1. CIUDADES Y FORMAS. Bérgama (CORREGIDO)

Creada el 12 de Enero de 2022 a las 19:25 por olaia - Luna_Ugart - irenevelasco

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Topografía y propuesta de nuevas formas de la ciudad

EntradaBlog

Entrada de Blog

1.1. PLANO. 

La ciudad de Bergama es una ciudad histórica donde se reconocen los diferentes monumentos históricos, que funcionan como hitos. En la parte derecha encontramos el casco histórico que presenta calles más sinuosas. Se hace un estudio de la topografía a través de las curvas de nivel y de una sección longitudinal de nuestar ventana. 

 

 

1.2. Nuevas formas en la ciudad.

Hemos escogido la calle principal y la hemos peatonalizado, dejando algunos accesos a los hospitales para las ambulancias y servicios mínimos y, además, creando una estructura que aporta sombra a toda la calle con enredaderas sobre la estructura metálica con cables de acero.

También hemos intervenido tanto en el parque, creando nuevas zonas verdes y de agua, como en la plaza, con un graderío y escenario que permita las actuaciones y una estructura que se eleva sobre la misma obteniendo mayor espacio, a la cual se accede mediante rampas. 

De esta forma, y respetando las parcelaciones de los edificios colindantes, queda una calle peatonal de no demasiada densidad con zonas verdes y de sombra. 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.