IuliiaPol Feed RSS de IuliiaPol

Actividad en doyoucity

  • Participa en 16 entradas
  • Ha hecho 16 comentarios
  • Ha recibido 14 comentarios
  • En doyoucity desde el 22 de Septiembre de 2021 a las 20:26
  • Accedió por última vez el 29 de Mayo de 2022 a las 10:30
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 28 de Noviembre de 2021 a las 19:23

Me gusta como se ha resuelto el trabajo, se entiende bastante bien por haberle puesto los tipos de viviendas que son o sus dimensiones, también ubicarlo en su contexto. Es cierto que probablemente con algún croquis o maqueta se hubiera entendido bastante mejor su integración en la imagen urbana. Aunque por otro lado al estar resuelto de una forma tan sencilla se entiende así perfectamente.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 28 de Noviembre de 2021 a las 19:14

Es un trabajo interesante, sobre todo por tener que crear una densidades tan variadas en una ciudad como Bergama que tiene una imagen urbana bastante compleja. Me parece que con lo que se pide en el ejercicio se consigue, pero es cierto que es complicada su comprensión en estos planos, no estoy segura de como funcionarían estas propuestas en general. En primer lugar como ya he dicho anteriormente la imagen urbana de este lugar es bastante complicada por lo tanto habría que estudiar bien la tipología del sitio para que los bloques no estén fuera de lugar, de ahí deriva el echo de que se deberían indicar las dimensiones y la tipología de viviendas que habéis utilizado en el trabajo. Por último para comprender totalmente como funcionaría, trabajar en maqueta es la forma más acertada por ver si se complementa con las edificaciones de la zona.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 19:03

Resulta un trabajo claro y ordenado lo cual facilita su comprensión, lo que es verdad que echo en falta son explicaciones de la tipología de vivienda, sus dimensiones, etc. Una leyenda que lo explique en su conjunto no estaría mal. Por otra parte porqué se han decidido estas manzanas en concreto, ¿ qué relación tienen con el entorno? ya que esa zona de Barranquilla es mayoritariamente con edificios de carácter administrativo. Por último estaría muy bien si este ejercicio se intentara resolver en maqueta para poder darle más juego y diferentes posibilidades de proyecto. ¿Es buena idea una hilera continua de siete viviendas? probablemente cierto juego con los retranqueos o las dimensiones de las calles o patios hubiera dado resultados más fructíferos. Un saludo.

Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 18:52

En general el ejercicio parece estar bien resuelto con lo pedido en el enunciado, aunque quizás habrían unos matices que estaría bien corregir, como por ejemplo algo tan sencillo como poner las dimensiones de los bloques o tipos de viviendas por ver si esta bien resuelto, otro de los detalles es indicar la tipología de vivienda, probablemente representar de una forma en la que se comprenda mejor que clase de vivienda que es. Un punto a favor a que lo habéis ubicado en el contexto, es decir un plano a una escala más grande donde se ve el lugar en el que se encuentra la manzana con respecto al resto de la ciudad. En relación a esto último es interesante saber el porqué de la elección de esta zona, ¿tiene el proyecto alguna relación con la zona en la que se ubica? Un saludo.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - Siedlung Praunheim 2.2 Manuales - Siedlung Praunheim 28 de Noviembre de 2021 a las 18:37

En este panel, ya a primera vista se puede ver que le habéis añadido todo lo comentado de los otro trabajos, como la leyenda explicativa y el plano de situación. Es un buen análisis que se entiende a la perfección. Enhorabuena! Un saludo.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - Barrio de Matabiau 2.2 Manuales - Barrio de Matabiau 28 de Noviembre de 2021 a las 18:29

Es un buen trabajo, de nuevo se cumple con lo exigido. Aunque se podrían considerar algunas cosas como una leyenda para comprender las diferentes zonas, para entender a que pertenece cada color (a pesar de que ya lo diga el enunciado), de nuevo un plano de situación para poder ubicar el lugar a una escala mayor. También sería interesante saber porqué habéis escogido este trozo de la ciudad, si ha sido aleatorio o no. Por lo general, buen trabajo.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - barrio/zona PTS 2.2 Manuales - barrio/zona PTS 28 de Noviembre de 2021 a las 18:18

Se cumple con lo pedido en el ejercicio, mostrar una manzana de vuestro interés y estudiar su densidad en base a las gráficas proporcionadas. Para completar este trabajo aún más estaría bien si se explicará el porqué de vuestra elección de esta zona y también un pequeño plano de situación que lo ponga en contexto. Por lo general, es un buen trabajo. Los cálculos proporcionados esta muy bien para entender los resultados.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. MANUALES - Bergama Urban Game 2.2. MANUALES - Bergama 28 de Noviembre de 2021 a las 18:12

