FASE 2 : SAO PAULO

Creada el 21 de Noviembre de 2022 a las 19:04 por Mario_Benavente_Reig - Hilario_rubio

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Fases 2.1 Utopía, 2.2 Usos, 2.3 Tejidos y 2.4 Manuales.

Panel

2.3.1 Maquetas de los Tejidos

Descargar fichero

Maquetas de los barrios propuestos sobre la maqueta grupal de Sao Paulo.





2.3 Tejidos

Descargar fichero

Modelos de barrio de alta, media y baja densidad propuestos para la ciudad de Sao Paulo , en tres parcelas colindantes.





2.2 Usos

Descargar fichero

Análisis de funciona y dan forma a la ciudad los usos en Sao Paulo en sección, ya que los edificios en al ciudad tiene varios usos y son multifuncionales.





2.1 Utopía

Descargar fichero

.Para esta utopía nos hemos basado en cómo resolver un problema del futuro , la contaminación, problema que existe ya hoy en día . Partimos de que el nivel de contaminación aumenta hasta el punto de no poder respirar, por este motivo el aire a cota cero está cargado mientras que si vamos ascendiendo es más puro , por lo que no se pueda vivir en el nivel inferior . Por ello la idea se basa en ascender para respirar, para ello protegemos los edificios o conjunto de edificios más importantes y grandes de la avenida para poder albergar el mayor número de personas en ellos y proteger a los mismos de la contaminación mediante una serie de estructuras acristaladas capaces de purificar el aire. Estas cápsulas de aire se encuentran unidas mediante pasarelas en altura , que dotan a la ciudad de una infraestructura de unión, ya que al estar a mayor cota el aire vuelve a ser puro. Se invierte el uso de la ciudad , las comunicaciones se realizan por el plano superior y no por el inferior. Además se crea una vía verde en esta infraestructura para purificar el aire y trasladar la vegetación a la cota superior. En la misma pasarela se crearán espacios públicos como parques y miradores hacia la antigua avenida que ahora está consumida por la contaminación . La vida y flujos que antes ocurría en ella ahora se trasladan a las alturas para que la ciudad vuelva a respirar y tener vida. Esta infraestructura será de uso peatonal, por lo que no habrá comunicaciones por vehículos para reducir así la emisión de gases y con el tiempo volver a recuperar la vida en contacto con el suelo.





Comentarios

franciscoubeda 22 de Noviembre de 2022 a las 20:19

El modelo de la utopía es impactante, así que consigue uno de los requisitos, pero definiría mejor la parte de dónde y cómo se colocan las viviendas. El formato de los usos es muy representativo y utilizáis de manera muy adecuada un nuevo recurso en este apartado que me ha ayudado mucho a entenderlo todo, está genial! Solo me falta clarificar el proyecto y estaría perfecto. Enhorabuena por vuestra representación de tejidos, gracias a todos los recursos que utilizáis se entiende muy bien cómo estructuráis las viviendas y zonas privativas, se nota que hay mucho trabajo detrás, yo solo intentaría separarme un poco más de las edificaciones contiguas en la propuesta de densidad media ya que al estar rodeado de edificios tan altos no podrán obtener tanta iluminación como el resto.

Maria_Jose_Conejero 23 de Noviembre de 2022 a las 12:35

Me parece un estupendo trabajo en todos los paneles se entiende con total claridad, enhorabuena.

Luna_Ugart 24 de Noviembre de 2022 a las 17:26

En el trabajo de las utopías cabe destacar el uso de esta serie de dibujos que cuenta muy bien lo que proponéis. Esa nueva vida a un nivel superior es muy interesante y creo que es una buena solución para este problema de la contaminación. Por decir algo que podríais añadir a vuestra utopía, sería que al igual que surgen nuevas zonas verdes que purifican el aire superior, también podrían aparecer en la cota inferior y que el aire fuese purificándose también desde abajo con el paso del tiempo.

