Trazados_URBAN GAMES 06

Creada el 6 de Noviembre de 2018 a las 00:05 por guille - pacobayona

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 6. Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Interpretación ,inclusión y adaptación de los trazados de Berna y Santa Fe en el de la ciudad de Marsella. Realizando las interpretaciones y decisiones pertinentes para una unión entre trazados correcta. Se han abstraído cada una de las cualidades e identificaciones de cada uno de los trazados y trabajado con ello.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En la imagen infeior se puede observar la unión de los trazados de Marsella y Berna en la zona de la plaza de Jean Jaurés dentro del encuadre en el que estamos trabajando. Se ha identificado Berna con un tipo de parcela de 30x18m entorno a una calle central usada de mercado. Se organizan en calles aparentemente paralelas y los edificios públicos se encuentran repartidos y alejados del eje. Se ha sustituido zonas y adaptado tanto de Marsella como Berna.

En la siguiente imagen se observa la unión de los trazados de Marsella y Santa Fe. Santa Fe se caracteriza por una organización a partir de dos ejes (en su caso perpendiculares) donde en su intersección encontramos una plaza donde se localizan los edificios de mayor interés público como la Iglesia. Las parcelas siguen una proporción de 1:2. Se ha adaptado Marsella al haber variado la dirección de sus manzanas, convirtiendo una muy longiudinal en varios, creando un espacio más permeable, y se ha adaptado Santa Fe al haber adoptado un eje oblicuo y uno horizontal ya existentes como ejes principales, rompiendo su axialidad pero creando espacios más sugerentes.

Comentarios

AnaJeronimoZ 9 de Noviembre de 2018 a las 12:16

Me parecen dos planos muy correctos y muy bien hechos, creo que han dado en la clave analizando y estudiando qué ocurre en ambas ciudades para saber cómo incorporarlo perfectamente en la ciudad, dándole sentido a las intervenciones hechas. La verdad es que el resultado es bastante claro y agradable a la vista, me parece que han hecho un buen trabajo en general. Lo único que yo añadiría sería darle un poco más contexto a los planos con el resto de la ciudad, y ver así que la transformación del trazado es correcta, o un plano general donde se indicara dónde se han ubicado.

PabloCampillo 9 de Noviembre de 2018 a las 12:18

El estudio de ambos planos es muy interesante, creo que han sabido adaptar la trama de Berna y Santa Fe a los espacios adecuados dentro de su ciudad y lo han explicado de una manera que ayuda a comprender la idea y la intervención mucho mejor. Opino que hubiera sido curioso ampliar la ventana para saber las diferentes tramas que existirían con estos cambios y como se conforma la ciudad con ellas. Aun así, desde mi punto de vista es una buena entrega, buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.