De nuevo se consigue el ejercicio, explicándolo de forma sencilla y clara, lo único que ha faltado de nuevo es situarlo en un plano más genérico para poder comprender donde y qué es lo que se está estudiando, también no estaría mal una breve justificación de porqué se ha decidido analizar esta manzana en concreto.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. MANUALES - Kasbah Urban Game 2.2. MANUALES - Kasbah 28 de Noviembre de 2021 a las 18:06

En este estudio se consigue abordar con lo que se pide, la zona es interesante para estudiar, lo único que faltaría es poner en contexto la manzana para que se comprenda en su totalidad.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 28 de Noviembre de 2021 a las 13:48

El trabajo esta muy bien desarrollado en cuanto al análisis y la propuesta. Pero en cuanto a su conjunto no se llega a comprender totalmente el salto de escala y cual es realmente la zona de intervención.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 28 de Noviembre de 2021 a las 13:48

El trabajo esta muy bien desarrollado en cuanto al análisis y la propuesta. Pero en cuanto a su conjunto no se llega a comprender totalmente el salto de escala y cual es realmente la zona de intervención.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 1. Usos. Oporto URBAN GAMES 1. Usos. Oporto 28 de Noviembre de 2021 a las 13:40

A primera vista, la idea de implantar huertos en una ciudad, incluso en un centro de la ciudad parece muy buena idea como una forma de fomentar el producto local. Pero si le damos la vuelta habría que considerar la contaminación que existe en una ciudad grande como esta, por ello probablemente esto no sería lo más acertado ya que en un futuro podría producir efectos secundarios sobre el cuerpo humano.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02.1 / USOS URBAN GAMES 02.1 / USOS 28 de Noviembre de 2021 a las 13:26

Me parece interesante el análisis del modelo ejemplar, es bonita la representación y en general la explicación, lo único de lo que carece son los esquemas explicativos como bocetos o croquis donde se puedan percibir los diferentes usos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA 28 de Noviembre de 2021 a las 13:14

Buena representación gráfica y buena elección final, pero quizás estaría interesante contar el estudio mediante una sección, para ver mejor las diferencias de usos que hay en la imagen urbana y probablemente añadiría algún comentario en el propio panel para explicarlo mejor. Entre otras cosas, está muy bien el trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Helsinki Urban Games 2.1. Helsinki 28 de Noviembre de 2021 a las 12:54

Es curioso que la estación de Helsinki actúa como hito en este lugar y según este análisis vemos que realmente es así. Es buena la idea de crear otro eje al que habéis llamado "eje comercial", aunque probablemente hubiera estado también interesante si esa calle comercial fuese transversalmente, que conectara los dos ejes generando mayor fluidez en la zona.

Imagen de la entrada Urban Games 2. Usos. Barranquilla Urban Games 2. Usos. Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 12:43

Bien expresado gráficamente el modelo de Robin Hood Gardens, se entiende perfectamente la tipología y la innovación en este proyecto, es cierto que se le podría añadir un pequeño texto explicativo sobre el funcionamiento de este, ya que para otros que no conozcan el proyecto, será complicado entender el funcionamiento y las innovaciones que le hacen los arquitectos.


Últimos comentarios recibidos

irenevelasco en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos Urban Games 4.1. Tejidos 14 de Enero de 2022 a las 23:53

Me parece un trabajo excelente y un ejemplo de un buen uso de la maqueta. Se nota que gracias a esta han desarrollado muy correctamente una serie de intervenciones que podrían funcionar muy bien en relación a su entorno.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 3.1. Arquitecturas Urban Games 3.1. Arquitecturas 3 de Diciembre de 2021 a las 07:26

Interesante ejercicio, especialmente la propuesta!

Fortemp en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos Urban Games 4.1. Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 15:40

Me ha parecido muy buena idea plantear varías formas de organización de las viviendas de proyecto y ver cual de ellas podría funcionar mejor en base a su situación dentro de la parcela y relación con los edificios existentes y también, la relación que establecen con las manzanas colindantes. A demás, hacerlo en maqueta os hace reflexionar si podría funcionar o no, y para nosotros verlo en volumen es mucho más fácil de entender. Muy buen trabajo!!

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (3) Urban Games 2.1. Usos. (3) 25 de Noviembre de 2021 a las 19:52

Muy acertada la manera de presentar el análisis de este barrio. Se entiende bastante bien lo que el arquitecto proponía. Quizá la única pega que pondría sería haber recalcado mejor algunas partes como la sección, que en este caso el boceto del arquitecto resalta más. No obstante, un buen análisis. Enhorabuena.

