Avatar de giopedra

giopedra Feed RSS de giopedra

Giovanni Pedrali

Actividad en doyoucity

  • Participa en 29 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 19 comentarios
  • En doyoucity desde el 17 de septiembre de 2018 a las 21:30
  • Accedió por última vez el 25 de enero de 2019 a las 18:33

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 10_PERSPECTIVAS MARSELLA 10_PERSPECTIVAS MARSELLA 2 de enero de 2019 a las 03:01

El trabajo realizado me parece muy bien hecho y la representación es clara. Me gusta especialmente la gráfica que compara la posición en axonometría de las encuestas y la felicidad encontrada en ese punto.

Imagen de la entrada 10_PERSPECTIVAS Y EMOCIONES 10_PERSPECTIVAS Y EMOCIONES 2 de enero de 2019 a las 02:55

Me gusta mucho el trabajo que has hecho. Con unos pocos pero claros símbolos, mucha información es representada y precisa. Lo único que puedo agregar es que tal vez hubiera sido mejor colocar un mapa de la ciudad en segundo plano además de las ubicaciones de los lugares, para tener una situación más clara para cada lugar.

Imagen de la entrada 10. PERSPECTIVAS 10. PERSPECTIVAS 2 de enero de 2019 a las 02:51

Creo que el trabajo de representación es excelente, la cartografía es bien entendida y clara. Sin embargo, creo que el análisis es un poco superficial y que se podrían haber agregado otras cosas para enriquecer el marco de información.

Imagen de la entrada Urban Games 9, UTOPIA, PALERMO Urban Games 9, UTOPIA, PALERMO 2 de enero de 2019 a las 02:43

Creo que el trabajo es muy interesante, especialmente por su idea de desarrollo al contrario (hoy en día se piensa en rascacielos más altos y más altos). La idea está bien representada en los dibujos y en la sección, pero hubiera sido interesante ver un desarrollo un poco más preciso que la distribución interna de cada hormiguero.

Imagen de la entrada 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 09. UTOPÍA. TÚNEZ. 2 de enero de 2019 a las 02:38

El trabajo me parece bien hecho, la idea de crear nuevas pistas sobre la ciudad a través de zonas verdes y viviendas me parece una buena solución. incluso usar los "pilares" para los diversos servicios y colocarlos en medio de la "vieja" ciudad con el nuevo parece una buena idea.

Imagen de la entrada Urban Game 7. Tejidos. Urban Game 7. Tejidos. 8 de noviembre de 2018 a las 00:03

La propuesta de una intervención de baja densidad me parece muy ambiciosa pero exitosa, razonada y realizada. Los edificios completan el tejido de forma no invasiva. Incluso la propuesta de densidad media me parece bien realizada, incluso en este caso la intervención no es muy invasiva y está bien integrada en el contexto urbano. Además, el espacio generado en su interior parece muy exitoso. En lo que respecta al 'superbloque', la intención del proyecto es clara, pero desafortunadamente no entiendo dónde se aplica y, sobre todo, cómo era la situación antes de la intervención.

Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 7 de noviembre de 2018 a las 23:55

Me parece muy interesante el arreglo "escalonado" de la propuesta de baja densidad. este arreglo crea dentro de él un lugar que puede ser disfrutado tanto por el sector público como por el privado. En el caso de densidad media, la idea de aplicar el mismo principio es muy buena, en este caso se generan rutas internas, pero no parecen estar muy bien insertadas en el contexto urbano actual. No tengo muy clara la intervención en el 'superbloque', que me parece más un cambio de uso previsto en lugar de una intervención real para hacer ese espacio más agradable para los peatones.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 7 - TEJIDOS TÚNEZ URBAN GAMES 7 - TEJIDOS TÚNEZ 7 de noviembre de 2018 a las 23:41

La intervención propuesta para baja densidad está muy bien hecha, está perfectamente integrada en el tejido urbano y también crea un espacio interior muy agradable. al mismo tiempo, creo que las casas ubicadas en el centro de este "parque" se habrían colocado mejor en un lugar un poco "menos" en el centro de atención ". En cuanto a la propuesta de densidad media, me gusta mucho el posicionamiento perpendicular a los ejes de la carretera principal. el 'superbloque' parece un poco tímido, creo que la idea de crear un pequeño parque en medio de una tela tan gruesa es muy buena, pero creo que hubiera sido mejor extender este parque a la calle, para generar más conexiones, donde el parque es la principal vía peatonal.

