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Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (2) Urban Game 4.2. Utopías (2) 13 de Enero de 2022 a las 17:03

La intención es buena, pero falta más representación gráfica. La propuesta de crear pasos peatonales a través de los edificios permite la libre circulación por dentro.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.2 UTOPIAS URBAN GAMES 4.2 UTOPIAS 13 de Enero de 2022 a las 17:00

La idea general que intentáis transmitir se entiende perfectamente, pero quizá para una mayor comprensión deberíais definir algo más las parcelaciones y edificios.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.2. UTOPÍAS URBAN GAMES 4.2. UTOPÍAS 13 de Enero de 2022 a las 16:57

creo que la idea de generar esos porches-pasillo que comentáis es muy original. Quizá falta algo de representación para poder llegar a entender completamente lo que pretendéis. Aun así creo que tenéis buenas intenciones.

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías UG 4.2 Utopías 13 de Enero de 2022 a las 16:53

Creo que habéis tomado una decisión muy acertada a la hora de coger ese barrio, donde podéis crear esas calles peatonales que habéis comentado. En cuanto a la parte gráfica opino que es un trabajo muy completo acompañado de esquemas, planos, fotografías y maquetas. Si bien os falta el ejercicio del modelo, creo que esta parte está bastante bien representada.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 13 de Enero de 2022 a las 16:49

Quizá la forma en la que creáis el superblock es un poco arriesgada a la hora de intentar unir las 3 manzanas. En cuanto a la representación, se entiende bastante bien, pero quizá lo acompañaría de un 3d básico o de una foto de la maqueta donde se pueda apreciar vuestra información.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 13 de Enero de 2022 a las 16:45

Se entiende todo perfectamente. Muy buena elección representar el antes y después de vuestra propuesta. También creo que es muy acertada la elección de representar los barrios en 3d ya que ayudan a la rápida comprensión de vuestro trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 13 de Enero de 2022 a las 16:42

El 3d que adjuntáis permite la total comprensión de vuestro trabajo. Quizás hubiese estado bien representar cada propuesta a una mayor escala y hacer un emplazamiento un poco más lejano, pero aun así es un buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 13 de Enero de 2022 a las 16:36

creo que vuestra propuesta en muy acertada en todos los casos. Quizá sería más fácil de entender y más visual si le cambiáis el color a lo que proponéis. Aún así creo que es un buen trabajo y que esta muy bien estructurado.

Imagen de la entrada Tejidos Bergama Tejidos Bergama 13 de Enero de 2022 a las 16:33

Si bien es cierto que la representación es algo pobre, creo que la decisión tomada puede ser viable. Para ello recomiendo acompañar con un 3d o una maqueta. Quizá también con un plano de situación podría entenderse mejor que es lo que proponéis.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Urban Game 4.1 13 de Enero de 2022 a las 16:29

Creo que se han elegido bastante bien las manzanas para trabajar con las distintas tipologías que se proponen. Sin embargo no se entiende del todo bien por la falta de escala. También faltaría acompañarlo con alguna sección o con un 3d básico para que se entendiese mejor el contexto.

Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:23

Buena forma de representar el barrio elegido y claridad al expresar los resultados de los cálculos.

Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA 13 de Enero de 2022 a las 16:20

Resulta muy interesante el barrio que habéis elegido y se lee muy bien gracias a vuestra representación del plano. También es de gran ayuda el texto explicativo que adjuntais para una total comprensión del trabajo.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales Helsinki 2.2 Manuales Helsinki 13 de Enero de 2022 a las 16:18

Se entienden perfectamente los llenos y vacíos de la zona elegida, además de la situación de esta gracias a la imagen aérea.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales La plata 2.2 Manuales La plata 13 de Enero de 2022 a las 16:16

Representación bastante clara y precisa. Gran elección la de la foto aérea para saber la ubicación exacta y saber el contexto.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:07

