Urban Game 4.2. Utopías.

Creada el 20 de Noviembre de 2021 a las 22:56 por mariateresabullejos - marco23 - alvaropg

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de modelos ejemplares y creación de superblock.

Panel

2. CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK

Descargar fichero

En este ejercicio hemos elegido 3 manzanas continuas de la ciudad de Oporto, hemos tratado de hacer los mínimos cambios posibles. Principalmente las alteraciones han consistido en la creación de parques y plazas en zonas peatonales, así como cerrar al tráfico las calles. De esta forma se crea un espacio residencial totalmente peatonal, además ha sido necesario eliminar algunos edificios existentes.

2. CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK




Comentarios

mariagc18 23 de Noviembre de 2021 a las 17:50

Trabajo sencillo que responde adecuadamente a lo que se pide. El hecho de respetar el máximo espacio posible y solo realizar pequeños cambios, muchas veces es la decisión más acertada y en este caso lo es. Mi enhorabuena.

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 20:55

Desde mi perspectiva es una gran propuesta que no agrede el entorno y sabe aprovechar al máximo el espacio disponible en esas tres manzanas y de una forma más que adecuada, aportando también espacios públicos los cuales son necesarios. Gran trabajo chicos, ¡enhorabuena!

laura_valencia 24 de Noviembre de 2021 a las 09:20

Me parece una propuesta bastante acertada ya que, se pedía que con el mínimo esfuerzo se sacase el máximo partido, y creo que lo habéis logrado de una manera muy correcta. Creo que podría funcionar perfectamente en Oporto. Además le habéis añadido espacios comunes lo cual siempre es bueno para las ciudades. A lo mejor faltaría una perspectiva de cómo se quedaría el superblock integrado en el espacio. Pero por lo demás, es un trabajo muy correcto. ¡Enhorabuena!

Alfredo12 25 de Noviembre de 2021 a las 16:41

Valoro agradablemente la síntesis en la representación escueta que permite identificar con rapidez la idea de la propuesta. Además la propuesta se adecúa correctamente con la ciudad, mejorando las condiciones de las viviendas a las que afecta directamente y mayormente del ciudadano.

Fortemp 28 de Noviembre de 2021 a las 15:55

Es una propuesta bastante oportuna ya que apenas se hacen cambios en las edificaciones existentes y los que se hacen son para mejorar las comunicaciones entre las parcelas conectadas que se reflejan con líneas discontinua y dejan claros los flujos. Quizás añadir alguna volumetría aclararía algunas zonas de la intervención. Por poner una pega, se ve regular porque es una foto, escanearía el plano o usaría otra luz que dejase ver mejor el contenido aun así muy buen trabajo!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.