Luna_Ugart Feed RSS de Luna_Ugart

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 36 comentarios
  • Ha recibido 34 comentarios
  • En doyoucity desde el 28 de Septiembre de 2020 a las 08:53
  • Accedió por última vez el 28 de Noviembre de 2022 a las 09:49
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada FASE 2_ 2.4.MANUALES OLARI FASE 2_ 2.4.MANUALES OLARI 24 de Noviembre de 2022 a las 18:21

Un análisis muy claro y coherente. La imagen que incluís ayudan a la localizar y comprender vuestros datos. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Albaicín, Granada Albaicín, Granada 24 de Noviembre de 2022 a las 18:19

Muy buena representación y se aprecia mucho la contextualización de la manzana elegida para en cualquier momento poder comparar densidades de otras manzanas. Muy clara la tabla y la representación de las gráficas.

Imagen de la entrada FASE 2.4 MANUALES VAUBAN FASE 2.4 MANUALES VAUBAN 24 de Noviembre de 2022 a las 18:15

Resulta muy interesante el barrio que habéis elegido y se lee muy bien gracias a vuestra representación del plano. También es de gran ayuda el texto explicativo que adjuntáis para una total comprensión del trabajo.

Imagen de la entrada FASE 2.3 TEJIDOS FASE 2.3 TEJIDOS 24 de Noviembre de 2022 a las 18:13

creo que falta más detalle a la hora de representar. No digo que esté mal hacerlo en maqueta, pero creo que es necesario apoyarse en una planta que cuente como son las viviendas, el viario y las zonas verdes. Sin embargo, algo muy bueno de trabajar en maqueta es que se ve muy bien la relación que tendrían con el contexto y eso siempre es un punto a favor.

Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 24 de Noviembre de 2022 a las 18:11

Creo que en el panel de los tejidos queda muy bien definidas las nuevas viviendas que se proponen, y se ven como funcionan correctamente gracias al nivel de detalle con el que habéis trabajado. Yo me apoyaría sobre la maqueta para aportar una información adiccional y ver como se relacionan vuestras viviendas con el contexto. Por lo demás es muy buen trabajo.

Imagen de la entrada FASE 2: TESALÓNICA FASE 2: TESALÓNICA 24 de Noviembre de 2022 a las 18:08

En cuanto al trabajo de los tejidos falta mucha definición de como serían las propuestas y su relación con el contexto. Sería buena idea representarlo en sección y en maqueta, y distinguir bien lo que son viviendas, zonas verdes y viario.

Imagen de la entrada FASE 2: TEJIDOS - MENDOZA FASE 2: TEJIDOS - MENDOZA 24 de Noviembre de 2022 a las 18:06

No se distingue bien lo que es vivienda de lo que es patio, ya que creo que es muy importante diferenciarlos para que cada vivienda tenga al menos dos fachadas libres para poder ventilar. En general falta un poco más de definición y relación con el contexto.

Imagen de la entrada 2.3 OSLO, TEJIDOS 2.3 OSLO, TEJIDOS 24 de Noviembre de 2022 a las 18:03

Creo que falta relación con el contexto y como convivirían vuestras nuevas propuestas con lo ya existente. Esto se podría conseguir a través de la maqueta común o con fotomontajes. En cuanto a la propuesta de alta densidad, no estoy segura de que el edificio de viviendas plurifamiliares tenga una forma que sea fácil de resolver. De este modo propongo que se detallen más las viviendas y como serían las conexiones verticales de estos edificios.

Imagen de la entrada FASE 2.2 USOS FASE 2.2 USOS 24 de Noviembre de 2022 a las 18:00

Es muy interesante el estudio que se realiza sobre los accesos a los distintos edificios destinados a la educación. Está claro que es un trabajo muy completo y que todo está conectado entre si. En cuanto a la representación gráfica, creo que al hacer la planta tan esquemática se entiende mucho mejor lo que queréis contar. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Sao Paulo-FASE 2.2 Sao Paulo-FASE 2.2 24 de Noviembre de 2022 a las 17:47

Creo que está bien contado gráficamente, ya que la planta esquemática nos ayuda a entender como surgen esos usos alrededor de esta gran avenida de la ciudad. En cuanto a representación gráfica, es uno de los planos más sencillos pero que mejor se entienden de los vistos en clase.

Imagen de la entrada FASE 2: Detroit FASE 2: Detroit 24 de Noviembre de 2022 a las 17:44

En cuanto al panel de los usos cabe destacar la forma de representar. Es muy importante el contar las cosas a través de dibujos y creo que en este caso se consigue con gran facilidad.

