Urban Game 2.1. Usos - Bergama

Creada el 4 de Octubre de 2021 a las 13:20 por elenarivera - Nacho_Arto

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de usos colectivos y equipamientos de la ventana de trabajo de la ciudad de Bergama. Posterior propuesta de nuevos usos en base a conclusiones extraídas de este análisis.

Panel

1. Usos en la ciudad

Descargar fichero

Al realizar un análisis sobre los usos en la ciudad de Bergama se observa como la mayoría de aquellos que son de índole administrativo y religioso se acercan al eje que marcan las calles Cumhuriyet y Bankalar, hasta insertarse en la trama de la ciudad histórica. Sobre este mismo eje aparecen los usos hospitalarios, deportivos y las zonas verdes, si bien quedan localizados en la zona de expansión. En cambio, en la ciudad antigua, los usos docentes y las zonas verdes de diluyen en la trama. El uso comercial aparece por todo el ámbito de estudio, desmenuzando su tamaño de forma análoga a como lo hacen las propias parcelas y el viario que lo sustenta.





2. Nuevos usos en la ciudad

Descargar fichero

El entorno de la manzana situada junto a la calle Eski Elektrik Fabrikasi presenta unas connotaciones especiales ya que intenta solventar el problema del transporte público de la ciudad con su territorio a costa de provocar un impacto en su propio sistema interno. La manzana es a la vez una oportunidad de mejora en las equipaciones del barrio, sin eliminar el uso actual como nodo de conexión con el exterior. Su posición entre la ciudad media, la ciudad baja y la zona de ensanche la convierte en una especie de pieza maclada entre esos tres espacios urbanos. La complejidad de su entorno y la multiplicidad de usos proveen a esta manzana de una especial riqueza a desarrollar en el futuro.

2. Nuevos usos en la ciudad




Comentarios

julia_melgar.9 9 de Octubre de 2021 a las 21:28

Me parece un análisis interesante. Si la manzana se encaja en un lugar estratégico entre las distintas partes de la ciudad, parece lógico mantener la función de conectar los barrios. De igual forma, mejorar el equipamiento de una zona concurrida es buena idea.

alvaropg 10 de Octubre de 2021 a las 13:27

Respecto al ejercicio 1.Usos en la ciudad. Me parece un análisis muy correcto y acertado, información clara y concisa sobre lo que quieren expresar, y muy interesante la forma de combinar recursos gráficos a mano y a ordenador, dan como resultado un buen trabajo. En el ejercicio 2 de igual forma de forma acertada se usa el mismo estilo grafico presentando una relación de los dos ejercicios como se pedía, y respecto a la idea me parece interesante y con potencial, ya que mejora los usos de la ciudad, potenciando lo ya existente y dando como resultado un espacio de unión que sin duda favorecería la comunicación de la ciudad.

maria2001 12 de Octubre de 2021 a las 12:48

En cuanto al ejercicio 1, me parece una representación bastante buena ya que destacáis los ejes principales y con un sistema de colores se ve bien reflejados todos los usos. Vuestra intención se entiende. Por otra parte me parece muy curioso que el uso hospitalario, el administrativo, el comercial y el religioso se encuentren concentrados en un mismo lugar. ¿Qué relación podría decirse que mantienen entre sí? ¿Están relacionados estos usos o simplemente esta distribución se trata del resultado de la comodidad y rapidez que se exigen hoy en día en las ciudades?

alexpm17 20 de Octubre de 2021 a las 10:48

En cuanto al ejercicio 1, me parece un análisis muy acertado, y me gusta el enfoque que se le ha dado, sobre todo por los medios gráficos que, a mi parecer, ayudan mucho a clarificar y comprender cómo se estructura la ciudad. Con respecto al ejercicio 2, pienso que se trata de una propuesta interesante, que realmente daría nuevos usos a la zona. Lo interesante sería saber cómo se relacionarían estos ámbitos entre sí.

Fvallejo 7 de Noviembre de 2021 a las 19:49

Comentarios del ejercicio 1 y 2: En ambos ejercicios encuentro la representación acertada, que muestra de forma clara los análisis. la propuesta me parece inteligente pues busca juntar los abastecimientos en un mismo espacio el cual es un punto estratégico de fácil acceso.

IuliiaPol 28 de Noviembre de 2021 a las 13:48

El trabajo esta muy bien desarrollado en cuanto al análisis y la propuesta. Pero en cuanto a su conjunto no se llega a comprender totalmente el salto de escala y cual es realmente la zona de intervención.

IuliiaPol 28 de Noviembre de 2021 a las 13:48

El trabajo esta muy bien desarrollado en cuanto al análisis y la propuesta. Pero en cuanto a su conjunto no se llega a comprender totalmente el salto de escala y cual es realmente la zona de intervención.

Luna_Ugart 13 de Enero de 2022 a las 13:39

Respecto a la primera parte del trabajo, creo que se transmite y se distinguen bastante bien los distintos usos de la ciudad y pienso que es muy acertada la forma en que lo hacéis distinguiendo las vías principales. Por otro lado, la parte de la propuesta creo que también tiene un gran interés y que la manzana que habéis elegido tiene muchas posibilidades, sin embargo, quizá me falta algo de información en cuanto a la situación de dicha manzana, ya que para quien no conozca la ciudad, no sabe dónde se sitúa.

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 17:39

En el ejercicio 1 se ve muy bien como quieren resaltar los usos con el grafismo, la técnica es buena y la simplicidad de la misma ayudan. En el ejercicio 2 se ve una intervención interesante pero me cuesta ver donde esta hecha, estaría bien un mapa de situación u emplazamiento. Por lo tanto, al no dibujar los usos de los alrededores y demás no podemos saber como funcionaría su relación con el entorno próximo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.