacio de un carácter mucho más social y adaptado a la vida de las personas.

Imagen de la entrada TEJIDOS DE MARSELLA TEJIDOS DE MARSELLA 11 de diciembre de 2018 a las 14:28

Me parece un trabajo con mucho esfuerzo detrás, creo que esta perfectamente adecuado en la zona trabajada. Las intervenciones de densidades me parece que pueden quedar muy interesantes por el contraste que se genera entre los dos "mundos" que pasan a compartir ese espacio. El apartado del superblock me parece muy correcto ya que consigue con la mínima transformación justamente lo que se pide, haciendo de ése un lugar característico y completamente adecuado a las personas que lo habitarán. Buen trabajo!

Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 11 de diciembre de 2018 a las 14:01

En este trabajo se nota que detrás de cada intervención hay un buen estudio sobre qué ocurre en ese lugar. Me parecen muy adecuadas las dos intervenciones con las distintas densidades, en las que se ve que se adaptan completamente a la ciudad y que su función va mas allá de modificar la forma. Respecto al Superblock me parece que tiene un buen planteamiento a pesar de que, como ellos mencionan, no han sabido adaptarlo a la mínima transformación posible. Aún así ha quedado un buen trabajo, hecho con coherencia.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 7. TEJIDOS. PALERMO (CORREGIDO) URBAN GAMES 7. TEJIDOS. PALERMO (CORREGIDO) 11 de diciembre de 2018 a las 12:54

Me parece que la intervención en la manzana está bien hecha, gracias a la forma de representación se entiende bastante bien cómo va modificando el carácter del lugar las distintas densidades de las edificaciones. Respecto al Superblock creo que está muy bien planteado a la hora de adaptarlo a la ciudad, me gusta mucho cómo solucionan los diferentes aspectos que van apareciendo al invadir tres manzanas. En general me parece un buen trabajo con una representación muy limpia y clara, buen trabajo!

Imagen de la entrada Ug4: Los usos en la ciudad Ug4: Los usos en la ciudad 11 de diciembre de 2018 a las 12:43

Me parece el plano de usos es bastante bueno, ya que, aunque realizan un análisis completo de la ciudad, se ve cómo se centran el las zonas mas relevantes y con mayor interés para el caso. Es interesante este plano porque con su forma de representar se ve claramente como se mezclan los usos entre sí en la ciudad o, en su defecto, cómo se agrupan por zonas según usos diferentes. En relación a la propuesta, me parece que habría sido interesante aportar una breve explicación ya que parece un buen trabajo y una buena idea el hecho de añadir espacios peatonales, sin embargo sería muy positivo explicar cómo lo llevan acabo y cómo lo adaptan a la ciudad.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 11 de diciembre de 2018 a las 12:28

Respecto al plano inicial, me parece una buena forma de representar, se ve que hay diferentes usos según los distintos colores y las relaciones entre ellos, sin embargo, al obviar la forma de la ciudad y no aportar ninguna explicación, quedan un poco descontextualizados. Sobre la propuesta, me parece que con la información que hay queda un poco pobre, ya que no se entiende qué quieren hacer ni por qué, faltaría algo de trabajo.

Imagen de la entrada 04_USOS MARSELLA (CORREGIDO) 04_USOS MARSELLA (CORREGIDO) 11 de diciembre de 2018 a las 12:13

Me parece que el plano explicativo de usos está muy bien planteado, se entiende a la perfección cómo está dividida la ciudad según sus funciones, pero echo en falta las relaciones existentes (o no) entre los distintos usos, y como se conectan unos con otros. Esto sería muy interesante ya que se observa cómo la ciudad va adquiriendo nuevos usos conforme a su crecimiento al interior. Respecto a la propuesta me parece muy acertada en relación al análisis de la ciudad, la necesidad de una unión en los diferentes "fragmentos" de la ciudad, generando espacios híbridos que de lugar a nuevas situaciones. Buen trabajo.

Imagen de la entrada U.4 Usos Túnez U.4 Usos Túnez 11 de diciembre de 2018 a las 11:59

Creo que en el primer plano, se ve un buen trabajo de síntesis y se muestra bien la relación entre los diferentes usos, sin embargo la representación podría mejorarse. Respecto a lo que parece ser la propuesta, creo que no se entiende bien, se ve muy pequeño y falta muchísima información para lograr comprendedlo, habría que trabajarlo más.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 08: Manuales URBAN GAMES 08: Manuales 6 de diciembre de 2018 a las 20:34

Respecto a este trabajo, que combina en la misma entrada tanto el barrio ejemplar como el estudiado en su ciudad, me parece que la primera parte está muy bien representada, tanto a la hora de indicar su localización geográfica, como en el análisis de los barrios, el cual se entiende a la perfección y se ve a simple vista la gran diferencia entre ambos. Sin embargo no se entiende tan bien a la hora de representar esos datos obtenidos en las gráficas, ya que solamente han plasmado los resultados de uno de los manuales, el cual no está tampoco indicado cuál es. También echo en falta y creo que sería interesante una explicación relacionando los dos barrios.

