FASE 2: TESALÓNICA

Creada el 21 de Noviembre de 2022 a las 19:10 por pablomcmahon - joseangelseguraa

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Realización de fase 2.1, 2.2 y 2.3 del análisis de Tesalónica de Pablo McMahon Gallego de Lerma y José Ángel Segura González

Panel

2.3 Tejidos

Descargar fichero

Tejidos





2.2 Usos

Descargar fichero

Usos





2.1 Utopía

Descargar fichero

Utopía





Comentarios

Luna_Ugart 24 de Noviembre de 2022 a las 18:08

En cuanto al trabajo de los tejidos falta mucha definición de como serían las propuestas y su relación con el contexto. Sería buena idea representarlo en sección y en maqueta, y distinguir bien lo que son viviendas, zonas verdes y viario.

Adrianahdelara 28 de Noviembre de 2022 a las 18:05

Veo vuestro trabajo de los tejidos un poco incompleto, creo que deberíais definir un poco más todo lo que es el entorno y la situación de las manzanas que estáis cambiando pues no se llega a entender donde están.

rocio.rabadan 28 de Noviembre de 2022 a las 19:28

En mi opinión, vuestro trabajo de tejidos podría mejorar notoriamente utilizando distintas escalas de representación. En una mayor escala podríais explicar algo mejor el contexto y la relación de vuestra propuesta con el entorno, y en otra escala más detallada mostrar la distribución interior de los distintos tipos de vivienda.

celiamolina_ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:36

En cuanto a vuestro panel de usos, habéis hecho un buen trabajo para explicar los usos de cada edificio, y además explicar su relación con el entorno ayuda a entender su emplazamiento, es un trabajo interesante. Enhorabuena.

Lorena8._ 28 de Noviembre de 2022 a las 20:49

Respecto al panel de los tejidos no queda definido, no se entiende donde actuais creo que le falta más detalle a la hora de la formación de la vivienda, sin embargo vuestro panel de usos queda muy claro las conexiones que se generan en la ciudad, habeis hecho un trabajo muy exhaustibo en la búsqueda de los usos, muy ¡buen trabajo!

fsanmat 29 de Noviembre de 2022 a las 10:43

Respecto al plano de utopía, se entiende bien la localización, me parece también interesante la combinación de los espacios verdes con la arquitectura propuesta. lo unico que diría es que los edificios son bastante grandes en comparación con la ciudad.

david.lpz 29 de Noviembre de 2022 a las 13:22

Hola chicos! Me gustaría comentar un poco vuestra utopía, creo que la habéis representado muy bien, con plantas, volumetría y demás con un buen planteamiento, quizás llama la atención la escala aunque al ser una utopía puede ser algo que funcione. Con respecto al panel de tejidos os recomendaría hacer una volumetría o quizás una maqueta para poder observar mejor otros aspectos como puede ser el soleamiento. Por último decir de los usos que ganaría mucho el proyecto si se resaltaran mejor o en otros colores los ejes principales. Por lo demás buen panel.

agm432 29 de Noviembre de 2022 a las 13:27

Respecto al panel de utopía, veo que está muy bien enfocado debido a el contexto que tenéis en la ciudad. Quizás sería acertado verlo en maqueta para ver hasta que punto las proporciones encajan con la escala de ciudad. Muy bien implantada la referencia. Ánimo

EduardoGarcia 30 de Noviembre de 2022 a las 20:12

De la Fase 2.3 Tejidos: Es una elección correcta de la tipología de las viviendas en el contexto en el que se sitúan pero creo que ha faltado poder verlo en perspectiva para comparar las alturas en relación a las viviendas preexistentes de la parcela.

javisnchz 7 de Diciembre de 2022 a las 10:50

La distribución de las viviendas me parece correcta, creo que podría funcionar bien y la volumetría de la utopía es muy ilustrativa. Hay un punto que no entiendo y es que en este plano de utopía, en el alzado, la gran mayoría de viviendas tienen una cubierta plana y algunos edificios la tienen a dos aguas con la cumbrera desplazada, necesitaría saber cual es vuestra teoría para disponer de esa manera la distribución, por lo demás me parece un buen trabajo y en los usos pondría un poco mas de información de hitos esenciales de la zona para poder entender por qué se sitúan específicamente ahí.

andrea_atienza 7 de Diciembre de 2022 a las 12:51

En cuanto a usos, buena interpretación de cómo funciona la ciudad. Establecéis buena relación entre la característica del espacio público y los edificios del día a día. Interesante además las zonas de influencia, pero a lo mejor hubiese estado bien establecer de cuánto tiempo andando o distancia es ese radio. Enhorabuena, me parece muy buen análisis!

andrea_atienza 7 de Diciembre de 2022 a las 12:53

Y sobre la utopía, tiene más carácter de propuesta de proyecto. Sin embargo me parece bien argumentado y, aunque creo que los edificios se salen de escala, puede venir bien a la ciudad.

Alejandra_Diaz 21 de Diciembre de 2022 a las 21:36

Sobre el panel de la utopía la representación gráfica me parece muy adecuada, explican vuestra idea muy bien con los recursos utilizados, en cuanto a la utopía en sí, es muy interesante los caminos verdes por las cubiertas, aunque estaría mejor verlo en maqueta para entenderlo mejor y verlo visualmente los caminos En el panel de los usos, identifican muy bien los usos de la ciudad, no sólo en edificios sino también las relaciones con los espacios públicos Y en el panel de los tejidos, la relación de los espacios públicos y los privados es muy adecuada, bajo mi criterio, aunque se entendería mejor las tipologías de los edificios si hubieran puesto una planta representativa ¡buen trabajo!

EstefaniaPerez 13 de Enero de 2023 a las 22:06

La utopía me parece bastante interesante, y con la representación se puede entender muy bien la idea. Respecto a los usos me parece un plano muy armónico y que se puede leer bien.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.