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos Urban Games 4.1. Tejidos 23 de Noviembre de 2021 a las 20:39

Es un resultado excelente, en el cual vemos claramente la zona de intervención y la convivencia de las tres manzanas de intervención en las cuales se consigue el objeto del trabajo y la correcta relación entre las mismas. Además me parece muy aclaratorio el uso de la maqueta. ¡Enhorabuena chicos!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos Urban Games 4.1. Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 20:59

El resultado muestra que vuestro trabajo con la maqueta es un acierto. Me parecen especialmente interesantes las imágenes en perspectiva, pues lo ideal es aprovechar vuestro trabajo en tres dimensiones para apreciar volúmenes y alturas. El empleo del blanco y el negro hace que se comprenda perfectamente vuestra propuesta y encaje. Buen trabajo!

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos Urban Games 4.1. Tejidos 19 de Noviembre de 2021 a las 18:26

Un gran trabajo que se entiende a la perfección gracias al volumen de la maqueta. Trabajar en maqueta os permite probar distintas opciones hasta llegar a una serie de propuestas que introducen nuevos recorridos en las manzanas y aportan dinamicidad a la ciudad. Muy buen trabajo, un saludo.

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (3) Urban Games 2.1. Usos. (3) 17 de Noviembre de 2021 a las 11:32

El análisis es muy original y gráfico. Los puntos importantes del proyecto se destacan y permiten dar una visión del proyecto en su conjunto. Sin embargo, los elementos podrían haberse clasificado mejor en función de su tamaño e importancia. Por ejemplo, la sección podría haber sido más grande para que se pudieran ver mejor los detalles.

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) 17 de Noviembre de 2021 a las 11:19

Propuesta : La sección que representa la propuesta es muy clara y las leyendas permiten identificar claramente las intenciones (transporte público eléctrico, calles peatonales...). En cambio, falta una leyenda en el plano para entender el significado de las flechas y símbolos. Se comprende que hay nuevas circulaciones creadas pero la naturaleza (tráfico peatonal, coche, transporte público) no se anota. Las leyendas, como lo que se hizo en la sección, habrían sido útiles. Al igual que en el análisis, la presencia de puntos de referencia también sería útil para visualizar la ubicación del proyecto.

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) 17 de Noviembre de 2021 a las 11:16

Propuesta : La sección que representa la propuesta es muy clara y las leyendas permiten identificar claramente las intenciones (transporte público eléctrico, calles peatonales...). En cambio, falta una leyenda en el plano para entender el significado de las flechas y símbolos. Se comprende que hay nuevas circulaciones creadas pero la naturaleza (tráfico peatonal, coche, transporte público) no se anota. Las leyendas, como lo que se hizo en la sección, habrían sido útiles. Al igual que en el análisis, la presencia de puntos de referencia también sería útil para visualizar la ubicación del proyecto.

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) 17 de Noviembre de 2021 a las 11:07

Análisis de los usos de la ciudad : El análisis de los medios de transporte presentes y posibles está claramente representado y la representación es muy gráfica. Sin embargo, es difícil fijarse en la ciudad en el dibujo. La adición de un plano general o de puntos de referencia, como los edificios importantes, habría permitido comprender mejor la escala de estas líneas de transporte y su implantación.

Carmen_Rovel en Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (3) Urban Games 2.1. Usos. (3) 3 de Noviembre de 2021 a las 11:02

Muy original, creo que consigue captar la atención. El análisis nos muestra las ideas principales del arquitecto y cómo estas se aplican en su proyecto. Como sugerencia, dejaría mas espacio entre elementos para mejorar su comprensión. Vuelvo a destacar su originalidad, buen trabajo.

maria2001 en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales Urban Games 2.2 Manuales 25 de Octubre de 2021 a las 00:06

A nivel conceptual y gráfico me parece un buen trabajo, la información está clara y detallada. Sin embargo, no se aprecian los resultados obtenidos del estudio realizado en las gráficas de forma visual y rápida, hace falta leer para enterarse. En definitiva, me resulta una entrega adecuada y coherente pero que en mi opinión necesitaría algo más de grafismo y menos letra.

maria2001 en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales Urban Games 2.2 Manuales 24 de Octubre de 2021 a las 23:10

Me parece un buen trabajo, tiene mucha información, explica de forma detallada cada concepto. En cuanto al formato, me parece muy adecuado al trabajo pedido aunque veo demasiado texto y echo en falta algún que otro dibujo o esquema. Aún así se nota que se ha trabajado bastante.