Avatar de pacobayona

pacobayona Feed RSS de pacobayona

Paco Bayona Carrasco

Actividad en doyoucity

  • Participa en 18 entradas
  • Ha hecho 18 comentarios
  • Ha recibido 30 comentarios
  • En doyoucity desde el 16 de septiembre de 2018 a las 18:02
  • Accedió por última vez el 7 de enero de 2019 a las 12:03

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada UG_08.MANUALES (Alejandría) UG_08.MANUALES (Alejandría) 22 de noviembre de 2018 a las 09:39

Aquí en su análisis de Alejandria, queda representada gráficamente como la situación en la gráfica se acerca a una mayor relación de edificio-terreno, debido a que es una zona con una gran congestión por su situación central en la ciudad. Aunque es una zona muy congestionada, no tiene una altura media muy alta, debido a que desde mi punto de vista, tiene que ver una vez mas por estar en una zona antigua y central de la ciudad, en la cual seguro tienen una reglas duras con respecto a las características de los edificios. Tiene mucho sentido un numero alto en el análisis del entramado de las calles, ya que son manzanas pequeñas y muy compactas, que a su vez están muy bien conectadas entre si. De nuevo creo que se ha llevado a cabo un buen análisis.(4) Saludos compañeros!

Imagen de la entrada UG_08.MANUALES (Milano) UG_08.MANUALES (Milano) 22 de noviembre de 2018 a las 09:27

El análisis llevado a cabo parece ser bastante coherente con el barrio elegido, ya que por sus características, las cuales resaltan a simple vista, nos llevan ante un barrio bastante aireado en cuanto a la relación edificio-terreno. También se observa que hay un entramado de calles relativamente bajo con respecto a su entorno. Me parece muy bien la explicación que han realizado en la entrada del ejercicio, poniéndonos en situación de las alturas que tienen los edificios para aumentar la relación de las personas por metro cuadrado sin reducir los espacios libres. En general y desde mi punto de vista, se ha llevado a cabo un correcto trabajo de análisis. (4) Saludos compañeros!

Imagen de la entrada MARSELLA E8.MANUALES Erkelenz MARSELLA E8.MANUALES Erkelenz 22 de noviembre de 2018 a las 09:09

Los resultados aquí coinciden claramente sin ninguna duda con el barrio estudiado, un barrio en el cual hay una gran claridad entre las edificaciones, dejando un resultado de una edificación baja con respecto a su terreno. También parece ser un paraje un poco rural, por lo que tiene sentido que los edificios no tengan grandes alturas y entramados de calles. En general me parece un análisis correcto y coherente.(4) Saludos compañeros!

Imagen de la entrada MARSELLA E8.MANUALES Marsella MARSELLA E8.MANUALES Marsella 22 de noviembre de 2018 a las 08:59

Me parece que se ha llevado a cabo un adecuado estudio del barrio, ya que por sus características, tiene bastante coherencia con los resultados obtenidos. Es un barrio compacto sin apenas espacios libres en su interior, con un gran nivel de personas viviendo y pasando por el, debido a que es una importante zona comercial de turismo. Todas estas características nos llevan a concluir en que es un barrio con una alta densidad de edificación con respecto a su entorno y población interna. Saludos compañeros!

Imagen de la entrada E7 - TEJIDOS E7 - TEJIDOS 17 de noviembre de 2018 a las 13:53

Creo que han hecho una buena propuesta, por varios motivos como son: Liberar el espacio tan cargado que había en esa zona, como han explicado por la congestión de los edificios y calles relativamente estrechas. Mantener y respetar la linealidad y forma de las manzanas. Ofrecer espacios públicos un poco mas apartados del transito rodado que tienen los demás espacios. Se ve un estudio del lugar para la actuación, el cual esta reflejado en las tres propuestas. Donde haría mas hincapié seria en ver como la descongestión del interior del superblock afecta al resto de edificios que se encuentran en el y que se quedan partidos o aislados.(4) Saludos compañeros!

Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 17 de noviembre de 2018 a las 13:37

La intervención me parece bastante correcta, ya que creo que responde bien al ejercicio propuesto esa semana. Una de las cosas que me gusta y que me llama la atención es el estudio de su entorno, el cual los ha llevado a poner voladizos para llevar la integración de las nuevas viviendas a un mayor nivel, así como también veo bien los espacios que van creando las viviendas con su disposición en las manzanas dando espacios públicos al lugar, quizás lo que resalta de una forma rara es la diferente forma de representación por el tipo de material usado, diferente en cada una. Respecto al superblock hay un tema en el cual me gustaría incidir, siendo este el tema de sombras y luces, que podrían o no tener esos espacios internos en las manzanas, ya que esto depende mucho de alturas colindantes y de sus orientaciones.(4) Saludos compañeros!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 16 de noviembre de 2018 a las 10:09

Me parecen buenas intervenciones integradas en el lugar, ademas de interesantes, ya que han buscado las mejores soluciones de propuesta en relación con factores como son: las sombras que arrojan los edificios de alrededor, las orientaciones, el flujo de vehículos, etc. También a simple vista en planta de los planos, encuentro una relación de formas con las manzanas de alrededor, las cuales son piezas macizas con orificios internos que crean los patios interiores. Respecto al superblock también creo que se haya hecho una buena actuación, pero deberían tener cuidado con los ensanches de las calles que se llevan a cabo, ya que estos pueden producir espacios inservibles o diferentes dentro de las demás viviendas de la propia manzana por el lugar donde se encuentran. (4) Saludos compañeros!

Imagen de la entrada TEJIDOS DE MARSELLA TEJIDOS DE MARSELLA 16 de noviembre de 2018 a las 09:53

Respecto a las propuestas de las viviendas, me parece buena la idea de elegir como manzanas de actuación las que colindan con la iglesia, dando a estas un telón de fondo tan bonito, el cual, con el tiempo ira atrayendo un mayor flujo de residentes, así como con el espacio publico contemplativo que crean viviendas e iglesia con sus disposiciones. Por esta razón anteriormente expuesta no estoy de acuerdo con la decisión de superponer entre las viviendas y la iglesia vegetación que tape este telón por motivos que igualen valores inmobiliarios. Pasando a hablar del superblock, de nuevo se vuelve a ver un estudio antecedente a la propuesta, el cual, hace coherente su discurso con el lugar e intenciones que se quieren llevar a cabo, llegando a crear unas conexiones entre las vías principales, espacios públicos, etc. (4) Saludos compañeros!

Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 16 de noviembre de 2018 a las 09:32

Me parecen intervenciones muy coherentes y adecuadas por el cuidadoso estudio que se ha llevado a cabo antes de intervenir. Se han estudiado los diferentes espacios que había en el lugar y como estos pueden ser potenciados con la integración de las viviendas de su propuesta, llegando a crear, grandes espacios públicos y de reunión social entre las viviendas de la propuesta y las del entorno. La forma de explicarnos las propuestas es muy cuidada y fácil de seguir, lo que nos lleva, a un mayor y fácil conocimiento de estas aunque seamos ajenos al lugar. (5) Saludos compañeras!

Imagen de la entrada 04b_ Propuesta de nuevos usos en la ciudad_Túnez 04b_ Propuesta de nuevos usos en la ciudad_Túnez 28 de octubre de 2018 a las 17:42

Me parece una buena propuesta, la cual, por sus características tan atractivas en la ciudad, provocara un incremento de la actividad social y económica de la zona, creando nuevos usos en sus alrededores ( usos comerciales, usos sociales, usos de restauración, etc), ademas de bajar la contaminación y aumentar la seguridad por su zona, debido a la limitación de la entrada de vehículos. También dará importancia a calles secundarias, por la cuales, tendrán que pasar las nuevas direcciones de los transportes y vehículos. En general creara un centro cívico importante. Saludos compañeras!

