UG7_TEJIDOS - ATENAS

Creada el 1 de Noviembre de 2018 a las 11:48 por alejandromj - Mvillalbag - Fran_Alvarez

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Densidades. Nuestra propuesta se centra en las manzanas que abarca el rectangulo gris. Aplicando la premisa de las 30 viviendas por hectárea y las 60 viviendas por hectárea hemos configurado unas parcelas en que claramente destacan por su amplitud y espacio enfrentadas a una manzana más estrecha y angosta. A la vez hemos creado un superblock aprovechando al maximo las manzanas ya existentes (las que se encuentran realizadas en negro) transformando asi solamente una de ellas abriendo una calle que las conecte y rodeándolo con arboles para generar una barrera virtual para darle la "privacidad" que caracteriza este concepto

Fotolog

Comentarios

LauraArq 1 de Noviembre de 2018 a las 14:31

Estéticamente una propuesta muy detallada y trabajada. Por otro lado, se echan en falta explicaciones sobre la intervención ya que no se logra comprender la relación que se quiere dar con el entorno, así como el motivo y disposición de las diferentes viviendas. A simple vista la intervención de baja densidad recrea un espacio amable con parcelaciones adecuadas en cada vivienda, e incluso un espacio público común al vecindario y a la ciudad. Considero que es una intervención muy acertada. Por otro lado la intervención para alta densidad parece no haberse comprendido bien ya que debíamos tener en cuenta que no era posible crear viviendas en bloques para reducir la construccion de suelo aunque con esta medida se generan también espacios públicos e interesantes como esa pronunciada esquina que forman los bloques. Finalmente, supongo que la creación del superblock será la unificación de todas las manzanas que están barridas por esa cartulina gris, las cuales creo que son peatonales (al no haber explicaciones todo son suposiciones) y si es así, puede generarse un espacio urbano interesante.

guille 3 de Noviembre de 2018 a las 19:54

El modo de realización de los modelos y su claridad libera de muchas explicaciones este ejercicio. Se entiende la disposición de las viviendas de una forma clara, en el que la de baja densidad se pueden observar hasta la disposición interior de cada vivienda ligada a un patio, aunque se podría haber jugado más con su disposición y no crear módulos de 6 cuadrados y colocarlos. En el caso de la propuesta para media-alta densidad se realiza una buena lectura del entorno, colocando una de las alas oblicuas y generando una calle interior de acceso al espacio público interior. En el caso de la intervención en forma de superblock si echo en falta alguna explicación o detalle en la maqueta que evidencie más que el papel gris colocado y unir las dos propuestas. Buen trabajo.

guillermo 7 de Noviembre de 2018 a las 20:24

Se agradece que la maqueta no se reduzca a la mínima expresión de un volumen. Este hecho ayuda a entender mucho mejor la escala y las tipologías introducidas en todo momento. Si es cierto que el funcionamiento del superblock es quizá lo que menos se aprecia por las fotografías, no obstante si que se entiende muy bien el funcionamiento del resto de densidades. Solo cabría aclarar el funcionamiento de la cartulina gris y como repercutiría sobre el resto de edificios que rodean la intervención.

Gulden 7 de Noviembre de 2018 a las 23:58

Trabajo detallado y limpio que nos permite comprender rápidamente la ambición de os proyecto. Para la intervención de baja densidad, leí un voluntad de crear casas individuales, cada una equipada con un espacio externo privado. También hay una intención de diversificación de las viviendas, hay una riqueza en vuestros propuestas de espacio cubierto y abierto. La segunda propuesta me parece menos convincente, aunque al principio tenga la impresión de una buena integración en el entorno. Rápidamente sentimos un problema por la escala, especialmente en comparación con los edificios cercanos. Sigue siendo un buen trabajo, limpio y legible a pesar de la falta de explicaciones más detalladas de su intervención.

victsanzso 8 de Noviembre de 2018 a las 09:33

El trabajo tiene una gran presentación muy detallada que apenas necesita explicación por lo que es un punto a favor. Tanto la baja como la alta densidad son correlativas y usan la ubicación de al vivienda y de las fachadas para darle mas o menos importancia a los edificios colindantes. El super bloque lo veo correcto en cuanto a su forma y como se adapta al lugar ya que es parecido a los edificios preexistentes pero veo un error constructivo en cuanto al rincón de claustro sin apenas ventilación, tendrán que ver la forma de poder iluminar y ventilar bien esa zona.

anabsalvador 15 de Noviembre de 2018 a las 21:07

Me parece un trabajo que nos permite comprender fácilmente la intención de la propuesta,muy limpio y detallado. En cuanto a la intervención de baja densidad cabe destacar la parcelacion y el uso de espacios libres públicos. También es interesante la propuesta de superblock al aprovechar las manzanas y abrir una calle para conectarlas con el uso de arboles para su privacidad. Sin embargo si que faltan algunas explicaciones que mejoren la comprensión de las intervenciones y algún plano explicativo.

MaasJuan 22 de Noviembre de 2018 a las 17:24

Limpieza es la palabra. Observándolo bien me parece un trabajo con bastante detalle y con posibles intervenciones factibles, pues definen incluso los espacios privativos, por lo que me gustaría poder leer cuáles han sido sus intenciones, las modificaciones generadas,... para poder comprenderlo del todo y formalizar una opinión segura.

Malampa 25 de Noviembre de 2018 a las 18:50

Propuesta esteticamente muy agradable y llamativa pero falta de explicación de lo que se busca a través de la propuesta. Mirando a las fotografías no se puede entender facilmente cuales son las intervenciones y tampoco como se modifica el tejido urbano. Creo que sea un buen trabajo pero se han descuidado algunos detalles importantes

Miriam 27 de Noviembre de 2018 a las 12:41

Vaya maquetas más cuidadas y bonitas. Se demuestra que se ha pensado y dedicado tiempo, con el cariño empleado en la realización de la entrega. La idea del superblock parece cuidada en cuanto al criterio de la densidad. Elevarse a la altura del resto de las manzanas es una forma de expresar la cantidad de flujos y vida que se desarrollan dentro del edificio. En el tema de escalas es un ejemplo de como representar las diferentes organizaciones de ciudad que nos podemos encontrar . Las casas pequeñitas con su parcelita de jardín...la propuesta de superblock adaptada a la manzana....Un saludito chicosss ;)

rafaprez 10 de Diciembre de 2018 a las 09:09

La maqueta muy cuidada, como comentan mis compañeros, pero ca falta de explicación creo que la propuesta no se relaciona tanto como debería con la ciudad, las casas con los patios se cierran en sí mismas, y el superblock en comparación con las construcciones vecinas parece un bloque de viviendas al uso. Creo que una redistribución de las viviendas en la propia maqueta fomentaría la relación con la ciudad y la conexión con los hitos arquitectónicos que se ven en las fotos.

SamiraImhaoulen 28 de Diciembre de 2018 a las 00:09

Como ya han dicho otros compañeros, la calidad de la maqueta es máxima, pero haría falta un poco de texto para poder entender porque se ha elegido esa forma para distribuir las manzanas ya que parecen estar divididas en módulos que a su vez tienen una disposición interna diferente, dejando de lado la simetría u otro sistema de ordenación.

albasc 13 de Enero de 2019 a las 20:38

Las dos densidades me parecen bastante sencillas y eficaces. Pero respecto al superblock ha resultado aparentemente alto y esto puede hacer que tenga una mala integración con el resto de la ciudad, además y existir algún problema de iluminación y ventilación según la organización propuesta. Especialmente interesante la presentación en maqueta, se puede evidenciar con claridad lo que estáis proponiendo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.