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Imagen de la entrada E7 - TEJIDOS E7 - TEJIDOS 13 de diciembre de 2018 a las 11:34

Es un trabajo bastante interesante por como pretenden que el exterior forme parte del proyecto. Creo que esta muy trabajado y valoro la intención de abrir los espacios entre edificios sin perder el argumento lineal de la ciudad. Los dibujos me facilitan bastante la comprensión y valoro que tengan en cuenta en su explicación los accesos a estos espacios.

Imagen de la entrada E.7 Tejidos E.7 Tejidos 13 de diciembre de 2018 a las 11:19

Creo que la primera información que dan los planos no aclara de la misma forma que la maqueta, en la que se entiende realmente. Aun así, me interesa bastante los espacios libres que se desarrollan entre los edificios, aunque echo en falta conocer un poco cuál sería la relacion con espacios verdes por ejemplo, cómo se comporta con el contexto que le rodea.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 9 de noviembre de 2018 a las 13:07

Creo que se centra en las conexiones mas que en el propio uso de los espacios. Sería interesante conocer cuáles son las vías que llevan a estos espacios y quizás un poco del contexto en el que estos influyen. Sin embargo, veo positivo la intención de relacionar entre sí los edificios o espacios que provocan estos usos.

Imagen de la entrada Trazados_URBAN GAMES 06 Trazados_URBAN GAMES 06 9 de noviembre de 2018 a las 12:18

El estudio de ambos planos es muy interesante, creo que han sabido adaptar la trama de Berna y Santa Fe a los espacios adecuados dentro de su ciudad y lo han explicado de una manera que ayuda a comprender la idea y la intervención mucho mejor. Opino que hubiera sido curioso ampliar la ventana para saber las diferentes tramas que existirían con estos cambios y como se conforma la ciudad con ellas. Aun así, desde mi punto de vista es una buena entrega, buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella 9 de noviembre de 2018 a las 12:04

Resulta un estudio y un plano de fácil comprensión, la elección de como representarlo es acertada, echando un primer vistazo podemos comprender cómo se conforman tres tipos de arquitecturas dentro de la ciudad y como estas se transforman según nos alejamos o acercamos al núcleo de esta. Lo único que no llego a comprender bien es la propuesta, pretenden mostrar 5 tipologías de edificios dentro de una manzana pero no nos muestran, como en los planos de estudio, como se relacionan o podrían ubicarse en un contexto, además de no mostrar qué uso ofrecen los espacios vacíos entre ellas, siendo vista la importancia de ellos en los estudios iniciales.

Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 9 de noviembre de 2018 a las 11:45

Desde mi punto de vista, opino que el plano de usos no muestra su intención, cómo influyen en la trama o la relación que existe entre los espacios o edificios que provocan estos usos. Además, se echa en falta una leyenda que facilite la compresión de lo representado. Si hablamos de las propuestas, la idea me parece sugerente y practicable, aunque me gustaría conocer en qué influyen estos cambios o como los usos cambian o se desarrollan a partir de esta idea.

Imagen de la entrada Urban Game 1. Dibujar la ciudad. Urban Game 1. Dibujar la ciudad. 28 de septiembre de 2018 a las 11:45

Me parece una buena propuesta de presentación de la ciudad. Creo que se acierta con la elección de la representación. Quizás admita mas detalle en las tramas que no se definen como centro histórico, para una mayor compresión, así como atenuar el protagonismo que otorga la linea negra que desciende a la izquierda, que apaga el resto del trabajo gráfico. Personalmente, en una primera impresión me ha parecido un buen trabajo.


Últimos comentarios recibidos

avm98 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: Arquitecturas URBAN GAMES 05: Arquitecturas 14 de enero de 2019 a las 12:19

Estás muy bien representados los 3 planos. Pero al plano general de Alejandría la falta mayor estudio de los tipos de viviendas que hay para entender por qué habeis cogido esas manzanas para estudiarlas y hacer una propuesta.

avm98 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 06: TRAZADOS URBAN GAMES 06: TRAZADOS 14 de enero de 2019 a las 11:47

Creo que falta bastante integración de Berna y Santa fe en Alejandría. No se entiende el por qué ahí además de que cuadra poco en el barrio que habéis cogido.

CarmenCabello en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08: Manuales URBAN GAMES 08: Manuales 8 de enero de 2019 a las 17:08

Me parece que el trabajo de representación esta muy claro y que se entiende con facilidad. Sin embargo, añadiría algo mas de información a los gráficos. Por otro lado, no estoy segura de que se hayan elegido exactamente barrios completos, ya que en los planos aparecen manzanas incompletas, y esto podría afectar a la hora del cálculo de los datos.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 16 de diciembre de 2018 a las 21:36

No se puede evaluar el trabajo ya que no se muestra la división parcelaria.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAMES 06: TRAZADOS URBAN GAMES 06: TRAZADOS 16 de diciembre de 2018 a las 21:32

No se ha profundizado en la inserción de los tejidos en el contexto formal de Alejandría.