Imagen de la entrada Urban Games 04. Propuesta de usos, Marsella Urban Games 04. Propuesta de usos, Marsella 28 de octubre de 2018 a las 17:23

La propuesta me parece que tiene un gran potencial en la zona que esta situada, debido a que con ella se dota al lugar de un sitio donde poder estar aislado del entorno turístico que le rodea, con un telón de fondo tan bonito como es la fachada del edificio que parece estar presidiendo el sitio. Ademas con esta propuesta recae en el edificio que limita longitudinalmente su propuesta una mayor importancia visual, creada por las calles y la visibilidad que aporta la propuesta de este. Saludos compañeros!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ 28 de octubre de 2018 a las 17:10

En el plano observo una forma sencilla y clara de clasificación de los usos de su ciudad mediante la utilización de diversos colores para diferenciarlos, ademas de accesos y las vías que los relacionan entre si. Respecto a su propuesta, que según he entendido va de dotar de una zona verde a la zona que queda mas congestionada de edificación, creo que al complementar a un edificio comercial con una zona verde, este adquirirá un gran potencial turístico y por tanto, llenara su entorno de otros nuevos usos y características. Saludos compañeros!

Imagen de la entrada MARSELLA E4. USOS. MARSELLA E4. USOS. 28 de octubre de 2018 a las 16:58

En el plano se muestra claramente la información que los compañeros quieren dar a entender, ya que hay una mayor cantidad de referencias en la parte izquierda del plano debido a la gran zona comercial y turística que es, quedando la parte derecha mas pobre en estas referencias al ser mas una zona residencial. Creo que con estas decisiones nos estan mostrando bien los usos en las zonas del plano. Respecto a la propuesta, me parece interesante y apropiada, ya que con este nuevo centro de ocio provocaran nuevos usos en su entorno, activando turisticamente la zona de alrededor y liberando un poco la carga de la parte del puerto. Saludos compañeros!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02: CIUDADES URBAN GAMES 02: CIUDADES 25 de octubre de 2018 a las 00:02

Desde mi punto de vista veo un plano que expresa bien la intención de contar como Túnez mas o menos se va creando con las pautas que el terreno le va marcando, la prueba mas inmediata esta en que representa las edificaciones situadas y diseñadas siguiendo estas pautas con las que están limitadas. Por otra parte veo cierto exceso de información, sobretodo mostrando por ejemplo, el descenso de las vías principales y usando quizás demasiados tipos de colores. Saludos compañero!

Imagen de la entrada CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso 24 de octubre de 2018 a las 23:48

Expresa claramente la intención del autor y de su comprensión de como el propio terreno de Marsella ha ido creando el trazado urbano, así como también la disposición y forma de algunas manzanas que remarca. En mi opinión creo que debería haber obviado algunas cotas de nivel intermedias en algunos de los tramos mas longitudinales ya que no comprendo muy bien su representación un poco innecesaria, ademas también haría continuas las cotas de nivel en común del trazado para ver que sucede en ellas. Saludos compañero!

Imagen de la entrada 04. USOS. PROPUESTA ATENAS 04. USOS. PROPUESTA ATENAS 24 de octubre de 2018 a las 23:39

Me parece que ha habido una gran sensibilidad en el diseño y en la forma de situar los edificios en sus emplazamientos, ya que respetan la sencillez geométrica del lugar y lo que este representa en su forma urbana. A nivel de representación tienen una limpieza genial y un trazado muy cuidado y limpio. La integración es tan buena que resulta difícil diferenciar las propuestas, por esto creo que deberían resaltarlas un poco mas en el plano general, ya que al escanearlo se nota muy poco donde se encuentran situados. Saludos compañeros!

Imagen de la entrada Valoración inicial de formas de Marsella Valoración inicial de formas de Marsella 24 de octubre de 2018 a las 23:28

Me parece muy interesante y llamativa la decisión de representar los arboles en ciertas partes del mapa, mostrando así los lugares de estudio destacados y la conexión entre ellos, ya que estoy viendo en su análisis una nueva forma de representación mas allá de lineas y rellenos que muestran, si cabe, mejor la información requerida, con lo que si tendría cuidado es con el trazado del resto del mapa que quizás desde mi punto de vista esta un poco mas fuerte de lo que debería, provocando que resalten un poco menos las demás decisiones. Saludos compañeras!

