Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad

Creada el 4 de Octubre de 2021 a las 13:58 por mariagc18 - carmenrp

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se resuelve la actividad 2.1

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se realiza un mapa conceptual indicando los distintos usos de la zona marcada con sus respectivos accesos. Se analiza los usos de dicha parte de manera que se pueda estudiar mejor posibles soluciones a problemas que se han encontrado. De esta manera se resuelve la primera tarea del enunciado sobre los usos: usos de la ciudad.

Se analiza la Robin Hood Gardens, asignada para la actividad 2.1.3. Se realiza una descripción y valoración crítica y sintética de los rasgos funcionales y urbanos diferenciadores del modelo que se nos ha asignado.

TEXTO:

Construido con el fin de hacer una reinvención de la vivienda social. A la hora de su habitabilidad este ssolo dio problemas, llegaron a pensar en derribarlo.

Se modificó el proyecto y se llevó adelante, aprovechando lo existente, ya que se pensó que era parte de la arquitectura contemporánea.

Existen dos conceptos fundamentales, el edificio alto inmenso en el verde y el edifico como calle-vínculo de las relaciones sociales vecinales. Quedando la circulación de vehículos excluida.

Se hizo en una zona de Londres degradaba urbanística y socialmente.

Consisitió en dos bloques de hormigón con una zona verde central. El acceso a las viviendas era a través de corredores exteriores sin vehículos.

Hay en total 213 apartamentos, los dormitorios y la cocina-comedor se encuentran hacia el interior, alejados del ruido. Cada tres plantas hay un balcón la idea de servir de juego de niños y reuniones entre vecinos.

El jardín como zona de encuentro entre vecinos, sirve también para proteger del bullicio.

 

Realizado por Carmen Romero Poyatos y María García Cabrera

Comentarios

Javierdlsantos 18 de Octubre de 2021 a las 17:20

En relación al primer ejercicio pienso que la representación es muy acertada, se percibe claramente cual es el centro de la ciudad donde converge todo, además es la única zona dónde señaláis la zona residencial, deduciéndose y entendiendo así su relación con los equipamientos y el resto de usos. Me resulta interesante cómo destacáis el paseo principal, en el que no sólo le dais protagonismo sino que se muestran los numerosos accesos a él.

abarca 1 de Diciembre de 2021 a las 22:08

Faltan escalas gráficas en todos vuestros dibujos!!!!

abarca 1 de Diciembre de 2021 a las 22:10

Falta ejercicio 2 de propuesta.

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 17:50

El ejercicio 1 nos muestra una manera somera de representar lo que se pide y muy eficiente, con los trazos de las calles principales podemos deducir la forma de la misma ciudad y de como se relacionan entre sí los distintos usos hasta llevarnos al punto álgido de la misma. Quizá se eche en falta algo de la manzana por la parte oeste pero correcto a niveles gráficos y de idea. El ejercicio 2 hacen uso de nuevo de la simplicidad y con 3 dibujos son capaces de enseñarnos como funciona el modelo ejemplar expuesto, buen trabajo en lineas generales.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.