Carmenruiz02 27 de Noviembre de 2022 a las 18:09

A mi parecer todos los formatos se expresan con gran claridad. Destacables los dos primeros ejercicios. La utopía genera un impacto visual desde el primer momento; y en el formato de usos me resulta muy acertado hacer diferentes secciones para que se entienda la relación entre los diferentes usos de la ciudad.

Haridianplaza 27 de Noviembre de 2022 a las 19:19

El trabajo de los modelos me parecen unas propuestas muy acertadas teniendo en cuenta en la ciudad en la que se tienen que implantar. Y el uso de la maqueta hace que la idea se vea y se entienda a la perfección El uso de las secciones en el plano de usos creo que facilitan muchísimo a la hora de entender las relaciones que tiene los edificios con las zonas públicas y con los demás edificios circundantes. El formato de las utopías me parece espectacular el como lo han representado y la idea es super interesante.

fsanmat 29 de Noviembre de 2022 a las 11:04

EL trabajo de usos, me parece genial. Las secciones son muy aclarativas y las tipologías de usos se expresan muy bien en la planta general. Buen trabajo.

andrea_marin 29 de Noviembre de 2022 a las 17:04

El trabajo que habéis hecho de la parte de tejidos está muy bien, creo que se entiende muy claro tanto en los dibujos como en la maqueta. Por otra parte pienso que esa intervención no se debería llevar a cabo en este emplazamiento de la ciudad ya que los grandes edificios colindantes los dejarían sin iluminación y la ventilación no seria la mas adecuada. Respecto a los usos opino que habéis elegido una buena forma de representarlo ya que así podemos ver la gran envergadura de los edificios y como es la relación entre ellos y con los diferentes servicios que ofrece la ciudad. El proyecto que habéis hecho de utopía es muy interesante y creo que es una buena opción para esta ciudad ya que se podría sentir una mayor libertad dentro de ella. Además la representación gráfica se entiende a la perfección. También cabe destacar que estas ideas os han servido para hacer vuestro proyecto final por lo que creo que hacer este ejercicio os ha ayudado mucho quedando las ideas claras. Enhorabuena!!

anasalcedo 29 de Noviembre de 2022 a las 18:49

Gran trabajo gráfico. Desde la impactante representación de la utopía y la solución que proponéis, al análisis en sección de los distintos usos que existen en las edificaciones y hasta llegar a la representación en volumetría y maqueta de los tejidos usados. Interesante, ilustrativo y muy bien expuesto. Enhorabuena!

cristinalobregat 3 de Diciembre de 2022 a las 12:11

Buenas! Creo que el trabajo de los tejidos está muy bien representado, incorporando las fotos de la propuesta en la maqueta que lo hace mucho más visual. Enhorabuena :)

javisnchz 7 de Diciembre de 2022 a las 11:22

Sinceramente creo que este trabajo es de los mejores de nuestra ciudad, un trabajo ilustrativo, representativo y muy muy correcto en tanto a información. Sin más. Un grandísimo trabajo.

miriam.camara 29 de Diciembre de 2022 a las 14:08

Magnífico formato de tejidos, junto con las fotos de la maqueta, se nota que hay mucho trabajo detrás. Es un panel muy organizado y claro, bien explicado y muy original. La maqueta aclara mucho y el panel a mano creo que es excelente. No tengo nada que decir para mejorar el trabajo, es de los mejores que he visto hasta el momento. Enhorabuena y mucha suerte!!

miriam.camara 29 de Diciembre de 2022 a las 14:16

El formato de utopía me parece precioso. La abstracción del collage contrasta con la clara explicación de los demás dibujos y dejan muy clara vuestra idea pero sin dejar de llamar la atención a la vista, me gusta mucho que sin un solo color se entienda todo con tal precisión. Además, se nota que la idea de la utopía está muy reflexionada y me parece super interesante. Gran trabajo, grupo!!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.