Imagen de la entrada Urban games 7. Tejidos. Palermo Urban games 7. Tejidos. Palermo 7 de noviembre de 2018 a las 23:31

En cuanto a la propuesta de baja densidad, creo que las casas están servidas por un excelente espacio verde, pero la propuesta no parece encajar perfectamente en el contexto, creando un "vacío" en el centro de una ciudad. A pesar de la propuesta de densidad media, la estrategia de baja densidad se reanuda, en este caso la intervención me parece muy bien insertada, con los edificios que, a pesar de ser diagonalmente comparados con los caminos, completan la manzana y crean un espacio interior agradable y bien pensado. Incluso la propuesta del 'superbloque' me parece muy adecuada y bien hecha. La propuesta completa muy bien la manzana y crea un espacio abierto muy versátil en su interior.

Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 7 de noviembre de 2018 a las 23:19

La disposición de las casas de densidad media y baja me parece adecuada, pero creo que la plaza frente a la iglesia me parece un poco "débil", sin un frente suficientemente alto que otorgue una dimensión bien definida al espacio en frente. El 'superbloque' crea un espacio abierto muy interesante y agradable para los peatones, pero creo que hubiera sido mejor articularlo un poco más, por ejemplo, creando caminos interiores definidos y fácilmente transitables.


Últimos comentarios recibidos

albasc en Imagen de la entrada Urban Game 2. Ciudades Urban Game 2. Ciudades 13 de enero de 2019 a las 20:28

Se analiza de forma clara como afecta la topografía a las calles, pero echo en falta información sobre como afectan o cuales son aquellas arquitecturas que se encuentran en cotas con mayor o menor altura.

andreslinaresmihi en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 12 de enero de 2019 a las 01:39

Idea innovadora, una gran forma de resolver el problema del impacto de un meteoro. Derrocha originalidad.

giulia.rosa en Imagen de la entrada UG_07.TEJIDOS UG_07.TEJIDOS 10 de enero de 2019 a las 00:16

El trabajo me parece bien estudiado y desarrollado. Creo que el uso de el esquema de Dieter Prinz, con la diminuciòn de calles por los coches y la implementaciòn de una calle peatonal que cruza la zona, puede funcionar muy bien en una ciudad como Alejandrìa, que tiene una total ausencia de jerarquìa en la calle. La decision de poner las tres intervenciones de densidad en la misma area me parece genial, particularmente por la caracteristica de uniformidad y ausencia de espacio publico de la area elejida de la ciudad. Ademas el trabajo es claro y limpio desde un punto de vista grafico. Todavìa creo que de podrìa jugar mas con la disposiciòn de la media y baja densidad para crear espacios mas interessantes.

Manuel_LM en Imagen de la entrada UG_06.TRAZADOS UG_06.TRAZADOS 7 de enero de 2019 a las 20:29

Me parece que la introducción de la trama de Berna está mejor pensada que la de Santa fé ya que en esta última se pierden los ejes con respecto al propio trazado de la ciudad original. La limpieza y la claridad ayudan a su comprensión aunque también ayudaría una mejor resolución de la imagen.

Manan en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 19 de diciembre de 2018 a las 01:49

La utopía es bastante original, la idea de repoblar el hueco que se genera con el impacto del meteorito me gusta mucho. Es bastante atractivo la disposición de vegetación en todo el diámetro y la inclusión de bloques gigantes de viviendas. Las diferentes relaciones que crea con un faro y el puerto de Alejandría son acertadas ya que generan el mismo impacto visual de sus referencias convirtiéndolos en hitos de la ciudad. Se estudia bastante las uniones entre los bloques mediante la creación de un anillo a gran altura. Lo que si faltaría es el nuevo estudio de la movilidad del tráfico rodado de las vías que quedaron destrozadas por el meteorito.

