Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla

Creada el 8 de Noviembre de 2021 a las 17:53 por mariagc18 - carmenrp

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se resuelve la actividad 4.2.: UTOPÍAS (Corregida)

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. Análisis de modelos ejemplares: Eremitageparken

 

2. Creación de un superblock

CORREGIDO

Comentarios

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 21:15

Vuestro análisis del modelo ejemplar es correcto y claro y detallado, con la clasificación de espacios en el interior de la vivienda. En cuanto al superblock, en planta se observa una propuesta que funciona bien, sin problemas de soleamiento o ventilación. Quizá podéis incluir alguna sección que termine de desarrollar vuestro proyecto. Buen trabajo!

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 21:09

La propuesta me parece acertada y aparentemente dinámica, la cual parece que no debe de tener ningún problema aunque sí que es cierto que se hace necesaria una sección o alzado de forma que estudie las alturas. Buen trabajo chicas.

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 20:34

Muy buen trabajo de análisis en el ejercicio 1, enhorabuena. En cuanto al ejercicio 2, creo que puede ser una propuesta interesante pero quizás sea muy poco arriesgada y con una densidad muy baja, creo que modificando un poco el ejercicio puede quedar una propuesta muy interesante. Buen trabajo.

abarca 1 de Diciembre de 2021 a las 22:05

-Falta una representación intencionada. -Faltan escalas gráficas. -La propuesta de superblock es muy agresiva, en absoluto de mínimos. El resultado es ajeno al lugar y poco intencionado.

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 18:49

Este ejercicio de superblock trata el tema de manera muy directa, pero debemos de tratar este ejercicio con más cuidado, fijandonos en las posibles oportunidades de la ciudad y no quitando viviendas al azar, ya que aunque la trama de Barranquilla sea algo compleja se podría detectar zonas donde la demolición de edificios sea casi nula y generando un superblock que funcione. Por lo demás bien explicado y planteado.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.