franciscoubeda Feed RSS de franciscoubeda

Actividad en doyoucity

  • Participa en 20 entradas
  • Ha hecho 13 comentarios
  • Ha recibido 20 comentarios
  • En doyoucity desde el 21 de Septiembre de 2022 a las 22:06
  • Accedió por última vez el 15 de Enero de 2023 a las 12:59
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Proyecto Final Mendoza Proyecto Final Mendoza 4 de Diciembre de 2022 a las 11:09

La línea de intervención me parece muy bonita y práctica pero intentaría expandirme más por la ventana y definiría mejor como serán las nuevas viviendas que aumentarán en un 200% la población

Imagen de la entrada FASE 2. PROYECTO FINAL OSLO FASE 2. PROYECTO FINAL OSLO 4 de Diciembre de 2022 a las 11:00

El formato es muy claro y representativo en cuanto a las ideas y me gusta mucho la labor que hace en la ciudad, pero me gustaría conocer como se definen las nuevas viviendas del punto 6 de la intervención, que además, quizás posean una diagonal más interesante al girarlas. Un buen sitio para definirlas podría ser la parte inferior izquierda del formato, pero por lo demás me gusta mucho, enhorabuena!

Imagen de la entrada FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) 4 de Diciembre de 2022 a las 10:48

Me gusta mucho como se trabaja de lo más urbano a lo más particular, atendiendo a razones de configuración y funcionalidad y con una representación gráfica muy clara

Imagen de la entrada FASE 2. OSLO. PROYECTO FINAL FASE 2. OSLO. PROYECTO FINAL 4 de Diciembre de 2022 a las 10:41

La idea me parece muy bonita e innovadora y de representación muy clara, en la que se diferencia muy bien lo existente y lo nuevo, pero me faltaría definir un poco más la propuesta en cuanto a las viviendas se refiere

Imagen de la entrada FASE 2_ 2.4.MANUALES TESALÓNICA FASE 2_ 2.4.MANUALES TESALÓNICA 22 de Noviembre de 2022 a las 20:51

La resolución del formato me parece perfecta, es muy atractiva y se diferencia de las demás, se explica muy bien y hay una gran uniformidad en el formato.

Imagen de la entrada 2.4 MANUALES-MENDOZA 2.4 MANUALES-MENDOZA 22 de Noviembre de 2022 a las 20:46

Me parece que está muy bien representado y claro, se agradece que marquéis los resultados en relación a los barrios modelo de la gráfica y también que ubiquéis la zona a lo que corresponde dentro de vuestra ventana, enhorabuena!

Imagen de la entrada FASE 2: DETROIT FASE 2: DETROIT 22 de Noviembre de 2022 a las 20:36

La utopía, aún no impactar a primera vista, resuelve muy gratamente los aspectos funcionales y de capacidad de población que se requiere en el enunciado y clasifica muy bien los usos con un esquema muy representativo. Con un simple gesto se estructura todo, convirtiéndolo en una gran propuesta. El formato de usos se explica muy bien gracias al recurso del gradiente que define los usos de cada edificio, pero explicaría mejor la propuesta de actuación, ya sea con un breve texto o de manera gráfica. Los tejidos son claros y concisos algo muy a valorar, pero introduciría alguna representación de cómo se habitan las casas o donde encontramos espacios públicos o zonas verdes. Por lo demás está genial chicos, enhorabuena!

Imagen de la entrada FASE 2 : SAO PAULO FASE 2 : SAO PAULO 22 de Noviembre de 2022 a las 20:19

El modelo de la utopía es impactante, así que consigue uno de los requisitos, pero definiría mejor la parte de dónde y cómo se colocan las viviendas. El formato de los usos es muy representativo y utilizáis de manera muy adecuada un nuevo recurso en este apartado que me ha ayudado mucho a entenderlo todo, está genial! Solo me falta clarificar el proyecto y estaría perfecto. Enhorabuena por vuestra representación de tejidos, gracias a todos los recursos que utilizáis se entiende muy bien cómo estructuráis las viviendas y zonas privativas, se nota que hay mucho trabajo detrás, yo solo intentaría separarme un poco más de las edificaciones contiguas en la propuesta de densidad media ya que al estar rodeado de edificios tan altos no podrán obtener tanta iluminación como el resto.

Imagen de la entrada Urban Game 2.4 Manuales Urban Game 2.4 Manuales 22 de Noviembre de 2022 a las 20:04

El formato es claro y conciso, está muy bien explicado, pero en mi opinión, le agregaría una imagen aérea del espacio real para poder conocer como es el barrio o que hay en él, ya sea zonas de vegetación o poder entender que zonas son privativas, por el resto esta perfecto chicos, enhorabuena!

