mariagc18 Feed RSS de mariagc18

Actividad en doyoucity

  • Participa en 19 entradas
  • Ha hecho 21 comentarios
  • Ha recibido 19 comentarios
  • En doyoucity desde el 27 de Septiembre de 2021 a las 08:36
  • Accedió por última vez el 3 de Mayo de 2023 a las 09:52
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 25 de Noviembre de 2021 a las 20:28

Formatos bien cuidados que ayudan al lector a comprender lo que se quiere transmitir. Análisis bastante completo. Enhorabuena.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES_BARRANQUILLA URBAN GAMES 2.2. MANUALES_BARRANQUILLA 25 de Noviembre de 2021 a las 20:25

Creo que la elección del barrio que se decide analizar es bastante acertada, pues a pesar de que Barranquilla pueda parecer una ciudad muy densa, no siempre encontramos barrios en los que eso suceda. Por tanto, buena decisión haber analizado una de las excepciones. En cuanto al contenido, es correcto. Quizá echo en falta alguna volumetría donde se pueda ver mejor que realmente los datos obtenidos concuerdan con la realidad. No obstante, buen trabajo igualmente.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Helsinki Urban Games 2.1. Helsinki 25 de Noviembre de 2021 a las 20:11

Interesante propuesta la de añadir un tercer eje al que denomináis "eje comercial". Creo que es puede ser un motor muy fuerte a la hora de reavivar ese lugar. Idea muy acertada también la de optar por un carril bici como elemento de unión. Tras el análisis que hacéis en el formato anterior, creo que se da una buena solución a los problemas que encontramos en Helsinki.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. 25 de Noviembre de 2021 a las 20:06

Mi enhorabuena por la sensibilidad que se le ha puesto al contenido gráfico. El análisis del barrio de Kasbah es bastante completo. Lo único que me falta es una pequeña leyenda que acompañe al mapa. Sobre la propuesta que hacéis de los nuevos usos me parece original. A veces no se piensan en esos pequeños detalles como es el recorrido que realiza una ambulancia y cómo debería ser su entrada y salida de los hospitales. Mi enhorabuena, chicas!

Imagen de la entrada 2.1 Usos - Praunheim 2.1 Usos - Praunheim 25 de Noviembre de 2021 a las 19:56

Muy conceptual el esquema de usos que se presenta. Se elige muy bien la gama de colores y los usos que se quieren recalcar. Sobre el primer formato que se muestra, destacar la perspectiva cónica y las volumetrías. Son un plus para el hecho de entender mejor lo que se explica. Muy bien.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (3) Urban Games 2.1. Usos. (3) 25 de Noviembre de 2021 a las 19:52

Muy acertada la manera de presentar el análisis de este barrio. Se entiende bastante bien lo que el arquitecto proponía. Quizá la única pega que pondría sería haber recalcado mejor algunas partes como la sección, que en este caso el boceto del arquitecto resalta más. No obstante, un buen análisis. Enhorabuena.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1 Usos_Bergama Urban Game 2.1 Usos_Bergama 25 de Noviembre de 2021 a las 19:47

Quizá hubiera sido mejor opción material más gráfico y así se evitaría la necesidad de explicar tanto con palabras la propuesta. No obstante, no deja de ser una solución bastante adecuada. El hecho de haber dotado a algunas zonas con otro tipo de usos me parece una decisión bastante interesante que abre nuevos caminos. Buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS. URBAN GAMES 2.1 USOS. 25 de Noviembre de 2021 a las 19:38

Toulouse*

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS. URBAN GAMES 2.1 USOS. 25 de Noviembre de 2021 a las 19:35

El programa de usos de Helsinki se entiende perfectamente. Creo que las zonas que se deciden señalar son bastantes acertadas al ser zonas donde ocurren muchas cosas y donde el flujo suele ser bastante potente. Decisión correcta también la de proponer una nueva vía verde en pleno centro de Toulouse a modo de pulmón de la ciudad. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 23 de Noviembre de 2021 a las 19:17

Intervención muy acertada que encaja perfectamente con las parcelas existentes. La representación es correcta y clara. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 23 de Noviembre de 2021 a las 19:14

Sin duda alguna, una muy buena representación a pesar de encontrar la planta girada. Se entiende perfectamente lo que se quiere transmitir. Bastante acertada la decisión que se toma, aunque sí es cierto que echo en falta algo más dinamismo. Igualmente, muy buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE 23 de Noviembre de 2021 a las 19:05

Buena decisión la de situar las parcelas elegidas de manera contigua. No solo se favorece la relación entre ellas mismas sino con las demás. Buena representación que permite entender adecuadamente la intervención propuesta. Sin embargo, la propuesta quizás es demasiado sencilla. Buen trabajo igualmente.

Imagen de la entrada 4.1. Tejidos 4.1. Tejidos 23 de Noviembre de 2021 a las 19:00

Muy acertadas las respuestas para las tres densidades. Se percibe buena orientación en todas y con unos accesos bastantes marcados y claros de entender. Se comprende muy bien lo que se quiere describir. Mi enhorabuena!!

Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 23 de Noviembre de 2021 a las 18:13

Se resuelve de manera correcta el ejercicio dando tres respuestas a una misma parcela. A pesar de que la alta densidad pudiera resultar difícil a la hora de crear espacios públicos por falta de metros cuadrados, la respuesta es muy acertada.

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Superblock 4.2 Utopías - Superblock 23 de Noviembre de 2021 a las 17:54

Quien no arriesga no gana y claramente este es el ejemplo. Propuesta innovadora que da como resultado una respuesta adecuada y bastante interesante. La idea de plantear patios privados para la vida común del edificio y modular las viviendas que en conjunto creen el edificio es simplemente fantástico. Se mejora así los temas de salubridad y luz tan necesario en estos tiempos que corren. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Urban Game 4.2. Utopías. 23 de Noviembre de 2021 a las 17:50

Trabajo sencillo que responde adecuadamente a lo que se pide. El hecho de respetar el máximo espacio posible y solo realizar pequeños cambios, muchas veces es la decisión más acertada y en este caso lo es. Mi enhorabuena.

Imagen de la entrada Urban Games 1_Helsinki_Utopías Urban Games 1_Helsinki_Utopías 23 de Noviembre de 2021 a las 17:46

Formato bastante completo y claro donde la propuesta es muy acertada. El material gráfico es adecuado y ayuda a entender perfectamente lo que se plantea.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 23 de Noviembre de 2021 a las 17:41

Los colores empleados en el análisis del modelo Eremitageparken quizá sean demasiado llamativos, pero ayudan a entender perfectamente cada espacio que se define. El hecho de crear tantos patios interiores en cada bloque que proponéis me parece una idea bastante acertada. Cada vez se potencia más los espacios públicos y abiertos de manera que se genere buena ventilación y eso en esta propuesta se ve claramente. Genial!

Imagen de la entrada Urban Game 4.2 Utopías. Urban Game 4.2 Utopías. 23 de Noviembre de 2021 a las 17:37

Muy buen material gráfico que ayuda a entender sin duda alguna el análisis de Walden 7. La referencia para el superblock me parece que encaja perfectamente con el entorno y lo potencia aún más si cabe. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 23 de Noviembre de 2021 a las 17:34

Genial la idea de indicar la situación de la Siedlung con un pequeño mapa. A veces olvidamos esos pequeños detalles y los pasamos por alto. También señalar como punto a favor la conclusión que se realiza interpretando los resultados obtenidos. Muy buen trabajo, chicos.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - Barrio de Matabiau 2.2 Manuales - Barrio de Matabiau 23 de Noviembre de 2021 a las 17:30

Un trabajo claro y bastante acertado. Se percibe un buen análisis del modelo. Solo añadiría una pequeña leyenda que explique el mapa. Quitando ese pequeño detalle, daros mi enhorabuena!


Últimos comentarios recibidos

Alvaritous en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 9 de Febrero de 2022 a las 18:49

Este ejercicio de superblock trata el tema de manera muy directa, pero debemos de tratar este ejercicio con más cuidado, fijandonos en las posibles oportunidades de la ciudad y no quitando viviendas al azar, ya que aunque la trama de Barranquilla sea algo compleja se podría detectar zonas donde la demolición de edificios sea casi nula y generando un superblock que funcione. Por lo demás bien explicado y planteado.

Alvaritous en Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 9 de Febrero de 2022 a las 17:50

El ejercicio 1 nos muestra una manera somera de representar lo que se pide y muy eficiente, con los trazos de las calles principales podemos deducir la forma de la misma ciudad y de como se relacionan entre sí los distintos usos hasta llevarnos al punto álgido de la misma. Quizá se eche en falta algo de la manzana por la parte oeste pero correcto a niveles gráficos y de idea. El ejercicio 2 hacen uso de nuevo de la simplicidad y con 3 dibujos son capaces de enseñarnos como funciona el modelo ejemplar expuesto, buen trabajo en lineas generales.

abarca en Imagen de la entrada Proyecto final. Barranquilla. CORREGIDO Proyecto final. Barranquilla. CORREGIDO 28 de Enero de 2022 a las 22:46

Las propuestas tipológicas no quedan motivadas, aunque se hacen descripciones, no se demuestra su idoneidad realmente. Quedan de este modo como un conjunto de acciones que parecen arbitrarias. Las representaciones son extrañamente escuetas, las edificaciones parecen flotar, no comprendiéndose en su contexto. Faltan escalas gráficas en la propuesta, intuyéndose que presentan unas dimensiones incorrectas. La seccion no aporta una aproximación propiamente de integración urbana de las propuestas. Se debe trabajar el espacio público de algún ámbito. El "manchado" de verde del eje verde no es suficiente para caracterizarlo ni definirlo. El colegio no tiene ni escala ni forma clara de tal uso.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 1. Ciudades y Formas: Baranquilla Urban Games 1. Ciudades y Formas: Baranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 22:11

No se representa cómo se relaciona la forma y la geografía, la topografía o el río.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 1 de Diciembre de 2021 a las 22:10

Falta ejercicio 2 de propuesta.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 1 de Diciembre de 2021 a las 22:08

Faltan escalas gráficas en todos vuestros dibujos!!!!