Imagen de la entrada MARSELLA E3.FORMAS a.Valoración inicial formas urbanas MARSELLA E3.FORMAS a.Valoración inicial formas urbanas 24 de octubre de 2018 a las 23:15

Me parece un análisis muy correcto, ya que, con una sola mirada se puede ver claramente lo que nos quieren contar, a esto nos ayuda mucho el trazo de linea seguro y rígido que utilizan para hacer el plano ( mas intenso y remarcado en las partes de estudio y mas tenue en el resto), ademas de su limpieza y distribución. Algo en lo que quizás no coincida con ellos, seria en la representación de los arboles en la sección, ya que no tengo muy clara su decisión de resaltarlos dándoles color. Saludos compañeros!


Últimos comentarios recibidos

albasc en Imagen de la entrada 03a_ Valoración  inicial  de  las  formas  de  la  ciudad._MARSELLA 03a_ Valoración inicial de las formas de la ciudad._MARSELLA 13 de enero de 2019 a las 13:02

Gran trabajo, se comprende de una manera muy clara cuáles son los ejes principales de la ciudad y cómo el trazado se adapta en muchas ocasiones a la forma de los edificios.

andreslinaresmihi en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 12 de enero de 2019 a las 01:32

No se olvidan de las edificaciones ya existentes, por lo que entre otras características lo veo un trabajo muy pensado, y con un muy buen resultado, el trabajo del superblock , consigue a la perfección lo que se pedía.

andreslinaresmihi en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 12 de enero de 2019 a las 01:30

Me parece muy interesante todos los recursos que usan para crear un plano coherente y llamativo, la propuesta le daría un aire nuevo a la ciudad de manera radical, y a la vez acertada. Gran trabajo.

Miriam en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Tetuan) Urban_O8 Manuales (Tetuan) 11 de enero de 2019 a las 23:45

Extraordinario compañeros. Espero que algún día puedan visitar por fin el ensanche de Tetúan, ya que a causa de estas entregas ninguno de nosotros pudimos conocerlo. El trabajo parece conciso, y ordenado. Muchas gracias.

Manuel_LM en Imagen de la entrada Marsella Marsella 8 de enero de 2019 a las 21:31

Me parece muy interesante que se pueda ver la evolución histórica de la ciudad para poder entender mejor ésta. Aunque se pierde un poco la trama de la ciudad dándole demasiada importancia a las zonas verdes por el contraste con los demás colores, creo que el plano tiene una buena representación de Marsella y sobretodo de sus comunicaciones.

giopedra en Imagen de la entrada 10_PERSPECTIVAS Y EMOCIONES 10_PERSPECTIVAS Y EMOCIONES 2 de enero de 2019 a las 02:55

Me gusta mucho el trabajo que has hecho. Con unos pocos pero claros símbolos, mucha información es representada y precisa. Lo único que puedo agregar es que tal vez hubiera sido mejor colocar un mapa de la ciudad en segundo plano además de las ubicaciones de los lugares, para tener una situación más clara para cada lugar.

SamiraImhaoulen en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 27 de diciembre de 2018 a las 14:09

Tanto el plano general como el de la propuesta están bastante bien elaborados, me gusta el contraste que se obtiene, en el primer plano, de los bloques rectangulares sin ninguna información y las otras construcciones con tanto detalle ya que habéis conseguido que toda mi atención se centre en la zona estudiada pero al mismo tiempo no la habéis descontextualizado. Sin embargo no entiendo muy bien la propuesta sobre todo en la zona del espacio superpuesto ya que no entiendo porque se percibiría como un espacio diferente a los otros. Un saludo .

andreaconsonni en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 18 de diciembre de 2018 a las 20:08

me parece un trabajo bien hecho, personalmente me parece mucho mas interesante lo del superblock que los otros dos porque ese trabajo necesita mucho mas de intentar a comproender la ciudad porque es una intervencion con un espacio publico que resulta mucho mas flexible y meno artificial

rafaprez en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 10 de diciembre de 2018 a las 09:20

