DIÁLOGOS 02

Creada el 23 de Noviembre de 2021 a las 10:38 por mariagc18

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre los diálogos 02

EntradaBlog

Entrada de Blog

LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL, CHRISTOPHER ALEXANDER

Se diferencian dos tipos de ciudades: aquella que surge de manera natural y la que se planifica.

Por un lado, la ciudad natural es la más humana, la que surge espontáneamente. Sin embargo, la ciudad planificada carece de sentimientos. Es más fría, calculadora y monótona. Se planifica cómo se va a habitar en vez de que seamos nosotros mismos los que la habitemos conforme vayamos evolucionando.

Otro de los puntos que se tratan es la estructura árbol o semirretículo. Las estructuras son un conjunto que se convierten en sistema si entre ellas cooperan. Como consecuencia, se crea una estrucutra definida. 

Hoy en día, las ciudades tienen una organización en árbol. Cada unidad se divide en otras que carecen de estructura. Y esto no funciona debido a que nuestra propia organización social no permite crear unidades independientes y ajenas. Es decir, la organización en árbol aisla y perjudica la vida en comunidad. 

La organización en semirretículo queda mejor defiinida ya que en ella se fijan normas que quedan en estructura de árbol y por el contrario las funciones y actividades quedan como un semirretículo que no es otra cosa que dos conjuntos de una misma familia que se sobreponen, así el conjunto de elementos comunes será también de la familia.

Es más complicado llegar a este tipo de organización, pues la organización en árbol es mas fácil y rápida, pero a la larga crea mayor problema.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.