Imagen de la entrada E8. Manuales. Al-zhariya E8. Manuales. Al-zhariya 6 de diciembre de 2018 a las 20:22

Comparando este manual con el del barrio ejemplar me parece que, de la misma manera, sigue teniendo una buena presentación y además se entiende mejor que antes los resultados del manual en las gráficas; sin embargo, en la fotografía aérea no se entiende con la misma facilidad la ubicación del barrio y, al igual que en el otro trabajo, faltaría la reflexión final explicando los resultados obtenidos en las gráficas.

Imagen de la entrada E.8 Manuales. Madrid E.8 Manuales. Madrid 6 de diciembre de 2018 a las 20:12

En mi opinión, este trabajo está muy bien presentado, tanto la disposición de los elementos para su lectura y entendimiento, como el plano del barrio, donde se ven claramente los distintos espacios existentes. Me parece muy buena idea la de colocar una imagen de satélite para ubicar el barrio del que se habla y contextualizarlo. Como aspectos a mejorar, me parece que en las gráficas pasan un poco desapercibidos los datos obtenidos y no llegan a entenderse bien, por ello creo que también faltaría una breve explicación de los resultados de las gráficas.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: Arquitecturas URBAN GAMES 05: Arquitecturas 9 de noviembre de 2018 a las 13:01

Para empezar, me parece muy bonito el plano general de la ciudad, donde la arquitectura contrasta con el vacío de las calles, me parece muy interesante el concepto de fondo-figura que utilizan en dicho plano; aunque por poner una pega, echo en falta un poco de análisis más allá de dónde se ubica la arquitectura. Respecto a los planos de análisis de parcelas, aunque bastante simplificados, me parecen correctos para entender los tipos de parcelas elegidas. Sin embargo veo la necesidad de ubicarlas en la ventana para saber de qué zona se trata dentro de la ciudad. Por último, comentando la propuesta de nuevas arquitecturas, creo que habría sido mucho más interesante el trabajar con arquitecturas existentes y ver como influyen en la manzana de la ciudad.

Imagen de la entrada Trazados_URBAN GAMES 06 Trazados_URBAN GAMES 06 9 de noviembre de 2018 a las 12:16

Me parecen dos planos muy correctos y muy bien hechos, creo que han dado en la clave analizando y estudiando qué ocurre en ambas ciudades para saber cómo incorporarlo perfectamente en la ciudad, dándole sentido a las intervenciones hechas. La verdad es que el resultado es bastante claro y agradable a la vista, me parece que han hecho un buen trabajo en general. Lo único que yo añadiría sería darle un poco más contexto a los planos con el resto de la ciudad, y ver así que la transformación del trazado es correcta, o un plano general donde se indicara dónde se han ubicado.

Imagen de la entrada UG5: Análisis de Arquitecturas UG5: Análisis de Arquitecturas 9 de noviembre de 2018 a las 12:04

Una vez visto este trabajo, creo que queda muy claro por la forma de representar, las diferentes tipologías de arquitectura en la ciudad, además es muy interesante, porque sin necesidad de explicar nada, se entiende perfectamente cómo ha ido creciendo la ciudad y las distintas arquitecturas que van surgiendo. Sin embargo creo que habría sido necesario indicar en el plano general, de una manera más clara, cuáles son las tres parcelas a analizar, ya que hay algunos edificios marcados de negro pero no veo la relación. Las cinco edificaciones propuestas son muy interesantes y se ven de una manera muy clara y limpia, tanto en planta como en sección; sin embargo echo en falta una relación con el contexto de la ciudad, para así ver cómo influiría.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 9 de noviembre de 2018 a las 11:48

Analizando los tres documentos he de decir que me ha costado entenderlo puesto que los enlaces están desordenados, según mi parecer debería ir primero el plano de "Usos y afluencias de la ciudad", seguido por el plano de "Propuesta Usos" y ver su consecuencia en el que debería ser el último: "Transformación usos y afluencias". Dejando esto a un lado, me parece interesante el hecho de cómo a raíz del análisis de afluencias, bastante claro por la metodología utilizada, nace un proyecto para darle vida al canal, que actualmente se encuentra en desuso. Sin embargo, aunque las afluencias quedan bien reflejadas en el plano, no se puede decir lo mismo de los usos, ya que no están indicados en ningún sitio.

