URBAN GAMES 04: USOS TÚNEZ

Creada el 25 de Octubre de 2018 a las 10:21 por Manan - meler00

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis en planta a escala 1/5000, de los usos colectivos y equipamientos con su relación al contexto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Análisis en planta  a escala 1/5000, de los usos colectivos y equipamientos con su relación al contexto.

 

Propuesta de transformación del entorno seleccionado mediante la incorporación de un espacio verde.

 

Comentarios

pacobayona 28 de Octubre de 2018 a las 17:10

En el plano observo una forma sencilla y clara de clasificación de los usos de su ciudad mediante la utilización de diversos colores para diferenciarlos, ademas de accesos y las vías que los relacionan entre si. Respecto a su propuesta, que según he entendido va de dotar de una zona verde a la zona que queda mas congestionada de edificación, creo que al complementar a un edificio comercial con una zona verde, este adquirirá un gran potencial turístico y por tanto, llenara su entorno de otros nuevos usos y características. Saludos compañeros!

vallecillos 30 de Octubre de 2018 a las 16:10

Diferenciación funcional sencilla y clara pero quizás sea necesario relacionar estos usos con el contexto concreto en el que se encuentran para una mejor comprensión general de la ciudad. En cuanto a la propuesta se muestra cierta sensibilidad por solventar el problema espacial de las manzanas pero no se queda claro su carácter funcional. Un saludo.

RocioMartinezGonzalez 4 de Noviembre de 2018 a las 12:26

El mapa me resulta interesante por la forma de representar los diferentes usos de los mismos y las conexiones que pueden llegar a tener con las vías principales de la ciudad. La representación es sencilla y clara, algo bastante positivo. La propuesta creo que se explica bastante bien ya que han dado bastante información a cerca de como se implantaría en la zona y las distintas relaciones que generan en el lugar. Además, el hecho de haber generado una zona verde en este espacio de la ciudad le dotará de mayor importancia a la misma. Buen trabajo.

mauriciohmede 18 de Noviembre de 2018 a las 10:36

El plano me resulta sencillo, no sin mencionar que es sumamente claro y preciso. Creo que es algo bueno y que le da una posibilidad de análisis basto con el señalamiento preciso de las vías de transporte importantes. Hablando sobre la propuesta, me parece muy interesante, los espacios verdes son elementos fundamentales para un plan de urbanización desde siempre y hasta siempre, me parece interesante la manera en que resuelven la colocación de un área verde con un espacio habitable y de uso público, que haría de ese sitio algo muy concurrido y a la vez útil por su capacidad de flujo eficiente.

tasnimelmer 20 de Noviembre de 2018 a las 15:47

A pesar de la sencillez, se entiende claramente la intencionalidad y la funcionalidad que pretenden transmitir. Marcar los accesos me parece muy importante, al igual que las lineas de metro y las paradas, a la hora de unir conexiones. Respecto a la propuesta, el generar un espacio verde en esa zona, generara mas fluencia de gente y la forma de resolverlo me parece correcta


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.