4.2 Utopías - Superblock

Creada el 22 de Noviembre de 2021 a las 00:07 por julia_melgar.9 - rodrigogrivero - victorgarciarubia

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El superblock se desarrolla con el objetivo de crear espacios urbanos manteniendo la continuidad de las vías preexistentes. Además, se plantean patios privados para la vida común del edificio. Se ubican viviendas modulares cuya adición da lugar a los edificios. Entre viviendas se dejan espacios intersticiales que aseguran una buena ventilación y permiten la aparición de terrazas. Se disponen también en los patios privados equipamientos como lavanderías o guarderías.

Panel

4.2 Utopías - Superblock

Descargar fichero

El superblock se desarrolla con el objetivo de crear espacios urbanos manteniendo la continuidad de las vías preexistentes. Además, se plantean patios privados para la vida común del edificio. Se ubican viviendas modulares cuya adición da lugar a los edificios. Entre viviendas se dejan espacios intersticiales que aseguran una buena ventilación y permiten la aparición de terrazas. Se disponen también en los patios privados equipamientos como lavanderías o guarderías.

4.2 Utopías - Superblock




Comentarios

mariateresabullejos 22 de Noviembre de 2021 a las 09:52

Me parece una propuesta muy correcta, la idea de crear casas modulares con patios y espacios para guarderías, etc, a mi parecer crea un lugar muy cómodo y adecuado para vivir. Además, me gusta que se haya respetado al máximo lo existente en las manzanas escogidas. En cuanto a la representación todo correcto y se entiende bien, buen trabajo.

Nacho_Arto 22 de Noviembre de 2021 a las 10:59

Muy interesante la propuesta de las viviendas modulares y la forma en la que se agrupan para crear el superblock a base de muchos bloques independientes. La propuesta es la vez arriesgada e innovadora, pero respetuosa con la trama y las prexistencias, además de incorporar zonas verdes a un tejido tan denso. Creo que es un buen trabajo.

Abelruizdiaz 22 de Noviembre de 2021 a las 16:33

Buena propuesta de superblock respetando la zona de ejecución, estableciendo un dialogo con el exterior que les rodea. Me parece muy acertado la creación de espacios verdes en el interior descongestionando la zona. Buen trabajo!

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 16:37

Muy buena propuesta de intervención, me parece muy interesante el tema de realizar un análisis previo para colocar las viviendas de manera que se conserve la continuidad en las calles y se asegure una ventilación correcta. Destacando de igual manera la capacidad de realizar espacios comunes y puntos desahogo para los ciudadanos en una ciudad tan densa. En general me parece un muy buen trabajo. Enhorabuena !

Margaritajerezcaparros 23 de Noviembre de 2021 a las 10:06

Esta propuesta de superblock me parece arriesgada pero a la vez muy buena, ya que respeta el trazado de la ciudad preexistente. Favorece la vida en comunidad de forma sana y se consigue una salubridad que es totalmente necesaria con la creación del juego de superposición de las viviendas. Muy buen trabajo!

mariagc18 23 de Noviembre de 2021 a las 17:54

Quien no arriesga no gana y claramente este es el ejemplo. Propuesta innovadora que da como resultado una respuesta adecuada y bastante interesante. La idea de plantear patios privados para la vida común del edificio y modular las viviendas que en conjunto creen el edificio es simplemente fantástico. Se mejora así los temas de salubridad y luz tan necesario en estos tiempos que corren. Muy buen trabajo.

lorena_maria_alcazar_vacas 24 de Noviembre de 2021 a las 19:12

Buenas!! encuentro vuestra propuesta de Superblock me ha resultado muy interesante, se puede percibir perfectamente la intervención de la colocación de las viviendas sin que afecte a la persistencia del entorno. Y en cuanto a la creación de nuevos espacios mejorando el bienestar de la población, es un lugar visualmente agradable. Muy buen trabajo!!

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 19:52

Creo que habéis abordado el ejercicio de una manera muy interesante, habéis conseguido meter espacios públicos dentro de espacios privados y una gran densidad de viviendas dentro del superblock. Os tengo que dar la enhorabuena por la propuesta, aunque he de decir que me ha sido muy complicado entenderla ya que creo que la planta esta poco clara y no se terminan de entender muy bien los espacios, puede ser que sea debido al escaneo, aun así creo que se solucionaría simplemente con un rayado en la parte de viviendas. Buen trabajo.

LauraAlcántara 28 de Diciembre de 2021 a las 20:40

Es una propuesta muy interesante y acertada ya que habéis intercambiado espacios públicos y privados de manera natural, ya que las residencias se colocan intentando que afecten lo menos posible a lo existente alrededor y los espacios públicos ajardinados ayudan a la vida comunitaria que estos bloques deben de dar. Es muy interesante como entre las viviendas aparecen espacios al aire libre en forma de terraza que ayudan a que las viviendas funcionen correctamente y tengan una buena salubridad. Muy buen trabajo chicos!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.