Imagen de la entrada Fase 2: Manuales. Weissenhofsiedlung Stuttgart Fase 2: Manuales. Weissenhofsiedlung Stuttgart 22 de Noviembre de 2022 a las 19:58

Me gusta mucho la clara explicación y el detalle de la información, que hace muy comprensible y visual el formato.

Imagen de la entrada FASE 2 SAO PAULO (1-2-3) FASE 2 SAO PAULO (1-2-3) 22 de Noviembre de 2022 a las 19:47

Se entiende muy bien la parte de la utopía gracias a los fotomontajes conceptuales que me transmiten una grata sensación de habitar dicha parte de la ciudad, pero estaría bien explicar su densidad para ver si se puede aumentar el doble la población actual. Los usos me dejan muy claro la función de los edificios y las relaciones que se establecen, pero aclararía o incluiría la parte de proyecto que deseáis hacer de una manera más clara. El formato de los tejidos me resulta un poco difuso en cuanto a su definición y como funciona, pero me gusta mucho vuestra representación utilizando el recurso de la maqueta y el fotomontaje.

Imagen de la entrada FASE 2 FASE 2 22 de Noviembre de 2022 a las 19:30

En la utopía veo una original manera de solventar el problema de la ciudad, además de que se genera una gran zona verde donde actualmente no encontramos vegetación como veíamos en sus estudios previos de la fase 1, pero definiría mejor la idea en cuanto a representación con algún fotomontaje. Gracias al estudio de los Usos se puede ver y con un buen enfoque la necesidad de servicios que posee la zona costera. Además, encuentro un gran acierto el estudiar alguno de los recorridos que deben hacer las personas para llegar a sus destinos como el colegio. En el formato de tejidos la información está muy clara y bien explicada pero me faltaría poder identificar las zonas que son de uso exclusivo de peatones o de vehículos.

Imagen de la entrada FASE 2 UTOPÍA FASE 2 UTOPÍA 22 de Noviembre de 2022 a las 15:25

Me parece muy interesante la línea de intervención y la representación gráfica de la propuesta, lo único que no me cuadra en el planteamiento es la colocación de placas solares sobre las viviendas ya que al estar estructuradas en los árboles por la sombra que proyectan no podrán abastecerse de luz solar


Últimos comentarios recibidos

mariamgr en Imagen de la entrada FASE 2: Manuales FASE 2: Manuales 13 de Enero de 2023 a las 23:51

Me parece un análisis acertado. Creo que cada elemento se entiende de forma clara y se detalla en una conclusión final. Enhorabuena.

Lorena8._ en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 5 de Enero de 2023 a las 12:48

En relacion con el panel de usos queda muy claro los diferentes usos que componen cada edificio, y la disfrentes relaciones que tienen entre ellos, ademas queda muy clara las zonas de transporte y sus conexiones con la ciudad. Buen trabajo.

JCarlosHE en Imagen de la entrada FASE 1: OSLO FASE 1: OSLO 4 de Enero de 2023 a las 18:41

Se nota el trabajo realizado durante el curso y como han ido evolucionando sus entrega. Cabe destacar la sección de la ciudad que realizan en el panel de trazado y tipologías. En mi opinión cambiaría las imágenes escogidas por bocetos realizados a mano con pequeños textos que acompañen a los mismos. En general me parece una muy buena Fase 1.

Carolina en Imagen de la entrada FASE 2: Manuales FASE 2: Manuales 14 de Diciembre de 2022 a las 22:31

Muy interesante el lugar escogido, por la gran armonía entre espacio público, espacio no construido y espacio construido. Formato gráficamente muy claro y correcto! Enhorabuena!

javisnchz en Imagen de la entrada FASE 2: Manuales FASE 2: Manuales 7 de Diciembre de 2022 a las 12:16

Las gráficas parecen estar bien y la zona escogida es interesante por sus formas y su cambio de escala con respecto a los edificios del entorno.

samraspadori en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 5 de Diciembre de 2022 a las 22:30

En general, el trabajo realizado me parece muy bueno: la calidad de cada mapa es muy alta, al igual que la disposición y disposición de todas las mesas. Sobre todo en el caso del mapa, fíjate en los usos, creo que se ha conseguido el objetivo del trabajo.

sandralopez en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 5 de Diciembre de 2022 a las 18:51

Respecto a los tejidos, me parecen paneles muy completos, con un nivel de detalle extraordinario y una representación que no deja lugar a dudas del funcionamiento de las tipologías implantadas, incluso interiormente. La distribución exterior de las viviendas y las zonas verdes es correcta, así como el análisis de accesos y huecos de cada edificio. Es un gran trabajo.

