Propuesta nuevos usos Marsella

Creada el 24 de Octubre de 2018 a las 21:06 por soniaplieme - AgatheRIO - CarmenCabello

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de nuevos usos en Marsella. Carmen Bocanegra Cabello Sonia Pliego Medina Agathe Rio

EntradaBlog

Entrada de Blog

Nada mas ver el plano de Marsella vemos esta plaza central y pensamos que seria un lugar lleno de vida. Sin embargo, al analizar la ciudad, nos dimos cuenta de que eso no es así, a penas cuenta con restaurantes o sitios de ocio. Pensamos que el problema seria debido a que el trafico rodado rodeaba la plaza, y parecía que su función no era mas que la de una simple rotonda. Para cambiar eso hemos decidido redistribuir el trafico, intentando que siga siendo fluido pero evitando la zona de la plaza, haciéndola completamente peatonal y fomentando la apertura de nuevos comercios y restaurantes. Ademas es un espacio abierto en el que se pueden llevar acabo diversas actividades culturales.

Comentarios

guille 28 de Octubre de 2018 a las 17:10

Una propuesta que refleja su conocimiento e inmersión en la ciudad. Se ha detectado un espacio con un problema y se ha solucionado, además incrementando el uso y la afluencia al lugar. Echo de menos más detalle en cuanto a la nueva plaza que encontraríamos al ser peatonal o alguna sección que la completase. Buen trabajo.

mariacarpiomo 13 de Noviembre de 2018 a las 13:43

Me parece interesante el estudio de esta plaza, la resolución de un problema con un cambio de usos mediante comercios así como hoteles o restaurantes cambian completamente la percepción de esta zona, un cambio completamente positivo que provoca que sea un lugar animado y no congestionado.

Julien_Chivas 11 de Diciembre de 2018 a las 12:55

Una grande propuesta que me párese muy bien. El grande problema de este plaza es que sirve solamente como un grande parking. Pero creo que debe se pensar como una continuidad con la plaza Julien porque esta peatonal también. Eso que no entiendo es el pasaje de las coches entre las dos plazas que esta ahora peatonal... Seria como seccionar los vínculos entre los dos lugares


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.