URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE

Creada el 9 de Noviembre de 2021 a las 19:09 por franmunoz00 - JAGomezRico

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los tejidos de diferente densidad construida.

Panel

URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE

Descargar fichero

Desarrollamos el análisis de tejidos en el casco histórico de Toulouse, en el Capitolio. Estudio de tres manzanas que representan con volumetrías generales las distintas tipologías de viviendas en función de la densidad.





Comentarios

guillermo.cmi 9 de Noviembre de 2021 a las 20:01

A nivel gráfico se entiende perfectamente, quizá a nivel proyectual la intervención sea un poco agresiva respecto al contexto en que se encuentra. Igualmente es un gran trabajo.

alexpm17 10 de Noviembre de 2021 a las 09:30

El desarrollo gráfico del ejercicio es coherente, y se cumple lo establecido en el enunciado del ejercicio, aunque los modelos establecidos en el proyecto me resultan poco orgánicos y muy estáticos. Quizás ayudaría emplear otra clase de bloques, o pensar también en los espacios urbanos entre ellos. En conjunto, es una buena propuesta.

alvaropg 14 de Noviembre de 2021 a las 12:58

Me parece un poco confuso la forma de representar el trabajo, y atendiendo a la propuesta creo que es demasiado lineal y opaco, sin la propuesta de recorridos interesantes ni flujos, pero por lo demás bastante correcto.

diegogardom 14 de Noviembre de 2021 a las 22:01

El uso de los colores ayuda a entender el contexto y el análisis de las parcelas. Aún así, el enunciado dice: "sustituir aproximadamente el 50% de las edificaciones de la manzana", mientras que en el trabajo se puede ver como intervenís en toda la manzana sin dejar ese tanto por ciento de edificaciones ya presentes.

rodrigrivero 18 de Noviembre de 2021 a las 10:01

Hola chicos: Creo que se trata de una intervención agresiva con el centro histórico de Toulouse, por otra parte resulta interesante que las tres interrvenciones se sitúen tan contiguas y que perrmitan que se relacionen los tres de una manera directa, quizá representando el viario de una forma más definida o los caminos se podría crear una conexión interesante entre todas las intervenciones. Un saludo.

Abelruizdiaz 22 de Noviembre de 2021 a las 09:20

A nivel grafico esta bastante completo el análisis, quizá hubiese estado bien representar las propuestas por independiente en vez de todas juntas en un mismo plano. Pero en líneas generales buen trabajo.

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 09:58

Buen trabajo, en el que se aprecia un material grafico bueno y cuidado, pienso que vuestra propuesta tiene un fuerte potencial si las entendemos como grupo y no mas bien como propuestas independientes, por eso se justifica la agrupación de todas ellas en un mismo formato, además pienso que con los colores se entiende mejor la idea que queréis transmitir, en general me parece un muy buen trabajo.

laura_valencia 23 de Noviembre de 2021 a las 10:17

Se entienden perfectamente las propuestas que establecéis, es una manera muy clara de representación. Igual le falta un poco de imaginación y de originalidad a las manzanas ya que son muy cuadriculadas y creo que se puede sacar mejor partido a esas zonas que habéis elegido.

mariagc18 23 de Noviembre de 2021 a las 19:05

Buena decisión la de situar las parcelas elegidas de manera contigua. No solo se favorece la relación entre ellas mismas sino con las demás. Buena representación que permite entender adecuadamente la intervención propuesta. Sin embargo, la propuesta quizás es demasiado sencilla. Buen trabajo igualmente.

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 16:51

Buen trabajo, sobre todo en el ámbito de la representación, creo que ha sido muy acertado el uso de los colores para diferenciar las manzanas, me parecen buenas propuestas las propuestas de media y baja densidad, aunque creo que les falta algo de definición en planta para poder comprenderlas al 100%.

abarca 3 de Diciembre de 2021 a las 13:54

Falta escala gráfica. En general las viviendas están demasiado próximas a las otras, y no se sabe se sus tamaños son pertinentes. No se sabe a qué responde la organización general.

LauraAlcántara 28 de Diciembre de 2021 a las 20:34

Por la representación en colores y los modelos 3d se puede entender perfectamente las distintas intervenciones que habéis hecho. La imagen satélite ayuda a comprender como eran las manzanas y el cambio que se han hecho en ellas. Los modelos de baja y media densidad me parecen acertados y se adaptan bien a lo que se pedía. Aunque la de alta densidad habría que ver como están las viviendas colocadas para que funcionen correctamente. Pero en general, es un gran trabajo chicos!!

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 18:37

En este ejercicio veo un par de cosas, y es que creo que la escala de los bloques de viviendas quizá sobrepase un poco con la que existe ya de los edificios colindantes, pero se debería saber si en la maqueta se viera todo el contexto, o si se representara de alguna manera. Por otra parte me gusta como se adecua la intervención de media densidad a la calle de arriba, siguiendo su traza y dando fachada a la misma. Quizá sea mas importante tener unos buenos dibujos que abusar de los renders, que muchas veces no cuentan mas de lo que puede contar una planta.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.