10_PERSPECTIVAS Y EMOCIONES

Creada el 29 de Noviembre de 2018 a las 00:18 por guille - pacobayona

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 10. Perspectivas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tras realizar las encuestas en el barrio del Realejo, obtenemos unas serie de datos, que analizamos y sintetizamos mediante dos cartografías.

EntradaBlog

Entrada de Blog

SATISFACCIÓN Y NÚCLEOS URBANOS PÚBLICOS

Mediante dos cartografías, dos fases horarias y el nivel de satisfacción de la gente frente a los espacios públicos de la ciudad observamos como varían las emociones. Mediante un mapa analítica, seleccionamos los espacios a estudiar (Batallas, Paseo del Salón, Campo del Principe, Plaza de Santo Domigo, Cuarto Real, Plaza de Carlos Cano, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Carmen y Reyes Católicos) y los unimos según su cercanía y conexión directa/indirecta.

Bajo unos gráficos de circulos con tamaños y colores diferentes sintetizamos la información. Cada circulo lleva un color, ligado al nivel de satisfacción en la zona (siendo 10 el mayor y 0 el menor, ambos no se encuentran en nuestra escala por escasez de respuestas), y el tamaño que representa el número de usuarios que sienten tal nivel. 

Así de forma rápida y precisa podemos observar la satisfacción predominante en el espacio y su escala en personas. Tal manera nos refleja el flujo de usuarios, su conexión con los otros espacios y como varía nuestra percepción en un hipotetico recorrido por el barrio.

Tambien hemos visto conveniente diferencia entre Mañana y Tarde, realizando una separación a partir de las 15:00.

A su vez hemos recogida a la derecha de los paneles los diferentes círculos, ordenados por su tamaño y nivel en orden descendiente. Asociado a ellos se encuentra el número de usuarios que representa.

---------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

giopedra 2 de Enero de 2019 a las 02:55

Me gusta mucho el trabajo que has hecho. Con unos pocos pero claros símbolos, mucha información es representada y precisa. Lo único que puedo agregar es que tal vez hubiera sido mejor colocar un mapa de la ciudad en segundo plano además de las ubicaciones de los lugares, para tener una situación más clara para cada lugar.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.