Buen trabajo, el interés por la vías dentro y fuera de la propuesta me parece una buena decisión. Veo que se busca la relación con las edificaciones preexistentes y que genera nuevos lugares públicos y un gradiente de privacidad.

juanjomarin en Imagen de la entrada MARSELLA E9. UTOPÍAS MARSELLA E9. UTOPÍAS 4 de diciembre de 2018 a las 01:15

En primer lugar una gran historia! Me parece bastante adecuada la idea de volver a recuperar el terreno al mar sin crear grandes islas donde se volverían a construir los típicos modelos de viviendas pasando así a un nuevo estilo de vida con las casas colgantes. Por último, también decir me gusta mucho la idea de utilizar el gran dique para que sea el nuevo centro de la ciudad y poder fomentar el turismo y el comercio mientras se mantiene en todo momento presente la historia de la vieja Marsella

sebajurado en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 29 de noviembre de 2018 a las 13:23

A simple vista se puede diferenciar notablemente las viviendas de baja y alta densidad. Me parece tambien interesante la idea de separar cada edificio para la ventilacion del mismo. Por otro lado, echo en falta la presencia de vegetación en un sitio tan amplio. Esta vegetación se puede disponer de alguna forma para que todos los edificios tengan los mismos privilegios aunque su orientación sea distinta. También creo necesario la representación de aceras tanto en las manzanas como en el superblock.

andreaconsonni en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 28 de noviembre de 2018 a las 18:21

Lo que me interesa mas del trabajo es la coerencia entre la analisis y la propuesta, por la manera de dibujar y de mirar a la ciudad. Es un percurso desde una escala ancha donde se eligen lugares y se comprend por sus usos y se vee que han elegido los lugares y el tipo de intervencion mirando a la analisis. La propuesta me parece un poco audaz y por eso si algo que funciona creo se van a perder muchos aspectos que van a cambiar, cambiando el uso de una parte tan grande y central de ciudad.

MaasJuan en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 22 de noviembre de 2018 a las 17:16

Se nota drásticamente la diferencia entre una intervención de baja densidad y una de alta. Me parece muy bien que cada vivienda pueda ventilar por sus cuatro fachadas, sin la necesidad de crear entre ambas una vía. D esta forma, se consigue que todas tenga un valor similar para los propietarios. Sin embargo, en la propuesta de media densidad no entiendo por qué el viario interior se prolonga más allá de la plaza generada, penetrando en el interior de la parte no modificada, pues éstas viviendas ya poseen un acceso desde su otra cara, y se está suprimiendo un posible espacio individual para crear un acceso innecesario. En el superblock, el hecho de seleccionar un conjunto de manzanas que posean una iglesia me parece una decisión arriesgada, pero que bien elaborada puede sacar partido de ello. Quizás encuentro un poco laberíntico el recorrido interior, pero puede ser una estrategia para evitar que se convierta en un recorrido frecuentado por los peatones.

Fran_Alvarez en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Tetuan) Urban_O8 Manuales (Tetuan) 22 de noviembre de 2018 a las 09:25

Solamente con la foto aerea se ve como estais abordando un ensanche colmatado de edificaciones, con poco espacio privativo y relativamente poco publico para la densidad que habeis reflejado. La trama viaria parece articularse mediante el eje diagonal que se crea en esa especie de rotonda. Tiene mucho merito haber conseguido todos los datos de una zona tan amplia para abordad

Fran_Alvarez en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Marsella) Urban_O8 Manuales (Marsella) 22 de noviembre de 2018 a las 09:20

Me llama la atención la forma en la que habeis delimitado la zona de actuación ya que la trama es muy ortogonal y contrasta mucho con la forma tan poligonal en la que os centrais. Como bien se intuye en la imagen de los espacios, estamos en un barrio con una densidad considerada en la que destacan sobre todo los usos privativos por encima de los públicos, que se limitan únicamente a las calles, también destacar como la Iglesia articula la mayor parte del entramado. Bien ejecutado

tasnimelmer en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 20 de noviembre de 2018 a las 15:39

El mapa de usos de esta ciudad me resulta interesante ya que se refleja los distintos usos de la misma y las diferentes zonas de flujos, pero igual creo que faltan marcar los diferentes tipos de conexiones entre sí . Respecto a la intervención no la veo bien clara, y tampoco donde esta realizada la intervención .

