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Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Superblock Urban Game 4.2. Utopías. Superblock 9 de Febrero de 2022 a las 18:58

El ejercicio del superblock me parece super bueno, con una sola perspectiva es capaz de explicar todo lo que queremos saber y hacer en la zona de intervención, siendo muy inteligente el continuar las calles colindantes como cuchillos que entran dentro del superblock, dando continuidad a las preexistencias. Como algo negativo, el mapa de situación quizá sea algo pequeño, usar una escala mayor ayudaría, y poner el texto en el panel también, pero por lo general me encanto.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPIAS URBAN GAME 4.2 UTOPIAS 9 de Febrero de 2022 a las 18:54

Bien explicado y bien hecho en líneas generales, pero el tema de grafismo es muy importante, me habría gustado ver algún plano muy bien dibujado con las parcelas y las edificaciones, donde se vea como de verdad se relacionan entre si las manzanas y las calles, aunque en el contexto y en la explicación que se da queda bien reflejada la intención, por lo que la veo interesante y correcta. Quizá los dibujos usando ortofotos los dejaría más para algo explicativo o anecdótico que para resolver un ejercicio de este tipo.

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock 9 de Febrero de 2022 a las 18:51

Me parece un trabajo muy limpio como todos los que hacéis. La conectividad que generan estas arquitecturas entre sí es muy buena y da paso a unas relaciones mejores a la hora de implantar el superblock. No soy capaz de ver había antes y que es parte de la propuesta por falta de un mapa de situación pero la idea esta muy conseguida y me agrada.

Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 9 de Febrero de 2022 a las 18:49

Este ejercicio de superblock trata el tema de manera muy directa, pero debemos de tratar este ejercicio con más cuidado, fijandonos en las posibles oportunidades de la ciudad y no quitando viviendas al azar, ya que aunque la trama de Barranquilla sea algo compleja se podría detectar zonas donde la demolición de edificios sea casi nula y generando un superblock que funcione. Por lo demás bien explicado y planteado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 9 de Febrero de 2022 a las 18:46

Me parece un lugar oportuno para intervenir y más usando un modelo como el de Karl Mark Hof, el cual quizá no tenga las mismas cualidades en este entorno que en su implantación original pero puede funcionar igual de bien, aunque habría sido interesante implantarlo tal cual para ver como dialoga con las demás manzanas de manera longitudinal.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto 9 de Febrero de 2022 a las 18:40

Este ejercicio en la parte gráfica me gusta, y en concepto puede que este bien planteado, ya que funciona muy bien con el contexto de la ciudad, aunque se podría haber cambiado en la manera de implantarse en el lugar, no usar solo viviendas en hilera, generando paseos monótonos y algo simples, lo cual no esta mal, pero no concuerda con la idea de ciudad que debe buscarse. Decir que el uso de la escala es necesario y del norte, por no decir que ese nombre tan enorme estropea y quita protagonismo a vuestro dibujo tan bonito, cuidado a la hora de rotular.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE 9 de Febrero de 2022 a las 18:37

En este ejercicio veo un par de cosas, y es que creo que la escala de los bloques de viviendas quizá sobrepase un poco con la que existe ya de los edificios colindantes, pero se debería saber si en la maqueta se viera todo el contexto, o si se representara de alguna manera. Por otra parte me gusta como se adecua la intervención de media densidad a la calle de arriba, siguiendo su traza y dando fachada a la misma. Quizá sea mas importante tener unos buenos dibujos que abusar de los renders, que muchas veces no cuentan mas de lo que puede contar una planta.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 9 de Febrero de 2022 a las 18:33

En términos generales me gusta como representáis el trabajo pero quizá la única manera de realizarlo no sea con viviendas adosadas o en hilera, podría ser mas interesante ir contrapeándolas o a lo mejor siguiendo una secuencia de alturas entre ellas. También es posible que al haber usado este tipo de intervención la gente que se encuentre con esas manzanas no pasee por allí porque no parece "pertenecer" al tejido de Barranquilla.

Imagen de la entrada UG 4.1. Tejidos. Helsinki UG 4.1. Tejidos. Helsinki 9 de Febrero de 2022 a las 18:29

El ejercicio parece que no se concuerda con lo pedido, es cierto que parece que existe una propuesta, pero porque los compañeros dejan constancia en el texto, que no está en el mismo panel, pero eso no deja claro donde se inserta la intervención, ni como interactua con los alrededores. Tambien estaria bien saber la densidad de la que gozaba antes la manzana para ver si el ejercicio está bien realizado.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto 9 de Febrero de 2022 a las 18:25

La manera de dejar espacios libres entre las manzanas me parece muy buena y además bien ejecutada, sobre todo en el de media densidad, donde consigue dar continuidad a un hueco de la manzana contigua, pudiendo generar así un corredor lineal entre ambas zonas, siendo provechoso para los vecinos y viandantes.