sandralopez en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 5 de Diciembre de 2022 a las 18:43

Respecto a los usos, el código gráfico escogido me parece adecuado, configurando un plano visualmente atractivo, que además se entiende a la perfección. Creo que el panel cumple con los requisitos, pues se realiza un análisis y relación de usos y accesos, que da lugar a una buena propuesta de transformación, bien diferenciada de la pre-existencia y bien representada en planta, complementada con el 3D y el texto.

sandralopez en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 5 de Diciembre de 2022 a las 18:39

Respecto a la utopía, la solución que adoptáis considero que es la más adecuada para el problema planteado, pues no sólo consigue duplicar la población, sino que aprovecha para resolver el problema de la vegetación mediante la implantación de numerosas zonas verdes, incluyendo también zonas de recreo; todo esto sin que la ciudad pierda su identidad. La propuesta de topografía artificial, tanto en tierra como en mar me parece muy inteligente. Por otro lado, el medio gráfico empleado es de gran calidad, aunque quizá habría faltado señalar la ubicación de la zona elegida en la ventana y mostrar cómo se veía antes de ser transformada.

raulcorbacho en Imagen de la entrada PROYECTO FINAL_OSLO PROYECTO FINAL_OSLO 4 de Diciembre de 2022 a las 22:41

Un buen trabajo. En el aspecto de representación se explica todo muy claro incluyendo secciones de la intervención. Quizá echo en falta trabajo en maqueta o algo a mano a modo que se vea mas el proceso y los modelos seguidos, pero como proyecto está todo muy acorde a una futura ciudad de Oslo.

cristinalobregat en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 3 de Diciembre de 2022 a las 11:50

Buenas! Me parece que el trabajo de los tejidos está muy bien desarrollado, habiendo incluso llevado a plantear en 3D cómo sería su resultado, siendo posible ver de forma más clara si las tipologías funcionan. Enhorabuena!

EduardoGarcia en Imagen de la entrada FASE 2: Manuales FASE 2: Manuales 30 de Noviembre de 2022 a las 20:26

Me parece una presentación muy atractiva al poder ver las diferentes partes en un mismo formato para entender el contexto por completo.

Carmenruiz02 en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 29 de Noviembre de 2022 a las 18:06

Voy a comentar el trabajo de tejidos. Me resulta muy fácil de entender los modelos que proponéis con el distinto material que habéis presentado. Además, el hecho de que hayáis marcado la configuración interior hace que el espectador entienda el porqué los habéis elegido. Asimismo, me parece correcto marcar los huecos y la manera en la que funciona la ventilación. Buen trabajo.

agm432 en Imagen de la entrada FASE 2: Manuales FASE 2: Manuales 29 de Noviembre de 2022 a las 16:07

Muy interesante, formato bastante completo de información. Se ve de forma clara el espacio a trabajar. Buen trabajo :)

agm432 en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 29 de Noviembre de 2022 a las 13:24

Comentando la propuesta de utopía, veo que es una propuesta muy acertada en el entorno, además me gusta el hecho de haber escogido una tipología que encaja muy bien con vuestra ciudad, sería muy interesante verlo en maqueta. Felicidades por el trabajo :)

fsanmat en Imagen de la entrada FASE 2: Manuales FASE 2: Manuales 29 de Noviembre de 2022 a las 11:56

Se entiende perfectamente el plano, esta muy bien representado y los puntos coherentes. Buen Trabajo

Adrianahdelara en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 28 de Noviembre de 2022 a las 20:01

vuestra utopía me parece que tiene mucho sentido trabajando con el tema del deshielo. El acercamiento que hacéis a la presa puede llegar a ser muy interesante. Los montajes que habéis realizado hacen que sea fácil de entender lo que proponéis y creo que el cambio que le queréis dar a la estación funcionaría muy bien en Oslo. Gran trabajo

almupr en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 28 de Noviembre de 2022 a las 14:11

Me resultan muy interesantes los paneles de los diversos tejidos elaborados ya que al representarlo en 3D se puede ver claramente la importancia del soleamiento en vuestras propuestas y como en ninguna se generan sombras o entorpecimientos para la correcta ventilación de las viviendas.

Maria_Jose_Conejero en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 23 de Noviembre de 2022 a las 12:28

Un trabajo muy acertado en todos los paneles , se entiende con total claridad todo aunque en los formatos de tejidos para saber mejor la ubicación de vuestra manzana incluiría un pequeño plano para saber localizarla mejor.

elvirarojo en Imagen de la entrada FASE 1: OSLO FASE 1: OSLO 21 de Noviembre de 2022 a las 10:17

Un trabajo muy conceptual y fácil de leer.