AgatheRIO en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 11 de diciembre de 2018 a las 15:44

Me parece que falta un poco de informacion en el ejercicio, para que se entiende mejor. El superblock, aunque sea una manzana abierta, parece cerrado porque la apertura da en un otro edificio. Pero la idea de crear espacio verde.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 11 de diciembre de 2018 a las 14:40

Me parece que falta un poco de trabajo en este ejercicio, creo que se entendería mucho mejor si se acompañase con alguna explicación sobre qué es lo que se está haciendo; ya que, por una parte no entiendo el apartado del Superbloque ya que no se distingue del resto de la maqueta, y por otra parte pienso que las propuestas de cambio de densidades pueden llegar a ser interesantes, pero se ha quedado un trabajo muy superficial.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08: Manuales URBAN GAMES 08: Manuales 6 de diciembre de 2018 a las 20:34

Respecto a este trabajo, que combina en la misma entrada tanto el barrio ejemplar como el estudiado en su ciudad, me parece que la primera parte está muy bien representada, tanto a la hora de indicar su localización geográfica, como en el análisis de los barrios, el cual se entiende a la perfección y se ve a simple vista la gran diferencia entre ambos. Sin embargo no se entiende tan bien a la hora de representar esos datos obtenidos en las gráficas, ya que solamente han plasmado los resultados de uno de los manuales, el cual no está tampoco indicado cuál es. También echo en falta y creo que sería interesante una explicación relacionando los dos barrios.

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08//MODIFICADO URBAN GAMES 08//MODIFICADO 25 de noviembre de 2018 a las 20:26

La elección de ambos tejidos me parece correcta ya que hay una gran diferencia entre entre la trama que se podría considerar más pública en Lyon y más privada en Alejandría por su gran densidad, la presentación del plano me parece adecuada pero quizás se debería de completar con una pequeña explicación de las gráficas para saber en que tipo de modelo se encuentran ambos tejidos.

Gulden en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08//MODIFICADO URBAN GAMES 08//MODIFICADO 23 de noviembre de 2018 a las 22:23

Me parece que la presentación del trabajo es muy relevante y comprensible. Nos permite facilmente a comparar los datos obtenidos y el análisis que hacéis de estas dos ciudades. El único punto negativo es la falta de fráficos legendarios, pero en general vuestro trabajo es claro y está bien prensentado. Buena continuación.

janama1998 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08//MODIFICADO URBAN GAMES 08//MODIFICADO 22 de noviembre de 2018 a las 23:53

Me parece genial la idea de combinar ambos barrios en un mismo formato, lo que hace que sea muy legible el formato y rápido de entender y de ver las diferencias. también me parece muy acertado colocar la escala gráfica y la misma superficie para ambos casos lo que permite rápidamente leerlas y compararlas. En el análisis se ve como Lyon estructura la ciudad creando espacios entre viviendas y esponjamientos en la trama, mientras que en Alejandría la trama es mucho más densa y compacta. Como bien se ve en las gráficas ambas ciudades se encuentran en las esquinas opuestas, es decir son como adversas. Esto significa que es un acierto haber cogido estos ejemplos ya que te da un poco las variedades entre las cuales se mueven los distintos tipos de ciudad y te hace un poco ver los polos extremos. Como crítica negativa quizás diría que para completar el trabajo sería conveniente hacer un comentario o resumen explicativo del análisis para dejar claras las conclusiones propias que habéis obtenido.

Miriam en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 20 de noviembre de 2018 a las 15:38

Unos planos muy creativos. No sólo en el sistema de representación, también por la forma de entender los usos como flujos. Este enfoque parece ser el que ha ayudado a comprender qué clase de proyecto le hace falta a la ciudad. Se nota claramente que gracias a esta visión de estudio del lugar se ha llegado a la conclusión del proyecto. Pero el proyecto en sí, a mí me hace falta quizás un poco más de detalle, o cariño a la hora de representarlo o expresarlo, porque no llego a entender exactamente como funcionaría, ni si quiera en donde. Un saludo:)

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: Arquitecturas URBAN GAMES 05: Arquitecturas 9 de noviembre de 2018 a las 13:01

Para empezar, me parece muy bonito el plano general de la ciudad, donde la arquitectura contrasta con el vacío de las calles, me parece muy interesante el concepto de fondo-figura que utilizan en dicho plano; aunque por poner una pega, echo en falta un poco de análisis más allá de dónde se ubica la arquitectura. Respecto a los planos de análisis de parcelas, aunque bastante simplificados, me parecen correctos para entender los tipos de parcelas elegidas. Sin embargo veo la necesidad de ubicarlas en la ventana para saber de qué zona se trata dentro de la ciudad. Por último, comentando la propuesta de nuevas arquitecturas, creo que habría sido mucho más interesante el trabajar con arquitecturas existentes y ver como influyen en la manzana de la ciudad.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 9 de noviembre de 2018 a las 11:48

Analizando los tres documentos he de decir que me ha costado entenderlo puesto que los enlaces están desordenados, según mi parecer debería ir primero el plano de "Usos y afluencias de la ciudad", seguido por el plano de "Propuesta Usos" y ver su consecuencia en el que debería ser el último: "Transformación usos y afluencias". Dejando esto a un lado, me parece interesante el hecho de cómo a raíz del análisis de afluencias, bastante claro por la metodología utilizada, nace un proyecto para darle vida al canal, que actualmente se encuentra en desuso. Sin embargo, aunque las afluencias quedan bien reflejadas en el plano, no se puede decir lo mismo de los usos, ya que no están indicados en ningún sitio.