Manan en Imagen de la entrada UG_07.TEJIDOS UG_07.TEJIDOS 17 de diciembre de 2018 a las 03:31

Es una propuesta que ha tenido un buen análisis y brusquedad de información previa bastante acertada. La idea de crear una calle peatonal que cruce la manzana entera me parece muy atractiva, creando así una conexión agradable de la manzana. A la vez se crean espacios públicos que gran calidad, que ayudan a mejorar la zona de actuación. Es interesante, que se dejen dos vías principales de trafico rodado y los demás se conviertan en vías peatonales, con esto se consigue una buen diálogo entre los dos elementos. El único problema que veo que se podría entender aun mejor con una sección de la zona, con la que se podría indicar las alturas, el estudio del soleamiento, las sombras arrojadas... y también se podría aclarar la duda que me surge de si se llega a solucionar el problema de las densidades por completo o no.

Gulden en Imagen de la entrada UG_10.PERSPECTIVAS UG_10.PERSPECTIVAS 13 de diciembre de 2018 a las 09:51

El trabajo realizado parece muy rico y completo. Varios datos se confrontan de acuerdo con un margen de tiempo, lo que nos permite ver los diferentes resentimientos, opiniones durante el día. Me parece más relevante la caracterización del lugar por palabras que lo definen muy bien. Sin embargo, carece de una explicación que confrontaría todos estos análisis y datos que nos permiten leer y entender más fácilmente el propósito de este trabajo. Este sigue siendo un buen trabajo, rico y relevante. Buen trabajo !

juanjomarin en Imagen de la entrada UG_08.MANUALES (Milano) UG_08.MANUALES (Milano) 4 de diciembre de 2018 a las 00:32

Es un barrio bastante peculiar respecto a lo que lo rodea por lo que se puede ver en el plano de situación. La explicación del lugar me parece adecuada y que además viene acompañada del desglose de los edificios que lo componen que ayudan a entender mejor el lugar y a comprender mejor los resultados obtenidos de las densidades. El único punto negativo que le veo es que no hay una síntesis final de los resultados obtenidos en las gráficas

juanma en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 2 de diciembre de 2018 a las 11:54

Me gusta la idea de ocupar con espacio verde el vacío que originó el impacto del meteorito, además creo que queda bien representado en las imágenes con el contraste entre el verde con la ciudad antigua en blanco. También veo interesante la creación de unas torres que destacan por su altura y que se convierten en hitos de la ciudad, además de rememorar el mundo marítimo con la idea de faro que guía a los habitantes de la ciudad y servir como punto de referencia.

Giulio40 en Imagen de la entrada UG_07.TEJIDOS UG_07.TEJIDOS 25 de noviembre de 2018 a las 18:17

La propuesta es algo muy diferente de lo que he visto hasta hora. La idea de trabajar sobre un entero conjunto de manzanas es muy interesante y aclara muy bien la intencion de mejorar la relacion con el entorno, modificando la red de trafico de coches y peatones a traves de una separacion de los dos. De otro lado, aunque muy evidente la diferencia de densidad de las manzanas, me parece un poco precipitada la disposicion de las manzanas.

pacobayona en Imagen de la entrada UG_08.MANUALES (Alejandría) UG_08.MANUALES (Alejandría) 22 de noviembre de 2018 a las 09:39

Aquí en su análisis de Alejandria, queda representada gráficamente como la situación en la gráfica se acerca a una mayor relación de edificio-terreno, debido a que es una zona con una gran congestión por su situación central en la ciudad. Aunque es una zona muy congestionada, no tiene una altura media muy alta, debido a que desde mi punto de vista, tiene que ver una vez mas por estar en una zona antigua y central de la ciudad, en la cual seguro tienen una reglas duras con respecto a las características de los edificios. Tiene mucho sentido un numero alto en el análisis del entramado de las calles, ya que son manzanas pequeñas y muy compactas, que a su vez están muy bien conectadas entre si. De nuevo creo que se ha llevado a cabo un buen análisis.(4) Saludos compañeros!

pacobayona en Imagen de la entrada UG_08.MANUALES (Milano) UG_08.MANUALES (Milano) 22 de noviembre de 2018 a las 09:27

El análisis llevado a cabo parece ser bastante coherente con el barrio elegido, ya que por sus características, las cuales resaltan a simple vista, nos llevan ante un barrio bastante aireado en cuanto a la relación edificio-terreno. También se observa que hay un entramado de calles relativamente bajo con respecto a su entorno. Me parece muy bien la explicación que han realizado en la entrada del ejercicio, poniéndonos en situación de las alturas que tienen los edificios para aumentar la relación de las personas por metro cuadrado sin reducir los espacios libres. En general y desde mi punto de vista, se ha llevado a cabo un correcto trabajo de análisis. (4) Saludos compañeros!

