Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI

Creada el 13 de Noviembre de 2021 a las 11:59 por Pablo.B - Escalera_Alicia - Fortemp

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos de Helsinki, su relación con los espacios públicos, conexiones y diversidad. Propuesta de nuevos usos. Análisis de la Siedlungen Onkel Toms Hütte.

Panel

Urban Games 2.1.1 Los usos en la ciudad

Descargar fichero

Representamos un análisis de los diversos usos de la ciudad. Destacamos aquellos que hemos considerado más relevantes, clasificándose en categorías como comercios, gubernamental, universitario… Hacemos un énfasis en la relación de estos usos con los espacios públicos y cómo se acceden a ellos. En cuanto a movilidad trazamos las líneas del tranvía así como la distribución de sus paradas.

Urban Games 2.1.1 Los usos en la ciudad




Urban Games 2.1.2 Propuesta de nuevos usos en la ciudad

Descargar fichero

La propuesta que planteamos es el cambio de uso de un edificio que está en desuso para utilizarlo como residencia para universitarios. Adaptamos el espacio representado en verde en la planta como espacio peatonal que permite una conexión del espacio público, representado con un rallado, al puerto. La manzana que queda al este de la residencia universitaria queda abierta al espacio público renovando la función del patio existente y le damos el uso de edificios complementarios a la universidad a una sinagoga y otro elemento que actualmente estaban en desuso. En la planta representamos todos las facultades, bibliotecas y otros elementos universitarios y cómo se accede a ellos a pie con sus respectivos tiempos. Esto demuestra la cercanía de la nueva residencia universitaria con la universidad y la fácil accesibilidad.

Urban Games 2.1.2 Propuesta de nuevos usos en la ciudad




Urban Games 2.1.3 Análisis de modelo ejemplar

Descargar fichero

Este formato corresponde al análisis de la siedlung de Onkel Toms Hütte. En la primera planta representamos las viviendas, los espacio interiores privados y dejamos en blanco aquellos espacios abiertos públicos. Lo relacionamos con los ejes principales del núcleo y la línea de metro que lo une con el centro de Berlín y otros barrios. También marcamos en azul como se accede a las viviendas desde la calle. En un esquema inferior trazamos a una mayor escala la conexión de la sieldung hasta otras zonas de interés mediante el uso del bus y del metro. En la planta del centro hacemos un enfoque de la parte de mayor movilidad, representando las líneas de bus, metro, sus respectivas paradas, así como los equipamientos que hemos considerado importantes. En la sección queremos hacer incapié en la relación en altura de las vías rodadas, las viviendas, los espacios públicos y las vías del metro. Cabe destacar que es un área de grandes masas vegetales. Por último, dibujamos las tipologías de las viviendas y qué espacios son los que dan a la calle y al jardín.

Urban Games 2.1.3 Análisis de modelo ejemplar




Comentarios

Luna_Ugart 13 de Enero de 2022 a las 16:07

Resulta muy interesante el análisis de los usos y la forma en la que dentro de la misma gama de colores se consigue la diferenciación clara y precisa de todos los elementos. También se entiende claramente vuestra propuesta y creo que ese espacio peatonal favorece encarecidamente a esa unión que buscáis del espacio público. Muy buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.