Imagen de la entrada Valoración inicial arquitectura de Marsella Valoración inicial arquitectura de Marsella 25 de octubre de 2018 a las 14:12

Me parece un trabajo muy completo, tanto el estudio de la parcelación de la ciudad como el análisis de las tres manzanas sobretodo, en el cual se puede ver más claramente la disposición de los diferentes bloques de edificios en una misma zona. Teniendo esto en cuenta, aunque se nota que el estudio general del encuadre se ha hecho detenidamente, creo que habría estado bien analizar unas zonas más exhaustivamente que otras, ya que puede resultar un poco confuso con tantos colores. También habría sido de ayuda el identificar en el plano general cuáles son las 3 manzanas a estudiar, por saber en qué zona de la ciudad están ubicadas. En general me parece un buen trabajo respecto al estudio de la arquitectura de Marsella.

Imagen de la entrada 05_ARQUITECTURAS (PALERMO) 05_ARQUITECTURAS (PALERMO) 25 de octubre de 2018 a las 13:58

En mi opinión, me parece un plano bastante correcto visualmente, con la mezcla de dos colores básicos el lápiz se pueden reconocer con facilidad las formas de las diferentes edificaciones existentes en la ciudad. Sin embargo, creo que faltaría indicar qué significan los diferentes tipos de rayado que están a lápiz para mayor claridad; entiendo que están indicando otra tipología de manzana, pero no sabría decir exactamente de cual se trata. También seria importante añadir la escala gráfica.


Últimos comentarios recibidos

Alejandra en Imagen de la entrada 08. Marsella, Camas 08. Marsella, Camas 11 de enero de 2019 a las 17:00

Un análisis bastante bueno, no sólo por las gráficas, si no por la comparativa que hace al pensamiento de Jacobs, me ha parecido muy curioso y muy buena idea.

Alejandra en Imagen de la entrada Urban Games 07 : Tejidos, Marsella CORREGIDO Urban Games 07 : Tejidos, Marsella CORREGIDO 11 de enero de 2019 a las 16:38

La forma de representar las distintas densidades con la maqueta es buena idea, y también ha sido buena idea cambiar de forma los edificios según las distintas densidades.

CarmenCabello en Imagen de la entrada Urban Games 04. Propuesta de usos, Marsella Urban Games 04. Propuesta de usos, Marsella 8 de enero de 2019 a las 16:12

Me parece una propuesta muy acertada ya que la ciudad cuenta con pocos espacios públicos para que las personas se puedan reunir y no deberían estar invadidos por construcciones temporales. Por otra parte, la plaza está presidida por la entrada a lo que parece ser una iglesia, por lo que debe ser un lugar que la realce y permita observarla desde cierta distancia. Buen trabajo.

AgatheRIO en Imagen de la entrada Urban Games 04. Propuesta de usos, Marsella Urban Games 04. Propuesta de usos, Marsella 13 de diciembre de 2018 a las 11:07

Me parece muy interesante la propuesta por su ubicacion, en un pico que puede ser dificil de resolver. Para mi el problema es en la presentacion, para mi el primero plano no lleva muchas informaciones, seria mas interesante de entender el entorno de esta plaza.

Julien_Chivas en Imagen de la entrada Urban Games 09. Utopías. Marsella Urban Games 09. Utopías. Marsella 10 de diciembre de 2018 a las 23:29

Este proyecto me parece interesante. La ciudad de Marsella es una ciudad donde falta espacio : encerado dentro sierra y mar. El centro de la ciudad sufre mucho de este citación. Pero pienso que debería estar más accesible, me perece poco y no accesible de la ciudad antigua sin usar las torres.

juanjomarin en Imagen de la entrada Urban Games 09. Utopías. Marsella Urban Games 09. Utopías. Marsella 4 de diciembre de 2018 a las 01:25

Me parece bastante bueno que los edificios reciban las mismas condiciones de lumínicas debido a que su posición no entorpece a ninguno de los otros que componen el conjunto. La idea las conexiones entre los edificios me gusta, pero quizás se debería explotar un poco más para que no sean solo simples zonas de paso

andreaconsonni en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 28 de noviembre de 2018 a las 18:11

En mi opinion, el plano es muy claro pero en su intento de ser esquematico y interpetativo en realidad pirde de muchas informaciones por la manera de rapresentar algunas cosas. Por ejemplo en indicar las areas comerciales a esta escala, la area es demasiado precisa en sus fronteras y casi parece que lo comerial se limita a esa parte y no es asì. Con un perimetro mucho mas irregular que no identifica una area precisa sino un entorno seria mas adecuado creo.

rafaprez en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 13 de noviembre de 2018 a las 14:35

Coincido con otros compañeros en que faltaría sacar una conclusión de la relación de todos estos elementos, identificar zonas con potencial desaprovechado también ayudaría, y quizá enfatizar elementos a través de la representación gráfica (por ejemplo cuidar el grosor de línea) pero en general me parece que el planteamiento está claro.

meler00 en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 13 de noviembre de 2018 a las 00:56

A mi parecer, en el plano de usos faltaría la relación de todos ellos con su contexto y áreas de influencia para su mejor comprensión. Por otro lado se nota una clara diferencia en la jerarquía de linea dando mayor importancia a la linea de metro como transporte principal aunque hecho en falta las paradas de metro.

