PROYECTO FINAL - AIRE

Creada el 28 de Noviembre de 2022 a las 21:15 por Mario_Benavente_Reig

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto final realizado en la ciudad de Sao Paulo.

Panel

AIRE

Descargar fichero

El proyecto se basa en darle oxigeno a la ciudad de Sao Paulo, mediante la creación de un infraestructura de unión de parques. Tras realizar los análisis de como las aceras de Sao Paulo dotan a la ciudad de zonas verdes el objetivo es comunicarlas entre si y con los parques mediante dicha infraestructura y complementarla con nuevas manzanas, manazas parque, en las cuales se dota a la ciudad de nuevos espacios de aire y vida, de nuevos zonas verdes y espacios residenciales con nuevos estilos de vida para los habitantes de Sao Paulo. En este formato se define la tipología de Manzana parque, en la cual se dejan los edificios plurifamiliares adaptándolos a un futuro mas verde, las viviendas adosadas pasan a ser edificios en altura aterrazados con zonas verdes . Se complementa con edificios plurifamiliares de nueva planta en los que se propone un estilo de vida de co-living, anexados a viviendas unifamiliares enfocadas al co-housing . Estos se unen entre si mediante pasarelas en altura y cubiertas verdes, se crean pasos en altura en los edificios colindantes a estas manzanas para fomentar la comunicación de la misma. Alrededor de los edificios va surgiendo un nuevo parque y nuevo pulmón para la ciudad de Sao Paulo.

AIRE




Comentarios

luciatrinidad 3 de Diciembre de 2022 a las 19:47

En este proyecto queda muy claro la idea y tanto la gama de colores como el nombre nos hace intuir de qué va a tratar. La volumétrica ayuda, también diagramas explicando el funcionamiento de los edificios. Un proyecto del que se puede aprender mucho.

ydakir 4 de Diciembre de 2022 a las 13:30

Formato y forma de representar espectacular, se ve que se ha empleado muchísimo tiempo y trabajo. Muy fácil de entender gracias a las planta, secciones, alzados y volúmenes, los esquemas y la maqueta también ayudan mucho a entenderlo.

andrea_marin 6 de Diciembre de 2022 a las 22:06

Tu idea de proyecto me parece muy interesante y más tratándose de una ciudad tan densificada. El formato es muy bonito y creo que se entiende bastante bien con todos los métodos gráficos y la maqueta. Muy buen trabajo!!

Luna_Ugart 9 de Diciembre de 2022 a las 19:16

La idea de oxigenar la ciudad de esta forma es muy resolutiva. En el aspecto gráfico queda muy claro lo que quieres transmitir con esta serie de dibujos. Quizá faltaría las fotos de la maqueta un poco más grandes ya que no se ven muy bien. De todas formas, con los dibujos queda bastante claro. Muy buen trabajo.

MarinaAlc 10 de Diciembre de 2022 a las 10:51

Se nota que hay mucho trabajo detras del panel, visualmente es muy interesante y llamativo ademas de explicar las ideas de tu propuesta final que tratandose de una ciudad con tanta densidad puede ser muy interesante pensar. El uso de la maqueta para explicar el proyecto tambien es una idea muy acertada que ayuda a la comprensión del trabajo.

Danielardrz 30 de Diciembre de 2022 a las 11:37

¡Buenas! Muy buen trabajo, se nota que tiene mucho trabajo a nivel gráfico y mucho tiempo dedicado al desarrollo del proyecto, me parece que está muy completo y que la idea se entiende muy bien gracias a todos los dibujos que van ilustrando el panel.

Carmenruiz02 12 de Enero de 2023 a las 20:31

Hola compañero. Me parece que el proyecto que planteas es muy adecuado para dejar que la ciudad, entre tanta densidad, respire un poco. Además, la idea que planteas de ir conectando diferentes usos y tipologías con esa infraestructura me parece correcta. Asimismo, el formato goza de calidad gráfica y fácil entendimiento. Gran trabajo!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.