Miriam en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 20 de noviembre de 2018 a las 15:05

A simple vista parecen unos planos muy cuidados, con esto quiero decir que se da a entender que han dedicado tiempo a pensar en la presentación, y el proyecto. Pero debo sugerir, que también se le dedique un poco de tiempo a explicar como sería el proyecto, porque quizás sea también mi culpa...pero no llego a compremderlo del todo. Un saludito chicosss.

Miriam en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 20 de noviembre de 2018 a las 15:05

A simple vista parecen unos planos muy cuidados, con esto quiero decir que se da a entender que han dedicado tiempo a pensar en la presentación, y el proyecto. Pero debo sugerir, que también se le dedique un poco de tiempo a explicar como sería el proyecto, porque quizás sea también mi culpa...pero no llego a compremderlo del todo. Un saludito chicosss.

mauriciohmede en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 18 de noviembre de 2018 a las 13:35

L a explicación de la propuesta me parece tan clara que me hace pensar inicialmente que el proyecto ah sido muy acertado, pero pienso que hace falta una explicación del análisis previo en fotografías para poder concebir la magnitud del beneficio (si es que lo hay) de la propuesta.

anabsalvador en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 16 de noviembre de 2018 a las 11:52

Me parece una propuesta clara con una representación que hace que se entienda perfectamente. Es interesante la disposición de las viviendas abriéndose a las calles y continuando una de las vías, ademas la orientación de los patios para dar privacidad me parece una idea muy acertada.

Manan en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 15 de noviembre de 2018 a las 01:06

Me parece un buen análisis porque se estudian diferentes zonas de la ciudad, no siguen un eje o una calles en concreto, si no que al estudiar los diferentes espacios se buscan las principales relaciones entre ellos mediante calles principales. Es interesante que se centren mucho en el uso de los bloques como restaurantes y me parece correcto que se entre en detalle en solo un uso en concreto, pero esto también hace que los demás se dejen muy generalizados. En cuanto a la propuesta, es difícil de localizar en qué parte de la ciudad se encuentra la intervención. Pero la idea de cambiar el uso de una calle a solo el uso peatonal me parece muy interesante, y además se realiza un análisis muy detallado y completo de la zona de actuación, pero creo que faltaría el estudio del nuevo movimiento del automóvil por esa zona o el de las diferentes desviaciones.

angeladelvalle en Imagen de la entrada Marsella Marsella 14 de noviembre de 2018 a las 19:58

Es una manera muy simple de diferenciar las vías principales y secundarias de la ciudad, pero el uso de tantos colores puede llegar a confundirte. Quizás sería mejor utilizar diferentes grosores o tipos de lineas que te hagan ver de forma más clara el uso de cada vía. Por lo demás creo que se entiende fácilmente y todo esta muy bien representado.

LauraArq en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Tetuan) Urban_O8 Manuales (Tetuan) 14 de noviembre de 2018 a las 13:53

El ensanche de Tetúan tiene una forma bastante singular cuya forma parece estar adaptada a la topografía, formándose así una trama urbana relativamente orgánica y de forma alargada. En cuanto a los datos obtenidos parece que nos encontramos ante un barrio con una densidad importante, con escasez de espacios públicos ya que solo nos encontramos vías que surgen de esa rotonda-plaza central. Considero que es un buen trabajo pero se echa en falta conclusiones obtenidas tras el ejercicio.