PabloCampillo en Imagen de la entrada Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella 9 de noviembre de 2018 a las 12:04

Resulta un estudio y un plano de fácil comprensión, la elección de como representarlo es acertada, echando un primer vistazo podemos comprender cómo se conforman tres tipos de arquitecturas dentro de la ciudad y como estas se transforman según nos alejamos o acercamos al núcleo de esta. Lo único que no llego a comprender bien es la propuesta, pretenden mostrar 5 tipologías de edificios dentro de una manzana pero no nos muestran, como en los planos de estudio, como se relacionan o podrían ubicarse en un contexto, además de no mostrar qué uso ofrecen los espacios vacíos entre ellas, siendo vista la importancia de ellos en los estudios iniciales.

RocioMartinezGonzalez en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 4 de noviembre de 2018 a las 11:48

El mapa de usos de esta ciudad me resulta interesante ya que se refleja los distintos usos de la misma y sus conexiones entre ellos sin llegar a generar un catálogo de usos, algo bastante positivo. Considero que con este mapa se representa la ciudad sin llegar a dibujarla literalmente optando por un grafismo bastante correcto desde mi punto de vista. Quizás para completarlo algo más, hubiera representado las intersecciones en las que hay una mayor confluencia de usos con un mayor detalle para ver como se relacionan entre sí y le hubiera dado algo de importancia al uso residencial, aun así considero que este mapa de usos es bastante completo. Buen trabajo.

MariaFernandezFlores en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 1 de noviembre de 2018 a las 19:02

Me resulta interesante y claro la utilización de diferente grafismo a la hora de representar viarios y edificación, ya que se genera un contraste entre los iconos y letras dentro de cada edificio, frente al color de las diferentes vías existentes que hace que se distingan a la perfección las diferentes conexiones entre los usos de la ciudad que da a la vez una idea de la localización de flujos.

sebajurado en Imagen de la entrada Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella 30 de octubre de 2018 a las 23:07

Me parece interesante como han hecho ese estudio de 3 tipologias distintas dentro del marco de trabajo con esas perspectivas. Puedo apreciar como las 3 tipologias cogidas de tres puntos alejados del plano se diferencian bastante una de la otra. Sin tener idea del urbanismo de Marsella se puede ver como puede cambiar la arquitectura en un lado de la ciudad como en otro. Por otra parte, me parece que os habéis centrado mucho en esas tres zonas y no haber abarcado todo el marco

esthergolup en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 28 de octubre de 2018 a las 20:30

La representación que se ha usado en el plano me parece bastante clara ,y representa lo esencial que hace entendible los usos y funciones de la ciudad. Aunque se han representado las vías de circulación hubiera estado bien haber reflejado el flujo que éstas conllevan para poder así hacer visible la posición de los usos reflejados y sus relaciones.

pacobayona en Imagen de la entrada Urban Games 04. Propuesta de usos, Marsella Urban Games 04. Propuesta de usos, Marsella 28 de octubre de 2018 a las 17:23

La propuesta me parece que tiene un gran potencial en la zona que esta situada, debido a que con ella se dota al lugar de un sitio donde poder estar aislado del entorno turístico que le rodea, con un telón de fondo tan bonito como es la fachada del edificio que parece estar presidiendo el sitio. Ademas con esta propuesta recae en el edificio que limita longitudinalmente su propuesta una mayor importancia visual, creada por las calles y la visibilidad que aporta la propuesta de este. Saludos compañeros!

LauraArq en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos, Marsella Urban Games 04. Usos, Marsella 24 de octubre de 2018 a las 19:43

En mi opinión, este plano a pesar de su sencillez, refleja claramente lo que se está pidiendo ya que con una serie de grafismos y colores se marcan perfectamente los usos en la ciudad, e incluso se conectan entre ellos lo cual es un aspecto positivo ya que en la ciudad se llevan a cabo muchos usos al mismo tiempo y en el mismo lugar. El hecho de marcar el tipo de edificio que se encuentra en cada zona es otro aspecto interesante ya que completa esos usos permitiendo entender el motivo por el cual esos flujos de movomiento son producidos. Finalmente, quizás el plano queda un poco incompleto y hubiera sido conveniente trazar esquemáticamente las formas singulares de la ciudad para entender de manera más realista como se producen estos usos.