Urban Game 04: Propuesta de nuevos usos (Palermo)

Creada el 24 de Octubre de 2018 a las 21:52 por LauraArq - Miriam - clairemartin

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Nuestra propuesta de nuevas formas consiste en rehabilitar un espacio aparentemente abandonado y residual, que irónicamente se encuentra junto a la catedral de Palermo y la calle más monumental de la ciudad. En este espacio hay unas trazas de antiguas pistas deportivas (futbol, baloncesto) y nuestro objetivo es reconstruirlas de manera que le demos un uso deportivo a este espacio. Hemos considerado interesante analizar el flujo que se produciría en los centros educativos al obtener este nuevo lugar, así como la conexión que se produciría entre él y la zona deportiva más próxima, que se encuentra marcada en el extremo oeste del plano.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentarios

guille 28 de Octubre de 2018 a las 16:32

La propuesta como elemento urbano global cobra mucho sentido al relacionarlo con los flujos escolares. Me parece una propuesta coherente que recupera espacios perdidos en la ciudad y les da un uso ecológico, sano y público. El plano como elemento en sí quizás contenga menos información o contenido que el de usos "normal", pero aún así me parece efectivo y explica coherentemente sus intenciones de intervención.

mariacarpiomo 13 de Noviembre de 2018 a las 13:40

La propuesta de nuevos usos considero que tiene cierta coherencia, pues dota tanto a los edificios monumentales como los educativos de espacios deportivos, espacios multifuncionales para todo tipo de público además de ubicarse en un lugar de flujo elevado. Aunque su entendimiento es prominente, quizá faltaría cierta explicación de la propuesta.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.