Urban Games 1. Ciudades y Formas: Baranquilla

Creada el 27 de Septiembre de 2021 a las 08:57 por mariagc18 - carmenrp

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Actividades 1.1 y 1.2. Ciudades y Formas: Barranquilla (Corregido) Se presenta la resolución de las actividades 1.1 y 1.2 sobre las ciudades y formas.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se presenta el mapa situación de la ciudad de Baranquilla. Analizando sus vías principales, puntos claves y zonas estratégicas, se hace una primera toma de contacto con esta ciudad.

En los siguientes formatos, se resuelve la actividad 1.2. sobre una propuesta de cambio en la ciudad. En este caso se decide unificar la plaza de la catedral con la plaza de la Paz. De este modo, desaparece la calle 54 haciéndola peatonal para favorecer la circulación de los peatones entre la plaza y la catedral y se reorganizan las zonas verdes de la propia Plaza de la Paz de modo que sigan un orden y un criterio lógico. Es así como se consigue crear un juego de zonas verdes y sombras en una plaza que abunda el sol.

Realizado por María García Cabrera y Carmen Romero Poyatos

CORRECCIÓN

En el siguiente formato, se resuelve la actividad 1.2. sobre una propuesta de cambio en la ciudad. En este caso se decide unificar la plaza de la catedral con la plaza de la Paz y las dos manzanas contiguas a ella. Se toma esta decisión por intentar buscar un simil con lo que ocurre en el otro lado de la ventana; en el Paseo Bolívar. Es más, se busca afianzar la relación que existe entre la Catedral y su alrededor creando un propio "Paseo Bolívar" coronado por ella. No solo se consigue una adecuada adaptación al entorno sino que se dota a la Carrera 45 de enlace entre zonas verdes dando pie a que en un futuro pueda funcionar como una vía verde.

Comentarios

abarca 1 de Diciembre de 2021 a las 22:11

No se representa cómo se relaciona la forma y la geografía, la topografía o el río.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.