Imagen de la entrada FASE 2: USOS - MENDOZA FASE 2: USOS - MENDOZA 24 de Noviembre de 2022 a las 17:39

Es muy interesante la manera de representar que tenéis, sobre todo con esos dibujos de las zonas verdes que muestran muy bien como serían esos nuevos espacios. Falta la escala gráfica y indicar el norte.

Imagen de la entrada Fase 2.1 Utopía Fase 2.1 Utopía 24 de Noviembre de 2022 a las 17:35

Es interesante ver como proponéis la solución de varios suprebloques, ya que no se necesita salir de los edificios a no ser que el trabajo este fuera. Yo creo que faltaría alguna planta donde se determinasen bien las medidas de estos nuevos bloques que proponéis. De todas formas, creo que estas imágenes muestran muy bien vuestra propuesta.

Imagen de la entrada 2.1 OSLO, UTOPIAS 2.1 OSLO, UTOPIAS 24 de Noviembre de 2022 a las 17:31

Es interesante lo que se propone, pero falta mucho desarrollo tanto en planta como en volumetría. Creo que esta propuesta se vería mucho más clara si se realizase en maqueta o en fotomontaje ya que se podría relacionar mucho mejor con el contexto. En cuanto a la planta, yo definiría más los accesos con una leyenda o dibujándolo más detalladamente.

Imagen de la entrada FASE 2 : SAO PAULO FASE 2 : SAO PAULO 24 de Noviembre de 2022 a las 17:26

En el trabajo de las utopías cabe destacar el uso de esta serie de dibujos que cuenta muy bien lo que proponéis. Esa nueva vida a un nivel superior es muy interesante y creo que es una buena solución para este problema de la contaminación. Por decir algo que podríais añadir a vuestra utopía, sería que al igual que surgen nuevas zonas verdes que purifican el aire superior, también podrían aparecer en la cota inferior y que el aire fuese purificándose también desde abajo con el paso del tiempo.

Imagen de la entrada 2.1 UTOPIAS DETROIT 2.1 UTOPIAS DETROIT 24 de Noviembre de 2022 a las 17:21

Creo que este fotomontaje sobre la maqueta describe muy bien la utopía que se propone que es muy interesante. Creo que siempre es un acierto crear nuevas zonas verdes y limpiar los espacios de coches que hacen ruido y contaminan. Sin embargo, creo que esta propuesta debería ir acompañada de algún plano con leyenda que indique por un lado el estado actual y las zonas donde se interviene, determinando todos los nuevos elementos que puedan aparecer y donde se vea el nuevo tránsito de calles peatonales.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (2) Urban Game 4.2. Utopías (2) 13 de Enero de 2022 a las 17:03

La intención es buena, pero falta más representación gráfica. La propuesta de crear pasos peatonales a través de los edificios permite la libre circulación por dentro.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.2 UTOPIAS URBAN GAMES 4.2 UTOPIAS 13 de Enero de 2022 a las 17:00

La idea general que intentáis transmitir se entiende perfectamente, pero quizá para una mayor comprensión deberíais definir algo más las parcelaciones y edificios.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.2. UTOPÍAS URBAN GAMES 4.2. UTOPÍAS 13 de Enero de 2022 a las 16:57

creo que la idea de generar esos porches-pasillo que comentáis es muy original. Quizá falta algo de representación para poder llegar a entender completamente lo que pretendéis. Aun así creo que tenéis buenas intenciones.

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías UG 4.2 Utopías 13 de Enero de 2022 a las 16:53

Creo que habéis tomado una decisión muy acertada a la hora de coger ese barrio, donde podéis crear esas calles peatonales que habéis comentado. En cuanto a la parte gráfica opino que es un trabajo muy completo acompañado de esquemas, planos, fotografías y maquetas. Si bien os falta el ejercicio del modelo, creo que esta parte está bastante bien representada.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 13 de Enero de 2022 a las 16:49

Quizá la forma en la que creáis el superblock es un poco arriesgada a la hora de intentar unir las 3 manzanas. En cuanto a la representación, se entiende bastante bien, pero quizá lo acompañaría de un 3d básico o de una foto de la maqueta donde se pueda apreciar vuestra información.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 13 de Enero de 2022 a las 16:45

Se entiende todo perfectamente. Muy buena elección representar el antes y después de vuestra propuesta. También creo que es muy acertada la elección de representar los barrios en 3d ya que ayudan a la rápida comprensión de vuestro trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 13 de Enero de 2022 a las 16:42

El 3d que adjuntáis permite la total comprensión de vuestro trabajo. Quizás hubiese estado bien representar cada propuesta a una mayor escala y hacer un emplazamiento un poco más lejano, pero aun así es un buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 13 de Enero de 2022 a las 16:36

creo que vuestra propuesta en muy acertada en todos los casos. Quizá sería más fácil de entender y más visual si le cambiáis el color a lo que proponéis. Aún así creo que es un buen trabajo y que esta muy bien estructurado.

