Urban Game 4.2 Utopías.

Creada el 21 de Noviembre de 2021 a las 23:28 por laura_valencia - Anamonica6 - angelessanchez_

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Game 4.2 Utopías.

Panel

Análisis de modelos ejemplares

Descargar fichero

Análisis del modelo Walden 7, es una obra del estudio de Taller de Arquitectura dirigido por Ricardo Bofill.

Análisis de modelos ejemplares




CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK

Descargar fichero

En la ventana de la ciudad hemos seleccionado varias manzanas y las hemos transformado de manera que se conecten de forma peatonal.

CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK




Comentarios

mariateresabullejos 22 de Noviembre de 2021 a las 09:55

En cuanto al trabajo del superblock, creo que falta un poco más de información y representación gráfica para acabar de entender bien la propuesta final. Aun así, en general me parece un buen ejercicio que plantea una idea sencilla pero que puede funcionar, además respeta mucho las manzanas existentes en el lugar.

Nacho_Arto 22 de Noviembre de 2021 a las 10:41

Un trabajo interesante el de Walden 7, bien explicado y con una buena expresión gráfica en la que se expresa bien el carácter brutalista de la propuesta de Bofill. Quizás ese mismo nivel de detalle o de libertad compositiva se echa de menos en la propuesta de superblock, que aunque mantenga la alineación podría haber investigado un poco más otras formas de relación entre la propias cuatro piezas.

Margaritajerezcaparros 23 de Noviembre de 2021 a las 10:02

La referencia elegida para el superblock es muy buena. Creo que se podría haber experimentado con el modelo ejemplar, ya que esta muy bien representado y se entiende perfectamente. Además, se entendería mejor si estuviese la preexistencia de la manzana. El modelo ejemplar se entiende perfectamente y las secciones mejoran la compresión de como se habita en ese modelo.

mariagc18 23 de Noviembre de 2021 a las 17:37

Muy buen material gráfico que ayuda a entender sin duda alguna el análisis de Walden 7. La referencia para el superblock me parece que encaja perfectamente con el entorno y lo potencia aún más si cabe. Muy buen trabajo.

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 20:59

La perspectiva del análisis del modelo ejemplar del Walden 7 evidencia su carácter de superblock, el cual además constituye un modelo muy interesante a estudiar. En cuanto a la propuesta en Oporto me parece sugerente, sin embargo, considero que falta una comprensión espacial para ver en qué parte de la ciudad se localiza y cómo se relaciona con ésta.

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 20:01

Muy buen trabajo de análisis en el ejercicio 1, creo que las perspectivas hechas están muy bien, consiguen llamar la atención y lo mas importante, aportan una información muy buena para entender el superblock. Muy interesante como habéis representado las plantas de las viviendas y la planta general de Walden 7, muy buen trabajo. En el ejercicio 2, creo que es una buena idea pero que se debe desarrollar mas o buscar otra forma de representación, quizás con representar un poco mas el entorno y lo que había antes de la propuesta seria suficiente. Buen trabajo general.

abarca 2 de Diciembre de 2021 a las 08:12

La idea de hacer un superblock no es la de reproducir las manzanas del Plan Cerdá de Barcelona y su superblock, sino transformar las manzanas originales de nuestra ventana con una actuación de mínicos pero con el máximo rendimiento urbano.

LauraAlcántara 28 de Diciembre de 2021 a las 20:44

El trabajo de análisis del modelo Walden 7 es muy acertado, se entiende de manera clara y las perspectivas ayudan mucho a terminar de comprenderlo todo. Además, el estudio de las plantas de las viviendas así como de las secciones, es realmente una buena idea que ayuda a entenderlo todo, el colocar a personas en estas secciones es muy acertado, aunque sean detalles pequeños pero hacen que comprendamos al completo la escala de estas viviendas. Muy buen trabajo chicas!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.