Avatar de PabloCampillo

PabloCampillo Feed RSS de PabloCampillo

Actividad en doyoucity

  • Participa en 8 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 2 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2018 a las 11:22
  • Accedió por última vez el 16 de noviembre de 2018 a las 11:10

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 9 de noviembre de 2018 a las 13:07

Creo que se centra en las conexiones mas que en el propio uso de los espacios. Sería interesante conocer cuáles son las vías que llevan a estos espacios y quizás un poco del contexto en el que estos influyen. Sin embargo, veo positivo la intención de relacionar entre sí los edificios o espacios que provocan estos usos.

Imagen de la entrada Trazados_URBAN GAMES 06 Trazados_URBAN GAMES 06 9 de noviembre de 2018 a las 12:18

El estudio de ambos planos es muy interesante, creo que han sabido adaptar la trama de Berna y Santa Fe a los espacios adecuados dentro de su ciudad y lo han explicado de una manera que ayuda a comprender la idea y la intervención mucho mejor. Opino que hubiera sido curioso ampliar la ventana para saber las diferentes tramas que existirían con estos cambios y como se conforma la ciudad con ellas. Aun así, desde mi punto de vista es una buena entrega, buen trabajo!

Imagen de la entrada ARQUITECTURA MARSELLA ARQUITECTURA MARSELLA 9 de noviembre de 2018 a las 12:04

Resulta un estudio y un plano de fácil comprensión, la elección de como representarlo es acertada, echando un primer vistazo podemos comprender cómo se conforman tres tipos de arquitecturas dentro de la ciudad y como estas se transforman según nos alejamos o acercamos al núcleo de esta. Lo único que no llego a comprender bien es la propuesta, pretenden mostrar 5 tipologías de edificios dentro de una manzana pero no nos muestran, como en los planos de estudio, como se relacionan o podrían ubicarse en un contexto, además de no mostrar qué uso ofrecen los espacios vacíos entre ellas, siendo vista la importancia de ellos en los estudios iniciales.

Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 9 de noviembre de 2018 a las 11:45

Desde mi punto de vista, opino que el plano de usos no muestra su intención, cómo influyen en la trama o la relación que existe entre los espacios o edificios que provocan estos usos. Además, se echa en falta una leyenda que facilite la compresión de lo representado. Si hablamos de las propuestas, la idea me parece sugerente y practicable, aunque me gustaría conocer en qué influyen estos cambios o como los usos cambian o se desarrollan a partir de esta idea.

Imagen de la entrada Urban Game 1. Dibujar la ciudad. Urban Game 1. Dibujar la ciudad. 28 de septiembre de 2018 a las 11:45

Me parece una buena propuesta de presentación de la ciudad. Creo que se acierta con la elección de la representación. Quizás admita mas detalle en las tramas que no se definen como centro histórico, para una mayor compresión, así como atenuar el protagonismo que otorga la linea negra que desciende a la izquierda, que apaga el resto del trabajo gráfico. Personalmente, en una primera impresión me ha parecido un buen trabajo.


Últimos comentarios recibidos

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: Arquitecturas URBAN GAMES 05: Arquitecturas 9 de noviembre de 2018 a las 13:01

Para empezar, me parece muy bonito el plano general de la ciudad, donde la arquitectura contrasta con el vacío de las calles, me parece muy interesante el concepto de fondo-figura que utilizan en dicho plano; aunque por poner una pega, echo en falta un poco de análisis más allá de dónde se ubica la arquitectura. Respecto a los planos de análisis de parcelas, aunque bastante simplificados, me parecen correctos para entender los tipos de parcelas elegidas. Sin embargo veo la necesidad de ubicarlas en la ventana para saber de qué zona se trata dentro de la ciudad. Por último, comentando la propuesta de nuevas arquitecturas, creo que habría sido mucho más interesante el trabajar con arquitecturas existentes y ver como influyen en la manzana de la ciudad.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 9 de noviembre de 2018 a las 11:48

Analizando los tres documentos he de decir que me ha costado entenderlo puesto que los enlaces están desordenados, según mi parecer debería ir primero el plano de "Usos y afluencias de la ciudad", seguido por el plano de "Propuesta Usos" y ver su consecuencia en el que debería ser el último: "Transformación usos y afluencias". Dejando esto a un lado, me parece interesante el hecho de cómo a raíz del análisis de afluencias, bastante claro por la metodología utilizada, nace un proyecto para darle vida al canal, que actualmente se encuentra en desuso. Sin embargo, aunque las afluencias quedan bien reflejadas en el plano, no se puede decir lo mismo de los usos, ya que no están indicados en ningún sitio.