rodrigrivero Feed RSS de rodrigrivero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 11 entradas
  • Ha hecho 15 comentarios
  • Ha recibido 8 comentarios
  • En doyoucity desde el 24 de Septiembre de 2021 a las 11:50
  • Accedió por última vez el 25 de Junio de 2022 a las 12:46
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 18 de Noviembre de 2021 a las 17:39

Hola chicas: me parece una propuesta muy interesante, sobre todo el modelo de superblock, la manera en que conectáis el superblock con las vias preexistentes me parec de lo más adecuado para que la ciudad tenga una comunicación adecuada, además el espacio interior público me parece muy atractivo, porque queda dentro de los diferentes bloques de tal forma que se dota de algo de privacidad aún siendo público. También es muy atractivo que los bloques tengas espacios privativos a modo de patios para que así se complete con el espacio común público. Enhorabuena y buen trabajo

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. TOULOUSE. (Completado). Urban Game 4.2. Utopías. TOULOUSE. (Completado). 18 de Noviembre de 2021 a las 17:30

Hola chicos: Me parece una excelente propuesta, está claro que se genera ese superblock que exigía el enunciado y que a la vez sois respetuosos con el casco histórico, además la idea de dedicar ese superblock a promover la vida estudiantil y universitaria me parece de lo más acertada. El conjunto queda integrado dejando espacios comunes para que se desarrolle la vida estudiantil y que a la vez sean espacio público. Enhorabuena y ánimo con lo que queda de curso.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (2) Urban Game 4.2. Utopías (2) 18 de Noviembre de 2021 a las 17:26

Hola chicos: Me parece una propuesta super atractiva, la idea de dar continuidad a las principales calles y avenidas que desembocan en el edificio me parece muy acertada, quizá se hubiese podido plantear abrir alguna de esas conexiones con el exterior al tráfico rodado de tal forma que no crease congestiones, al igual que se ha abierto para los peatones, de esta forma sería más accesible, ya que si se abre una aperrtura peatonal donde desemboca una calle rodada no tendrá tanta afluencia como si a esta pueden pasar o acceder-parar los vehículos responsasbles de transportar personass. Enhorabuena y ánimo con lo que queda de curso.

Imagen de la entrada Urban Games 4.2. Análisis de modelos ejemplares Urban Games 4.2. Análisis de modelos ejemplares 18 de Noviembre de 2021 a las 17:22

Hola chicos: Sin duda un modelo muy interesante, donde aprecio más la variedad tipológica de este proyecto es en la sección, donde se ven claramente edificios de carcaterísticas muy distintas, además en la sección se hace más presente la vegetación y su relación con el proyecto que creo que es importante, ya que en la planta me cuesta máss distinguirlo. Sin duda un magnífico análisis, enhorabuena.

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock 18 de Noviembre de 2021 a las 17:16

Hola chicos: vuestro trabajo se trata de una propuesta muy interesante y que desded luego daría lugar a un superblock muy interesante, la idea de un edificio no como algo infranqueable sino como algo penetrable me parece muy atractiva y me llama mucho la atención. Además parece que respeta muy bien el viario preeexistente y se conecta con él de una manera adecuada, parece como si siempre hubiese estado ahí. Enhorabuena, lo único que hecho en falta es alguna explicación de los dibujos de arriba que no entiendo bien, supongo que serán una clase de esquemas. Un saludo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 18 de Noviembre de 2021 a las 17:08

Hola chicos: Me parece un trabajo muy interesante, habéis jugado con diferrentes tipologías y disposiciones lo que en mi opinión hace una composición más rica de la manzana, me gusta especialmente cómo habéis resuelto el viario de alrededor, habéis tenido en cuneta la buena comunicación de todas las edificaciones y además habéis resuelto de forma adecuada las calles sin salida con esos fondos de saco que permiten la media vuelta para salir de la calle. Especialmente interesante es el de media densidad, en el que habiendo casas unifamiliares con jardin privado también se crean espacios públicos con vegetación. ¡Muy buen trabajo y a seguir!