LauraArq en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Marsella) Urban_O8 Manuales (Marsella) 14 de noviembre de 2018 a las 13:27

En primer lugar me parece interesante la elección del barrio de Marsella debido a su situación cercana al puerto y a la morfología poligonal. Según los datos obtenidos, observamos que se trata de un barrio con una densidad relativamente alta, con grandes espacios edificados y pocas zonas públicas, ya que como bien se indica en gris, los espacios privativos predominan en el plano. La mayor superficie de espacio público está formada por esos dos ejes principales por los cuales se organiza la ciudad y los alrededores de la iglesia. Las conclusiones expuestas en las gráficas me parecen muy acertadas y de una profundidad conceptual apropiada para este ejercicio. Buen trabajo.

edgelin.palacios en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 12 de noviembre de 2018 a las 19:16

Me parece una buena representación del plano de análisis de los usos de la ciudad sin tener que haber hecho el típico catalogo de todos los usos, aunque se conoce que lo han hecho para haber trazado la leyenda. Son planos bastante limpios y entendibles. En cuanto a la propuesta, me parece bastante interesante que hayan tenido en cuenta criterios que muchos no han tomado en cuenta, y arriesgarse a ello; y dotar ese eje principal la importancia peatonal que debe tener en todo centro histórico, y relacionando ademas con una serie de locales que dan vida a la actividad peatonal.

PabloCampillo en Imagen de la entrada Trazados_URBAN GAMES 06 Trazados_URBAN GAMES 06 9 de noviembre de 2018 a las 12:18

El estudio de ambos planos es muy interesante, creo que han sabido adaptar la trama de Berna y Santa Fe a los espacios adecuados dentro de su ciudad y lo han explicado de una manera que ayuda a comprender la idea y la intervención mucho mejor. Opino que hubiera sido curioso ampliar la ventana para saber las diferentes tramas que existirían con estos cambios y como se conforma la ciudad con ellas. Aun así, desde mi punto de vista es una buena entrega, buen trabajo!

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada Trazados_URBAN GAMES 06 Trazados_URBAN GAMES 06 9 de noviembre de 2018 a las 12:16

Me parecen dos planos muy correctos y muy bien hechos, creo que han dado en la clave analizando y estudiando qué ocurre en ambas ciudades para saber cómo incorporarlo perfectamente en la ciudad, dándole sentido a las intervenciones hechas. La verdad es que el resultado es bastante claro y agradable a la vista, me parece que han hecho un buen trabajo en general. Lo único que yo añadiría sería darle un poco más contexto a los planos con el resto de la ciudad, y ver así que la transformación del trazado es correcta, o un plano general donde se indicara dónde se han ubicado.

vallecillos en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 30 de octubre de 2018 a las 13:55

Esta elección de representación muestra con claridad el contexto funcional de las vías principales, pero quizás un mínimo de diversidad de uso en las zonas restantes ayudaría a la hora de comprender el trabajo. En cuanto a la propuesta considero que se adecua a la zona de actuación ya que unifica La Canebière manteniendo relación con espacios cercanos y promoviendo el tema de la peatonalización, bien recibido en la ciudad. Un saludo.

RocioMartinezGonzalez en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 28 de octubre de 2018 a las 20:47

En la elaboración de este plano de usos destacaría el hecho de haber identificado en las vías principales de la ciudad los edificios e indicar los usos de los mismos, además haber indicado la fachada principal de algunos de ellos mostrando la importancia que puede llegar a tener el lugar y ciertos puntos de encuentro. La propuesta me resulta más interesante ya que el haber convertido un eje principal de conexión de la ciudad en una vía peatonal puede llegar a dotar a la ciudad de cierta riqueza. El ampliar la zona comercial y hostelera de esta calle proporcionará un aumento de flujo de personas como se muestra en la sección, aunque, quizás, ésta se haya quedado algo pobre.

guille en Imagen de la entrada Postal Francisco Bayona Carrasco Postal Francisco Bayona Carrasco 20 de octubre de 2018 a las 19:31

La mayoría de postales sobre este lugar fijaban su mirada en la Calle Recogidas y el hotel que hace esquina. Me ha gustado que tu mirada sea hacía Ángel Ganivet y Acera del Darro. De nuevo un buen uso intencionado de las personas en el primer plano. Quizás habría mejorado el texto acorde la imagen.