2.1 Usos - Praunheim

Creada el 22 de Noviembre de 2021 a las 00:38 por julia_melgar.9 - rodrigogrivero - victorgarciarubia

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La siedlung se levanta en Praunheim, un distrito de Frankfurt (Alemania). Se trata de un ejemplo más de aquellas siedlungen berlinesas construidas en la Alemania de entreguerras. La Siedlung de Praunheim pretendía resolver a gran escala la escasez de viviendas tras la segunda guerra mundial. El objetivo era crear espacios habitables de alquileres asequibles que estuvieran dotados de ciertas condiciones mínimas, siendo muy importante la salubridad. El barrio se plantea con ciertos edificios individuales a fin de equipar el barrio: una escuela, una iglesia, una lavandería, un jardín de infancia... La siedlung Praunheim se construye en un emplazamiento en el que se encuentra asimismo rodeado de zonas que cubran las necesidades de los residentes: comercios, pistas deportivas, escuelas, ocio y la vía de ferrocarril.

Panel

2.1 Usos - Praunheim

Descargar fichero

El barrio se plantea con ciertos edificios individuales a fin de equipar el barrio: una escuela, una iglesia, una lavandería, un jardín de infancia... La siedlung Praunheim se construye en un emplazamiento en el que se encuentra asimismo rodeado de zonas que cubran las necesidades de los residentes: comercios, pistas deportivas, escuelas, ocio y la vía de ferrocarril.

2.1 Usos - Praunheim




2.1 Usos - Praunheim

Descargar fichero

La siedlung se levanta en Praunheim, un distrito de Frankfurt (Alemania). Se trata de un ejemplo más de aquellas siedlungen berlinesas construidas en la Alemania de entreguerras. La Siedlung de Praunheim pretendía resolver a gran escala la escasez de viviendas tras la segunda guerra mundial. El objetivo era crear espacios habitables de alquileres asequibles que estuvieran dotados de ciertas condiciones mínimas, siendo muy importante la salubridad.

2.1 Usos - Praunheim




Comentarios

mariagc18 25 de Noviembre de 2021 a las 19:56

Muy conceptual el esquema de usos que se presenta. Se elige muy bien la gama de colores y los usos que se quieren recalcar. Sobre el primer formato que se muestra, destacar la perspectiva cónica y las volumetrías. Son un plus para el hecho de entender mejor lo que se explica. Muy bien.

Escalera_Alicia 25 de Noviembre de 2021 a las 23:52

El análisis esta bien en el conjunto, se ve a simple vista los usos mas destacables en relación con la zona residencial. Buen trabajo!

LauraAlcántara 28 de Noviembre de 2021 a las 19:58

Es un ejercicio muy bien planteado, donde se ven perfectamente donde se encuentran los usos, su clasificación y cómo se conectan unos con otros. El formato donde se ven las plantas de las viviendas y las perspectivas del conjunto y de la calle terminan de explicar completamente cómo es esta Siedlung.

CarlosGraciánPedrosa 14 de Enero de 2022 a las 19:15

Muy buen análisis, fácil entendimiento visual y excelente planteamiento. Se explica perfectamente la disposición del barrio.

irenevelasco 14 de Enero de 2022 a las 23:29

Se trata de un esquema muy completo de usos en el que se explica claramente el análisis del conjunto y como se conectan las viviendas con los elementos del exterior.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.