Urban Games 2.1. Helsinki

Creada el 6 de Octubre de 2021 a las 18:20 por alexpm17 - AlvaroRuiz

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de usos en la ciudad y planteamiento de propuesta de nuevos usos.

Panel

Urban Games 2.1. Propuesta de nuevos usos en la ciudad

Descargar fichero

En este segundo formato, planteamos una nueva propuesta para la ciudad, creando un tercer eje al que hemos denominado "eje comercial", configurado a través de la reforma de una serie de espacios públicos desaprovechados, la mejora de las calles y los comercios, y la creación de un nuevo carril bici como elemento de unión.





Urban Games 2.1. Los usos en la ciudad

Descargar fichero

En este primer formato mostramos un análisis de los usos de la ciudad de Helsinki, que se hallan organizados a través de dos ejes principales (los cuales hemos denominado "eje cultural" y "eje turístico") que parten de la propia Estación de Helsinki, del arquitecto Eliel Saarinen. La estación, por tanto, actúa como hito y elemento organizador en un punto central de la ciudad.





Comentarios

julia_melgar.9 9 de Octubre de 2021 a las 21:45

Tras un análisis en el que se descubran espacios verdes y públicos desaprovechados, parece necesaria vuestra propuesta de reformar estos espacios de acuerdo a los dos ejes que habeis detectado. Buen trabajo!

marinaclemente 12 de Octubre de 2021 a las 00:26

Buenas! En el ejercicio 1 creo que se entienden bien los usos de manera sencilla, con la suficiente información para ello. El ejercicio 2 me parece interesante y acertada la idea de un tercer eje complementando los otros dos que habéis analizado en el anterior. Creo que ayudaría también a entender este ejercicio con una sección o una volumetría.

Fvallejo 7 de Noviembre de 2021 a las 20:01

Comentarios de los ejercicios 1 y 2: En el ejercicio primero se muestra un buen análisis en el que detectan los dos ejes que configuran la trama urbana y por donde se distribuyen los equipamientos. Sobre los ejes detectados se articula la propuesta de mejora que inteligentemente reutiliza el espacio desaprovechado.

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 00:09

Con respecto a las nuevas propuestas de uso, me parece muy interesante el tema de generar un eje comercial en estas zonas desocupadas, ya que permite la "repoblación" de esos lugares desaprovechados. En si, esta propuesta permitirá transformar estos espacios de manera que estos comercios se puedan convertir en lugares clave para ese zona. En general decir que es un trabajo esplendido.

mariagc18 25 de Noviembre de 2021 a las 20:11

Interesante propuesta la de añadir un tercer eje al que denomináis "eje comercial". Creo que es puede ser un motor muy fuerte a la hora de reavivar ese lugar. Idea muy acertada también la de optar por un carril bici como elemento de unión. Tras el análisis que hacéis en el formato anterior, creo que se da una buena solución a los problemas que encontramos en Helsinki.

IuliiaPol 28 de Noviembre de 2021 a las 12:54

Es curioso que la estación de Helsinki actúa como hito en este lugar y según este análisis vemos que realmente es así. Es buena la idea de crear otro eje al que habéis llamado "eje comercial", aunque probablemente hubiera estado también interesante si esa calle comercial fuese transversalmente, que conectara los dos ejes generando mayor fluidez en la zona.

CarlosGraciánPedrosa 14 de Enero de 2022 a las 18:26

Estupenda idea la integración de un tercer eje, el "eje comercial", pues serviría de salvoconducto a esa zona que necesita una reactivación. Además, que se utilice como nexo de unión la utilización el uso de bicicleta me parece muy satisfactorio y útil, tanto para la población misma como para la descongestión de la ciudad. Una propuesta muy inteligente, buen trabajo.

seif_eddin_chemlal 31 de Enero de 2022 a las 11:56

En cuanto al nuevo uso, puede parecer interesante esa conexión de estos espacios públicos , pero quizá seria interesante saber que hay en esos espacios públicos actualmente. En el de los usos de la ciudad pues parece que se entiende bien , te basas en lo importante y el resto no se dibuja, y el tratar de colocar un eje respecto al uso le da mas valor al dibujo.

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 17:56

En el ejercicio 1 vemos como graficamente con pocos recursos plantean un plano muy bonito y muy sugerente, bien trabajado. Con su segundo ejercicio mejoran aún más la entrada, ya que como se deja ver en el primero hay falta de espacios públicos y resolverlo con otra red de comercio es muy provechoso tanto para la ciudad como para los habitantes. Se ve como encaja perfectamente. La manera de trabajar ambos ejercicios me ha encantado, como de uno que ya está hecho son capaces de usarlo como soporte para el siguiente, muy inteligente.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.