Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla

Creada el 27 de Noviembre de 2021 a las 01:28 por mariagc18 - carmenrp

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se resuelve el ejercicio 4.1 sobre TEJIDOS (Corregida)

EntradaBlog

Entrada de Blog

Las parcelas marcadas en rojo son las parcelas elegidas para el estudio de las densidades:

1. INTERVENCIÓN BAJA DENSIDAD

Se disponen viviendas en hilera de manera que se crean dos calles peatonales a los laterales y se destina la calle principal para el tráfico rodado. En el centro de la parcela se crea una zona verde que potencia el espacio público que queda liberado.

CORRECCIÓN

2. INTERVENCIÓN MEDIA DENSIDAD

Se disponen viviendas en hilera de manera que se crean calles peatonales transversalmente y se destina la calle principal para el tráfico rodado.

CORRECCIÓN

3. INTERVENCIÓN ALTA DENSIDAD

Se crean calles peatonales correderas siendo la calle longitudinal la única destinada al tráfico rodado. En la hilera central encontramos bloques unifamiliares de tres plantas, en las colindantes encontramos bloques unifamiliares de dos plantas y las hileras extremas se componen de viviendas unifamiliares.

CORRECCIÓN

Comentarios

Alfredo12 28 de Noviembre de 2021 a las 12:43

Me resulta sugerente cómo para tres densidades distintas mantengas la idea de de crear caminos interiores peatonales que fomenten la porosidad de la ciudad. Es interesante la comparación que se genera con la parcela anexa creando un gran contraste en la ciudad. Por último, al emplear manzanas distintas cercanas quizás habría tratado de hacer un único panel, aunque es cierto que independientemente se comprende mejor.

Fortemp 28 de Noviembre de 2021 a las 14:46

Todo esta muy claro ordenado y explicado y se agradece un montón. Gracias a tener el plano actual y el de propuesta al lado veo que jugáis con esos espacios interiores que generan las pastillas de viviendas de distintas densidades y como se ponen en relación con la edificación existente de esas manzanas, quizás no se ha tenido mucho en cuenta el entorno y la relación con otras edificaciones y calles fuera de esas manzanas pero aun así muy buen trabajo!!

IuliiaPol 28 de Noviembre de 2021 a las 19:03

Resulta un trabajo claro y ordenado lo cual facilita su comprensión, lo que es verdad que echo en falta son explicaciones de la tipología de vivienda, sus dimensiones, etc. Una leyenda que lo explique en su conjunto no estaría mal. Por otra parte porqué se han decidido estas manzanas en concreto, ¿ qué relación tienen con el entorno? ya que esa zona de Barranquilla es mayoritariamente con edificios de carácter administrativo. Por último estaría muy bien si este ejercicio se intentara resolver en maqueta para poder darle más juego y diferentes posibilidades de proyecto. ¿Es buena idea una hilera continua de siete viviendas? probablemente cierto juego con los retranqueos o las dimensiones de las calles o patios hubiera dado resultados más fructíferos. Un saludo.

abarca 1 de Diciembre de 2021 a las 22:03

-Con carácter general se debe representar el parcelario. -Hay problemas graves de asoleo y ventilación en algunas viviendas en la propuesta de densidad media. -Se desconoce si hay viario dentro de las manzanas. -Se debe cuidar la representación, falta escala gráfica. -Las propuestas se deberían contextualizar en el barrio, nunca dibujar ni proyectar como un "recorte" ajeno al lugar.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.