E7 - TEJIDOS

Creada el 9 de Noviembre de 2018 a las 12:07 por clementineballand - andrea.consonni - andreaconsonni - Gulden

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

1. INTERVENCIÓN BAJA DENSIDAD Proponer un nuevo parcelario con viviendas unifamiliares con una densidad de 30 viviendas / ha 2. INTERVENCIÓN MEDIA-ALTA DENSIDAD Proponer un nuevo parcelario con viviendas unifamiliares con una densidad de 60 viviendas / ha 3. CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK Realizar un proyecto de "superblock" conectando entre 2-3 manzanas de forma peatonal

EntradaBlog

Entrada de Blog

• Intervencion  media-alta densidad :
       Creamos casas de 2 viviendas, con un pequeno jardin hacia el centro de la manzana. La continuidad de las fachadas es respectada, como la forma actual de la manzana.
 
• Intervencion baja densidad :
       La idea es de abrir la manzana y de crear espacios entre los edificios. Las viviendas son duplex, ofrento vistas sobre el centro de la manzana, y de limitar los problemas de enfrente a otras viviendas. Ademas, el centro de la manzana contiene vegetacion y espacio publico, para airear la ciudad y aliviar la densidad de las manzanas. Un eje es creado en la continuidad del tejido actual. Dos edificios se conservan en el proyecto, porque son grandes y particulares.
 
• Superblock :
     Los edificios al dentro de la manzana son destruidos, para crear espacio vacio y airear la manzana grande. Posamos vegetacion al dentro de la manzana, para dar bonitas vistas por las viviendas y airear la ciudad en general. Podemos ver a algunos caminos minerales para traversar la manzana para los peatonales. 

Comentarios

juanjomarin 11 de Noviembre de 2018 a las 18:44

Veo que es un trabajo al que se le ha dedicado una gran dedicación a la hora de estudiar las manzanas y que se ve reflejado en los dibujos que se llegan a entender a mi parecer mejor que las fotos de las maquetas. En cuanto a las intervenciones me parece interesante el como se relacionan con los edificios de alrededor y además la importancia que se le da al uso de la vegetación y los lugares públicos en una zona que parece estar formada por una gran densidad de edificación.

meler00 13 de Noviembre de 2018 a las 02:10

Para mi opinión veo que es un trabajo detallado y relatado miniuciosamente y muy claro. se puede comprender el estado anterior y la intervención con toda claridad. Por otro lado los materiales de la maqueta hacen que se diferencien a plena vista ambas densidades. Finalmente la idea de superblock de crear una neutralidad del vacio me a parecido una alusión muy clara al concepto.

pacobayona 17 de Noviembre de 2018 a las 13:53

Creo que han hecho una buena propuesta, por varios motivos como son: Liberar el espacio tan cargado que había en esa zona, como han explicado por la congestión de los edificios y calles relativamente estrechas. Mantener y respetar la linealidad y forma de las manzanas. Ofrecer espacios públicos un poco mas apartados del transito rodado que tienen los demás espacios. Se ve un estudio del lugar para la actuación, el cual esta reflejado en las tres propuestas. Donde haría mas hincapié seria en ver como la descongestión del interior del superblock afecta al resto de edificios que se encuentran en el y que se quedan partidos o aislados.(4) Saludos compañeros!

PabloCampillo 13 de Diciembre de 2018 a las 11:34

Es un trabajo bastante interesante por como pretenden que el exterior forme parte del proyecto. Creo que esta muy trabajado y valoro la intención de abrir los espacios entre edificios sin perder el argumento lineal de la ciudad. Los dibujos me facilitan bastante la comprensión y valoro que tengan en cuenta en su explicación los accesos a estos espacios.

piergiuseppe1996 18 de Diciembre de 2018 a las 00:38

Creo que es un trabajo bien hecho y bien representado. la forma de administrar el espacio con el diseño de los edificios, creo que es una excelente manera de administrar lo público y lo privado, creando nuevas formas y espacios que antes no existían. También me parece bien hecha la idea de mantener la linealidad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.