Imagen para la entrada Urban Game 7. Tejidos.

Urban Game 7. Tejidos.

Creada el 1 de noviembre de 2018 a las 12:25 por Laura_Garcia - JsskSB

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (7 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Game 7. Tejidos.


Comentarios

LauraArq 1 de noviembre de 2018 a las 13:44

A simple vista la presentación del trabajo es impecable, muy visual y bien organizado, de forma que en un rápido vistazo se entiende claramente la propuesta. Por otro lado, echo en falta explicaciones sobre el motivo de la disposición y morfología de las viviendas que forman las nuevas manzanas, así como su relación con el entorno. En cuanto a la propuesta de baja densidad, la forma en U es siempre una buena opción ya que permite disponer de un espacio amplio y abierto al vecindario. Además han tenido la consideración de abrir ese espacio hacia otro ya existente, lo que permite generar una plaza aún mayor. En cuanto a la propuesta de media-alta densidad, se nota una intencionalidad de generar una nueva calle ajardinada que mejore los flujos existentes, ya que la manzana antes de la intervención parecía muy cerrada. Finalmente la propuesta de Superbock plantea una serie de espacios peatonales públicos y ajardinados que se relacionan entre sí a través de un eje aparentemente no peatonal, lo que me parece original. Buen trabajo.

ElenaS 3 de noviembre de 2018 a las 15:30

Respecto a la presentación del taller 07 resulta muy comprensible además de actractivo ya que te incita a leer el trabajo dando la sensación de ser un trabajo interesante. En los tres ejercicios se asemeja la idea de espacio común, espacio verde y espacio de socialización, lo cual me parece muy importante e interesante porque considero que la interacción entre los distintos habitantes es lo que da vida a una ciudad. Respecto a la disposición de las viviendas, me parecen correctas porque tendrán buena ventilación y buena luz, algo esencial para las buenas condiciones de una casa. Para finalizar, me gusta la idea de la que los espacios no solo sean comunitarios, si no que están abiertos al público.

guille 3 de noviembre de 2018 a las 19:37

La forma de organizar y presentar el trabajo llama mucho la atención y te hace interesarte por él. En cuanto al contenido, la propuesta de baja densidad parece correcta en cuanto a disposición y densidad, pero quizás se podría haber elegido alguna manzana que generase mayores oportunidades que colocar solo las viviendas, echo de menos algún espacio público. Esto en cambio no ocurre en la segunda propuesta, la disposición de las viviendas genera un espacio interior que por los flujos y las tramas se entiende que es privado.La última intervención, bastante llamativo por su presentación de nuevo, genera espacios verdes en la ciudad, oxigenándola y liberándola del tráfico rodado., lo que me parece bastante sugerente como punto de partida y con múltiples posibilidades de proyección. En la maqueta parecen volúmenes muy cerrados, hubiera sido mejor el haber realizado algún tipo de conexión entre lo público y lo privado más que el simple contacto.

RocioMartinezGonzalez 6 de noviembre de 2018 a las 09:25

En estas propuestas cabe destacar, como ya han hecho algunos compañeros, la limpieza de la presentación, ya que es compresible fácilmente, algo bastante positivo. En la propuesta de baja densidad me resulta interesante el hecho de haber mantenido el edificio con mayor importancia y realizar la nueva intervención alrededor del mismo llegando a dejar una separación entre ellos para fomentar el tránsito entre lo existente y lo nuevo; sin embargo, quizás lo complementaría con alguna zona verde para el disfrute de esas personas. En la propuesta de alta-media densidad, la parcela permite ese mayor flujo de personas entre las viviendas generando un espacio para el disfrute de la ciudad, dando lugar a una intervención bastante positiva respecto al estado actual. Respecto al super-block, me resulta muy interesante la creación de esos espacios públicos para descongestionar la zona, sin embargo, se podrían haber generado sin necesidad de haber eliminado tantas edificaciones en estas parcelas. Pese a las pequeñas anotaciones considero que es un trabajo bastante bueno y claro.

guillermo 7 de noviembre de 2018 a las 20:16

La excelente presentación ayuda a entender de manera completa lo expresado en el ejercicio. Muy buena interpretación del mercado como espacio público y que las alturas de las viviendas no lo superen en cota. La densidad media-alta tiene un gran trabajo compositivo también, además de la correcta disposición de las pastillas edificadas, generando un espacio interior que podría funcionar muy bien. En cuanto al superblock, la apertura de la manzana central provocando la conexión de espacios abiertos entre dos zonas aparentemente independientes es muy interesante. Espacios no solo reservados para los residentes, sino que pretenden complejizar los usos y flujos del sistema.