Imagen de la entrada 2.2_Manuales_Granada_Barrio Periodistas 2.2_Manuales_Granada_Barrio Periodistas 9 de Febrero de 2022 a las 18:21

Me pasa un poco como con el otro ejercicio, al final son del mismo grupo así que son casi iguales, me faltaria un plano de situación, y en este me da la impresión de que se podría mejorar la manera de representar los datos en las gráficas, pero esta igual de bien que el anterior. Con lo dicho ya quedaria de 10, pero esta muy bien hecho.

Imagen de la entrada 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 9 de Febrero de 2022 a las 18:18

Trabajo muy técnico a la hora de dibujar y grafiar lo que se pide. He visto unos cuantos ya antes y he de decir que aunque no sea necesario para la realizacion del ejercicio, estaria bien tener un mapa de situación enseñando un poco el contexto de donde estamos. El plano contrapeado del fondo le da presencia al dibujo. Para texto explicativos quiza usaría otro tipo de letra que no estuviera tan espaciada, pero por lo demás muy bien.

Imagen de la entrada Urban games. Tipo barrio 2. Barranquilla Urban games. Tipo barrio 2. Barranquilla 9 de Febrero de 2022 a las 18:14

Este trabajo es muy parecido al que teneis sobre el otro barrio, en lineas generales muy bueno por la manera de presentarlo y dibujarlo, pero alguna vista más de la maqueta virtual o una planta se entendería mucho mejor el ejercicio . En tema analitico creo que esta todo correcto. Si que me hubiera gustado ver de manera más resaltada en las gráficas los datos que se han calculado pero suficiente para que sea un trabajo en lineas generales bueno.

Imagen de la entrada Urban games. Tipo barrio 1. Groningen Urban games. Tipo barrio 1. Groningen 9 de Febrero de 2022 a las 18:11

Me gusta el ejercicio y la maqueta virtual, aunque parece que se vería mucho más claro si usáramos una vista en planta para este ejercicio, que fuera complementaria a lo que ya hay. Para el uso de maquetas de este tipo alomejor se podría usar más de una vista/render. Bien explicado y redactado aunque a nivel de ejercicio concuerdo con mi compañero en que el texto explicativo debería ir en el mismo panel.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Toulouse Urban Game 2.1. Usos. Toulouse 9 de Febrero de 2022 a las 18:05

Si bien es cierto que les falta un poco de trabajo, lo que tienen es uno de los trabajos más distintivos de todos. El hecho de usar la herramienta del apunte para identificar lugares y sus usos es fantástico, ya que nosotros es como conocemos al final nuestro entorno, por medio de la vista, y el apunte me parece esencial a la hora de conocer un lugar. Respecto al grafismo usado en el plano me parece correcto, aunque podría haberse usado diferentes grosores para diferenciar calles de edificios. Pero por lo general me encantó, enhorabuena.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) 9 de Febrero de 2022 a las 18:01

El ejercicio 1 es de los más completos, representa muy bien como se debe de dibujar lo que importa y de ahí sale ese gran dibujo que tiene tanto caracter. En este ejercicio conforme más veo más me doy cuenta de que es complicado dibujar lo interesante y lo importante, y la compañera lo domina. En el segundo ejercicio el hecho de poder atravesar las manzanas e intraconectarlas da una nueva vida a la misma, aunque podría haberse hecho con alguna manzana más y generar un resultado parecido al de un superblock. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Helsinki Urban Games 2.1. Helsinki 9 de Febrero de 2022 a las 17:56

En el ejercicio 1 vemos como graficamente con pocos recursos plantean un plano muy bonito y muy sugerente, bien trabajado. Con su segundo ejercicio mejoran aún más la entrada, ya que como se deja ver en el primero hay falta de espacios públicos y resolverlo con otra red de comercio es muy provechoso tanto para la ciudad como para los habitantes. Se ve como encaja perfectamente. La manera de trabajar ambos ejercicios me ha encantado, como de uno que ya está hecho son capaces de usarlo como soporte para el siguiente, muy inteligente.

Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 9 de Febrero de 2022 a las 17:50

El ejercicio 1 nos muestra una manera somera de representar lo que se pide y muy eficiente, con los trazos de las calles principales podemos deducir la forma de la misma ciudad y de como se relacionan entre sí los distintos usos hasta llevarnos al punto álgido de la misma. Quizá se eche en falta algo de la manzana por la parte oeste pero correcto a niveles gráficos y de idea. El ejercicio 2 hacen uso de nuevo de la simplicidad y con 3 dibujos son capaces de enseñarnos como funciona el modelo ejemplar expuesto, buen trabajo en lineas generales.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 9 de Febrero de 2022 a las 17:45

En el ejercicio 1 podemos ver como usando una paleta de colores acertada se entiende de momento lo que queríais explicar, aunque no siempre se cumple que una manzana entera sea de un único uso, pero en líneas generales muy correcto y conseguido el ejercicio. Respecto al ejercicio 2 me parece una propuesta muy rompedora y que podría funcionar en una ciudad con tanta afluencia de tráfico como lo es Barranquilla. Es cierto que requeriria de mucha energía y habría que estudiar la ventilación del mismo tunel en el caso de soterramientos pero es posible y la idea se agradece por lo innovadora en lo que respecta a la ventana.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 9 de Febrero de 2022 a las 17:39

En el ejercicio 1 se ve muy bien como quieren resaltar los usos con el grafismo, la técnica es buena y la simplicidad de la misma ayudan. En el ejercicio 2 se ve una intervención interesante pero me cuesta ver donde esta hecha, estaría bien un mapa de situación u emplazamiento. Por lo tanto, al no dibujar los usos de los alrededores y demás no podemos saber como funcionaría su relación con el entorno próximo.

Imagen de la entrada TEJIDOS URBANOS TEJIDOS URBANOS 9 de Febrero de 2021 a las 20:57

Uno de los trabajos más completos que he visto, sin duda. El plano presenta cotas, leyendas, pequeños esquemas orientativos, sombreado y orden, impecable. El uso de un descripción tan detallada hace que te enteres muy bien de que trata el modelo, aunque quizá algo extenso por ponerle alguna pega. Me ha parecido super curioso el modo que tiene de marcarse un margen en el formato para que todo lo quepa, muy inteligente. Por sacarle algún pero, diré que la idea de presentar un panel es la de quizá exponerlo con un texto incorporado, y que sea claro y conciso, que este junto al proyecto, eso ayudaría. Pero que decir, impecable en los demás aspectos.

Imagen de la entrada Urban Games 05. Tejidos. (corregido) Urban Games 05. Tejidos. (corregido) 9 de Febrero de 2021 a las 20:50

Algo que siempre destacar de sus trabajos es el orden, siempre sabe llevarte de lo más general a los detalles más importantes, lo cual es una virtud. Su trabajo de viviendas está muy trabajado, el uso de la maqueta hace que todo se entienda muy bien, al contrario que pasa con su formato de fondo negro, el cual quizá no sea acertado ya que hay que forzar la vista para entenderlo, pero es un riesgo que corrió por ser original, y he de decir que no he visto ningún plano como ese en todo el curso, muy diferente. Respecto a las de media densidad, creo que hay un poco de capricho con la forma, y se podría buscar otra más funcional, y con la de alta densidad no veo conveniente que sobrepase los edificios colindantes en altura. En general, muy bueno como siempre, si se pulen esos detalles, clavado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS 9 de Febrero de 2021 a las 20:40

En el análisis del modelo me encanta esas volumetrías explotadas, que hacen que todo se entienda muy bien, como se estructura y articula el modelo, como si de una maqueta se tratara. Muy bien el uso de los rotuladores, crean ambientes y dibujos distintos, buen plano de situación aunque creo que se remarcan zonas de menor importancia. Respecto al ejercicio de viviendas, veo correcta la información aportada, aunque se echa en falta alguna sección, la información gráfica no está ahi para ser bonita y llamar la atención, ayuda a entender de un vistazo tu proyecto y dar mejor impresión a la vez que denota un trabajo más completo. En general, muy bueno, ejemplo de como se dibuja y como se piensa con la mano.

Imagen de la entrada 5.Tejidos y Utopías VENTANA 2 CORREGIDO  5.Tejidos y Utopías VENTANA 2 CORREGIDO 9 de Febrero de 2021 a las 20:33

En este primer ejercicio vemos que falta un poco de información gráfica, quizá alguna sección ayudaría a entender bien lo que se quiere proyectar. Se percibe un grosor de línea, pero debe trabajarse en zonas de mayor interés. El análisis del modelo lo veo correcto, perspectivas interesantes. Quizá excesivas plantas para un solo modelo, ya que lo que se busca es entender su disposición espacial y geográfica, no hacer una maqueta. Algo de color vendría bien. Se podría mejorar un poco más, aunque esta bien, tiene lo que se pide.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03 - USOS Y MANUALES URBAN GAMES 03 - USOS Y MANUALES 9 de Febrero de 2021 a las 20:27