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 5.1 PERSPECTIVAS Urban Games 5.1 PERSPECTIVAS 1 de Diciembre de 2021 a las 22:07

Debe cuidarse la representación. Recomendamos hacer un collage como opción a explorar.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 22:05

-Falta una representación intencionada. -Faltan escalas gráficas. -La propuesta de superblock es muy agresiva, en absoluto de mínimos. El resultado es ajeno al lugar y poco intencionado.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 22:03

-Con carácter general se debe representar el parcelario. -Hay problemas graves de asoleo y ventilación en algunas viviendas en la propuesta de densidad media. -Se desconoce si hay viario dentro de las manzanas. -Se debe cuidar la representación, falta escala gráfica. -Las propuestas se deberían contextualizar en el barrio, nunca dibujar ni proyectar como un "recorte" ajeno al lugar.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 3.1 ARQUITECTURAS Urban Games 3.1 ARQUITECTURAS 1 de Diciembre de 2021 a las 21:58

-Ej.1. Debería detallarse en la ventana de la ciudad, incorporando la parcelación en todo caso en los conjuntos estudiados. Falta escala gráfica. -Ej.2. Falta escala gráfica y análisis más allá de los usoos y tipos básicos. -Ej.3. No de dejine adecuadamante la propuesta (tipos, parcelas, etc). Igualmente la propuesta es pobre en su concepción urbana. No se contextualiza.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 2.2. MANUALES Urban Games 2.2. MANUALES 1 de Diciembre de 2021 a las 21:52

Deberíais explicar las diferencias que hay entre ambos tejidos.

IuliiaPol en Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 19:03

Resulta un trabajo claro y ordenado lo cual facilita su comprensión, lo que es verdad que echo en falta son explicaciones de la tipología de vivienda, sus dimensiones, etc. Una leyenda que lo explique en su conjunto no estaría mal. Por otra parte porqué se han decidido estas manzanas en concreto, ¿ qué relación tienen con el entorno? ya que esa zona de Barranquilla es mayoritariamente con edificios de carácter administrativo. Por último estaría muy bien si este ejercicio se intentara resolver en maqueta para poder darle más juego y diferentes posibilidades de proyecto. ¿Es buena idea una hilera continua de siete viviendas? probablemente cierto juego con los retranqueos o las dimensiones de las calles o patios hubiera dado resultados más fructíferos. Un saludo.

Fortemp en Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 14:46

Todo esta muy claro ordenado y explicado y se agradece un montón. Gracias a tener el plano actual y el de propuesta al lado veo que jugáis con esos espacios interiores que generan las pastillas de viviendas de distintas densidades y como se ponen en relación con la edificación existente de esas manzanas, quizás no se ha tenido mucho en cuenta el entorno y la relación con otras edificaciones y calles fuera de esas manzanas pero aun así muy buen trabajo!!

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 12:43

Me resulta sugerente cómo para tres densidades distintas mantengas la idea de de crear caminos interiores peatonales que fomenten la porosidad de la ciudad. Es interesante la comparación que se genera con la parcela anexa creando un gran contraste en la ciudad. Por último, al emplear manzanas distintas cercanas quizás habría tratado de hacer un único panel, aunque es cierto que independientemente se comprende mejor.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 24 de Noviembre de 2021 a las 20:34

Muy buen trabajo de análisis en el ejercicio 1, enhorabuena. En cuanto al ejercicio 2, creo que puede ser una propuesta interesante pero quizás sea muy poco arriesgada y con una densidad muy baja, creo que modificando un poco el ejercicio puede quedar una propuesta muy interesante. Buen trabajo.

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 23 de Noviembre de 2021 a las 21:09

La propuesta me parece acertada y aparentemente dinámica, la cual parece que no debe de tener ningún problema aunque sí que es cierto que se hace necesaria una sección o alzado de forma que estudie las alturas. Buen trabajo chicas.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 22 de Noviembre de 2021 a las 21:15

Vuestro análisis del modelo ejemplar es correcto y claro y detallado, con la clasificación de espacios en el interior de la vivienda. En cuanto al superblock, en planta se observa una propuesta que funciona bien, sin problemas de soleamiento o ventilación. Quizá podéis incluir alguna sección que termine de desarrollar vuestro proyecto. Buen trabajo!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Games 2.2. MANUALES Urban Games 2.2. MANUALES 22 de Noviembre de 2021 a las 20:22

Me parece muy atractivo el dibujo en planta, así como la volumetría que escogéis para la localización. El análisis es claro y lógico. Muy buen trabajo.

Javierdlsantos en Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 18 de Octubre de 2021 a las 17:20

En relación al primer ejercicio pienso que la representación es muy acertada, se percibe claramente cual es el centro de la ciudad donde converge todo, además es la única zona dónde señaláis la zona residencial, deduciéndose y entendiendo así su relación con los equipamientos y el resto de usos. Me resulta interesante cómo destacáis el paseo principal, en el que no sólo le dais protagonismo sino que se muestran los numerosos accesos a él.