Gulden 7 de noviembre de 2018 a las 23:07

Al igual que los otros, creo que su presentación está suficientemente clara, lo que nos permite leer fácilmente la intervención realizada en las manzanas. Sin embargo, no entendemos realmente la elección del bloqueo, las razones que lo empujaron a intervenir en este lugar y no en otros lugares. De hecho, la propuesta para la baja densidad me parece interesante por su forma de U, que permite generar espacios privados externos. La segunda propuesta me parece menos convincente, ya que estas viviendas adosadas cegaron las paredes y evitaron la creación de espacios exteriores. Finalmente, para la propuesta de superbloques, hay una intención de generar espacios para peatones y una relación entre manzanas a través de espacios de plantas. Sin embargo, falta una calificación de estos espacios de plantas, la parte peatonal que necesariamente significa una zona mineral o su ambición era crear un parque, pero el plan realmente no responde a eso. Su trabajo todavía es muy serio, fácil de leer y agradable de ver. ¡bien hecho!

giopedra 8 de noviembre de 2018 a las 00:03

La propuesta de una intervención de baja densidad me parece muy ambiciosa pero exitosa, razonada y realizada. Los edificios completan el tejido de forma no invasiva. Incluso la propuesta de densidad media me parece bien realizada, incluso en este caso la intervención no es muy invasiva y está bien integrada en el contexto urbano. Además, el espacio generado en su interior parece muy exitoso. En lo que respecta al 'superbloque', la intención del proyecto es clara, pero desafortunadamente no entiendo dónde se aplica y, sobre todo, cómo era la situación antes de la intervención.

victsanzso 8 de noviembre de 2018 a las 09:06

Empezando por la densidad media-alta vemos como crea una tensión interior de los edificios, esto crea una zona privada a la vez que pública en el centro de los 3 bloques, lo que permite una muy buena ventilación, iluminación y comodidad; pienso que es muy acertada y esta muy bien integrada. El superblock pretende una integración mediante la ausencia de construcción, citando en la bienal de Venecia a Bestky " una arquitectura que pretende dar soluciones construyendo es falsa y esta muerta". Pienso que no hay mayor integración que lo que ya esta simplemente adaptándolo .Quizá en la de baja densidad echo en falta mayor porosidad, no tanto un gran hueco central, mas bien un transcurso de vacíos que se entrelazan.

clementineballand 8 de noviembre de 2018 a las 17:05

La presentacion de esta trabajo es muy bien, muy clara, y me parece facil a entender a primera vista. La propuesta de baja densidad me parece justa, cada vivienda tiene un pequeno jardin y una vista sobre el centro de la manzana, y su hito. Ademas, este propuesta se integra perfectamente en el tejido de la ciudad, respectando la linea de las calles y el edificio. La propuesta de media-alta densidad es justa tambien, porque no tiene de problema de falta de espacio vicio o de vegetacion al dentro de la manzana, o de enfrente de viviendas. El parque al dentro valora las viviendas, ofrenciendo vistas comodas sobre la vegetacion. Una vez mas, el tejido urbano es respetado y la propuesta se integra perfectamente en la cuidad. Acerca del superblock, la cualidad de representacion me parece muy buena tambien, pero me falta un poco de explicaciones sobre el proyecto para entienderlo en la primera vista, o una relacion en la presentacion con las propuestas de densidad. Sin embargo, la idea de crear un superblock un poco mas complejo, con muchas altas diferentes, mucho espacio vicio para poner vegetacion y respiracion en la ciudad y en el dentro de estes manzanas densas, me parece buena. Creo que este forma de superblock es muy interesante, diferente del tipo de las otras manzanas pero siempre en la continuidad del tejido urbano.

meler00 13 de noviembre de 2018 a las 02:16

Para mi opinión la primera parte de la propuesta es muy clara y acertada. Por otro lado tengo mis dudas respecto al superblock ya que deja un gran vacio entre el y los bloques proximos y crea patios interiores infimos en los que apenas entra la luz y alejandose mucho de la idea de superblock.

mariacarpiomo 13 de noviembre de 2018 a las 12:41

Por lo que se puede observar a simple vista, veo una idea muy clara y fácil de entender. Me parece una buena idea la introducción de viviendas de baja y media-alta densidad en una zona de tránsito y céntrica (por lo que se puede observar). Valoro también el echo de que se haya respetado el parcelario de las manzanas escogidas para la realización de dichas viviendas así como su distribución sin que de sensación de un espacio congestionado. En cuanto a la propuesta de superblock, creo que la idea de introducir espacios es muy acertada, pues se consideran como espacios de tránsito y relación entre los residentes. También es importante la ventilación y luz, pues este superblock considero que lo cumple. Por lo general, quizá podría haber una breve explicación de cada propuesta pero como dije anteriormente, gráficamente se entiende muy bien.

piergiuseppe1996 18 de diciembre de 2018 a las 00:48

La representación de este trabajo es muy clara y limpia. Me parece interesante la conexión de espacios abiertos dentro del superbloque que genera dos pulmones de aire para la ciudad. El resto del trabajo parece bien hecho y pensado, incluso la manera de arreglar las casas para no tener condiciones desagradables.

abarca 18 de diciembre de 2018 a las 20:52

Las viviendas presentan problemas graves de iluminación y ventilacion.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.