Urban Game 4 - Los usos en la ciudad

Creada el 24 de Octubre de 2018 a las 19:11 por clementineballand - andrea.consonni - andreaconsonni - Gulden

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis y dibujo en planta sobre la ventana de la maqueta

Panel

Propuesta de nuevos usos en la ciudad

Descargar fichero

Propuesta de transformación de un entorno concreto de la ciudad mediante la incorporación de unos usos sugeridos

 Propuesta de nuevos usos en la ciudad




Propuesta de nuevos usos en la ciudad

Descargar fichero

Propuesta de transformación de un entorno concreto de la ciudad mediante la incorporación de unos usos sugeridos

 Propuesta de nuevos usos en la ciudad




Los usos en la ciudad

Descargar fichero

Análisis y dibujo en planta sobre la ventana de la maqueta (2400x800m) y a escala 1/5000 que se representen los usos colectivos y equipamientos con su relación al contexto concreto en el que se encuentra

Los usos en la ciudad




Comentarios

LauraArq 24 de Octubre de 2018 a las 19:24

En mi opinión, en este plano, el flujo sobre la ciudad está muy claro y correctamente representado ya que se distingue perfectamente cuáles son las zonas con mayor actividad. Sin embargo considero que está algo incompleto debido a que se echa en falta una leyenda para conocer con detalle cada uno de los grafismos y colores empleados ya que en color amarillo supongo que han marcado las equipaciones, pero no se diferencian unas de otras según sus usos por lo que dicho flujo representado queda un poco distante ya que no es posible saber el motivo por el cual se produce. Por otro lado, la propuesta parece interesante y bien insertada en el lugar, sin embargo se echa en falta una breve explicación que aclare esos nuevos usos que quieren darse con dicha propuesta.

esthergolup 25 de Octubre de 2018 a las 17:48

Por un lado, en el plano, esta acertado el haber representado el flujo, conformando una red capilar con distintas intensidades que nos van dando información sobre por donde se establecen las diferentes funciones, y también el haber representado no solo el edificio con dicha función sino su entorno, permitiendo así una lectura mejor del plano. Por otra parte, al no haber diferenciado entre usos, no nos da mucha más información a parte de su situación. Por último, en la propuesta , se distingue claramente la intencionalidad de unir un espacio mediante 3 usos distintos, aunque no consigo situarla en el la ciudad.

guille 28 de Octubre de 2018 a las 16:54

La representación de usos en Marsella se ha realizado mediante un concepto interesante. Encontramos la ciudad como un organismo en el que las vías e invertías son el esqueleto y se representa la interconexión entre espacios mediante los flujos. Se puede llegar a entender que los elementos amarillos son los equipamientos o espacios públicos pero se podría representar de alguna mejor manera. Así como también haber representado algunos otros usos. En cuanto a la propuesta me parece un poco vaga y simple, no llego a entender qué se quiere realizar o representar.

RocioMartinezGonzalez 28 de Octubre de 2018 a las 20:59

El plano de usos de la ciudad me resulta bastante interesante ya que sin necesidad de realizar una leyenda se distinguen perfectamente cuales son los edificios principales. Lo que destacaría notablemente es la forma de unir los distintos usos, es decir, la representación de esas conexiones de flujos en ciudad. Sin embargo, la propuesta me resulta algo difícil de comprender, creo que tiene una buena intencionalidad pero no se termina de comprender. La mejoraría con una pequeña leyenda que aclare mejor la intervención.

MariaFernandezFlores 1 de Noviembre de 2018 a las 19:47

En el plano de funciones veo acertado plasmar la circulación y el flujo existente ya que de una idea general de los lugares más concurridos de la ciudad, lo que conlleva a distinguir que zonas tienen más relevancia, a la vez añadiría una especificación de porque se señalan algunos edificios y que función desempeñan en la ciudad. En la propuesta resultaría aclarador situar un plano en el que se pudiera ver la zona elegida tal cual está actualmente, para ver que efecto ocasiona la propuesta y que cambio desempeña.

Giulio40 18 de Noviembre de 2018 a las 21:30

A nivel grafico me parece un trabajo muy correcto y complejo: el analisis de la ciudad permite una vision general del tejido urbano, las diferentes densidades de flujo que se generan en puntos precisos de la ciudad se distingue claramente, lo que hace posible enfatizar la red de relaciones y conexiones que se crean entre los lugares. Sin embargo falta una pequeña leyenda para que se entiendan los usos de los singulos edificios. La propuesta tiene una buena intencionalidad, aunque falta un poco de informacion y no se entiende bien donde esta localizada en la ciudad.

tasnimelmer 20 de Noviembre de 2018 a las 15:34

Me parece que esta muy bien representado y se entiende perfectamente las conexiones y los flujos existentes. Estan bien enlazados y relacionados. En cuanto a la propuesta me parece un poco difusa, y con falta de información, tiene intención pero no se ve clara.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.