Resulta muy interesante el análisis de los usos y la forma en la que dentro de la misma gama de colores se consigue la diferenciación clara y precisa de todos los elementos. También se entiende claramente vuestra propuesta y creo que ese espacio peatonal favorece encarecidamente a esa unión que buscáis del espacio público. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. HELSINKI URBAN GAME 2.1. USOS. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:00

Creo que el análisis de los usos esta bien estructurado y se entiende claramente. Sin embargo, la propuesta se me queda un poco corta ya que esta todo muy esquemático. Aún así me parece un buen trabajo, y el estudio también se entiende perfectamente.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA 13 de Enero de 2022 a las 14:08

Creo que se trata de un análisis bastante completo sobre los distintos usos y donde se localizan. Al mismo tiempo también pienso que tu solución es bastante acertada al crear esas zonas verdes y liberar las zonas de viviendas tan densas. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Usos Bergama Usos Bergama 13 de Enero de 2022 a las 14:02

Me llama la atención que en la primera parte de los usos de la ciudad hayáis hecho un análisis sobre el flujo de las personas, creo que es bastante interesante y os puede dar mucho juego de cara a otras prácticas y del proyecto final. Y en cuanto a vuestra propuesta, creo que es bastante acertada, ya que la ciudad tiene bastantes carencias en cuanto al transporte público.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos Urban Game 2.1. Usos 13 de Enero de 2022 a las 13:52

En cuanto a los usos de la ciudad, creo que se distinguen bastante bien y la técnica de dejar la imagen de fondo ayuda bastante a reconocer los distintos usos. Por otro lado, en vuestra propuesta veo muy interesante los distintos trayectos que habéis elegido, pero al ser esquemas quizá no se distinguen tan bien cuáles serían tales recorridos en el plano. Y por último, el estudio de las Kasbah también es bastante interesante. En general creo que es un buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 13 de Enero de 2022 a las 13:39

Respecto a la primera parte del trabajo, creo que se transmite y se distinguen bastante bien los distintos usos de la ciudad y pienso que es muy acertada la forma en que lo hacéis distinguiendo las vías principales. Por otro lado, la parte de la propuesta creo que también tiene un gran interés y que la manzana que habéis elegido tiene muchas posibilidades, sin embargo, quizá me falta algo de información en cuanto a la situación de dicha manzana, ya que para quien no conozca la ciudad, no sabe dónde se sitúa.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada ESTRATEGIA. Bérgama. (CORREGIDO) ESTRATEGIA. Bérgama. (CORREGIDO) 28 de Enero de 2022 a las 22:23

Se debe mejorar la expresión gráfica de forma muy notable, no dejan de ser esquemas muy alejados a lo que se espera de este ejercicio. Asímismo los escasas representaciones de mayor detalle deben procurar contextualizar las estrategias. Las líneas estratégicas deben tratar de evidenciarse su necesidad u oportunidad de forma gráfica.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS: BERGAMA (CORREGIDO) URBAN GAME 4.1 TEJIDOS: BERGAMA (CORREGIDO) 28 de Enero de 2022 a las 22:19

Únicamente se diferencia la parcelación en la propuesta de baja densidad. La separación entre viviendas no tiene tamaño ni de patio ni de calle. Se debe trabajar. Cada parcela y cicienda es diferente, se echa de menos más rigor en el dibujo. En la propuesta de alta densidad no se describe el tipo arquitectónico, ni se incorporan viviendas unifamiliares (únicamente se presentan lo que parecen ser viviendas plurifamiliares, aunque realmente no se definen.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.2. Trazados. Bérgama (CORREGIDO) Urban Game 3.2. Trazados. Bérgama (CORREGIDO) 28 de Enero de 2022 a las 22:14

No se representa el viario ni cómo se adapta éste al contexto. Se debe contextualizar mejor. Falta escalas gráficas que permitan evaluar adecuadamente el trabajo. Se debe cuidar la representación.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. 14 de Enero de 2022 a las 18:35

Un gran análisis del barrio, aunque como bien indica la compañera, se echa de menos una leyenda para terminar su redondez. Muy útil los usos de entrada y salida de vehículos sanitarios, y práctica la de convertir en zonas de aparcamiento las residuales. Se respeta la coherencia y se da un lavado de cara al barrio.