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 18 de Noviembre de 2021 a las 10:07

Enhorabuena por el trabajo gráfico, se entiende a la perfección, Quizá el aspecto menos atractivo es la sensación de la arquitectura como límite, ya que todas las intervenciones crean pantallas de fachada que solo dejan el viario como zona de paso y los edificios cierran las zonas comunes, quizá en una ciudad como esta que es Barranquilla quedaría más integrado intervenciones que apostaran más por la integración de estas intervenciones en la vida del barrio y de la ciudad. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE 18 de Noviembre de 2021 a las 10:01

Hola chicos: Creo que se trata de una intervención agresiva con el centro histórico de Toulouse, por otra parte resulta interesante que las tres interrvenciones se sitúen tan contiguas y que perrmitan que se relacionen los tres de una manera directa, quizá representando el viario de una forma más definida o los caminos se podría crear una conexión interesante entre todas las intervenciones. Un saludo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 18 de Noviembre de 2021 a las 09:50

Hola chicos: Muy buen trabajo, haberlo hecho en maqueta creo que ha sido una decisión muy acertada, las sombras de los edificios ayudan a comprender incluso en planta la altura aproximada de las edificaciones. Por otro laso creo las intervenciones son acertadas pero resultan un tanto monótonas, ya que tanta linealidad puede generar percepción desde el exterior de una muralla de edificaciones interminable, podría conectarse más con el espacio común de la manzana o alternar diferentes modelos o disposicioes para hacer de la composición de la manzana algo más atractivo y menos monótono. Por todo lo demás enhorabuena.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 18 de Noviembre de 2021 a las 09:23

Hola chicos: es un trabajo muy interesante, lo único que me pierde un poco es que no veo muy claramente el viario a primera vista. Los modelos son buenas propuestas, lo que más me llama la atención es que en muchos de ellos cierra sus fachadas exteriores para crear espacio común interior, creo podrían ser más interesantes si crearan una dinámica más fluida entre la calle y estas nuevass intervenciones, de tal forma que no pareciesen murallas infranqueables y patios claustrales. Es muy interesante las sombras que se realizan en las intervenciones de los nuevos modelosd de densidad y que ayudan a coger una noción aproximada de la altura de esos nuevos edificios y que ayuda a singularizarlos y detectar rapidamente el modelo de intervención respecto a los modelosd de tejido preexistente. ¡Por lo demás lectura clara y buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA 18 de Noviembre de 2021 a las 09:12

El barrio de pajaritos representa un modelo interesante, en él podemos ver que se encuentra compartiendo sitio con modelos de media tirando a alta densidad, un modelo que se asume debido al predominio de edificios de nueva planta del siglo pasado en forma de bloques de pisos de varias alturas en busca del máximo aprovechamiento del suelo, aún así tenemos también zonas de esparcimiento público como el parque de la derecha que suaviza esta densidad y que hace que no se convierta del todo en una zona asfixiada de la ciudad. Esta dualidad de espacios muy abigarrados o espacios grandes públicos hace que se suavice su densidad y que se relacione con los modelos de Jacobs.

Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. TOULOUSE. Urban Game 1. Ciudades y Formas. TOULOUSE. 11 de Octubre de 2021 a las 12:33

Buen trabajo chicos, sin ambargo en mi opinión podrían hacerse algunas mejoras, el grafismo de llenos y vacíos es confuso, parece que los espacios son los construidos y viceversa, quizá cambiando el grafismo de alguna forma se pudiese entender mejor la cartografía. Por otra parte el viario aparece representado con la misma valoración de línea en todos los casos, quizás sería interesante reflejar el ancho del viario en cada situación y más tratándose de una trama medieval como es la del casco antiguo de Toulouse en el que supongo que habrá vías muy angostas pero también se habrán abierto otras más grandes para descongestionar el tráfico. De todos modos es un plano con bastante información y muy cuidado. Enhorabuena y a seguir trabajando.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 1. CIUDADES Y FORMA. TOULOUSE. URBAN GAMES 1. CIUDADES Y FORMA. TOULOUSE. 11 de Octubre de 2021 a las 12:24

Buen trabajo y propuesta interesasntísima, mi grupo ha realizado la misma propuesta para el ejercicio siguiente, el de usos, por ello quería comentarte unas cuantas cosas: Unir esos dos nodos de la ciudad es una magnífica apuesta, sin embargo tras analizar los usos de la parte que habéis derribado parcialmente en el lado izquierdo del formato aloja muchos usos culturales y lúdicos que podrían eriquecer la propuesta, tales como teatros, cines, lugares de exposición y resstaurantes, no sé si vuestra intención es realojarlos en las nuevas fachadas pero lo que está claro es que la creación de este espacio verde y abierto al peatón se vería enriquecido si se mantuvieran estos usos culturales, ya que correría peligro de convertirse en una calle de paso . Se que estos temas no eran objeto de análisis en este ejercicio pero os los comento para que los tengáis en cuenta en futuras propuestas, ya que como os he dicho hemos desarrollado la misma propuesta y creo que podemos aprender del trabajo de los demás. Como ejercicio de formas me parece muy acertado, enhorabuena y un saludo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1 Usos. Toulouse Urban Game 2.1 Usos. Toulouse 11 de Octubre de 2021 a las 12:11