Imagen de la entrada Tejidos Bergama Tejidos Bergama 13 de Enero de 2022 a las 16:33

Si bien es cierto que la representación es algo pobre, creo que la decisión tomada puede ser viable. Para ello recomiendo acompañar con un 3d o una maqueta. Quizá también con un plano de situación podría entenderse mejor que es lo que proponéis.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Urban Game 4.1 13 de Enero de 2022 a las 16:29

Creo que se han elegido bastante bien las manzanas para trabajar con las distintas tipologías que se proponen. Sin embargo no se entiende del todo bien por la falta de escala. También faltaría acompañarlo con alguna sección o con un 3d básico para que se entendiese mejor el contexto.

Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:23

Buena forma de representar el barrio elegido y claridad al expresar los resultados de los cálculos.

Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA 13 de Enero de 2022 a las 16:20

Resulta muy interesante el barrio que habéis elegido y se lee muy bien gracias a vuestra representación del plano. También es de gran ayuda el texto explicativo que adjuntais para una total comprensión del trabajo.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales Helsinki 2.2 Manuales Helsinki 13 de Enero de 2022 a las 16:18

Se entienden perfectamente los llenos y vacíos de la zona elegida, además de la situación de esta gracias a la imagen aérea.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales La plata 2.2 Manuales La plata 13 de Enero de 2022 a las 16:16

Representación bastante clara y precisa. Gran elección la de la foto aérea para saber la ubicación exacta y saber el contexto.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:07

Resulta muy interesante el análisis de los usos y la forma en la que dentro de la misma gama de colores se consigue la diferenciación clara y precisa de todos los elementos. También se entiende claramente vuestra propuesta y creo que ese espacio peatonal favorece encarecidamente a esa unión que buscáis del espacio público. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. HELSINKI URBAN GAME 2.1. USOS. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:00

Creo que el análisis de los usos esta bien estructurado y se entiende claramente. Sin embargo, la propuesta se me queda un poco corta ya que esta todo muy esquemático. Aún así me parece un buen trabajo, y el estudio también se entiende perfectamente.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA 13 de Enero de 2022 a las 14:08

Creo que se trata de un análisis bastante completo sobre los distintos usos y donde se localizan. Al mismo tiempo también pienso que tu solución es bastante acertada al crear esas zonas verdes y liberar las zonas de viviendas tan densas. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Usos Bergama Usos Bergama 13 de Enero de 2022 a las 14:02

Me llama la atención que en la primera parte de los usos de la ciudad hayáis hecho un análisis sobre el flujo de las personas, creo que es bastante interesante y os puede dar mucho juego de cara a otras prácticas y del proyecto final. Y en cuanto a vuestra propuesta, creo que es bastante acertada, ya que la ciudad tiene bastantes carencias en cuanto al transporte público.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos Urban Game 2.1. Usos 13 de Enero de 2022 a las 13:52

En cuanto a los usos de la ciudad, creo que se distinguen bastante bien y la técnica de dejar la imagen de fondo ayuda bastante a reconocer los distintos usos. Por otro lado, en vuestra propuesta veo muy interesante los distintos trayectos que habéis elegido, pero al ser esquemas quizá no se distinguen tan bien cuáles serían tales recorridos en el plano. Y por último, el estudio de las Kasbah también es bastante interesante. En general creo que es un buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 13 de Enero de 2022 a las 13:39

Respecto a la primera parte del trabajo, creo que se transmite y se distinguen bastante bien los distintos usos de la ciudad y pienso que es muy acertada la forma en que lo hacéis distinguiendo las vías principales. Por otro lado, la parte de la propuesta creo que también tiene un gran interés y que la manzana que habéis elegido tiene muchas posibilidades, sin embargo, quizá me falta algo de información en cuanto a la situación de dicha manzana, ya que para quien no conozca la ciudad, no sabe dónde se sitúa.


