Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla.

Creada el 8 de Noviembre de 2021 a las 11:18 por jlfdez06 - Margaritajerezcaparros - LauraAlcántara

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Game 4.2. Utopías -Ejercicio 1. Modelo Eremitageparken. -Ejercicio 2. Supeblock.

Panel

EJERCICIO 1. MODELO EREMITAGEPARKEN.

Descargar fichero

Ejercicio 1

EJERCICIO 1. MODELO EREMITAGEPARKEN.




EJERCICIO 2. SUPERBLOCK

Descargar fichero

Ejercicio 2

EJERCICIO 2. SUPERBLOCK




Comentarios

maria2001 11 de Noviembre de 2021 a las 14:04

Hola chicos! Me parece muy buen trabajo. Se entienden bien los formatos tanto del primer ejercicio como del segundo y en cuanto a la propuesta, es interesante como mezclais los usos.

rodrigrivero 18 de Noviembre de 2021 a las 17:39

Hola chicas: me parece una propuesta muy interesante, sobre todo el modelo de superblock, la manera en que conectáis el superblock con las vias preexistentes me parec de lo más adecuado para que la ciudad tenga una comunicación adecuada, además el espacio interior público me parece muy atractivo, porque queda dentro de los diferentes bloques de tal forma que se dota de algo de privacidad aún siendo público. También es muy atractivo que los bloques tengas espacios privativos a modo de patios para que así se complete con el espacio común público. Enhorabuena y buen trabajo

Abelruizdiaz 22 de Noviembre de 2021 a las 11:20

Muy buen análisis del modelo Eremitageparken, se entiende bastante bien y muy completo, al igual que la propuesta de superblock estableciendo unas comunicaciones bastante interesantes y apropiadas con ese interior que se pretende generar. Buen trabajo!

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 12:36

Me parece un buen análisis del modelo Eremitageparken, ya que se ve de manera detallada y cuidada todos sus usos y relaciones con el exterior, identificando de forma muy precisa todas sus vías rodadas y viendo como estas producen un acceso directo y cómodo hacia las viviendas. En si, creo que es un muy buen analisis. Enhorabuena!

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 21:07

Un análisis correcto y representación llamativa en el formato del modelo ejemplar. La propuesta del superblock resulta ser sencilla y también coherente, me parece acertado incluir tanto patios interiores en cada uno de los bloques que generen espacios semiabiertos y semipúblicos como un gran espacio abierto y público central, promoviendo las relaciones sociales entre vecinos.

mariagc18 23 de Noviembre de 2021 a las 17:41

Los colores empleados en el análisis del modelo Eremitageparken quizá sean demasiado llamativos, pero ayudan a entender perfectamente cada espacio que se define. El hecho de crear tantos patios interiores en cada bloque que proponéis me parece una idea bastante acertada. Cada vez se potencia más los espacios públicos y abiertos de manera que se genere buena ventilación y eso en esta propuesta se ve claramente. Genial!

laura_valencia 24 de Noviembre de 2021 a las 08:58

Me parece un trabajo muy acertado, se entiende perfectamente lo que habéis representado, tanto el análisis del modelo como la propuesta de superblock. En cuanto al análisis del modelo, me gusta mucho como habéis usado los colores para diferenciar los usos, y las foto’s ayudan a entender mejor el proyecto. Luego en el ejercicio del superblock se entiende muy bien la propuesta y creo que podría funcionar muy bien, por poner una pega le podríais añadir alguna perspectiva de la propuesta para así visualizar el proyecto en su entorno. Muy buen trabajo chicos!

abarca 1 de Diciembre de 2021 a las 20:41

- El ejercicio del superblock no es en absoluto lo que se pide. Se pide una propuesta de mínimos y no de "máximos". Además la solución es pobre en sí misma. Falta escala gráfica para saber lo que miden las cosas.

Leandro 14 de Enero de 2022 a las 23:21

El ejercicio 1 tiene un buen grafismo y se entiende claramente aquello que se busca transmitir. Por otro lado, el ejercicio 2 es confuso, como dice el profesor, no se puede entender la dimensión real del espacio a falta de la escala gráfica, desde mi punto de vista la vegetación parecen puntos que parecen señalar algo en el plano, hasta que se acerca el zoom y se descubren que son árboles. Y por último, también sobre el segundo ejercicio, creo que la representación de las curvas de nivel en el primer plano es demasiado intensa, llamando la atención en exceso.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.