FASE 2.2 USOS

Creada el 24 de Noviembre de 2022 a las 11:44 por martasanchez

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

USOS

Panel

2.2 USOS

Descargar fichero

En la fase de usos, hemos estudiado los edificios de uso escolar desde jardines de infancia hasta nivel universitario y su relación con otros espacios de uso colectivo. Para ello, hemos recurrido al estudio de zonas de influencia de 15 minutos que tiene un colegio sobre su barrio a nivel por ejemplo de otorgar infraestructura deportiva o lúdica. A través también del análisis de las actuales líneas de autobús, hemos visto como se conectan estos centros con el resto de la ciudad. Una vez visto lo anterior, hemos visto otros espacios de uso colectivo que entran dentro de la influencia del área escolar como pueden ser parques y plazas, edificios culturales, parkings o centros religiosos que tienen relación con la institución. Además, hemos señalado todos los accesos haciendo mayor incanpié en los accesos a guarderías y jardines de infancia por su mayor peligrosidad. Analizados los casos anteriores, hemos propuesto dos soluciones dependiendo del colegio: por un lado, en las zonas de mayor densidad de tráfico, hemos reducido los carriles a la vez que ampliado aceras y en los otros, hemos propuesto la creación de supermanzanas, reordenando el tráfico, lo que produce una reducción del acceso del vehículo privado a esas zonas escolares.

2.2 USOS




Comentarios

Luna_Ugart 24 de Noviembre de 2022 a las 18:00

Es muy interesante el estudio que se realiza sobre los accesos a los distintos edificios destinados a la educación. Está claro que es un trabajo muy completo y que todo está conectado entre si. En cuanto a la representación gráfica, creo que al hacer la planta tan esquemática se entiende mucho mejor lo que queréis contar. Muy buen trabajo.

luciammochon 25 de Noviembre de 2022 a las 13:35

Representación y propuesta clara y visual. Muy interesante señalar la zona de influencia de los colegios y la idea de reducir el tráfico allí.

franciscofm 27 de Noviembre de 2022 a las 22:34

me gusta el nivel de detalle que habéis dado, la representación es muy buena para entender los usos, me gusta que la mayor importancia sean los colegios, la intervención parece que puede funcionar bien, personalmente intentaría ser más atrevido y proponer nuevos colegios que permitan que todos tengan acceso a un colegio a 15 minutos, pero basándose en las preexistencias, habéis hecho un análisis excelente, ¡enhorabuena!

elisabethzl 29 de Noviembre de 2022 a las 18:16

Creo que la representación es muy adecuada, se entiende perfectamente la importancia de los colegios y su abundancia en la ventana, además de la influencia en el entorno. Un análisis muy acertado.

anasalcedo 29 de Noviembre de 2022 a las 19:33

Es muy atractivo el estudio realizado en relación al uso escolar y los edificios que derivan de este. Además, el estudio de cómo se relaciona la ciudad con ellos me parece muy acertado. Trabajo claro y muy conciso en lo que pretende.

javiergarciagonzalez 29 de Noviembre de 2022 a las 20:28

Considero que se entiende perfectamente el aspecto principal del trabajo como son las zonas educativas y su relación con la ciudad. También un acierto por vuestra parte haber recurrido a la ciudad de los quince minutos como influencia para el trabajo. Buen panel.

al.sabato 29 de Noviembre de 2022 a las 23:09

El estudio está bien hecho y también es interesante la elección de delinear zonas de interés en un radio de 15 minutos. De esta manera, las instituciones son el centro de la propuesta de intervención. Buen trabajo!

sandralopez 1 de Diciembre de 2022 a las 16:42

El código gráfico usado me parece adecuado; la representación es clara y visual. Respecto al análisis de usos, creo que cumple con los requerimientos, ya que no se limita enumerar, sino que entra en un análisis de las áreas más confluidas, que son en este caso los colegios. La solución de la supermanzana para reducir el tráfico en estas áreas es acertada y bastante concisa. Un buen trabajo.

guilleaj_ 2 de Diciembre de 2022 a las 08:49

Me parece acertada la intención de hacer el análisis en torno a los centros educativos y el estudio de las líneas de autobús, al igual que la propuesta, que trabaja el acceso al colegio modificando así la forma en la que se relaciona con la ciudad. El nivel gráfico es bueno, se entiende con claridad lo que queréis transmitir. ¡Buen trabajo!

RicardoGonzalez 3 de Diciembre de 2022 a las 18:33

Me parece buena idea como os habéis centrado con el análisis en torno a los centros escolares, las relaciones están gráficamente bien explicadas y fácil de entender. En cuanto a la propuesta desde mi punto de vista es la correcta para la mejora del uso de espacios.

ricardogs 8 de Diciembre de 2022 a las 19:43

Me parece interesante el hecho de haberse centrado en el estudio del uso escolar o centros educativos, así como de las líneas de transporte de autobús. Considero acertado el como se explica el sentido del trafico y las zonas de influencia de los centros. Creo que es buena idea peatonalizar o dar mayor superficie de acera en puntos estratégicos cercanos a guarderías o jardines de infancia.

paulaperonam 12 de Diciembre de 2022 a las 19:16

Me parece un trabajo muy interesante y muy completo. En Mendoza concretamente uno de los principales problemas es la inequidad social y los centros educativos son lugares de intercambio cultural accesibles para toda la población, veo importante que los remarquéis y que os focalicéis en el ámbito educativo. También veo muy interesante que hayáis tratado el transporte público y sus conexiones. Por último, destacaría que habéis introducido la regla de los 15 minutos y lo habéis representado mediante circunferencias. ¡Muy buen trabajo!

Danielardrz 30 de Diciembre de 2022 a las 10:47

¡Buenas! Un trabajo bastante bueno, el enfoque del analisis es muy intencionado y el plano muy claro. Intentaría trabajar más intensamente la peatonalidad en esas zonas de estudio entorno a los equipamientos educativos. Muy buen trabajo!

Cristina_Roman 13 de Enero de 2023 a las 00:44

Me parece que la presentación es muy atractiva y que habla por si solo, en este caso, expresa muy bien la importancia de los colegios y su entorno. Me parece un análisis muy correcto y muy bien explicado.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.