Últimos comentarios recibidos

PaulaHontoria en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 5 de Diciembre de 2022 a las 12:58

El plano de tejidos está muy completo. Se entiende su situación en la ciudad así como la disposición y composición de los edificios.

PaulaHontoria en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 5 de Diciembre de 2022 a las 12:58

El plano de tejidos está muy completo. Se entiende su situación en la ciudad así como la disposición y composición de los edificios.

cristinalobregat en Imagen de la entrada Proyecto Final Oslo Proyecto Final Oslo 3 de Diciembre de 2022 a las 12:50

Buenas! Creo que en trabajo se entiende muy bien con el desarrollo a distintas escalas y representaciones en las que se va ampliando la información de cómo funciona el proyecto. Muy bien!

SergioGarciaCobo en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 2 de Diciembre de 2022 a las 10:01

Respecto a vuestro panel de tejidos. Hay una buena representación gráfica y se explican bien las diferentes tipologías y distribuciones. Al igual que mis compañeros pienso que igual faltan las distribuciones interiores.

EduardoGarcia en Imagen de la entrada SIEDLUNG PRAUNHEIM SIEDLUNG PRAUNHEIM 30 de Noviembre de 2022 a las 20:23

Se ve bastante trabajo en este estudio de la densidad, sin embargo me parece que le falta contexto al plano, me parece que con un plano de situación o del contexto alrededor de la ventana escogida ayudaría a entenderlo mejor.

Carmenruiz02 en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 29 de Noviembre de 2022 a las 18:16

Considero que la fase de los tejidos es muy completa. Habéis conseguido que se entiendan los diferentes modelos en planta, sección y perspectiva. Lo único que hecho en falta es una planta de cada modelo en el que se represente la organización de los espacios para terminar de entender cómo funcionan. Gran trabajo.

AliciaRuiz en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 29 de Noviembre de 2022 a las 13:56

En el panel de usos veo muy interesante la manera de representar que habéis tenido, sobre todo el trabajar a diferentes escalas, ayuda bastante a entenderlo.

AliciaRuiz en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 29 de Noviembre de 2022 a las 13:51

Respecto a vuestro panel de utopía me parece muy buena idea vuestra solución a este problema, sobre todo la introducción de zonas verdes a esta ciudad. Lo único que hecho en falta es un collage con la idea propuesta, esta ayudaría mucho más a entender lo que estáis haciendo.

AliciaRuiz en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 29 de Noviembre de 2022 a las 13:46

Sobre vuestro panel de tejidos, me ha gustado mucho vuestra manera de representarlo, es muy completo y gracias a las volumetrias u secciones que habéis representado hace mucho más fácil el entender lo que habéis propuesto. Buen trabajo!

fsanmat en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 29 de Noviembre de 2022 a las 11:35

El plano de tejidos es bastante interesante, me gusta la representación, me ha parecido correcta la representación de secciones para el entendimiento de las alturas y se localiza perfectamente en el plano. Buen trabajo.

almupr en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 29 de Noviembre de 2022 a las 11:32

Resulta muy interesante la representación y los análisis realizados en el panel de usos. Se observa un claro análisis de los equipamientos de la ciudad así como de las problemáticas de la misma con las posibilidades de solventarlas. Todo un acierto.

Adrianahdelara en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 28 de Noviembre de 2022 a las 19:27

Me parece muy interesante cómo habéis hecho el panel de usos. Trabajar a distintas escalas puede ser muy útil para el fácil entendimiento del panel. Ha quedado el panel muy limpio y completo haciendo aún más sencillo el poder comprender todo lo que queréis transmitir.

rocio.rabadan en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 28 de Noviembre de 2022 a las 18:37

Comentando vuestro panel de tejidos, me gustaría daros la enhorabuena por el esfuerzo de representación que habéis hecho al mostrarnos las manzanas en varias escalas, y utilizando las secciones para comprender las alturas del entorno más claramente. Únicamente como mejora os propondría hacer unas plantas más detalladas de las diferentes tipologías de viviendas donde se demuestre que realmente podéis contar con una distribución adecuada en dichos metros cuadrados. También destacar que habéis sabido responder muy bien con el dibujo a mano.

