Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto

Creada el 3 de Noviembre de 2021 a las 17:00 por alvaropg - marco23 - mariateresabullejos

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (6 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervenciones en una serie de manzanas de Oporto.

Panel

Analisis de baja, media y alta densidad

Descargar fichero

Intervención sobre la mitad de tres manzanas contiguas, la inferior con una densidad de 30 viv./ha en una zona de 0,55 ha y se colocan 16 viviendas unifamiliares, la superior a ella con una densidad de 60 viv./ha en una zona de 0,60 ha y se colocan 36 viviendas unifamiliares y la ultima a la derecha de la ultima con una densidad de 60 viv./ha en una zona de 0,60 ha y se colocan 66 viviendas plurifamiliares y unifamiliares.

Analisis de baja, media y alta densidad




Comentarios

maria2001 4 de Noviembre de 2021 a las 11:11

¡Hola chicos! Me gusta mucho vuestra propuesta, creo que estas nuevas parcelas están bien integradas. Por otra parte, la representación gráfica me confunde un poco ya que la misma planta está girada y no se ha indicado por lo que me ha parado un momento para entenderlo. Aún así es un buen trabajo.

marinaclemente 4 de Noviembre de 2021 a las 20:46

Buenas! Me parece muy interesante la manera de organizar el espacio, las calles que se crean al poner las nuevas arquitecturas. Falta saber por dónde puede pasar el coche y dónde sólo el peatón o ambos. De todas maneras se entiende bien a primera vista cuál es vuestra propuesta.

alexpm17 10 de Noviembre de 2021 a las 09:39

El trabajo es sugerente, y las formas son muy ilustrativas. Creo que pueden dar mucho juego a la zona, y me gusta el cómo contrastan zonas con vacíos urbanos y zonas edificadas. Sí que echaría en falta algo más de contexto para conocer las relaciones entre los trazados externos y los internos del tejido, pero en conjunto, me parece una muy buena propuesta. Seguid así!

AlvaroRuiz 19 de Noviembre de 2021 a las 18:13

En general veo que se trata de una propuesta muy buena, aunque echo de menos algo más de dinamicidad a la hora de disponer los edificios de manera que generen nuevos recorridos y den al paseante más opciones. Buen trabajo, un saludo.

laura_valencia 23 de Noviembre de 2021 a las 10:10

Habéis realizado un trabajo muy claro y muy bien representado, me confunde un poco que la planta esté girada pero creo que se puede entender bien. Faltaría determinar por dónde puede pasar el tráfico rodado y por dónde pasa el peatón con sus aceras… Creo que las propuestas que planteáis pueden funcionar muy bien en la ciudad. Muy buen trabajo chicos!

mariagc18 23 de Noviembre de 2021 a las 19:14

Sin duda alguna, una muy buena representación a pesar de encontrar la planta girada. Se entiende perfectamente lo que se quiere transmitir. Bastante acertada la decisión que se toma, aunque sí es cierto que echo en falta algo más dinamismo. Igualmente, muy buen trabajo.

IuliiaPol 28 de Noviembre de 2021 a las 19:23

Me gusta como se ha resuelto el trabajo, se entiende bastante bien por haberle puesto los tipos de viviendas que son o sus dimensiones, también ubicarlo en su contexto. Es cierto que probablemente con algún croquis o maqueta se hubiera entendido bastante mejor su integración en la imagen urbana. Aunque por otro lado al estar resuelto de una forma tan sencilla se entiende así perfectamente.

Alfredo12 30 de Noviembre de 2021 a las 19:32

Recuerdo la corrección de clase y la defensa que hacéis para que las tres densidades se relacionen con tráfico rodado y peatonal, dibujando caminos distintos a los vehiculares. Alabo de este trabajo el compromiso de relación con el entorno y no haberse limitado a subir y bajar densidades. Dejando a un lado las pequeñas carencias del diseño de manzanas y de giros que se comentaron en clase, creo que el trabajo responde a todas las demandas exigidas en el enunciado, y que con una simple trama las resolvéis facilitando la rápida comprensión. Enhorabuena.

CarlosGraciánPedrosa 14 de Enero de 2022 a las 18:05

Un trabajo muy limpio y claro, habéis bordado la transmisión de la idea; es totalmente acertada y coherente. Las viviendas bien ubicadas en su contexto, aunque igual podría pecar de lineal. Por todo lo demás, independientemente de que la planta se encuentre girada, se entiende a la perfección y se trata de un gran trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.