2.1 OSLO, UTOPIAS

Creada el 24 de Noviembre de 2022 a las 11:54 por Valentiniandrea

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

entrega fase 2.1. La Torre Claudia, Valentini Andrea.

Panel

2.1 Oslo, utopias

Descargar fichero

En esta etapa de la utopía, la ciudad fue destruida y la población aumentó casi el doble, por lo que nuestra tarea fue construir nuevas viviendas, teniendo en cuenta el aumento de la población. Lo que hicimos fue crear tres tipos diferentes de viviendas según el lugar donde se encuentran, una que pasa por encima del río, una que pasa por encima de la calle y otra que ha tomado el lugar de los edificios anteriores.





Comentarios

Luna_Ugart 24 de Noviembre de 2022 a las 17:31

Es interesante lo que se propone, pero falta mucho desarrollo tanto en planta como en volumetría. Creo que esta propuesta se vería mucho más clara si se realizase en maqueta o en fotomontaje ya que se podría relacionar mucho mejor con el contexto. En cuanto a la planta, yo definiría más los accesos con una leyenda o dibujándolo más detalladamente.

MOHAMED_EL_OUFI 29 de Noviembre de 2022 a las 11:30

Es una propuesta con mucha originalidad, pero lo que le hace falta es mas desarrollo, como se puede acceder a estos edificios y la relacion y acceso de un espacio a otro como seria, con fotomontajes se entendería mejor la propuesta. El problema que puedo percibir en esta propuesta es en el edificio que se encuentra por encima de las carreteras habría que pensar en como solucionar el ruido del trafico.

MOHAMED_EL_OUFI 29 de Noviembre de 2022 a las 11:32

También se hace falta la ubicación de este proyecto en un plano mas general.

al.sabato 29 de Noviembre de 2022 a las 23:03

Interesante es la opción de construir en altura y horizontal en la falta de espacio adicional y también en una zona de la ciudad de Oslo que está mal mantenida en este momento. La idea se comprende bien pero sería mejor con una representación en la maqueta o un fotomontaje.

PaulaHontoria 5 de Diciembre de 2022 a las 11:54

Me parece una forma interesante de resolver las edificaciones construyendo sobre el rio, sin embargo echo en falta algún plano o maqueta que lo sitúe en vuestra ciudad para entenderlo mejor

mariolaag 9 de Diciembre de 2022 a las 09:35

Resulta curiosa las formas de los edificios, como si se hubieran planteado con las típicas piezas de madera de colores de juego de niños, pero hecho en falta alguna definición más de encajar esas edificaciones en la ciudad de Oslo, ya que como están planteadas casi que podría plantearse en cualquier ciudad.

paulaperonam 12 de Diciembre de 2022 a las 19:22

La idea de construir sobre el río me parece interesante y es una propuesta muy original pero creo que le falta más desarrollo al trabajo, tanto gráficamente (hecho en falta alguna sección y alguna volumetría relacionada con el entorno para que se vea mejor la relación) como en la parte de desarrollo, quizás me falta una justificación a vuestra intervención.

franciscootero 4 de Enero de 2023 a las 12:49

Un trabajo muy original pero le falta algo de desarrollo. No se aprecia bien la relación con el río ni con la calle. Pienso que trabajar en maqueta podría beneficiar al trabajo considerablemente.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.