Haridianplaza en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 27 de Noviembre de 2022 a las 18:43

Me ha gustado mucho el que hayan trabajado con varias escalas en el análisis de los usos ya que te ayuda a entender muy bien el plano, pero el zoom de la estación lo habría hecho en una escala mas pequeña para que se pudiera ver las relaciones que tiene esta misma con los edificios circundantes. Por otro lado, la utopía me parece una propuesta interesante por el juego que hacen con las zonas verdes y que la viviendas estén integradas en ella. Como propuesta de mejora yo representaría en el fotomontaje las conexiones que se generarían con la ciudad y entre las mismas viviendas. Por último, en el plano de tejidos le añadiría el remarcar las zonas para vehículos y las zonas para peatones.

Haridianplaza en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 27 de Noviembre de 2022 a las 18:43

Me ha gustado mucho el que hayan trabajado con varias escalas en el análisis de los usos ya que te ayuda a entender muy bien el plano, pero el zoom de la estación lo habría hecho en una escala mas pequeña para que se pudiera ver las relaciones que tiene esta misma con los edificios circundantes. Por otro lado, la utopía me parece una propuesta interesante por el juego que hacen con las zonas verdes y que la viviendas estén integradas en ella. Como propuesta de mejora yo representaría en el fotomontaje las conexiones que se generarían con la ciudad y entre las mismas viviendas. Por último, en el plano de tejidos le añadiría el remarcar las zonas para vehículos y las zonas para peatones.

ambre.g en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 26 de Noviembre de 2022 a las 01:03

Voy a comentar la parte tejidos. Pienso que el trabajo esta muy claro gracias a su localización en la ventana. Una grande preocupación ha sido dada a las medidas, las secciones permiten de entender muy bien las alturas y la relación entre los edificios ya existantes. Además la elección de dos colores para distinguir las viviendas plurifamiliares de las unifamiliares esta también muy clara. Me gusta mucho la cualidad del trabajo a mano y la particularidad de ofrecer viviendas orientadas en función de la curva del sol.

ambre.g en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 24 de Noviembre de 2022 a las 13:28

Voy a comentar la parte usos. Encuentro super bien de trabajar a diferentes escala; Permite de concentrarse sobre del general al particular. La análisis per zona parece super precisa y detallada, hay medidas también, esta super interesante estáis el primer grupo a ponerlas en la análisis de los usos, los planos limpios parecen mostrar las ideas mayorías y principales. Pienso que es un buen trabajo. El solo punto que no entiendo bien es la parte del plano a la izquierda, qué représenta las linéas? A lo mejor una leyenda para cada plano sería interesante,sobre todo si los medios de representaciónes cambian.

franciscoubeda en Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 22 de Noviembre de 2022 a las 19:30

En la utopía veo una original manera de solventar el problema de la ciudad, además de que se genera una gran zona verde donde actualmente no encontramos vegetación como veíamos en sus estudios previos de la fase 1, pero definiría mejor la idea en cuanto a representación con algún fotomontaje. Gracias al estudio de los Usos se puede ver y con un buen enfoque la necesidad de servicios que posee la zona costera. Además, encuentro un gran acierto el estudiar alguno de los recorridos que deben hacer las personas para llegar a sus destinos como el colegio. En el formato de tejidos la información está muy clara y bien explicada pero me faltaría poder identificar las zonas que son de uso exclusivo de peatones o de vehículos.

abarca en Imagen de la entrada ESTRATEGIA. Bérgama. (CORREGIDO) ESTRATEGIA. Bérgama. (CORREGIDO) 28 de Enero de 2022 a las 22:23

Se debe mejorar la expresión gráfica de forma muy notable, no dejan de ser esquemas muy alejados a lo que se espera de este ejercicio. Asímismo los escasas representaciones de mayor detalle deben procurar contextualizar las estrategias. Las líneas estratégicas deben tratar de evidenciarse su necesidad u oportunidad de forma gráfica.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS: BERGAMA (CORREGIDO) URBAN GAME 4.1 TEJIDOS: BERGAMA (CORREGIDO) 28 de Enero de 2022 a las 22:19

Únicamente se diferencia la parcelación en la propuesta de baja densidad. La separación entre viviendas no tiene tamaño ni de patio ni de calle. Se debe trabajar. Cada parcela y cicienda es diferente, se echa de menos más rigor en el dibujo. En la propuesta de alta densidad no se describe el tipo arquitectónico, ni se incorporan viviendas unifamiliares (únicamente se presentan lo que parecen ser viviendas plurifamiliares, aunque realmente no se definen.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.2. Trazados. Bérgama (CORREGIDO) Urban Game 3.2. Trazados. Bérgama (CORREGIDO) 28 de Enero de 2022 a las 22:14