En el primer ejercicio nos topamos con un grafismo algo atípico, pero funciona, aunque cuidado con retintar unas cosas encima de otras, que hace que sea un poco lioso, pero como es un estudio, me parece correcto. Establece un nuevo eje en su ventana, lleno de posibilidades, aunque no me centraría tanto en el uso comercial, simplemente establecer el sitio y disponerlo para distintas funciones es lo idóneo. El trabajo de análisis es completo y tiene una expresión gráfica muy notable. El uso de intensidades y contraste desde las zonas más alejadas del centro hasta el mismo hace que todo sea mejor entendido. Secciones muy buenas y el uso de la escala con las personas ayuda. En el tercer trabajo lo veo muy completo, creo de los más acertados, todo muy ordenado, algo que no se suele tener en cuenta, pero de importancia de cara a cualquier presentación. Un compañero lo dijo ya, la escala y algún norte faltan, muy necesario sobre todo en el análisis del modelo.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Ciudades y formas Urban Game 2. Ciudades y formas 9 de Febrero de 2021 a las 20:18

En el primer trabajo, se ve buena calidad a la hora de representar los volúmenes, aunque echo en falta que la información sea más sintética, o quizá que acompañe al plano, es de mayor ayuda y se entiende mejor, sobre todo si se usan diferentes colores para cada ámbito. En su corrección mejoro en todos esos aspectos, mejor expresión gráfica. Respecto el análisis del modelo, en su primera entrega carece de rigor y objetivo, se necesitaría más información gráfica. En su corrección mejora también el aspecto gráfico, pero resumió demasiado la información, y siguen faltando algún plano o alguna sección. Del tercer trabajo solo se puede hablar del la corrección, ya que la primera entrega esta muy falta de contenido. En esta corrección se propone un sistema de elevaciones muy interesante, al que quizá podría recordar el High Line de Nueva York tras su rehabilitación, y podría se motivo de revitalización de la zona y el espacio ferroviario. Me ha encantado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 9 de Febrero de 2021 a las 20:07

En el primer formato vemos una propuesta muy interesante, a la par de lo que en algunas conferencias deja entrever Ana Bofill, con los espacios semiprivados o semipúblicos. El grafismo es muy veraz, y el uso de los colores usándolos casi siempre de mismos tonos le da claridad a sus trabajos. En contraste, el análisis del modelo es increíble, ese cambio de tonalidades le da presencia al trabajo y en una puesta en común llamaría la atención por ello, y al acercarnos vemos buena mano alzada en perspectivas y apuntes. Muy bien. El trabajo de densidades correcto, buena presentación y montaje del formato. Quizá se eche en falta algo de rigor en esa letra de rotulación pero bien.

Imagen de la entrada Urban Game 03.- Usos y Manuales Urban Game 03.- Usos y Manuales 9 de Febrero de 2021 a las 20:00

La distinción entre los ejes principales de la ventana y los de menos importancia es importante y está bien marcada. Respecto al nivel gráfico quizá se eche en falta un poco más de detalle respecto las tipologías de edificios y demás. Análisis del modelo muy claro, con líneas bien marcadas en sus puntos de interés, se entiende muy bien la distribución del mismo. Perspectivas muy trabajadas, me han gustado mucho. En el tercer ejercicio tiene toda la información necesaria, bien hecho.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2: CIUDADES Y FORMAS URBAN GAME 2: CIUDADES Y FORMAS 9 de Febrero de 2021 a las 19:55

De un simple vistazo, el primer plano se entiende a la perfección, el uso del color y de los grosores hace que se agradezca verlo. El relieve, punto a estudiar en este ejercicio, creo que se ve bien y podría ser algo mejorable, ya que solo esta en una zona del plano e interesaría una visión más general. El análisis del modelo me parece muy ejemplar, sobre todo la volumetría con sombras arrojadas. La propuesta de proyecto me parece muy interesante y bien lanzada, pero no consigo verla bien definida en el plano, pero con el uso de la leyenda se solventa.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2. Ciudades y Formas URBAN GAMES 2. Ciudades y Formas 9 de Febrero de 2021 a las 19:50

Un buen trabajo, la manera de analizar los relieves distrae un poco pero se entiende. El color que le da solo a las zonas importantes y con interés es importante, bien trabajado. A nivel gráfico se echaría en falta distinto grosor de línea. Eso en apartado gráfico. A nivel proyectual, idea sencilla y eficiente, a mi parecer puede ser incluso un posible proyecto de futuro debido a la necesidad del lugar y los equipamientos que hoy en día provee. Muy bien, la verdad que claro y conciso.


Últimos comentarios recibidos

dacama en Imagen de la entrada Urban Games Proyecto Final Urban Games Proyecto Final 13 de Febrero de 2021 a las 12:31

Poco desarrollo y definición de las ideas que se esbozan. Tanto en la estrategia como en la propuesta específica de proyecto. el proyecto, como un bloque en U, no tiene en cuenta su contexto urbano. Emplazamiento erróneo o confuso. Se sitúa sobre un jardín existente, pero muestra como si estuviera en la parcela al otro lado del río Monachil, en su ribera derecha.

dacama en Imagen de la entrada 03 Urban Games 03 Urban Games 13 de Febrero de 2021 a las 12:05

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