angeladelvalle en Imagen de la entrada UG_03.NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD UG_03.NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD 14 de noviembre de 2018 a las 20:13

Desde el punto de vista general me parece muy interesante todo lo encaminado a dotar las ciudades de mayor espacio destinado a los peatones y quitárselo a los vehículos a motor. Desde el punto de vista particular me parece interesante el nuevo trazado realizado para el metro porque solucionaría los problemas de comunicación y accesibilidad.

patriciamj en Imagen de la entrada UG_06.TRAZADOS UG_06.TRAZADOS 11 de noviembre de 2018 a las 19:21

Adaptáis muy bien las dos ciudades a Alejandría, mantenéis los ejes importantes de vuestra ciudad en las dos intervenciones, además el introducir la parcelación interior en Berna se comprende mucho mejor, aunque creo que en Santa Fe se diluye mucho su característica de los dos ejes perpendiculares con la plaza como centro. Quizás si explicáis vuestra intervención se comprendería aún más.

vallecillos en Imagen de la entrada UG_07.TEJIDOS UG_07.TEJIDOS 10 de noviembre de 2018 a las 15:51

La concentración de propuestas en ese lugar incita a pensar en las relaciones externas que le afectan, es decir, más información sobre la posición respecto a la ciudad hubiese conseguido expresar mejor el porqué de esa decisión. Aún así considero que darle unidad al conjunto clarifica la diversidad de densidades aunque quizás la disposición no sea de las más óptimas. Cabe destacar que la excesiva evasión del tráfico rodado puede convertirse en un problema, ya que durante la noche actúa como "ojos de la ciudad" en favor de la seguridad.

victsanzso en Imagen de la entrada UG_07.TEJIDOS UG_07.TEJIDOS 8 de noviembre de 2018 a las 08:55

Ateniéndome a lo estrictamente dicho en la descripción de cada imagen, creo apreciar puntos positivos y negativos. Por un lado encontramos la intención de cuidar al peatón creando unos pasos mas seguros, a la vez que aislados en la zona de baja densidad y la solución se convierte en el problema. En cuanto al superblock creo que es demasiado poroso como para ser de una densidad muy alta ya que sigue la estructura de unas viviendas unifamiliares, no sigue un orden o sentido común que responda a la característica de la super manzana. Cabe destacar el gran mimo de la presentación.

albasc en Imagen de la entrada UG_05.ARQUITECTURAS UG_05.ARQUITECTURAS 31 de octubre de 2018 a las 11:56

Es cierto, pero este es solo un plano en el qué hacemos diferencia de los distintos tipos de arquitectura que encontramos en nuestra ciudad. Tenemos otros dónde profundizamos más sobre lo que estáis comentando.

janama1998 en Imagen de la entrada UG_05.ARQUITECTURAS UG_05.ARQUITECTURAS 30 de octubre de 2018 a las 22:54

Me ha parecido muy interesante la manera de representación, ya que muchas veces nos vamos a los colores y no somos conscientes de que simplemente con tramas se pueden representar cosas. Por otra parte pienso que a lo mejor estaría bien representar con algo de más detalle y no tanta uniformidad algunas cosas, como por ejemplo si ponéis casas patio, pienso que estaría bien representar los patios. Ah, y me encanta la foto de la publicación, ya que es la ciudad de Efeso en Turquía, que la he visitado este verano, y ciertamente se asemeja al estilo de la Antigua Alejandría.

patriciamj en Imagen de la entrada UG_05.ARQUITECTURAS UG_05.ARQUITECTURAS 30 de octubre de 2018 a las 20:29

Introducís diferenciación de los distintos tipos de bloques según densidad, casa patio y torres, pero al dibujarlo con diferentes tramas no dais información más allá de en qué manzana están. Quizás estaría bien ver de qué tamaños son esos patios, si todos son iguales o hay mucha diferenciación. O también si le dais importancia a las torres saber sus alturas y su localización dentro de la manzana creo quedaría mas información.