No se representa el viario ni cómo se adapta éste al contexto. Se debe contextualizar mejor. Falta escalas gráficas que permitan evaluar adecuadamente el trabajo. Se debe cuidar la representación.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. 14 de Enero de 2022 a las 18:35

Un gran análisis del barrio, aunque como bien indica la compañera, se echa de menos una leyenda para terminar su redondez. Muy útil los usos de entrada y salida de vehículos sanitarios, y práctica la de convertir en zonas de aparcamiento las residuales. Se respeta la coherencia y se da un lavado de cara al barrio.

abarca en Imagen de la entrada ESTRATEGIA. Bérgama ESTRATEGIA. Bérgama 10 de Enero de 2022 a las 23:09

La parte gráfica muy pobre.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS: BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS: BERGAMA 10 de Enero de 2022 a las 23:03

No es posible evaluarlo correctamente ya que falta representación de escalas. Los edificios en alta densidad no funcionan tipológicamente bien (fachadas muy próximas). Debe mejorar en general.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.2. Trazados. Bergama. Urban Game 3.2. Trazados. Bergama. 1 de Diciembre de 2021 a las 23:09

Debe mejorar en múltiples aspectos.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 3.1 ARQUITECTURAS: BERGAMA URBAN GAME 3.1 ARQUITECTURAS: BERGAMA 1 de Diciembre de 2021 a las 23:09

Faltan escalas con carácter general. Ej1. Las tipologías no son precisas. Ej3. Las propuestas son imprecisas y poco relevantes, además de fuera de escala.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. 1 de Diciembre de 2021 a las 23:05

Faltan representar patios en París. El criterio de dibujo no se mantiene en Bérgama. Casería de Montijo correspondería según al ácbaco a "4 Gropius" y no "2 Hoening". Algunas conclusiones son claramente confusas o incorrectas, por ejemplo Casería de Montijo no lo consideraría como de baja densidad; o París media.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. BERGAMA. Urban Game 1. Ciudades y Formas. BERGAMA. 1 de Diciembre de 2021 a las 22:57

Faltan ejercicios.

mariagc18 en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. 25 de Noviembre de 2021 a las 20:06

Mi enhorabuena por la sensibilidad que se le ha puesto al contenido gráfico. El análisis del barrio de Kasbah es bastante completo. Lo único que me falta es una pequeña leyenda que acompañe al mapa. Sobre la propuesta que hacéis de los nuevos usos me parece original. A veces no se piensan en esos pequeños detalles como es el recorrido que realiza una ambulancia y cómo debería ser su entrada y salida de los hospitales. Mi enhorabuena, chicas!

patriciaisabelmoravazquez en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. 25 de Noviembre de 2021 a las 11:06

En mi opinión es un gran trabajo , es de notar que hay esfuerzo detrás de ello. en ele ultimo formato se entiende a la perfección el barrio de Kasbah por no comentar el nivel del grafismo que tienen los formatos , claros y concisos. Felicidades!

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. 14 de Noviembre de 2021 a las 21:26

Sobre el barrio de la ventana de Bérgama, no se aprecian los cálculos para ubicar el punto. Además, el valor obtenido se encuentra bajo la flecha 4 que corresponde a Gropius y en el lateral indica que pertenece erróneamente al grupo 2.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. 14 de Noviembre de 2021 a las 20:34

El ejercicio sobre el barrio ejemplar de Ternes está bastante completo. Sólo me surge una duda. Se puede ver como tanto el primer como tercer ejercicios de barrios ofrecen los mismos resultados, siendo el barrio de París perteneciente al grupo 6: Lozano y el barrio de la Casería perteneciente al grupo 4: Gropius. No sé si es un error de la representación gráfica pero estaría bien arreglarlo.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. Urban Game 2.2. Manuales. Bergama. 14 de Noviembre de 2021 a las 20:21

Respecto al barrio de la Casería, me parece una zona bastante curiosa y el análisis arroja un resultado bastante coherente apreciando en la imagen que tiene zonas de entretenimiento al aire libre.

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. BERGAMA. Urban Game 1. Ciudades y Formas. BERGAMA. 4 de Noviembre de 2021 a las 11:56

Se entiende perfectamente la jerarquía del trazado, sin embargo hubiera añadido algo más de información del tejido más denso que existe a la derecha de la ventana y que comentáis en el texto. Está genial que esté tan limpio, teniendo en cuenta que os habéis arriesgado con las acuarelas, felicidades.