DIÁLOGOS 03

Creada el 23 de Noviembre de 2021 a las 11:31 por mariagc18

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre los diálogos 03

EntradaBlog

Entrada de Blog

SOBRE LA NOCIÓN DEL TIPO, MONEO

Moneo nos habla del tipo y su relevancia en la arquitectura. El tipo se define como la agrupación de un número de objetos con parecidos definidos en una misma categoría. 

Con miles de categorías, los tipos se transforman constantemente. Esto se debe a que de manera continua cambian y es que también dependen mucho del punto de vista y sobre todo de la persona.

Gracias al tipo el cambio y la transformación son posibles y es que cuando un nuevo tipo aparece, la arquitectura cambia a mejor. Los tipos aparecen debido a eventos que se producen o incluso por las propias técnicas de la arquitecutra que surgen.

Moneo nos habla del tipo también como una estrategia de composición, que cada vez sea más capaz de resolver la relación que existe entre forma y programa y es que seguramente cuando hablamos de una tipología es porque precisamente esa tipología está llegando a su fin.

Y es que creo que las tipologías suponen un aprendizaje a través del ensayo y el error. No obstante, enmarcarse en una tipología que no varía es caer en un error ya que estamos en constante cambio  y cada vez son más los modelos nuevos que demandamos.

 

TRAZAR EL TERRITORIO, GÓMEZ ORDÓÑEZ

Para Gómez Ordóñez cuando hablamos de trazar el territorio, hablamos sobre todo de multiescalaridad. Esto ocurre porque debemos trabajar en distintos conjuntos para que el trazado sea el correcto. De este modo se conectan todos los conocimientos ordenándolos en jerarquías. Esto nos lleva a realizar subdivisiones que acaban en un conjunto ordenado.

Comentarios

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.