Buen trabajo, en mi opinión se reflejan corretamente los usos del espacio de la ventana de una forma clara, quizá yo habría localizado algún uso adicional pero se expone todo de forma clara y concisa. Sin embargo en lo que tiene que ver con la propuesta de mejora en función de los usos no me queda clara la intervención con los círculos de colores, se trata sin duda de una propuesta interesante en una ciudad de trama tan medievalista como Toulouse, pero sin embargo no consigo entender bien la propuesta quizás debido al grafismo. También me pregunto de que manera se realizaría estas intervenciones de espacios públicos, si sería derribando edificios, aprovechando resquicios espaciales existentes o de que forma se llevaría a cabo esta reforma. Enhorabuena por el trabajo y un saludo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Toulouse Urban Game 2.1. Usos. Toulouse 11 de Octubre de 2021 a las 11:59

En mi opinión el trabajo realizado está muy bien hecho, es primordial darse cuenta que en la ventana dada de la ciudad de Toulouse predominan los edificios históricos y culturales, sin embargo estos podrían agruparse de otra forma de tal forma que dieran una idea más próxima de su uso, por ejemplo un edificio histórico puede darse como un museo, pero también como una residencia privada o como una delegación del gobierno. Se trata de un uso muy global y que podría concretarse aún más. Por otro lado encuentro que puede haber más usos identificables, aunque los principales creo que están encontrados. Enhorabuena y buen trabajo.


Últimos comentarios recibidos

jimenalupion en Imagen de la entrada PROYECTO FINAL: TOULOUSE PROYECTO FINAL: TOULOUSE 12 de Enero de 2022 a las 21:51

La representación me parece muy adecuada y completa. Se entiende claramente la idea propuesta y creo que funciona bien dentro de la ciudad. ¡Gran trabajo!

abarca en Imagen de la entrada 4.1. Tejidos 4.1. Tejidos 2 de Diciembre de 2021 a las 21:31

Se puede mejorara la expresión notablemente. En alta densidad no se entienden los bloques. Las solucione spodrían ser más sencillas, especialemnte en su viario.

abarca en Imagen de la entrada 3.2 Trazados 3.2 Trazados 2 de Diciembre de 2021 a las 21:28

Faltan escalas, no se puede verificar que las medidas de las manzanas son las adecuadas.

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada 4.1. Tejidos 4.1. Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 23:31

Me parece acertada la propuesta para media densidad, ya que queda bien conectada y configurada con respecto a lo existente. En la propuesta de baja densidad hay algo que no llego a entender, y es el acceso a cuatro de las viviendas con los patios situados hacia la vía de acceso. Por otro lado, haceros el comentario como el compañero bien os ha dicho, con respecto al tema de grafiar de manera distinta lo nuevo de lo ya existente, para así entender de un solo vistazo que ha sido incorporado como nuevo.

Pablo.B en Imagen de la entrada 4.1. Tejidos 4.1. Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 19:16

El ejercicio está bien ejecutado. Creo que se debería cambiar la forma de rellenar las viviendas, diferenciando vuestra aportación de lo existente. La propuesta de baja densidad y media densidad las veo mejor conectadas a la ciudad que la de alta, que quizás se queda algo menos incorporada a la movilidad del núcleo urbano.

patriciaisabelmoravazquez en Imagen de la entrada 3.2 Trazados 3.2 Trazados 25 de Noviembre de 2021 a las 11:51

Buenas chicos, considero que habéis hecho un buen trabajo ya que la esencia de Toulouse en este caso esa simetría que tiene un gran eje central que comunica fácilmente la ciudad y se muestra claramente en vuestro formato. Enhorabuena!

mariagc18 en Imagen de la entrada 4.1. Tejidos 4.1. Tejidos 23 de Noviembre de 2021 a las 19:00

Muy acertadas las respuestas para las tres densidades. Se percibe buena orientación en todas y con unos accesos bastantes marcados y claros de entender. Se comprende muy bien lo que se quiere describir. Mi enhorabuena!!

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada 4.1. Tejidos 4.1. Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 23:42

La propuesta que utiliza fondos de saco parece acertada en cuanto a accesos a las viviendas, orientación de las mismas.... Sin embargo, la propuesta de la alta densidad parece que genera demasiadas medianeras y muchas fachadas ciegas. Buen trabajo chicos!!