abarca en Imagen de la entrada ESTRATEGIA. Bérgama ESTRATEGIA. Bérgama 10 de Enero de 2022 a las 23:09

La parte gráfica muy pobre.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS: BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS: BERGAMA 10 de Enero de 2022 a las 23:03

No es posible evaluarlo correctamente ya que falta representación de escalas. Los edificios en alta densidad no funcionan tipológicamente bien (fachadas muy próximas). Debe mejorar en general.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.2. Trazados. Bergama. Urban Game 3.2. Trazados. Bergama. 1 de Diciembre de 2021 a las 23:09

Debe mejorar en múltiples aspectos.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 3.1 ARQUITECTURAS: BERGAMA URBAN GAME 3.1 ARQUITECTURAS: BERGAMA 1 de Diciembre de 2021 a las 23:09

Faltan escalas con carácter general. Ej1. Las tipologías no son precisas. Ej3. Las propuestas son imprecisas y poco relevantes, además de fuera de escala.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. 1 de Diciembre de 2021 a las 23:05

Faltan representar patios en París. El criterio de dibujo no se mantiene en Bérgama. Casería de Montijo correspondería según al ácbaco a "4 Gropius" y no "2 Hoening". Algunas conclusiones son claramente confusas o incorrectas, por ejemplo Casería de Montijo no lo consideraría como de baja densidad; o París media.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. BERGAMA. Urban Game 1. Ciudades y Formas. BERGAMA. 1 de Diciembre de 2021 a las 22:57

Faltan ejercicios.

mariagc18 en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. 25 de Noviembre de 2021 a las 20:06

Mi enhorabuena por la sensibilidad que se le ha puesto al contenido gráfico. El análisis del barrio de Kasbah es bastante completo. Lo único que me falta es una pequeña leyenda que acompañe al mapa. Sobre la propuesta que hacéis de los nuevos usos me parece original. A veces no se piensan en esos pequeños detalles como es el recorrido que realiza una ambulancia y cómo debería ser su entrada y salida de los hospitales. Mi enhorabuena, chicas!

patriciaisabelmoravazquez en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. 25 de Noviembre de 2021 a las 11:06

En mi opinión es un gran trabajo , es de notar que hay esfuerzo detrás de ello. en ele ultimo formato se entiende a la perfección el barrio de Kasbah por no comentar el nivel del grafismo que tienen los formatos , claros y concisos. Felicidades!

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. 14 de Noviembre de 2021 a las 21:26

Sobre el barrio de la ventana de Bérgama, no se aprecian los cálculos para ubicar el punto. Además, el valor obtenido se encuentra bajo la flecha 4 que corresponde a Gropius y en el lateral indica que pertenece erróneamente al grupo 2.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. 14 de Noviembre de 2021 a las 20:34

El ejercicio sobre el barrio ejemplar de Ternes está bastante completo. Sólo me surge una duda. Se puede ver como tanto el primer como tercer ejercicios de barrios ofrecen los mismos resultados, siendo el barrio de París perteneciente al grupo 6: Lozano y el barrio de la Casería perteneciente al grupo 4: Gropius. No sé si es un error de la representación gráfica pero estaría bien arreglarlo.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. 14 de Noviembre de 2021 a las 20:21

Respecto al barrio de la Casería, me parece una zona bastante curiosa y el análisis arroja un resultado bastante coherente apreciando en la imagen que tiene zonas de entretenimiento al aire libre.

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. BERGAMA. Urban Game 1. Ciudades y Formas. BERGAMA. 4 de Noviembre de 2021 a las 11:56

Se entiende perfectamente la jerarquía del trazado, sin embargo hubiera añadido algo más de información del tejido más denso que existe a la derecha de la ventana y que comentáis en el texto. Está genial que esté tan limpio, teniendo en cuenta que os habéis arriesgado con las acuarelas, felicidades.